Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guías Docentes

+3
Laurana
icaro100
veGa
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Guías Docentes Empty Guías Docentes

Mensaje por veGa Vie Oct 10, 2008 12:25 am

Yo no sé si a vosotros os está prejudicando el hecho de que todavía, a día 9 de octubre, no hayan colgado las guías docentes, pero a mi personalmente me está fastidiando bastante. Según la web de la facultad (www.um.es/facdere) "Por problemas ajenos al decanato no es posible todavía consultar todas las guías docentes de las asignaturas que en ella se imparten" y luego piden disculpas por las molestias y nos dan las gracias por lo pringados que somos. Ese mensaje lleva así desde el 1 de septiembre (quizás desde antes) y desde entonces hasta hoy no se han molestado ni si quiera en ponernos alguna excusa barata (en plan "seguimos trabajando en solucionar el problema" o alguna pariolada del estilo con efecto tranquilizante). No quisiera pensar que el decanato intenta escaquearse, y que los estudiantes somos el último problema del que hacerse cargo. Pero si de verdad se preocuparan, al menos colgarían las guias que tuvieran disponibles.

En mi caso, este problema se ha visto paliado gracias a que algunos profesores han colgado sus guías en suma o las han repartido a los alumnos, pero a dia de hoy todavia no tengo ni pajolera idea del temario de dos asignaturas. Esto me impidió que pudiera sacarme algunos apuntes del año anterior de las copisterias de la merced de una de las asignaturas, decidi no arriesgarme a fotocopiarme un tocho considerable que, aunque del mismo profesor, no tenia la certeza de que fueran a ser útiles para este año. A estas alturas del curso en algunas asignaturas ya vamos por el tema 3 o 4, y cuando me decidí a volver a la copisteria para echar un ojo a los dichosos apuntes, ya los habian tirado.

Y no ya eso, sino que pienso que es una cuestión primordial para poder organizarnos el curso, para poder echar un ojo al temario y no perderte en las clases y para que cada uno eche sus cuentas. ¿Qué opinais?

Un saludo.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por icaro100 Vie Oct 10, 2008 12:40 am

Muevo al cuartel de Espartaco, lugar de las quejas y denuncias. Desde luego lo que expones es muy grave, porque la inseguridad jurídica (y evidentes perjuicios para el alumnado) que conlleva es manifiesta, así como el posible incumplimiento de su obligación por parte del decanato. La solución es la misma de siempre: pedir explicaciones y, si lo que os dicen no es convincente y no os dan solución, quejaros y reclamar vuestros derechos. Estaría bien que fueseis a la delegación de alumnos y planteaséis a Mariano Pintado esta importante problemática para que, como es su deber, trasladase vuestra denuncia al decanato y realizase las gestiones oportunas para que el asunto se solucione. De otro lado, también podéis ir en persona a protestar, para lo cual os aconsejo que antes os coordinéis pues, cuantos más seáis, más caso os harán. Yo soy alumno de doctorado y teóricamente esto no me afecta, pero si me necesitáis para lo que sea contad conmigo Smile Y, como siempre, aquí tenéis el foro para hacer públicas las arbitrariedades e injusticias que sufráis o conozcáis con el fin de que todo el mundo se entere de ellas, sepa que hay más gente con ganas de luchar y se anime a organizar la respuesta a tales situaciones, para lo cual, obviamente, también tenéis el foro Wink
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por icaro100 Vie Oct 10, 2008 8:16 pm

últimas noticias. Esta tarde me he encontrado por el aulario a Mariano Pintado, actual delegado de facultad, y le he planteado este problema. Me ha respondido que recientemente habló con la decana sobre él, y ésta le manifestó que el servicio de informática de la UMU (ATICA) es el responsable del desaguisado, pues ella les transmitió las guías docentes y a día de hoy no las han publicado.

Esta versión plantea dos interrogantes 1) ¿Por qué las guías docentes del resto de carreras están publicadas y la nuestra no? Si fuera un error general, ninguna estaría puesta, y 2) Si la causa es una negligencia de ATICA ¿Por qué el decanato no está todos los días llamándoles para exigirles que subsanen el problema de una maldita vez? Porque un mes es tiempo más que suficiente para solventar cualquier problema de esa índole si se le aprietan las tuercas a su responsable.

Estas dos preguntas se las plantee al delegado de facultad, quien me prometió que el martes hablará con la decana para que le dé una explicación completa de lo que pasa. Intentaré volver a hablar con él para informaros, pero no obstante os invito a que os paséis por la delegación (tercera planta, junto a conserjería) para recibir en primera persona los datos de este asunto y poder exponer a la delegación vuestras opiniones y quejas. Un saludo!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por icaro100 Sáb Oct 18, 2008 11:33 am

Ya tenemos los datos prometidos Smile Esta es la versión oficial que el decanato le ha transmitido al delegado de facultad. A causa de un problema informático, las guías cambiaron de formato y ya no sirven para colgarlas en la red directamente, por lo que deben volver a ponerlas en formato original. La verdad es que extraña que en algo así se pueda tardar ya casi dos meses, y la experiencia me hace pensar que, cuanta más gente reclame la pronta resolución del problema, antes se solucionará.

Mientras dura esta situación, en cuya adecuada subsanación sigo manteniendo que los alumnos tenemos, mediante la reivindicación, un papel fundamental, hay profesores que, o bien cuelgan su guía docente en SUMA, en la sección de su asignatura (a la que los alumnos matriculados en ella podéis acceder pinchando en "mis asignaturas" y luego la asignatura correspondiente), o bien se la dan al delegado para que la lleve a la fotocopiadora. Ambos sistemas permiten, por lo menos, conseguir toda la información posible mientras la normalidad vuelve. Termino recordándoos, como ya he hecho otras veces, que para cualquier nuevo dato, denuncia o iniciativa sobre este u otros temas, tenéis el foro a vestra disposición.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por Laurana Mar Oct 28, 2008 8:04 pm

No me resisto a opinar, porque desde luego, estoy convencida de que el problema no es de Decanato, sino de los malditos ELEFANTES!!!!
Así es como les llamo tras un par de años de peleas con ATICA y sus DUMBOS. Todo son problemas, todo reenvío de incidencias de un lugar a otro y falta de solución de problemas, son una pandilla de gente sin ganas de trabajar: en el "servicio" que tienen en el Campus de la Merced hay sólo una chica que no tiene ni idea de para qué se supone que debe estar ahí (tuvimos un problema con los ordenadores en el Departamento y ellos no podían cambiarnos ni el ratón, que era de aquellos del año de la invención del botón derecho), nunca he podido imprimir en un ALA, pues la impresora no funciona o no hay tinta o dios sabe qué otra cosa, y por supuesto, si llamas para preguntar nadie coge nunca el teléfono ese que hay. Y mi odisea particular. Alguien recordará que los ordenadores de la Biblioteca de Derecho antes como procesador de texto sólo existía el Word Pad, esto hasta mediados del curso pasado...bien, con este procesador no se podía dar ningún formato a los textos, con lo que si querías imprimir sentencias (que no podemos buscar en otros sitios por cierto), todo el formato se descuadraba y ahí te las arreglases...Así que entonces tuve la idea de escribir un DUMBO para pedir que instalasen el Word en esos ordenadores. Por supuesto me dijeron que no podían. Me contestaron, tras varios intentos, porque no me constaron a la primera por supuesto, hasta 4 personas distintas. La primera, un informático que muy amablemente me pidió que le indicara a qué hora podía pasarse a instalarlo. Otra chica que decía que eso no se podía hacer, que pidiera un portátil que esos tenían Word (lo que no solucionaba mi problema de imprimir); otro, que las ALAS tenían word y que ATICA no instalaba en Bibliotecas esos programass pq necesitaban licencia. La última me indicaba que tenían una prohibición expresa de la BIblioteca de instalarlo. Bien, comoe so último parecía definitivo, tras enviar unos correos a la jefa de la Biblioteca de Derecho y al Jefe de Biblioteca de la UNiversidad, que me respondieron muy sorprendidos diciendo que no sabían nada de ninguna prohibición y que lo pidiera a ATICA. Tampoco me daban una respuesta..así que fui a ver a ambos jefes...y estaban muy sorprendidos, porque era la primera queja que recibían en años (¿!). En realidad yo tampoco me quejaba de Biblioteca...la cosa resultó en que hay cierta controversia interna con ATICA, no me dijeron por qué, ya que es algo secreto, parece, de que en las Bibliotecas no se ponen softwares de pago o algo así...Al final, la jefa de la BIblioteca de Derecho llamó personalmente a los elefantes para que instalaran algo en los ordenadores...que fue el software libre de procesador de textos que se parece al word...pero no es el word..(no recuerdo el nombre). Una odisea, ya digo...pero por mis **** que aquello se solucionaba. Y bueno, ya se peude dar formato en esos ordenadores... Aunque ahora nunca hay tinta, porque más de la mitad del presupuesto de biblioteca se va en tinta!!! (esto me han dicho, pero a mí qué me cuentan, si es para uso de los estudiantes, conocidos por su solvencia económica...o qué?).
Tampoco intenteis poner quejas on line en la web del rectorado, nunca os responderán...

Creo que me he salido del tema...pero así son las cosas.
Laurana
Laurana

Edad : 39
Mensajes : 54
Miembro desde : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por ruiya_87 Mar Oct 28, 2008 9:52 pm

Desde luego mucha gente estará como tú y yo me incluyo. El servicio de ATICA es cada vez peor... Pero como siempre, para poder solucionar algo toca pelearse y dedicar tiempo a ello y yo paso; tardo menos en buscar otro sitio donde imprimir, pero desde luego que es vergonzoso...
ruiya_87
ruiya_87

Edad : 36
Mensajes : 240
Miembro desde : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por Wen Mar Oct 28, 2008 10:09 pm

Por quejarme en algún lado.... ¬¬

Quería hacer unas fotocopias...Me digo "pues voy, que cargo el monedero ese de la tarjeta de los ordenadores (que bien me explico madre xD) y así me imprimo la vida, que salen las fotocopias a 0.01 € y de todas formas tengo que imprimir..."

Me cargo el monedero (min. 5€)...VOy a imprimir, y me dice que tengo el monedero vacio.
Me espero 3 o 4 horas, voy a imprimir, y me sigue diciendo lo mismo Very Happy Very Happy Very Happy


p.d. menos da una piedra xD
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por ruiya_87 Mar Oct 28, 2008 10:32 pm

affraid Y???? Que haras si mañana esta igual?
ruiya_87
ruiya_87

Edad : 36
Mensajes : 240
Miembro desde : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por Wen Miér Oct 29, 2008 12:28 am

Pues tengo el ticket como que he ingresado el dinero...Me pasaré por el paraninfo a ver que me cuentan :/
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por icaro100 Miér Oct 29, 2008 12:31 am

La solución a tanta negligencia sería, por ejemplo, juntaros cien personas que hayáis sufrido su incompetencia e ir todos a presentar una queja a la vez (podríais usar el foro para organizaros por ejemplo). Entonces sí que os tomarían en serio.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por Wen Jue Oct 30, 2008 9:57 am

Ayer seguía igual....En la máquina me dice que está cargado y al imprimir que está vacio :/

Nadie tendrá idea de por qué, no? Crying or Very sad
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por icaro100 Jue Oct 30, 2008 11:32 am

Pues no lo sé...tendrás que ir a preguntar en el paraninfo, y si alguien más de los que lean este tema comparte tu problema podéis ir juntos, que así os harán el doble de caso. Como este tema es para las quejas sobre las guías docentes, lo mejor es que abráis otro para plantear las deficiencias del servicio de informática y proponer soluciones. Así los debates no se desviarán y todos sabremos a qué tema debemos acudir para cada asunto Wink Un saludo!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por moonlight Miér Feb 04, 2009 5:31 pm

oye esto sigue sin arreglar, propongo enviar un correo a la Vicedecana de Ordenación Académica para que lo solucione, ¿qué decís? xD
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por icaro100 Miér Feb 04, 2009 5:45 pm

Lo mejor seria un escrito firmado por los delegados (porque esta visto que la delegacion pasa del tema).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por Asoen Miér Feb 04, 2009 6:30 pm

Las guías docentes ni están ni se las espera. Si no las han puesto ya, no creo que las pongan.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por icaro100 Miér Feb 04, 2009 7:57 pm

A no ser que les obliguemos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por Asoen Jue Feb 05, 2009 10:52 am

No podemos obligar a nadie, icaro. ¿Quién te crees que somos?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por moonlight Mar Feb 24, 2009 9:04 pm

NO ME LO CREOOOOOOOOOOOOOOO


http://www.um.es/facdere/lic-derecho/programas-beta.php


Mirad lo que acabo de encontrar... ya era hora joé! Very Happy:D:D:D


La verdad es que creo que se han retrasado porque vienen en formato "bolonio", y no quiero excusarlos, pero hay que reconocer que una guía docente con tanta precisión es más díficil de elaborar que las tradicionales, aún así, ya podían haberlo hecho en verano para tenerlo listo en septiembre; pero bueno, no me quejaré porque como dice el refranero "más vale tarde que nunca" cheers
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por Wen Miér Feb 25, 2009 12:57 am

pá ver cosas..... :O
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por Invitado Miér Feb 25, 2009 1:28 pm

Sí , están colgadas desde hace dias , las ha colgad la delegación.Desde hacia meses las llevábamos pidiendo y hasta ahora no las han colgado.Según dicen 1 ) hasta los grados , no es obligatorio colgar las guias (algo que no comprendo pero bueno) 2) efectivamente era un problema de ática y del decanato , con lo cual por quien critica gratuitamente no es compentecia de la delegación aunque como veis se ha preocupado por conseguirlas , eso sí , advierto que ni están todas ni están las optativas , y no es por joder a nadie es simplemente porq no es obligatorio hacerlas ni subirlas ( o eso dicen) sea como fuere ya están.Y efectivamente si queremos que ática vaya mejor lo que hay que hacer es quejarse mediante comunicados , no uno , si no todos. Ir a la delegación y exigir ,sólo así salen las cosas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por icaro100 Miér Feb 25, 2009 2:11 pm

Lo que dices no tiene ningun sentido 1) los grados aun no estan implantados por lo que continua la regulacion de siempre que obliga al decanato a colgar las guias desde principio de curso (que estupidez es esa de que ahora mismo no existe el deber de publicar las guias docentes cuando desde siempre ha sido asi?) 2) lo segundo que dices directamente no cabe en cabeza humana...es como si un sindicalista dice "que el patron ha despedido improcedentemente a un afiliado? pues es problema del patro y el afiliado, no del sindicato!". Yo0misma, la delegacion esta para defendernos de los abusos e irregularidades de la autoridad, y este era flagrante. Y por ello se os puede criticar que no hayais actuado con ms contundencia para conseguir que el decanato cumpliera su deber y las guias estuvieran desde el 1 dia, y no 6 meses despues.


Última edición por icaro100 el Miér Feb 25, 2009 3:35 pm, editado 1 vez
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por Invitado Miér Feb 25, 2009 2:28 pm

Leete los estatutos por favor , y después me avisas Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por icaro100 Miér Feb 25, 2009 2:34 pm

Pero que me estas contando? Que si el decanato incumple la ley perjudicando a los alumnos la delegacion no tiene que actuar? Entonces para que estais?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por Invitado Miér Feb 25, 2009 3:04 pm

No inventes... que yo no he dicho eso... que te gusta mucho darle la vuelta a la tortilla y no entro en tu trapo de discursiones absurdas , yo solo digo que no es obligatorio el subir las guias... nada más... que nos ha costado trabajo conseguirlas... que no critiques gratuitamente... eso digooo Que te gusta muchoooo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por icaro100 Miér Feb 25, 2009 3:06 pm

Que no es obligatorio subir las guias??? Las guias deben estar publicadas desde que se abre el curso academico, la estupidez esa de los grados que te han soltado es una falsedad entre otras cosas porque los grados aun no estan implantados (y espero que nunca se implanten) pero el deber de publicar las guias lleva existiendo desde que yo entre en la universidad (como por otra parte es de toda logica...si no donde queda la seguridad juridica ante una asignatura?)
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Guías Docentes Empty Re: Guías Docentes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.