Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN

+7
LuminuG
Ruso
SaFo
Asoen
Wen
Libertaria
icaro100
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty Re: EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN

Mensaje por veGa Dom Dic 26, 2010 10:00 pm

Esta resolución supone un buen tirón de orejas a la UMU y debería servirles para que se les caiga la cara de vergüenza a los responsables. Si tuvieran decencia dimitirían, pero esto tampoco sería suficiente. Espero que se haga justicia en los tribunales y que condenen a la UMU para que todo el mundo se entere de la basura que copa nuestra sagrada institución del conocimiento.

Que se entere Cobacho, el CEUM y la madre superiora que pagarán por todo, y lo pagarán muy caro.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty Re: EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN

Mensaje por icaro100 Dom Dic 26, 2010 10:34 pm

Muchas gracias por el apoyo...haremos todo lo posible para que así sea Wink
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty Re: EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN

Mensaje por Becker Lun Ene 03, 2011 12:47 pm

Primero que nada (como diría Peris) mi más sincera felicitación a Icaro, me alegra ver que la Ley es superior al poder (algunas veces) y que no se puede hacer lo blanco negro, ojala se consiga limpiar de porquería a la UMU, esto ha sido un David contra Goliat... la historia se repite, que alegria.

De otra parte recordarle a la Admon.Corbachil que este no es el primer tirón de orejas que le dan, o mejor dicho de bolsillo que no se nos olvide que ya el curso pasado les toco un Décimo de 350.000€ a nuestros queridos mafiosos, claro que les toco a "pagar".
De manera que en 2 años tenemos a un rectos dos veces amonestado por la Ley, de las cuales, una ya ha sido firme y la otra no dista mucho en el tiempo el que lo sea.
Lo que quisiera es que esa notificación del Defensor del Pueblo tuviere la publicidad que merece, ¿que os parece fotocopiarla por la Uni? a fin de cuentas es un procedimiento que aún sigue abierto y del que todo el mundo puede conocer, en realidad, el Defensor del Pueblo está a la espera de ver que hace la UMU o que explicaciones le da ¿respetará los plazos o guardará silencio? creo que es de justa necesidad que el alumnado sepa que la propia administración autonómica ha "advertido" a nuestra universidad de la necesidad de respetar el principio de seguridad jurídica que viene copulandose una y otra vez, ahora toca levantar el puño y que nos oigan.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty Re: EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN

Mensaje por icaro100 Lun Ene 03, 2011 12:53 pm

Muchas gracias por tu apoyo Smile Lo de fotocopiarla es una idea excelente, si os parece bien podemos hacerlo, porque esta resolución tiene un doble valor: 1) la condena en sí por no haber convocado un examen oficial ni en junio ni en septiembre prolongando ilegalmente mi condición de alumno hasta que concluyeran los plazos de tramitación del expediente y Cobacho pudiese expulsarme tranquilamente y 2) que quien le ha condenado (el defensor del pueblo) es UN EX CONSEJERO DEL PP, SIENDO COBACHO UNO DE LOS MEJORES Y MÁS FIELES SUBALTERNOS DE VALCARCEL. Cuando acudí a este hombre todo el mundo me dijo que ni me molestara porque no me iba a hacer caso...pero contra todo pronóstico, a fuerza de peticiones me ha amparado. Y esa es la mejor prueba de la bochornosa ilegalidad que cometió la UMU.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty Re: EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN

Mensaje por Becker Lun Ene 03, 2011 1:09 pm

Es de Ley que el pueblo universitario sepa la clase de dirigentes internos que tiene.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty Re: EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN

Mensaje por LuminuG Lun Ene 03, 2011 7:45 pm

Si poneis las fotocopias por la Universidad no van a durar nada. Me acuerdo que cuando la campaña de Tribuna del Jurista al principio del curso, un profesor (que explica tremendamente mal) J. R. Torres, cuando terminó la clase paso por todos los pasillos del aulario quitando las fotocopias que habia en las paredes.
LuminuG
LuminuG

Mensajes : 517
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty Re: EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN

Mensaje por icaro100 Lun Ene 03, 2011 7:48 pm

Sí, hace las funciones de guardian de la ortodoxia cobachil...pero en cambio los carteles de "vendo libro" que había al lado no los tocaba. De todos modos seguimos poniendo los carteles y al final se cansó.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty XXX

Mensaje por XXX Sáb Mar 05, 2011 2:12 am

Que agonías que eres Jose... Mad

Parece mentira que habiendo estudiado la carrera que has estudiado te dediques a ir diciendo la cantidad de barbaridades que sueltas por la boca, y que luego te quejes ya que te han demandado/ denunciado, echado de la universidad...(a ver lo que dura este mensaje (aquí borran todos los que no son de apoyo, me borraron un comentario...6 veces...) ) Es muy fácil jalear, aprovecharse del populismo y la desinformación de la gente. Vaya evento de ----------- que has hecho por el tuenti. Cuenta en el evento todo completo, y cuenta también que no es un calendario de Cobacho si no que ya hay muchas universidades españolas que desde hace bastante tiempo tienen implantado este calendario. Te diría que te informaras sobre estos temas pero estoy completamente segura de que estás informado, al igual que estoy segura de que eres un jaleante que no informa de las cosas por completo...

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 411831
Anonymous
XXX
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty Re: EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN

Mensaje por icaro100 Sáb Mar 05, 2011 11:11 am

Los estómagos agradecidos de Cobacho sois de lo que no hay...en primer lugar, en este foro NUNCA se censura. Prueba de ello son los cientos de comentarios de ceumeros y afines que hay por todos los temas (insultándole incluso) y que siempre mantengo. Mira la última discusión que tuve con uno de vosotros https://tribunadeljurista.foroes.org/t2004-debate-sobre-el-ceum-que-surgio-hablando-de-las-fiestas-de-derecho-separado Fue en un tema que no tenía que ver con ella, pero en vez de borrar el desvío lo separé y cree un tema aparte. En este foro no somos como vosotros, y aquí todo el mundo puede hablar, piense como piense.

Segundo punto...vaya un tema que has elegido para soltar tu divagación...en este tema no se habla de mi expulsión (recurrida judicialmente) por criticar a Cobacho y al CEUM, se habla DE UNA VIOLACIÓN DE LA LEY A CONSECUENCIA DE LA CUAL PUDIERON EXPULSARME, UNA ILEGALIDAD RECONOCIDA POR EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN EL INFORME QUE ADJUNTO ¿Estás justificando esa ilegalidad porque soy enemigo de las autoridades y, según tu mentalidad mafiosa, es lícito violar la ley para cargarse al oponente? Está claro que sí.

Retirada de septiembre: el calendario que adjunto ES DE COBACHO, Porque hay otras universidades españolas que han decidido no retirar septiembre, otras que lo han retirado en unas condiciones mucho mejores para los alumnos...pero en la UMU somos diferentes. Aquí las cosas se hacen en despachos cerrados, sin contar con los estudiantes, sin informarles, usando a cuatro vendidos que no tienen ningún contacto con los compañeros para intentar hacer ver que "los alumnos participan" (curiosamente diciendo siempre amen a lo que diga el rector). Pero hay gente que consideramos todo esto intolerable. Consideramos intolerable que los exámenes vayan a empezar al día siguiente de las vacaciones de navidad, que las convocatorias se reduzcan, que junio y julio se apelotonen, que no haya una semana de descanso entre final de las clases y comienzo de los exámenes, sino que ésto empiecen al día siguiente de la última clase...Y QUE, A DIFERENCIA DE MUCHAS UNIVERSIDADES QUE TIENEN JULIO, NO CONSERVEMOS LA CONVOCATORIA DE DICIEMBRE. Estas condiciones son inasumibles. Quienes vendéis a los estudiantes para chupar del bote las veréis muy bien pero otros no las vemos así...y vamos a informar a toda la gente para intentar parar esto.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty XXX

Mensaje por XXX Dom Mar 06, 2011 2:50 am

Siento decirte que en este foro, hará un año aproximadamente, se me censuró un comentario, en 5 ocasiones, el mismo comentario, en el que expresaba mi opinión sobre este eterno enfrentamiento que tienes con el CEUM.

Divagaciones las tuyas, deja ya de faltar que cada vez que abres la boca o escribes con un teclado lo haces. "eneste foro no somos como vosotros", "Quienes vendéis a los estudiantes para chupar del bote las veréis muy bien pero otros no las vemos así (...)", pero como hablas de manera tan dañina sin saber!!!! ¿Xq das por hecho que por mi comentario soy "ceumera" que engaño a la gente o que me beneficio de alguna forma?

Para tu información, y para la de todos los lectores de este foro, no soy "un estómago agradecido de Cobacho" ni de nadie, ni formo parte ni nunca he formado parte del CEUM, pero he tenido la "suerte" tener conociemiento de esta situación desde hace bastante tiempo (una vez más juzgas y hablas desde el desconocimiento, con hostilidad). Te repito que soy una persona totalmente ajena a la Universidad, a la política y te digo que hace poco tiempo terminé mi carrera y me dedico al mundo laboral, pero siempre me ha interesado el funcionamiento interno de las universidades).

Otro punto, en mi comentario no hay NAda, repito NAda referido a tu expulsión de la Universidad, creo que deberías volver a leerlo, y despejar un poco tu mente, ni justifico ni dejo de justificar, ni te voy a dar la razón ni te la voy a quitar, ya que que te expulsen o no de la Universidad no es un tema que me preocupe, al menos no me preocupa tanto como que crees eventos por redes sociales, JALEANDO, repito, aprovechandote de la ingorancia y desinformación de la gente con respecto a ciertos temas.

El 16 de octubre del 2008, se celebró en Malaga una asamblea general de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y en ella se decidió una propuesta para adaptar el calendario al europeo. Se realizó una encuesta a todas las universidades españolas, y el único objetivo de esta propuesta es tener un calendario único, que pueda llegar a converger con los calendarios europeos, y de este modo favorecer la movilidad de los estudiantes en el EEES.
Hay universidades que lo han adaptado ya, y otras que todavía no, pero se acabará aplicando. En NINGÚN MOMENTO SE ELIMINA la convocatoria de Septiembre, simple y únicamente se TRASLADA, (espero que entiendas la diferencia entre eliminar y trasladar) la propuesta estructura el curso en dos semestres, de 15 semanas lectivas cada uno, más tres de exámenes (o una de descanso y dos de exámenes). Para cuadrar fechas habría que adelantar el inicio del curso al principio de la segunda semana de septiembre, con los primeros exámenes en Navidades, que harían que el final de curso se adelantara a finales de mayo, realizando la convocatoria extraordinaria de septiembre entre junio y julio, mientras que la extraordinaria de diciembre desaparece. Como es normal este calendario también afecta a 2º de Bachillerato y a Selectividad.
Ésto creo que no lo has incluído en tu evento del tuenti, (bendito país de borregos en el que vivimos, que se creen lo q pone un evento del tuenti, y no buscan nada para informarse y tu te aprovechas de ésto).
Es muy fácil "defender" los intereses de los estudiantes detrás de un ordenador. No me suena que hayas presentado ninguna candidatura para ser presidente del CEUM con un equipo, y mejorar aquello que según tu no están haciendo bien otras personas. Si tú puedes hacerlo mejor...presentate y lucha!! (no se si te sonará esto pero algo bastante similar te dije en mi 5veces censurado comentario.

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 411831

PD: Supongo que a ti no te interesa converger con Europa, ya que te gusta más seguir teniendo este país de borregos.
PD2: Mi disconformidad es sobre el tema de la desinformación con el tema del calendario académico de tu evento del tuenti. No me interesan tus problemas con Germán ni con ninguna persona del CEUM.
PS3: suerte en tu causa
Anonymous
XXX
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty Re: EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN

Mensaje por icaro100 Dom Mar 06, 2011 11:38 am

En este foro jamás se ha censurado, y es absolutamente falso lo que dices (encima no concuerdas ni en las cifras, primero dijiste que te censuraron 6 veces y ahora 5). Es más, te invito a que vuelvas a postear ese supuesto comentario. En cuanto a tu nula relación con el CEUM...te veo demasiado puesta en el tema y con una postura demasiado típica para que sea verdad.

Lo de que la irregularidad denunciada por el Defensor del Pueblo no tiene que ver con mi expulsión (me parece que lo dejas entrever en el mensaje donde justificas mi expulsión con el "y luego te quejas")...voy a explicártelo con todo detalle. Un universitario está a punto de terminar sus estudios de doctorado. A ese universitario (que también es becario) le aplican un reglamento de la época de Franco que SÓLO ES APLICABLE A LOS ESTUDIANTES para expedientarle. Si el universitario hace el examen del DEA, deja de ser alumno (según el propio criterio de la universidad). Pues bien, la universidad (concretamente el Departamento de Civil, de donde es profesor el rector) se niega a convocar ese examen EN LAS CONVOCATORIAS OFICIALES DE JUNIO Y SEPTIEMBRE, VIOLANDO LA LEY FLAGRANTEMENTE. El universitario reclama ante todas las instancias posibles, incluida la vicerrectora, pero el examen no se convoca. Así, conserva su condición de alumni ilegalmente hasta que a Cobacho le da tiempo de concluir su expediente (en la fecha en que debí examinarme aun estaba en sus comienzos) y puede expulsarle. Si no lo entiendes, poco puedo hacer.

Es falso que todas las universidades españolas vayan a quitar septiembre. Muchas aun no lo han hecho ni tienen previsto hacerlo. Pero es que la "adaptación" que nos quieren hacer en Murcia, reduciendo a 8 días la convocatoria de enero para el grado, empezando los exámenes de enero al día siguiente de Reyes (porque mírate el calendario, el periodo de enero empieza al día siguiente de vacaciones), apelotonando junio y julio, reduciendo sus convocatorias...es infumable, no lo podemos tolerar.

Lo de converger con Europa ya es para partirse...¿cómo convergemos? Con la subida de matrículas que hemos experimentado, con los másteres a precio de oro, con las clases masificadas, con la falta de profesorado que ha disparado los suspensos...lo que tú defiendes es pintar de colores la fachada de un precario barracón de alumnos apelotonados, intentando que así la mierda que hay dentro no sea tan visible. Si hay dinero para implantar Bolonia manteniendo la calidad de la UMU y asegurando TODOS Y CADA UNO DE LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES, perfecto. Si no NOS QUEDAMOS COMO ESTÁBAMOS, porque la finalidad de la universidad no es que en la UE le pongan una medalla a ZP, sino formar en condiciones a nuestra juventud.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty Re: EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN

Mensaje por moonlight Dom Mar 06, 2011 12:45 pm

icaro100 escribió:¿cómo convergemos? Con la subida de matrículas que hemos experimentado, con los másteres a precio de oro, con las clases masificadas, con la falta de profesorado que ha disparado los suspensos...lo que tú defiendes es pintar de colores la fachada de un precario barracón de alumnos apelotonados, intentando que así la mierda que hay dentro no sea tan visible. Si hay dinero para implantar Bolonia manteniendo la calidad de la UMU y asegurando TODOS Y CADA UNO DE LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES, perfecto. Si no NOS QUEDAMOS COMO ESTÁBAMOS, porque la finalidad de la universidad no es que en la UE le pongan una medalla a ZP, sino formar en condiciones a nuestra juventud.
EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 631680
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty XXX

Mensaje por XXX Lun Mar 07, 2011 3:03 am

Te pido disculpas si en el teclado del ordenador, el 5 está al lado del 6, y como no revisé el comentario antes de publicarlo se quedó así (que te enganches a tal nimiedad...) Pido disculpas también por adelantado si cometo o he cometido alguna falta de ortografía...!!

Bueno, vuelves a poner en duda mis palabras, con respecto a que cuestiones que soy o no soy "ceumera", siento decirte que he estudiado en la Universidad Politécnica de Madrid, nunca he estudiado en la UMU.

Tengo que comentarte que siento que te moleste que esté tan informada, ya que como te he dicho SIEMPRE me ha interesado el funcionamiento de las cosas, no solamente de la universidad, con cuyo "interior" me encontré por casualidad, en su momento fui representante estudiantil, (no he sido simplemente delegada de clase), comencé siendo subdelegada de mi clase por pura casualidad, y de ahí fuí ascendiendo, hasta llegar a estar en ciertos órganos de la universidad a los que solamente tienen unos pocos acceso, y te garantizo que no por favoritismos, ni a "dedo" ni similares, todos mis puestos han sido ELECTOS presentando mis candidaturas y eligiéndome la gente, los alumnos,y siempre he sido una persona muy participativa y que me ha gustado ayudar a los demás, DESINTERESADAMENTE, aunque por ayudar y luchar por los intereses de todos, en muchas ocasiones me haya visto perjudicada académicamente por tramitar una queja y que el profesor se lo haya tomado como algo personal, cuando yo simple y unicamente cumplía con mi deber... así que no vengas a decirme que si fachadas y acinamientos alumniles, ya que a día de hoy, de representar y defender a los alumnos te garantizo que no me vas a contar nada.
estoy y seguiré estando informada, ya que creo que son temas que nos interesan a todos.
Con respecto a Bolonia, se tenía que haber protestado hace muuchos años cuando se aprobó, no a 6 meses de que se implante, y en lugar de protestar para que no se implantara, ya que no había marcha atrás, traer propuestas con mejoras a lo que de mejor o peor manera, va a ser nuestro nuevo sistema educativo, te dejo claro también que no soy pro-bolonia, (tampoco soy anti-bolonia) he participado en la creación de los planes de estudios de mi escuela, y en lugar de salir a la calle faltando a clase o jaleando o bebiendo cerveza en medio de la "manifa", he faltado a clase ya que estaba encerrada de reunión en reunión con muchos profesores peleándome por intentar conseguir las mejoras que los alumnos creíamos que iban a ser mejores para los siguientes compañeros que estudiaran nuestra carrera, y te garantizo que me he "dado de ostias" con profesores míos que me impartían asignaturas que luego no me ha resultado nada fácil aprobar.
Te garantizo que en todo el tiempo que he permanecido en la Universidad, he luchado por todos Nuestros derechos al igual que muchísima gente lo ha hecho lo hace y lo seguirá haciendo, para seguir teniendo compañeros que ni aprecian ni agradecen, que se dedican a hablar y a criticar, que si nos quedamos dinero, que si nos aprueban asignaturas, que si tenemos intereses "ocultos"... Solamente me arrepiento del tiempo que he perdido representando alumnos cuando me encuentro gente como tú, te lo vuelvo a repetir, ES FÁCIL QUEJARSE SENTADO DELANTE DE UN ORDENADOR.

SI CREES QUE LO PUEDES HACER MEJOR QUE LA GENTE QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN ESTOS CARGOS PRESÉNTATE POR FAVOR!!! te lo digo en serio, escribiendo en blogs no se ayuda a los estudiantes, ESTA GENTE NO SE ELIGE A DEDO, HAY ELECCIONES, SI TE PRESENTAS Y TE ELIGEN... pero sigo y seguire manteniendo que es más fácil agitar y jalear...

No voy a opinar nada sobre ZP, ni sobre la gestión que ha tenido este gobierno con la aplicación de bolonia, ni que a 3 meses de tener que presentar los nuevos planes de estudios no hubieran salido las fichas ministeriales con competencias y atribuciones de algunas Ingenierías.

En un par de años hablaremos sobre los cambios del calendario...y sobre cuántas quedan con el "antiguo" calendario, sobre como cambiarán en muy muy breve también las fechas de Selectividad y la de los exámenes de Bachiller.

Te pido que si crees que lo puedes hacer mejor que la gente que mejor peor lucha por vosotros...presentate, oposición constructiva que no destructiva.

Otro día qu no tenga mucho trabajo hablaremos acerca de los precios que decís están subiendo de manera desorbitada.

No te tomes mis comentarios como algo personal, ya te dije que me molestó que no colocaras en tu evento la información complete o algún tipo de enlace donde la gente pueda informarse (de sitios oficiales porsupuesto)

un saludo, y buenas noches sunny

A converger! y a buscar mejoras y soluciones que bolonia hace un tiempo ya que es una realidad!!!!!!!
Anonymous
XXX
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty Re: EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN

Mensaje por icaro100 Lun Mar 07, 2011 11:19 am

Así que eres de Madrid...un poco difícil teniendo una ip de Murcia. No es sólo el hecho de que conozcas a la perfección los detalles del ceum y la UMU, o que mientas diciendo que se te ha censurado...es que tu ip es de un ordenador murciano. Ahora vamos a responderte.

Ya está bien de resignación borreguil, de que nos manejen y nos digan cómo tenemos que organizar la universidad. Te recuerdo que en Grecia lograron que el gobierno se saliese del plan Bolonia después de haberlo ratificado y con el plan funcionando ya en algunos países europeos. Y con el calendario te digo lo mismo: muchas universidades españolas se niegan a quitar septiembre porque lo ven demencia, y lo van a seguir haciendo. No importa que lo políticamente correcto sea seguir demoliendo poco a poco la universidad pública, lo que importa es si eso es bueno para los estudiantes o no. Y si no lo es, no puede hacerse.

Esto no se soluciona con reuniones estériles para hablar con los profesores del sexo de los ángeles. Tenemos una falta de financiación brutal, y la única forma de conseguirla es saliendo a la calle y exigiendo lo que es nuestro al poder político. Y si no quiere dárnoslo, hacemos como en Grecia: plan antiguo y, cuando haya perras, ya volveremos a Bolonia. Tú partes de la premisa de que lo que digan los peces gordos va a misa, pero no es así. Si lo que dicen es una animalada, hay que rebelarse y obligarles a cambiar de criterio...pero para eso hace falta que, en vez de mamonear con rectores y decanos, se digan las cosas claras y se anime a toda la gente a luchar (por cierto, de los precios de las matrículas no hay nada que hablar, sólo tienes que comparar los del año pasado y los de éste y ver como han subido a lo salvaje).

Finalmente...yo no puedo presentarme a nada, ahora mismo sólo soy alumno de master de otra universidad distinta a la murciana, ya que estoy expulsado de la UMU! Pero sin tener cargo oficial hago cosas que joden muchísimo más a los peces gordos que las que puede hacer el ceum (las cuales se reducen a cepillar el traje del rector). Decir las verdades del barquero en un foro que leen cientos de personas al día o en un evento tuenti con más de veinte mil estudiantes invitados, a la vez que me pongo en contacto con quienes quieren luchar y colaboro con ellos, es algo bastante fastidioso para los jefes...por eso al ceum le dan millones para que se vayan a hoteles de lujo y a mí me expedientan y vetan.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty Re: EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN

Mensaje por icaro100 Mar Mar 29, 2011 11:23 am

Nueva noticia! Después de dictar la resolución, el defensor del pueblo se la mandó a la UMU para que se pronunciase sobre ella. Podían hacer dos cosas: rechazarla (dando nuevos argumentos para rebatir la condena contra su conducta que contenía) o aceptarla (admitiendo que cometieron una ilegalidad). Pues bien, las evidencias eran tan obvias QUE LA UMU HA ACEPTADO EL CONTENIDO DE LA RESOLUCIÓN, ADMITIENDO LA ILEGALIDAD COMETIDA, EN VIRTUD DE LA CUAL PUDIERON EXPULSARME.

Scan 0026(function() { var scribd = document.createElement("script"); scribd.type = "text/javascript"; scribd.async = true; scribd.src = "http://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty Re: EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN

Mensaje por Wen Mar Mar 29, 2011 11:53 am

No podía ser de otra forma.
Enhorabuena otra vez Wink
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty Re: EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN

Mensaje por icaro100 Mar Mar 29, 2011 11:58 am

Muchísimas gracias, ahora toca seguir peleando Smile
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty Re: EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN

Mensaje por icaro100 Mar Mar 29, 2011 5:27 pm

Por cierto, el defensor ya ha subido la resolución principal a su web oficial http://www.defensor-rm.es/c/document_library/get_file?uuid=4e6e1d8b-8e9c-41d0-b64d-09d7bc086807&groupId=10136
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty Re: EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN

Mensaje por Becker Mar Mar 29, 2011 6:01 pm

Macho alegría de ver que a veces la justicia funciona como debe de funcionar, esto anima a seguir pensando en unas instituciones limpias y transparentes.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN - Página 2 Empty Re: EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO CONDENA A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA POR NO CONVOCAR EL EXAMEN CUYA AUSENCIA FUE ESENCIAL PARA MI EXPULSIÓN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.