Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jorge Bucay

+3
Wen
El Che del Nate
Shi de Shiva
7 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por El Che del Nate Mar Dic 14, 2010 2:28 am

W de Wndy escribió:
El Che del Nate escribió:

Viste Wndy?, a esta chica le puedes pedir que haga un foro de literatura Razz

Ya veo que lo has terminado haciendo de perros... :cat:


Dios los cría, y ellos se arrejuntan Jorge Bucay - Página 3 383927
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por SaFo Mar Dic 14, 2010 11:58 am

W de Wndy escribió:y que tanto desprecian algunos cuando se situan a si mismo en un escalón superior

Uuuy lo ca'dishooo!!! Shocked
Nah, no te equivoques, no nos sentimos superiores Cool
Simplemente somos inconformistas que buscamos algo más.

Mira Wendy, esto es como la música comercial que gusta a la mayoria de las personas, no porque Lady Gaga, Bisbal etc sean genios, sino porque son productos específicos para ser vendidos en masa.
Hay excepciones, pero... 1 de cada 100.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por Shi de Shiva Mar Dic 14, 2010 1:13 pm

Bucay es comercial? Shocked
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por SaFo Mar Dic 14, 2010 1:44 pm

Y quién no conoce a Jorge Bucay y sus libros de "autoayuda"... ?

No sé si lo sabéis, pero Jorge Bucay es un psicodramatista, o lo que es lo mismo, mezcla el teatro con la psicoterapia.
Es un psicólogo humanista... vamos, que es un señor muy preparado para meterse en el coco de la gente.

Que insisto, no me parece mal ni estoy en contra, pero a mi no me conquista para nada.

Por cierto, el famoso "déjame que te cuente..." tiene una coletilla que es:
LOS CUENTOS QUE ME ENSEÑARON A VIVIR, y es una recopilación de cuentos clásicos y populares, con moraleja y todo eso.
Decidme qué mérito tiene eso... por favor.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por Asoen Mar Dic 14, 2010 1:48 pm

Lis escribió:Y quién no conoce a Jorge Bucay y sus libros de "autoayuda"... ?
Yo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por SaFo Mar Dic 14, 2010 2:03 pm

Mejor para ti Smile
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por Asoen Mar Dic 14, 2010 2:09 pm

Lis escribió:Mejor para ti Smile
Vaya, yo pensaba que me iban a llamar inculto. Razz
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por Wen Mar Dic 14, 2010 2:44 pm

Lis escribió:
W de Wndy escribió:y que tanto desprecian algunos cuando se situan a si mismo en un escalón superior

Uuuy lo ca'dishooo!!! Shocked
Nah, no te equivoques, no nos sentimos superiores Cool
Simplemente somos inconformistas que buscamos algo más.

Mira Wendy, esto es como la música comercial que gusta a la mayoria de las personas, no porque Lady Gaga, Bisbal etc sean genios, sino porque son productos específicos para ser vendidos en masa.
Hay excepciones, pero... 1 de cada 100.

Para ser inconformista no hace falta despreciar a millones de lectores y mucho menos a los escritores.
Yo llena de prejuicios nunca me he leido un libro de Dan Brown, pero lo que tampoco voy a hacer es ponerme a criticar su "comerciabilidad".
Igual que a cada uno le gusta una música o una olor, cada uno tiene una lectura favorita, y para los amantes de los cuentos Bucay es una salida fácil y sobre todo respetable.

Como decías, en la música comercial igual, si no te gusta Lady Gaga (como a mi), pues no la escuches y fin del problema. Pero no hace falta que te pongas a criticar sus canciones.
Si no te gusta Bucay no lo leas. Pero no hace falta que te pongas a echar mierda sobre sus libros o sus lectores. Porque aunque lo niegues, sí te estás pensando que estás en un escalón superior. Enhorabuena por ti.

Lis escribió:Y quién no conoce a Jorge Bucay y sus libros de "autoayuda"... ?

No sé si lo sabéis, pero Jorge Bucay es un psicodramatista, o lo que es lo mismo, mezcla el teatro con la psicoterapia.
Es un psicólogo humanista... vamos, que es un señor muy preparado para meterse en el coco de la gente.

Que insisto, no me parece mal ni estoy en contra, pero a mi no me conquista para nada.

Por cierto, el famoso "déjame que te cuente..." tiene una coletilla que es:
LOS CUENTOS QUE ME ENSEÑARON A VIVIR, y es una recopilación de cuentos clásicos y populares, con moraleja y todo eso.
Decidme qué mérito tiene eso... por favor
.

¿Y por qué no iba a tenerlo?

Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por SaFo Mar Dic 14, 2010 3:12 pm

W de Wndy escribió:Para ser inconformista no hace falta despreciar a millones de lectores y mucho menos a los escritores.
Yo llena de prejuicios nunca me he leido un libro de Dan Brown, pero lo que tampoco voy a hacer es ponerme a criticar su "comerciabilidad".
Igual que a cada uno le gusta una música o una olor, cada uno tiene una lectura favorita, y para los amantes de los cuentos Bucay es una salida fácil y sobre todo respetable.

Como decías, en la música comercial igual, si no te gusta Lady Gaga (como a mi), pues no la escuches y fin del problema. Pero no hace falta que te pongas a criticar sus canciones.
Si no te gusta Bucay no lo leas. Pero no hace falta que te pongas a echar mierda sobre sus libros o sus lectores. Porque aunque lo niegues, sí te estás pensando que estás en un escalón superior. Enhorabuena por ti.
1. Si critico a Bucay, y de paso a Coelho, es porque los he leido. No es criticar por criticar, es criticar en base a un conocimiento, y tengo todo el derecho (no es echar mierda como tu dices).

2. Escritor puede ser cualquiera hoy en dia. A la vista esta la existencia de muchos farsantes como el que nos ocupa, y los negros que les escriben. La parafrasería y los plagios disfrazados de homenajes.

3. Si prefieres podemos quedarnos en un mundo ideal, o en un foro ideal... entonces me reservo mi opinión, que en todo momento han sido críticas pero nunca insultos o faltas de respeto a nadie.
Y así podéis seguir publicando trozos de la obra de este Señor para vuestro deleite y todos tan contentos =D

Ahora va a resultar que como tengo esa opinión sobre este tipo de escritores me siento superior... vamos lo que me faltaba por leer aquí xD
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por SaFo Mar Dic 14, 2010 3:26 pm

Aquí un artículo muy interesante sobre Bucay.

(...) Pero no siempre un plagio es un aporte tan valioso y celebrado al arte. En muchos otros casos es simplemente un delito, una violación a la propiedad intelectual. De comprobarse judicialmente, este sería el caso de Jorge Bucay acusado de plagiar sesenta páginas a una escritora española, como se pudo leer en los últimos días. Nada más lejos que un significado artístico para este tipo de plagio, dado que los textos de Bucay se inscriben entre los llamados “libros de autoayuda”, un género muy marcado por el aspecto comercial. En esos casos pasaría a ser sencillamente un fraude, que estaría agravado en el caso de Bucay por el efecto de inversión: el que comente fraude es justamente el autor que pregonaba a decenas de miles de lectores -y cantidades más altas de espectadores- lecciones y consejos de vida.

Algunas notas sobre la literatura de Bucay
La literatura de autoayuda es un fenómeno típico de la industria editorial. Algunas de las características de este tipo de texto son las siguientes:

Autor-marca
Están centradas en el nombre de un autor, que funciona como marca. No son demasiados los nombres que circulan en el mercado. Son las industrias editoriales los que seleccionan algunos (hay miles de personas que podrían escribir lo que escribe Bucay), los lanzan y lo publicitan hasta el cansancio como cualquier producto de consumo. El autor es el narrador, el protagonista, el emisor de cuerpo superpresente: afiches, conferencias, apariciones públicas, fotografías, primeros planos, ejemplares autografiados, contacto cordial y directo con el lector. En el caso de Bucay un exitoso programa en televisión abierta llevó al extremo esta presencia.

Desde dónde hablan
El autor enunciador habla desde el lugar de la falsa molestia de la falsa humildad. Trata a sus lectores como amigos, se posiciona explícitamente en el lugar de “hombre común”, pero termina pontificando sobre la vida, indicando lo que hay que hacer.

Autores prolíficos
Los autores escriben muchos libros, con una frecuencia altísima, más cerca de la producción industrial que de la creación artística. En algunas de las notas y foros que se desencadenaron en internet sobre este tema se aludió a la posibilidad de que se hubiera utilizado un “negro” o ghost writer.

Descontextualización
Bucay dijo muchas veces que él no era un creador de las cosas que decía, sino un repetidor.

En un discurso filosófico, por ejemplo, todo enunciado es producto de una argumentación, de una exposición previa. Es en las premisas y en la relación de las premisas con la conclusión donde está el sentido de un texto, su ideología, su estructura, su sistema de pensamiento. Justamente la operación más frecuente de los textos de Bucay es tomar fragmentos de otros textos, quitarles el contexto para simplificarlos y juntarlos con otros que han pasado por el mismo procedimiento. Cabe aclarar además que muchos de los textos citados son de autores de las mismas características de Bucay, pero después de las operaciones arriba señaladas el contenido de Nietzsche y Osho es similar. Las citas de pensadores consagrados y la psicología funcionan como fondo de prestigio

El resultado son enunciados generales, vagos y previsibles.

"El mensaje de todos mis libros es conócete, quiérete, date un hogar, respétate, valórate, acepta que los demás son diferentes a ti, deja salir tu necesidad de amar a los otros y aprende cada día para ser más sabio", señala el autor en una entrevista. ¿Qué quiere decir esto? Son términos vacíos que se pueden llenar hasta el infinito.

Por ejemplo, en una de sus notas comienza por el tango Uno, lo vincula con el budismo –filtrado por Hermann Hesse- y termina con un chiste popular. La conclusión de esta nota es que muchas veces uno ve mejor las cosas cuando se aleja de su entorno. Esto –expuesto como si fuera una verdad revelada- es un enunciado indiscutible: puede ser tan verdadero como su contrario.

Si todo texto es por definición intertextual –dialoga con otro u otros- los textos de Bucay lo ejercen como descontextualización y comparación.

Una concepción individual del sujeto. “Vale que no puedes dedicarte a recorrer el ancho mar como es tu vocación, vale que no puedes hacer lo que más quisieras hacer y te ves encadenado a un puesto de oficinista mal pagado, con un jefe sátrapa, e impedido de cambiar de vida por una hipoteca y unos hijos que mantener. Pero eso, lo has elegido tú. Alégrate, pues, de hacer lo que elegiste”.

En los textos de Bucay no existen los condicionamientos sociales, las ideologías, los contextos históricos. El individualismo es extremo, los sujetos son libres, eligen y pueden realizar potencialmente todo lo que quieren. Depende de ellos y queda bajo su responsabilidad.

El crítico Osvaldo Quiroga señala que: las ideas de Bucay son "ideas destinadas a hacerle creer a otro que puede con todo solo".

Alta aceptación del público
Cabe preguntarse y sólo aventurar respuestas sobre el porqué de la popularidad de textos como los de Bucay. Su popularidad surgió en la Argentina en el marco de la crisis de los últimos años de la década de 1990. Tal vez el público encontraba consuelo a sus preocupaciones y cierta confianza en sí mismo que la situación general (ausente en los textos) no podía garantizar. Por otro lado, tal vez estos textos -que muchas veces simulan un diálogo- sean el reemplazo de la charla del café que la vida diaria no permite, que vendría de esta manera lista para consumir. Tampoco hay que subestimar la acción de las industrias culturales y la capacidad para inducir consumos.

Asimismo, hay que mirar este problema en el marco del campo intelectual. Tal vez haya un vacío que ni la docencia ni la buena divulgación están ocupando. Es difícil para un lector no académico leer a Nietzsche porque no recibe una preparación adecuada. La enseñanza secundaria debería ser el nivel educativo para dar a las personas armas para las lecturas de su vida, y los medios de comunicación deberían reforzar este tipo de mecanismos sin simplificaciones, lecturas rápidas ni facilismos.

Para finalizar: sin duda, Bucay ha pagado el precio según las mismas reglas de juego que lo llevaron a la fama. Su éxito mediático fue proporcional a su caída con un escándalo que sólo los medios pueden gestar. Tal vez no vaya a la justicia -la autora plagiada se muestra abierta a un arreglo extrajudicial- pero va a ser juzgado por el mismo tribunal que lo consagró, que no es el mismo tribunal que absolvió a Fernández de Avellaneda. Es un tribunal cruel, que te ama o te odia, que cree que los sujetos son responsables de sus acciones, en el que las cosas son blanco o negro, sin matices ni grises, y que rápidamente encontrará otra marca que lo reemplace.


Última edición por Lis el Mar Dic 14, 2010 3:46 pm, editado 1 vez
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por El Che del Nate Mar Dic 14, 2010 3:42 pm

W de Wndy escribió: si no te gusta Lady Gaga (como a mi), pues no la escuches y fin del problema. Pero no hace falta que te pongas a criticar sus canciones.

Eso también hay que matizarlo.

Yo cuando tengo ganas de escuchar música, siempre acudo al soul que es con lo que me identifico.

Pero está más que claro que si salgo de fiesta a mover el esqueleto, por más que me guste B. King u Otis Redding, prefiero mover los huesos a ritmo de Lady Gaga u otra petarda comercial.

Igual me pasa con el cine, en ocasiones no tengo cuerpo para ver determinado tipo de películas y por muy buenas que sean, no las veo.

Y claro esta, con la literatura pasa lo mismo.

Por cierto, sois todos unos paletos, la mejor lectura esta en los cómics de superhéroes Razz
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por SaFo Mar Dic 14, 2010 3:53 pm

El Che del Nate escribió:
W de Wndy escribió: si no te gusta Lady Gaga (como a mi), pues no la escuches y fin del problema. Pero no hace falta que te pongas a criticar sus canciones.

Eso también hay que matizarlo.

Yo cuando tengo ganas de escuchar música, siempre acudo al soul que es con lo que me identifico.

Pero está más que claro que si salgo de fiesta a mover el esqueleto, por más que me guste B. King u Otis Redding, prefiero mover los huesos a ritmo de Lady Gaga u otra petarda comercial.

Igual me pasa con el cine, en ocasiones no tengo cuerpo para ver determinado tipo de películas y por muy buenas que sean, no las veo.

Y claro esta, con la literatura pasa lo mismo.

Por cierto, sois todos unos paletos, la mejor lectura esta en los cómics de superhéroes Razz

La cuestión es que parece que si no te gusta una cosa, debes permanecer calladito y limitarte a pasar de opinar.
No existiría la crítica entonces, ni para bien ni para mal...

Está claro que si no te gusta lo que a la mayoría, que es lo comercial, sea musica cine o literatura, pues abstente. Aunque a veces no te quede más remedio porque es lo habitual. Pero salidas, las hay.

¿Cómics? yo soy una enamorada de Lenore, los tengo todos.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por El Che del Nate Mar Dic 14, 2010 4:36 pm

Lis escribió:
La cuestión es que parece que si no te gusta una cosa, debes permanecer calladito y limitarte a pasar de opinar.
No existiría la crítica entonces, ni para bien ni para mal...

A lo que Wndy se refiere es a que una cosa es decir: "no me va ese tipo de literatura" y otra "eso es paja, no debería ni llamarse literatura". Ni mucho menos ofender al público que acude a ese tipo de lectura.

Mi hermana dice que trilogía Millenium de Stieg Larsson no le gusta y ahora no recuerdo el motivo por el cual no le gusta pero no deja en buen lugar la trilogía.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por Shi de Shiva Miér Dic 15, 2010 1:05 am

Lis escribió:A mi me da más miedo que alguien se pueda dejar engañar por la psicología barata de Coelho o Bucay Wink

Lis escribió:Has dado en el clavo Nate: es lectura facilona para los que no estan acostumbrados a leer.

Quizá son estas dos frases , las que se pueden interpretar como que... a la gente que no le gusta Bucay y lee otras cosas son "mejores que" la otra gente como Wendy y como yo que nos gusta leer lo que ya sabemos, que nos cuenten historias para sentirnos identificadas, que aunque "no creamos en el amor" nos plasmen bellas historias, "autoayudas" como tú las llamas, que te sirvan para subirte el ánimo cuando estás decaída y podría seguir toda la noche.
Para mi, un libro que me hace "sentir algo" es mejor que mil pantochadas de ciencia ficción. Que ni es cultura, ni es historia, ni hay sentimiento ni hay ná.
Ale, y Bisbal mola xDDDDDDDDDDDD
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por Wen Miér Dic 15, 2010 1:09 am

jajajaja Pensaba que no ibas a ser capaz de reconocerlo Shiva XDDDDDDDDDDDDDD

Nate me ha entendido y Shiva también (aunque siga olvidando que no es que me encante Bucay sino que en pequeñas y alejadas dosis, me resulta interesante...)
No me voy a volver a repetir más.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por Shi de Shiva Miér Dic 15, 2010 1:15 am

a mi tampoco me apasiona, pocas cositas me apasionan (salvo Iván claro está ) pero que no te apasione, o no te guste... no quiere decir que tengas que menospreciar a alguien porque le pase lo contrario. =)


Que no iba a reconocer el qué? xD toy espesa hoyga jajajajajaja
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por Wen Miér Dic 15, 2010 1:17 am

Shi de Shiva escribió:a mi tampoco me apasiona, pocas cositas me apasionan (salvo Iván claro está ) pero que no te apasione, o no te guste... no quiere decir que tengas que menospreciar a alguien porque le pase lo contrario. =)


Que no iba a reconocer el qué? xD toy espesa hoyga jajajajajaja

Lo de David Bisbal... Aún no me he recuperado del día en que pusiste una canción suya en el tema de música Wink
XD
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por Shi de Shiva Miér Dic 15, 2010 1:19 am

SI BISBAL VA A EUROVISION CON CORAZON LATINO GANAMOS ¬¬

jeee
jeeeee
jeeeeeee
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por Wen Miér Dic 15, 2010 1:23 am

Esperate que aún no ha llegado Artaksksk...
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por Shi de Shiva Miér Dic 15, 2010 1:27 am

Ni que le tuviera miedo... al que se fue a por tabaco y nunca volvió...
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por Wen Miér Dic 15, 2010 1:28 am

Shi de Shiva escribió:Ni que le tuviera miedo... al que se fue a por tabaco y nunca volvió...

Ya que fuera verdad que no vuelve...
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por Shi de Shiva Miér Dic 15, 2010 1:30 am

jaaaaaaaaaaaa HE AGRADECIDO mi primer post xDDDDDD
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por Wen Miér Dic 15, 2010 1:34 am

No sabía ni que eso existía....

No hay de que XD
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por El Che del Nate Miér Dic 15, 2010 10:20 am

W de Wndy escribió:Nate me ha entendido

Cierto, y estoy de lo más preocupado, me pasará algo? estaré enfermo? pale
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por SaFo Miér Dic 15, 2010 1:31 pm

Shi de Shiva escribió:
Lis escribió:A mi me da más miedo que alguien se pueda dejar engañar por la psicología barata de Coelho o Bucay Wink

Lis escribió:Has dado en el clavo Nate: es lectura facilona para los que no estan acostumbrados a leer.

Quizá son estas dos frases , las que se pueden interpretar como que... a la gente que no le gusta Bucay y lee otras cosas son "mejores que" la otra gente como Wendy y como yo que nos gusta leer lo que ya sabemos, que nos cuenten historias para sentirnos identificadas, que aunque "no creamos en el amor" nos plasmen bellas historias, "autoayudas" como tú las llamas, que te sirvan para subirte el ánimo cuando estás decaída y podría seguir toda la noche.
Para mi, un libro que me hace "sentir algo" es mejor que mil pantochadas de ciencia ficción. Que ni es cultura, ni es historia, ni hay sentimiento ni hay ná.
Ale, y Bisbal mola xDDDDDDDDDDDD

Vamos a ver, el fallo de estas dos afirmaciones es que he generalizado. I'm sorry.
Aún así, ¿me negaréis que no es verdad?
Todo lo comercial se caracteriza por eso, ya sea musica como cine o literatura: llega a todo el mundo porque es fácil de digerir y se utilizan esas "armas de persuasión"...

¿Habéis leido el artículo de opinion? Pues viene a decir lo que pienso, y eso no es menospreciar a nadie.
Si alguien se sintió ofendido lo siento; y si pensáis que me siento superior o mejor que vosotros porque no me gusta que me tomen el pelo, pues bueno... tengo otros motivos más importantes en mi vida para sentirme orgullosa de mi misma que ese.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Jorge Bucay - Página 3 Empty Re: Jorge Bucay

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.