Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actual regulación del aborto y posibles reformas

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Actual regulación del aborto y posibles reformas - Página 2 Empty Re: Actual regulación del aborto y posibles reformas

Mensaje por Eiri87 Vie Sep 12, 2008 10:25 am

Yo, lo siento, pero como mujer no puedo estar en contra de esta ley.
Entiendo que defendáis al feto, que a las 21 semanas (me parece excesivo, todo hay que decirlo) ya esta formado. Es cierto que el margen que dan es demasiado grande, pues mucho antes se puede adivinar si hay embarazo o no.
Contare mi historia, aunque tal vez no valga de mucho, a ver si entendéis un poco más la situación. Tengo 21 años y tomo la pildora desde hace 3; pues bien, aunque tiene un 99% de fiabilidad, a mi me falló (aún no sé cómo ocurrió pero así fue). Tuve un retraso de 3 semanas, que fueron infernales, pues yo ya pensaba que estaba en lo peor, pero afortunadamente no fue así.
El caso es, si al final hubiese estado embarazada, según vosotros tendría que haber tenido ese niño?? Yo, con 21 años, sin trabajo, estudios inacabados y toda una vida por delante, teniendo en cuenta también que puse medios para que no pasara??
Y me responderéis, pues tenlo, sé consecuente y luego que el Estado se encargue de él; creeis de verdad que una mujer puede tener un hijo y luego darlo como si fuera una mascota que ya no quieres?? O mejor es quedárselo y no poder darle la vida que se merece, por falta de recursos, por ejemplo??
Yo tengo claro que el día que traiga un hijo al mundo será para darle todo lo que pueda y que viva bien, con sus verdaderos padres y no con quien el Estado decida. Así pues, estoy totalmente a favor el aborto libre, por supuesto.
Anonymous
Eiri87
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Actual regulación del aborto y posibles reformas - Página 2 Empty Re: Actual regulación del aborto y posibles reformas

Mensaje por icaro100 Vie Sep 12, 2008 11:22 am

Pero no podemos guiarnos por el "ojos que no ven, corazón que no siente". Porque, aunque no veas su cuerpo, si abortas a las 21 semanas estarás matando a un ser que está muy cerca de ser la persona de tu hijo. Y es mejor que viva con otra familia a que muera. Eso sí, el Estado debe dar a toda mujer embarazada recursos para que pueda criar dignamente a su hijo, en vez de derrochar su capital en operaciones de cirugía para la consorte del borboncito.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Actual regulación del aborto y posibles reformas - Página 2 Empty Re: Actual regulación del aborto y posibles reformas

Mensaje por Asoen Vie Sep 12, 2008 12:23 pm

Eiri87 escribió:Yo, lo siento, pero como mujer no puedo estar en contra de esta ley.
Esto no es cuestión de sexo, sino de sensibilidad. ¿O es que acaso no hay mujeres que sienten un máximo respeto por un ser humano en formación y se oponen de forma rotunda al tema del aborto? Millones.

POR EL DERECHO A LA VIDA QUE TODO SER HUMANO POSEE, NO AL ABORTO
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Actual regulación del aborto y posibles reformas - Página 2 Empty Re: Actual regulación del aborto y posibles reformas

Mensaje por Eiri87 Vie Sep 12, 2008 2:36 pm

Ya he dicho que yo tambien estoy en contra de que el plazo sea tan largo, pues en esa etapa el feto ya está formado; pero con muchas menos semanas no se puede llamar ni feto, ni persona, son solo celulas por lo que no me parece que se este negando el derecho a la vida
Anonymous
Eiri87
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Actual regulación del aborto y posibles reformas - Página 2 Empty Re: Actual regulación del aborto y posibles reformas

Mensaje por Asoen Vie Sep 12, 2008 4:58 pm

Bueno, eso sería en el caso de que sólo hayan pasado unos cuantos días. Por ejemplo, en 50 horas no se ha formado ningún feto. Pero, en cambio, en un par de semanas sí que se ha formado el feto.

No se debería abortar ni a los dos días ni a las dos semanas, pero siendo realistas a los dos días no se ha formado el feto todavía. E igualmente, cualquier con dos dedos de frente que vea un feto de dos semanas se da cuenta de que ya está formado. En su primera fasa de formación y de crecimiento, es cierto, pero formado al fin y al cabo. Existe. Y lo que se pretende no es evitar que exista, sino acabar con él.

No, el aborto debe estar prohibido salvo en los casos excepcionales que contempla la ley.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Actual regulación del aborto y posibles reformas - Página 2 Empty Re: Actual regulación del aborto y posibles reformas

Mensaje por jeronimomoulia Miér Sep 02, 2009 6:11 pm

Lo que es absurdo es tener en el CP el aborto y no perseguirlo ni castigarlo; si la sociedad considera que no es un hecho merecedor del reproche penal, consecuencia lógica es que un gobierno adecúe el CP al sentir social; grima me dan los peperos que se rasgan las vestiduras por que el PSOE reforma la ley en un marco más realista, cuando ellos no han hecho nada en contra del aborto.

Lo cierto es que en España se aborta, y se aborta mucho, pero esto no se soluciona ahora con leyes represivas del aborto, sino educar en una sexualidad responsable.


Última edición por jeronimomoulia el Lun Sep 07, 2009 3:14 pm, editado 2 veces
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Actual regulación del aborto y posibles reformas - Página 2 Empty Re: Actual regulación del aborto y posibles reformas

Mensaje por Asoen Miér Sep 02, 2009 6:14 pm

¿Tú sabes lo que es la nigromancia, chico? Sólo pregunto.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Actual regulación del aborto y posibles reformas - Página 2 Empty Re: Actual regulación del aborto y posibles reformas

Mensaje por udiógenes Miér Sep 02, 2009 6:17 pm

Lo cierto es que en España se aborta, y se aborta mucho, pero esto no se soluciona ahora con leyes represivas del aborto, sino educar en una sexualidad responsable.
La Heducación, grandioso palabro.
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Actual regulación del aborto y posibles reformas - Página 2 Empty Re: Actual regulación del aborto y posibles reformas

Mensaje por Asoen Miér Sep 02, 2009 6:19 pm

Esto es otra prueba para el administrador. Veamos si su mejoría le llega para esto.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Actual regulación del aborto y posibles reformas - Página 2 Empty Re: Actual regulación del aborto y posibles reformas

Mensaje por icaro100 Miér Sep 02, 2009 6:33 pm

Cómo??? Yo estoy de acuerdo con lo que dice jeronimomoulia: si el gobierno realizase campañas de información sobre sexo adecuadas y efectivas (empezando por su análisis en los institutos), muchos abortos no llegarían a producirse.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Actual regulación del aborto y posibles reformas - Página 2 Empty Re: Actual regulación del aborto y posibles reformas

Mensaje por Asoen Miér Sep 02, 2009 6:35 pm

icaro100 escribió:Cómo??? Yo estoy de acuerdo con lo que dice jeronimomoulia: si el gobierno realizase campañas de información sobre sexo adecuadas y efectivas (empezando por su análisis en los institutos), muchos abortos no llegarían a producirse.

Sí, muy bien, pero no estamos hablando de eso.

Estamos hablando que que el mensaje anterior al de jeronimomoulia esde hace un año.

affraid
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Actual regulación del aborto y posibles reformas - Página 2 Empty Re: Actual regulación del aborto y posibles reformas

Mensaje por icaro100 Miér Sep 02, 2009 6:36 pm

¿Y qué?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Actual regulación del aborto y posibles reformas - Página 2 Empty Re: Actual regulación del aborto y posibles reformas

Mensaje por Asoen Miér Sep 02, 2009 6:38 pm

icaro100 escribió:¿Y qué?

Ah, que aquí da igual.

Es bueno saberlo.

study
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Actual regulación del aborto y posibles reformas - Página 2 Empty Re: Actual regulación del aborto y posibles reformas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.