Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cristianismo esta equivocado desde la raiz

+6
elmoreno
Wen
El Che del Nate
Asoen
icaro100
anonimo sabelotodo
10 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por jeronimomoulia Mar Mayo 25, 2010 4:50 pm

Si el individuo en cuestión no expulsa semen de una manera natural, quizás se podría estudiar; pero para evitar la pederastia hay otros medios más seguros (por ejemplo, abolir el celibato sacerdotal)
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por El Che del Nate Mar Mayo 25, 2010 5:51 pm

jeronimomoulia escribió:Si el individuo en cuestión no expulsa semen de una manera natural, quizás se podría estudiar; pero para evitar la pederastia hay otros medios más seguros (por ejemplo, abolir el celibato sacerdotal)

A que te refieres con una forma natural? scratch


Por otro lado, yo también veo como mejor opción la de abolir el celibato para evitar la gran cantidad de casos de pederastia que hay
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por jeronimomoulia Mar Mayo 25, 2010 8:07 pm

Me refiero a la polución nocturna. Si pasan los meses y el semen no se recambia, quizás produzca problemas de salud, o problemas psicológicos. Eso ya no es un problema religioso, sino un problema médico.

Sobre si el lícita la masturbación realizada por placer, yo creo que no, pero bueno, respeto a quien piense distinto.
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Mayo 25, 2010 8:29 pm

jeronimomoulia escribió:
Sobre si el lícita la masturbación realizada por placer, yo creo que no, pero bueno, respeto a quien piense distinto.

Yo me masturbo porque mi trabajo, que es estudiar, asi lo requiere. O lo hago o me vuelvo tonto, y ya me diras tu a mi como estudio..
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por elmoreno Mar Mayo 25, 2010 8:39 pm

Escuchándoos vuelve a mi mente la eterna pregunta: si el hombre será capaz de vencer a la estupidez o será la estupidez la que acabe con el hombre.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por jeronimomoulia Mar Mayo 25, 2010 8:44 pm

Muy amable es un gusto leerte.
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por El Che del Nate Miér Mayo 26, 2010 4:19 pm

elmoreno escribió:Escuchándoos vuelve a mi mente la eterna pregunta: si el hombre será capaz de vencer a la estupidez o será la estupidez la que acabe con el hombre.

Yo diría que lo segundo. Laughing
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Amy Mar Ago 10, 2010 5:05 pm

¿Cómo es posible que todos los temas sobre religión desemboquen en los curas pederastas?
A decir verdad, si creo que la religión está mal desde el principio es por varias razones, pero no precisamente por la religión que Cristo profesara (con f de flamenco, por cierto). Hay varias razones, ya sea la crueldad del Dios del Antiguo Testamento (Abrahám, te ordeno que mates a tu hijo para probarme tu fidelidad, pero en el último momento te diré que no, para que opines que soy bueno y magnánimo), ya sea aquella frase imposible (¿vida eterna hasta el día del Juicio Final?), y ya sean cosas más serias como la tremenda crueldad que rezuma la Biblia en ocasiones o bien la interpretación que se le ha dado a lo largo de la historia. Aunque seguramente, fenómenos como la Inquisición son ahora la vergüenza del buen cristiano.

Por cierto, Asoen, no estaría de más que no nos preguntaras qué fumamos solo por abrir temas. No es propio de nadie que pretenda que tomemos en cuenta sus argumentos.
Amy
Amy

Mensajes : 5
Miembro desde : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por icaro100 Mar Ago 10, 2010 8:40 pm

Yo personalmente considero derogado el antiguo testamento en todo lo que contradice el mensaje de amor y justicia que plantea Cristo. La Biblia fue escrita por hombres, de ahí sus contradicciones...pero el Nuevo Testamento brilla con luz propia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Amy Mar Ago 10, 2010 10:37 pm

No, si la Biblia, como obra literaria, no tiene precio, la verdad es que su lectura merece la pena...pero hay tantas razones en esta realidad para no creer en ningún dios, que realmente queda en eso, una obra literaria. Entiendo que, de existir Dios como tal, quisiera dejarnos nuestro "libre albedrío", pero...oh, vamos, ¿ni siquiera una ayudita? ¿Por qué si somos los países desarrollados los que "creemos en Dios" son los subdesarrollados los que pagan las consecuencias? ¿No se supone que Dios no es el vengativo ni rencoroso dios del Antiguo Testamento? África, Asia...son continentes donde la religión católica está menos extendida. En Haití no hay gran cantidad de creyentes. ¿Por qué mueren niños y niños de hambre? Y mira por dónde, todas las desgracias van a parar bien lejos de aquí...porque aquí hay hambre, hay pobreza, hay mendigos por las calles. Pero en general no estamos ni la mitad de mal que en los países tercermundistas.
Bueno, creo que me estoy desviando, solo es un desvarío.
¿Puede uno ser creyente derogando media Biblia? Pues forma parte de la religión...
(Un apunte, escribo esto con ansia de saber, no con la de ofender. Es decir...bueno, que lo escribo con una sonrisa amable, vaya...!)
Amy
Amy

Mensajes : 5
Miembro desde : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por icaro100 Mar Ago 10, 2010 11:34 pm

Bueno, yo soy de los que piensan que Alá es el mismo Dios que el cristiano...y está claro que este planeta no es la obra perfecta e ideal de ningún Dios, por eso la Biblia recurre al mito de Adán y Eva con el fin de justificar nuestros males. La realidad no es ni mucho menos perfecta, pero conservamos nuestros sentimientos, nuestro sentido de la dignidad propia y ajena, nuestra capacidad de ver belleza en los semejantes...y ahí es donde yo percibo la presencia de Dios: como un referente de justicia y amor que nos da fuerza para seguir luchando por un mundo que podría parecerse mucho al paraíso si no hubiéramos decidido cargárnoslo...en cuanto a ser cristiano, creo que con estar conforme a lo dicho por Cristo es suficiente Smile
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por elmoreno Miér Ago 11, 2010 12:36 am

No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada. Porque he venido para hacer disensión del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra.

Mateo, 10: 30 y pico.

Con lo dicho por el que escribió esos panfletos es suficiente.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por El Che del Nate Miér Ago 11, 2010 12:37 am

Pues hijo, cada día me sorprendes más, yo lo que veo en mis semejantes es odio, codicia, ambición, desprecio por toda vida...

Sólo con una gran fuerza de voluntad podemos ser buenos.

Pero siguiendo el hilo tan bonito de Icaro en el cual casí me hace creer en Dios a mi también con esas bonitas palabras, no ha dejado de decir lo que los ateos decimos siempre, que tu ves o llamas a Dios a aquello que tu quieres llamar Dios. En realidad son cualidades humanas a las cuales le das un toque divino aunque no se si para hacerlo más grande o porque no te ves digno de alcanzar esas metas sin la presencia de un ente superior
Spoiler:
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por icaro100 Miér Ago 11, 2010 12:40 am

elmoreno escribió:No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada. Porque he venido para hacer disensión del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra.

Mateo, 10: 30 y pico.

Con lo dicho por el que escribió esos panfletos es suficiente.

Es un discurso revolucionario en el que la espada no tiene por qué significar violencia, sino lucha por un mundo mejor. Y sobre el mal en la tierra...el hecho de que en una sociedad tan podrida haya bastante gente que sigue luchando por la justicia, demuestra lo innata que es.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por El Che del Nate Miér Ago 11, 2010 12:54 am

Yo creo que no hemos leido lo mismo.

Lucha no es sinónimo de violencia?

Por otro lado, me da igual que venga con la espada para crear violencia entre el hombre contra su padre; o que venga con la espada para crear lucha entre el hombre y su padre, lo mires como lo mires, no se ve el amor por ningún sitio.

Y bueno, cuando 1 de cada 1000 lucha por la justicia, indica lo equivocado que estas.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por elmoreno Miér Ago 11, 2010 12:59 am

No entiendo cómo puedes decir que defendía la justicia un tipo que pedía el sufrimiento eterno para cualquiera que se equivocase de religión.

La gente no lucha por la justicia. Son los individuos los que luchan por la justicia. Si tú o yo no lo hacemos, nadie lo hará en nuestro lugar. Si quieres construir un mundo mejor, deja de soñar y actúa. Impón el raciocinio en la sociedad y todos funcionaremos mejor, en vez de caminar a ciegas por el mundo.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por icaro100 Miér Ago 11, 2010 10:51 am

Sólo recuerdo una vez en la que Cristo habla del infierno...y lo hace refiriéndose no a los no creyentes, sino a quienes permanecen impasibles ante el sufrimiento de sus hermanos (aquello de "tuve hambre y me disteis de comer"). Yo pienso que si el infierno existe nadie irá a él por ser ateo, sino por oprimir a sus semejantes, vivir en la opulencia mientras otros pasan hambre...y Nate, si naces en una sociedad donde te enseñan a ser un borrego ávido de dinero, es un milagro que te conviertas en algo distinto. Eso demuestra la justicia que todos llevamos dentro.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Asoen Miér Ago 11, 2010 11:04 am

Amy escribió:Por cierto, Asoen, no estaría de más que no nos preguntaras qué fumamos solo por abrir temas. No es propio de nadie que pretenda que tomemos en cuenta sus argumentos.[/color]
Es mi deber y mi obligación... o al menos eso me enseñaron en el cole. Wink
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por El Che del Nate Miér Ago 11, 2010 12:01 pm

icaro100 escribió:Yo pienso que si el infierno existe nadie irá a él por ser ateo, sino por oprimir a sus semejantes, vivir en la opulencia mientras otros pasan hambre...y Nate, si naces en una sociedad donde te enseñan a ser un borrego ávido de dinero, es un milagro que te conviertas en algo distinto. Eso demuestra la justicia que todos llevamos dentro.

Tu piensas, el piensa, nosotros pensamos y ellos piensan. Aunque opino como tu, aunque es algo que no puedes saber.

Y la sociedad la han hecho los hombres, no ningún Dios y refleja lo que somos


Última edición por El Nate el Miér Ago 11, 2010 12:06 pm, editado 1 vez
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por icaro100 Miér Ago 11, 2010 12:05 pm

Reflejaría lo que somos si al montarla todos hubiésemos tenido el mismo poder...pero la sociedad actual es reflejo de lo que dispusieron y disponen los más fuertes (y miserables).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por El Che del Nate Miér Ago 11, 2010 12:08 pm

El más fuerte no es que sea más miserable, es qe puede serlo de forma más clara que aquel, sometido por el que tiene poder, no puede. Al verse en la situación en la que se encuentra es cuando se acuerda de la igualdad pero en realidad lo que quiere es ser igual que el otro.

O cuantos casos de personas humildes, que luchaban por la igualdad no se han visto corrompidas por el poder?

El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por icaro100 Miér Ago 11, 2010 1:13 pm

Empezando por el Che Guevara o Salvador Allende, bastantes.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por El Che del Nate Miér Ago 11, 2010 1:48 pm

icaro100 escribió:Empezando por el Che Guevara o Salvador Allende, bastantes.

bastantes? Sabes cuantas millones de personas hay en el mundo?

El caso de Salvador Allende no lo conozco, pero el Che murió muy joven, y hay unos cuantos que no tienen la misma opinión que tu sobre él.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por icaro100 Miér Ago 11, 2010 1:56 pm

Es innegable que, teniendo poder, renunció a él por sus ideas rechazando ser ministro, y se fue a pelear a la selva. Salvador Allende, por no plegarse a EEUU, terminó asesinado por Pinochet...y el ejemplo de los millones de personas que se juegan el futuro y hasta la vida (muchos de ellos pudiendo vivir tranquilos si no se metiesen con el poder) evidencia que, por mucho que el sistema quiera alienarnos, por naturaleza somos libres y capaces de entender y seguir la justicia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Amy Miér Ago 11, 2010 2:13 pm

Opino como El Nate: lo bueno que ves en los demás es algo propio de cada uno, y no una especie de presencia divina. Pues si lo bueno que tenemos es por obra de un dios ¿en qué nos convierte eso? Sin esa esencia divina que dices, Ícaro, los hombres entonces seríamos bestias. Y lo que es peor, no tendríamos opción a no serlo, y a decir verdad, no puedo aceptar eso. A pesar de las salvajadas que ha cometido el humano, nos tengo en un mejor concepto, no mucho mejor; pero mejor que eso, sí.
Por otro lado, lo que hemos de aceptar es que siempre habrá alguien que no quiera paz y amor, y no luchar contra ellos, por mucho que la lucha esté mal, no hará más que hundirnos. A ver qué sería del mundo de ahora si la Alianza no hubiera movido un dedo contra Hitler. Por tanto, creo que se puede dar al discurso de Mateo ese tinte, sin embargo...bueno, los motivos de Mateo para decir semejante cosa no los conozco, y si aventuramos a pensar que son "por la supremacía de la religión", entonces mal vamos...
Amy
Amy

Mensajes : 5
Miembro desde : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El cristianismo esta equivocado desde la raiz - Página 6 Empty Re: El cristianismo esta equivocado desde la raiz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.