Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

+8
nextwo
Becker
moonlight
Lancelot
yuniiki
anonimo sabelotodo
El Che del Nate
icaro100
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por icaro100 Dom Mar 14, 2010 11:16 pm

Asoen tal vez pienses que tu apariencia de tarado te habilita para soltar animaladas como la de arriba y encima mandar callar al ofendido, pero mi paciencia tiene un límite.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por veGa Lun Mar 15, 2010 10:05 am

Si el hacker es lo suficientemente hábil como para burlar la seguridad de la página de la facultad, también debía haberlo sido para no dejar ningún rastro y mucho menos ninguna alusión a este foro. El problema es que si el autor (o autora) no ha dejado ningún rastro, inevitablemente las sospechas se concentran sobre este foro. Puede que haya sido deliberado o haya sido una torpeza, pero personalmente no me hace ninguna gracia.

Aunque sé que es una acción simbólica sin más repercusión, tampoco aplaudo que lo haya hecho en la página de la facultad, puesto que de haber durado mucho más tiempo, los únicos perjudicados seríamos los estudiantes. No sé, creo que hubiera tenido más sentido en cualquier otra web donde se estuviera haciendo campaña electoral..
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por El Che del Nate Lun Mar 15, 2010 10:44 am

Pensando bien este tema, si que digo una cosa:

El que ha realizado el "supuesto hackeo" es un poco inútil.

Lo que ha colgado en la web es una página html de lo más cutre que se puede hacer, algo impropio de un "hacker".

Creo que mi sobrina de 4 meses puede realizar una página html más digna que lo que ha hecho esa persona.

Además de que no es "nada" complicado reedireccionar de nuevo a la página del alumno para que pueda seguir trabajando, sobre todo si ha sido una persona que ha podido hackear esa web.

Eso me hace pensar que ha sido realizado desde dentro, es decir, desde el pc en donde está el acceso FTP a la web de la Universidad y de nuevo sigo pensando en un Caballo de Troya
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por icaro100 Lun Mar 15, 2010 12:26 pm

Como eso sea verdad (y si la universidad ha denunciado la brigada de delitos informaticos lo descubrira) estaremos ante el caso de guerra sucia mas inverosimil y repugnante que se pueda imaginar. Y has hecho un analisis muy inteligente Nate...lo rudimentario del diseno de la imagen es impropio de un maestro capaz de hackear webs oficiales.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por magister Lun Mar 15, 2010 1:06 pm

Bla bla bla, mucho teorizar pero no tenéis ni idea.

Una página no se jakea con photoshop sino con el bloc de notas.
Anonymous
magister
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por El Che del Nate Lun Mar 15, 2010 1:10 pm

magister escribió:Bla bla bla, mucho teorizar pero no tenéis ni idea.

Una página no se jakea con photoshop sino con el bloc de notas.

Aquí uno del CEUM.

Nadie ha hablado del photoshop
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por icaro100 Lun Mar 15, 2010 1:10 pm

Sigue ilustrándonos por favor! Tienes algún dato o teoría sobre cómo pudieron hacerlo? Por otro lado, lo lógico es que quien domina el bloc de notas (si es que ese es el método para hackear) domine también el photoshop.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por magister Lun Mar 15, 2010 1:13 pm

HTML y programas para acceder al FTP.

Cuanto más conciso y claro sea el mensaje con más fuerza se transmite. No se trata de estética sino de ética.
Anonymous
magister
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por icaro100 Lun Mar 15, 2010 1:15 pm

¿Tú sabes algo del hackeo?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por El Che del Nate Lun Mar 15, 2010 1:17 pm

magister escribió:HTML y programas para acceder al FTP.

Cuanto más conciso y claro sea el mensaje con más fuerza se transmite. No se trata de estética sino de ética.

Tengo dos dominios, se de que va el FTP y algo de html se aunque ni idea de como hackear una web.

Lo que no entiendo es tu relación de "falta de estética por ética"

Acaso es por ética por la cual se comete un delito informático?
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por icaro100 Lun Mar 15, 2010 1:21 pm

aRttaCk escribió:Si el hacker es lo suficientemente hábil como para burlar la seguridad de la página de la facultad, también debía haberlo sido para no dejar ningún rastro y mucho menos ninguna alusión a este foro. El problema es que si el autor (o autora) no ha dejado ningún rastro, inevitablemente las sospechas se concentran sobre este foro. Puede que haya sido deliberado o haya sido una torpeza, pero personalmente no me hace ninguna gracia.

Aunque sé que es una acción simbólica sin más repercusión, tampoco aplaudo que lo haya hecho en la página de la facultad, puesto que de haber durado mucho más tiempo, los únicos perjudicados seríamos los estudiantes. No sé, creo que hubiera tenido más sentido en cualquier otra web donde se estuviera haciendo campaña electoral..
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por El Che del Nate Lun Mar 15, 2010 1:21 pm

icaro100 escribió:lo lógico es que quien domina el bloc de notas (si es que ese es el método para hackear) domine también el photoshop.

Una prueba más de que Icaro no tiene mucha idea de informática. Icaro, son programas muy distintos que nada tiene que ver el uno con el otro.

Empezando porque no hay maestros en el manejo de "bloc de notas" al ser una herramienta muy simple. Que imagino que el hacker usará para hacer anotaciones html a la hora de hackear la web.

El photoshop es una herramienta de diseño gráfico, pero no necesariamente útil para una web, hay programas para editar o crear páginas webs con plantillas ya hechas.

Otra cosa que llama la atención, por que se ha realizado este hackeo un domingo?
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por magister Lun Mar 15, 2010 1:38 pm

Nate, me recuerda usted a esos señores mayores que se dedican a acercarse a las obras y, apoyados en las vallas amarillas, se dedican a arreglar España. No cambie nunca =) pero no sea tan soberbio en sus aportaciones.
Anonymous
magister
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por El Che del Nate Lun Mar 15, 2010 1:51 pm

magister escribió:Nate, me recuerda usted a esos señores mayores que se dedican a acercarse a las obras y, apoyados en las vallas amarillas, se dedican a arreglar España. No cambie nunca =) pero no sea tan soberbio en sus aportaciones.

Sera cosa de la edad Shocked

Y bueno, lo de soberbio me viene de fábrica, no puedo evitarlo.

Pero tan sólo doy conjeturas, para nada doy por sentadas mis afirmaciones porque obviamente no tengo pruebas.

Sigo pensando que ha sido un poco cutre ese hackeo, y no tan sólo por la página html colgada, sino muchas otras cosas que hacen pensar que se ha planeado todo desde dentro.

Recordáis la página hackeada del pp valenciano? Eso si fue algo currado por parte del hacker.

En este caso da la sensación de que lo han querido vincular demasiado a este foro, empezando por el fondo rojo, que es identidad de este foro y acabando con el uso de la imagen posteada (enlazando al foro con ella)por un invitado de este foro y que se usa en plan de sátira en la campaña que en este foro se realiza por las elecciones.

Por no hablar de que todo ha sucedido un domingo, cuando no hay nadie en la facultad, no se si los del CEUM o los alumnos tienen acceso un domingo a la facultad, pero doy por sentado que los alumnos no.

Y aunque puedo estar muy errado, que no digo que no, de momento mis conclusiones son que 2+2=4

Pero claro, son mis conclusiones, también alguien puede plantear otra cosa de un forma lógica y parecer correcto desmontando la mia.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Mar 15, 2010 3:21 pm

No hagais elucubraciones tan pronto... por ejemplo el rojo mas que simbolo de este foro, es el color de la facultad de derecho.

Respecto a lo del bloc de notas... no se si es una pifia mia, pero por que no usar el word? Digo yo, vamos.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por Asoen Lun Mar 15, 2010 3:22 pm

anonimo sabelotodo escribió:Respecto a lo del bloc de notas... no se si es una pifia mia, pero por que no usar el word? Digo yo, vamos.

No, estas cosas de HMTL se hacen con el bloc de notas.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por El Che del Nate Lun Mar 15, 2010 3:33 pm

anonimo sabelotodo escribió:No hagais elucubraciones tan pronto... por ejemplo el rojo mas que simbolo de este foro, es el color de la facultad de derecho.

Respecto a lo del bloc de notas... no se si es una pifia mia, pero por que no usar el word? Digo yo, vamos.

Ves, eso es algo que desconozco yo de la facultad, que usa también el rojo.

Asoen escribió:
anonimo sabelotodo escribió:Respecto a lo del bloc de notas... no se si es una pifia mia, pero por que no usar el word? Digo yo, vamos.

No, estas cosas de HMTL se hacen con el bloc de notas.

En que te basas para decir eso Asoen?
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por Asoen Lun Mar 15, 2010 3:44 pm

El Nate escribió:
Asoen escribió:
anonimo sabelotodo escribió:Respecto a lo del bloc de notas... no se si es una pifia mia, pero por que no usar el word? Digo yo, vamos.

No, estas cosas de HMTL se hacen con el bloc de notas.

En que te basas para decir eso Asoen?

Pues en mis conocimientos sobre la materia.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por El Che del Nate Lun Mar 15, 2010 3:51 pm

Asoen escribió:
El Nate escribió:
Asoen escribió:
anonimo sabelotodo escribió:Respecto a lo del bloc de notas... no se si es una pifia mia, pero por que no usar el word? Digo yo, vamos.

No, estas cosas de HMTL se hacen con el bloc de notas.

En que te basas para decir eso Asoen?

Pues en mis conocimientos sobre la materia.

Que son más escasos que los mios, porque no sabes ni decirme porque se usa el bloc de notas para el html, más bien diría que te lo has inventado un poco todo para lanzarte el farol, no?

Lo normal es usar un editor de lenguaje html y no el bloc de notas, el uso del bloc de notas es porque todos los pc lo traen por defecto en el windows y debido al poco consumo de recursos que hace del sistema es ideal para hacer o realizar anotaciones, pero que yo sepa nadie crea páginas html con el bloc de notas
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por Asoen Lun Mar 15, 2010 3:58 pm

El Nate escribió:
Asoen escribió:
El Nate escribió:
Asoen escribió:
anonimo sabelotodo escribió:Respecto a lo del bloc de notas... no se si es una pifia mia, pero por que no usar el word? Digo yo, vamos.

No, estas cosas de HMTL se hacen con el bloc de notas.

En que te basas para decir eso Asoen?

Pues en mis conocimientos sobre la materia.

Que son más escasos que los mios

Eso sí que te lo acabas de sacar de la manga. Pero bueno, dejémoslo ahí... Rolling Eyes
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por icaro100 Lun Mar 15, 2010 3:59 pm

Asoen, peleas de crío en temas serios NO. Así que aquí termina el desvío.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por veGa Lun Mar 15, 2010 3:59 pm

Igual lo que pretenden es que precisamente nos volvamos locos acusándonos unos a otros y se estén partiendo el ojete a nuestra costa. Desde luego todo esto es muy sospechoso, acabo de hablar ahora mismo con un amigo informático, y me llama la atención que, sin saber nada antes y sin haber visto el "hackeo" en cuestión, me haya dicho que probablemente se trate de alguien que tiene los permisos de la página.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por El Che del Nate Lun Mar 15, 2010 4:38 pm

aRttaCk escribió:Igual lo que pretenden es que precisamente nos volvamos locos acusándonos unos a otros y se estén partiendo el ojete a nuestra costa.
Eso sería de tontos, el hackeo ha dado una imagen pésima de la seguridad de esa web e imagino que allí hay datos personales que han sido vulnerados, no creo que se atrevan a tal cosa. Ese hackeo es más grave de lo que se pueda imaginar una persona y cualquier usuario puede pedir que se investigue ante la Ley de protección de datos y reclamarle a los responsables de la página web por su escasa seguridad.

Desde luego todo esto es muy sospechoso, acabo de hablar ahora mismo con un amigo informático, y me llama la atención que, sin saber nada antes y sin haber visto el "hackeo" en cuestión, me haya dicho que probablemente se trate de alguien que tiene los permisos de la página.

Yo no tengo tanta idea, ni de lejos, pero coincido con él.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad - Página 3 Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.