Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

+8
nextwo
Becker
moonlight
Lancelot
yuniiki
anonimo sabelotodo
El Che del Nate
icaro100
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por icaro100 Dom Mar 14, 2010 1:17 pm

http://www.um.es/facdere/ Meteos antes de que lo arreglen!


Última edición por icaro100 el Dom Mar 14, 2010 3:05 pm, editado 1 vez
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por El Che del Nate Dom Mar 14, 2010 1:27 pm

Para el que no llegue a verlo:
Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Cobachin.th
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por icaro100 Dom Mar 14, 2010 1:28 pm

No tengo ni idea de quién puede haber sido pero dsde luego es un maestro...es muy difícil entrar en una página oficial y manipularla así.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por El Che del Nate Dom Mar 14, 2010 1:29 pm

Desde luego, se merece tres "urras"
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Mar 14, 2010 1:42 pm

A mi me parece absolutamente VERGONZOSO, de un lado que haya alguien capaz de hackera la pagina web oficial de la facultad de derecho, con los perjuicios que para compañeros y profesores TOTALMENTE AJENOS a tu CAUSA PARTICULAR conlleva.

Pero mas REPROBABLE me parece todavia, que os sintais orgulloso de esto.



Que sepais que esto me parece lo mas disparatado que me faltaba por ver en mi vida universitaria y en este foro. Vaya vergüenza.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por yuniiki Dom Mar 14, 2010 2:00 pm

Pensé que nunca iba a llegar este día, pero estoy de acuerdo con anónimo
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por Lancelot Dom Mar 14, 2010 2:02 pm

Aparte, han enlazado la foto del rector con este foro :s . Lo pondrán ahora en el punto de mira para averiguar quien ha sido
Lancelot
Lancelot

Edad : 32
Mensajes : 57
Miembro desde : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Mar 14, 2010 2:09 pm

Y no dudeis que esto unicamente va a repercutir negativamente en Jose Mateos. De hecho, pensaria que lo hizo alguien que quiere destruirle.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por moonlight Dom Mar 14, 2010 2:23 pm

anonimo sabelotodo escribió:A mi me parece absolutamente VERGONZOSO, de un lado que haya alguien capaz de hackera la pagina web oficial de la facultad de derecho, con los perjuicios que para compañeros y profesores TOTALMENTE AJENOS a tu CAUSA PARTICULAR conlleva.

Pero mas REPROBABLE me parece todavia, que os sintais orgulloso de esto.



Que sepais que esto me parece lo mas disparatado que me faltaba por ver en mi vida universitaria y en este foro. Vaya vergüenza.

Yo aún no me lo creo, anonimo. Está claro que lo ha hecho alguien que maneja mucho de informática y con la intención de fastidiar a Jose. No me cabe duda. Otra mierda más que adjuntar a su expediente para terminar de hundirlo del todo. A todo esto, mañana se hace por medio de web una gestión de cambios de grupo, espero que para mañana esté arreglado, porque entonces sí que se va liar la marimorena.

Lo dicho, una vergüenza.

Ni olé ni felicitaciones porque esto no debemos aplaudirlo, sino mostrar nuestro rechazo más absoluto. Parece que la Universidad fuera jauja, y tampoco es eso. Que se hayan hecho las cosas mal, no da derecho a reirnos de la institución de esta manera, ni a dañar su imagen. Seamos serios y comportémonos como adultos que somos.
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por icaro100 Dom Mar 14, 2010 3:15 pm

Acabo de ver que los técnicos ya han "deshackeado" la página. Ante todo, y bajo palabra de honor, quiero decir que ni yo he realizado ese hackeo ni sé quién es su causante.

En la umu todo aquel que quiere salirse del discurso oficial lo tiene realmente difícil. Cuando el ceum y Cobacho escribieron sus comunicados oficiales sobre mi caso y los enviaron mediante la lista oficial de correo A TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA yo envié dos mails a la misma lista de correo para ejercer mi derecho de réplica...ninguno se publicó. Es más, yo me enteré de la existencia de los correos porque algunos compañeros me los reenviaron, pues he sido excluido de la lista de correo oficial pese a conservar mi cuenta y el resto de mis derechos como alumno, ya que mi expulsión está paralizada debido a un recurso. Y con la lista de anuncios de la umu pasa lo mismo: se me han censurado infinidad de textos que allí quise publicar y lo mismo ha sucedido a muchos otros miembros de la comunidad universitaria.

Ante esta censura es lógico que haya gente que decida tomarse la justicia por su mano y hacer oir sus reivindicaciones a través de métodos como éste. El único problema es que muchos compañeros no han podido acceder a la página mientras duró el hackeo, y ese perjuicio (si bien fue corto dado que, como era previsible, la página fue restaurada rápidamente) es el que (una vez lo he conocido) me hace tener reparos a la hora de aplaudir una iniciativa que, de no ser por esto, resultaría plenamente legítima.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por El Che del Nate Dom Mar 14, 2010 3:24 pm

anonimo sabelotodo escribió:A mi me parece absolutamente VERGONZOSO, de un lado que haya alguien capaz de hackera la pagina web oficial de la facultad de derecho, con los perjuicios que para compañeros y profesores TOTALMENTE AJENOS a tu CAUSA PARTICULAR conlleva.

Pero mas REPROBABLE me parece todavia, que os sintais orgulloso de esto.



Que sepais que esto me parece lo mas disparatado que me faltaba por ver en mi vida universitaria y en este foro. Vaya vergüenza.

Seas quien seas sal del cuerpo de anonimo maldito Mad

Yo lo que no entiendo es que todo el mundo se ría del hackeado (que en realidad es un crackeo) de la página web dell PP de Valencia. Pero luego se queje de lo mismo cuando le afecta a él. Parece que las cosas hacen gracia cuando no nos afecta (pero luego yo soy el crio).

Yo esto lo tomo como es, una burla al sistema que hay impuesto en la Uni y de la cual el autor sabía que su burla no iba a durar mucho.

También lanzar un apoyo a Icaro porque puedo asegurar que no tiene ni idea de como hackear o crackear una web (al igual que yo, que tampoco lo se)
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por icaro100 Dom Mar 14, 2010 4:20 pm

Acaba de producirse otro hackeo http://www.um.es/alumnos/ !!!!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por El Che del Nate Dom Mar 14, 2010 4:29 pm

Si, y es cierto que la imagen enlaza con este foro, ya podrían haberlo enlazado con el tema directamente Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad 383927
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por Becker Dom Mar 14, 2010 4:31 pm

no tiene gracia, pueden acusar a icaro de intentar boicotear al rector, la cosa es mas seria de lo que pueda parecer.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por icaro100 Dom Mar 14, 2010 4:31 pm

Lo cual abre dos opciones a) que el hackeo lo estén realizando estudiantes indignados por la dictadura tercermundista que hay en la umu o b) que sean enemigos del foro con la pretensión de endilgarnos la autoría del hackeo.

Editado: Kartman se me adelantó.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por El Che del Nate Dom Mar 14, 2010 4:35 pm

No hay prueba alguna de que Icaro haya hecho tal cosa y en este foro hay mil pruebas de que Icaro no posee semejante capacidad.

Pero también coincido en que es sospechoso que enlacen con este foro.

Quizás sea alguien que ha sido influido por las críticas en este foro y se le ha ido un poco la pinza
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por nextwo Dom Mar 14, 2010 5:57 pm

Sea quien sea...espero que sea jodidamente bueno...y que no sea un idiota desde su casa.

Porque estas cosas, son extremadamente facil detectarlas desde donde se hacen.

Me explico:

Supongamos que un individuo llamemoslo Fulanito, se ha propuesto hacer esto, lo primero que ha tenido que hacer es conseguir acceso al FTP de la web de la universidad, Lo que ya lo situaria casi con seguridad en algun ordenador de un departamento, o algun tipo de privilegio similar.

A partir de ahí, da igual si ha empleado chorrocientos metodos de ocultacion que no me extendere en explicar, la conclusión es que al final. todos esos metodos resultan insuficientes para ocultarse.

Si encima añadimos el factor de que el hackeo ha sido con una imagen y un eslogan que ya hemos visto por aquí, la cosa se pone fea.

Sinceramente, sea quien sea le ha hechado muchas pelotas o esta muy loco.

Un saludo
avatar
nextwo

Mensajes : 21
Miembro desde : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por acho2010 Dom Mar 14, 2010 6:52 pm

Lo que han hecho es un delito, que probablemente tendrá consecuencias nefastas para este foro. Probablemente, una orden judicial para investigar a fondo este foro ... y a su administrador.

Si ha sido alguien que pretendía hacer campaña contra la candidatura, no ha podido hacerlo peor, pues es un acto absolutamente condenable. La otra posibilidad, en absoluto descartable, es lo que suele llamar un "atentado de bandera falsa". La pregunta en estos casos siempre es: ¿a quien beneficia?

Mi consejo al administrador es que:

1) Retire el logo de la página principal de este foro, que los hackers han replicado en la web de la UMU
2) Emita y difunda lo antes posible un comunicado condenando el hackeo y aclarando si tiene alguna relación con el tema (a la UMU y a prensa)
3) El propio administrador debería denunciarlo a la unidad de delitos informáticos

Y desde luego, mi más rotunda condena a este delito
avatar
acho2010

Mensajes : 12
Miembro desde : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por icaro100 Dom Mar 14, 2010 6:56 pm

icaro100 escribió:Acabo de ver que los técnicos ya han "deshackeado" la página. Ante todo, y bajo palabra de honor, quiero decir que ni yo he realizado ese hackeo ni sé quién es su causante.

En la umu todo aquel que quiere salirse del discurso oficial lo tiene realmente difícil. Cuando el ceum y Cobacho escribieron sus comunicados oficiales sobre mi caso y los enviaron mediante la lista oficial de correo A TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA yo envié dos mails a la misma lista de correo para ejercer mi derecho de réplica...ninguno se publicó. Es más, yo me enteré de la existencia de los correos porque algunos compañeros me los reenviaron, pues he sido excluido de la lista de correo oficial pese a conservar mi cuenta y el resto de mis derechos como alumno, ya que mi expulsión está paralizada debido a un recurso. Y con la lista de anuncios de la umu pasa lo mismo: se me han censurado infinidad de textos que allí quise publicar y lo mismo ha sucedido a muchos otros miembros de la comunidad universitaria.

Ante esta censura es lógico que haya gente que decida tomarse la justicia por su mano y hacer oir sus reivindicaciones a través de métodos como éste. El único problema es que muchos compañeros no han podido acceder a la página mientras duró el hackeo, y ese perjuicio (si bien fue corto dado que, como era previsible, la página fue restaurada rápidamente) es el que (una vez lo he conocido) me hace tener reparos a la hora de aplaudir una iniciativa que, de no ser por esto, resultaría plenamente legítima.

Como ya he informado antes, doy mi palabra de honor de que ni he realizado ese hackeo ni se quién puede haberlo hecho. El logo ha sido copiado por el hacker, pero es una imagen crítica con el rector totalmente legítima y legal, y por ello no vamos a retirarla del foro.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Mar 14, 2010 6:58 pm

Suscribo lo dicho por acho2010. Aunque sea cierto lo que dices, o eres capaz de probarlo, o te comes una mierda. Parece mentira que no hayas aprendido esa leccion que te va a costar una expulsion.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por icaro100 Dom Mar 14, 2010 7:03 pm

Vamos a ver anónimo, la cosa es tan simple como examinar los rastros que haya dejado el hacker. Recuerda la presunción de inocencia, quien quiera demostrar la culpabilidad de alguien debe aportar las pruebas pertinentes. Muy pocas veces doy mi palabra acerca de algo, pero esta es una de ellas porque soy absolutamente inocente. Si pillasen al hacker y quisieran expulsarle, tendría mi apoyo, pues en el contexto actual entiendo acciones como las suyas. Pero reitero que ni lo he hecho yo ni tengo la más remota idea de quién ha podido hacerlo, sólo sé que o es un estudiante honesto y muy harto o es alguien que desea que se asocie la acción al foro.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por acho2010 Dom Mar 14, 2010 7:09 pm

icaro100 escribió:
Como ya he informado antes, doy mi palabra de honor de que ni he realizado ese hackeo ni se quién puede haberlo hecho. El logo ha sido copiado por el hacker, pero es una imagen crítica con el rector totalmente legítima y legal, y por ello no vamos a retirarla del foro.

Te creo y supongo que la imagen es legitimamente satírica. Pero alguien la ha usado para un hecho delictivo y el autor del logo será puesto en la diana. Por eso mi consejo de retirarla. Obviamente, haz lo que creas conveniente.

No obstante, yo en tu lugar, sería el primer interesado en pedir una investigación, por el daño que causa al foro, a ti, y a todo ese amplio conglomerado de oposición. Esto sólo va a reforzar al candidato si no se aclara lo antes posible.
avatar
acho2010

Mensajes : 12
Miembro desde : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por icaro100 Dom Mar 14, 2010 7:11 pm

Retirarla, aparte de renunciar a la libertad de expresión, sería una forma tácita de admitir el "delito" intentando eliminar pruebas. Este foro es ajeno al ataque y por ello seguirá luciendo esa imagen. Aprovecho para agradecerte tu interés por nosotros.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por Becker Dom Mar 14, 2010 7:31 pm

Totalmente de acuerdo contigo, además si te someten a un procedimiento innecesario y se demuestra tu inocencia tendrás derecho a ser indemnizado a tenor del Art.139 y 140 de la Ley 30/92, por sufrir un procedimiento injusto.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Mar 14, 2010 7:34 pm

Esta clara la inocencia de icaro, pero es lo que dice acho2010...yo tambien estaria interesado en saber quien fue y no para darle una palmadita en la espalda. Aplaudir su acto me parece como poco insultante.

Y en lo unico que te doy la razon icaro, es en lo de admitir tacitamente el delito. Por lo demas, te columpias.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad Empty Re: Hackeo reivindicativo contra la web de la Facultad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.