"Callejeros" en La Paz y La Fama (Murcia)
+2
Asoen
Abogao de Don Nadie
6 participantes
Página 1 de 1.
"Callejeros" en La Paz y La Fama (Murcia)
Callejeros visitó los barrios de La Paz y La Fama de Murcia el pasado diciembre. Como adelanto de lo que os podéis encontrar en el reportaje, he transcrito lo que respondía una vecina del barrio a las preguntas del reportero:
- ¿Hay tanta droga en este barrio como dicen?
- Hay droga, hay delincuencia, hay roboh, hay puterío, hay alcohol... hay de tó.
[...] Y yo, si tengo que volveh a vendeh [droga], vuelvo a vendeh, que hay que comeh... ¿Que noh vamoh pá Sangonera [es decir, la cárcel]? Pueh mira, ni pago agua, ni pago luz, me dan de comeh tóh loh díah y cama gratih, jajajajaj...
Parte 1ª: https://www.youtube.com/watch?v=S72fJF_BcYo
Parte 2ª: https://www.youtube.com/watch?v=h0KdNARnwkg
Parte 3ª: https://www.youtube.com/watch?v=bE5P3DF4g9E
- ¿Hay tanta droga en este barrio como dicen?
- Hay droga, hay delincuencia, hay roboh, hay puterío, hay alcohol... hay de tó.
[...] Y yo, si tengo que volveh a vendeh [droga], vuelvo a vendeh, que hay que comeh... ¿Que noh vamoh pá Sangonera [es decir, la cárcel]? Pueh mira, ni pago agua, ni pago luz, me dan de comeh tóh loh díah y cama gratih, jajajajaj...
Parte 1ª: https://www.youtube.com/watch?v=S72fJF_BcYo
Parte 2ª: https://www.youtube.com/watch?v=h0KdNARnwkg
Parte 3ª: https://www.youtube.com/watch?v=bE5P3DF4g9E
Abogao de Don Nadie- Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008
Re: "Callejeros" en La Paz y La Fama (Murcia)
Qué morro tienen algunos. Sí, anda, que se deje la droga y vaya para la cárcel.
Asoen- Administrador
Miembro desde : 16/06/2008
Esa gente ha nacido en ambientes adversos y deben ser objeto de proteccion
anonimo sabelotodo- Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009
anonimo sabelotodo escribió:Esa gente ha nacido en ambientes adversos y deben ser objeto de proteccion
En la cárcel estarán bien protegidos. Lo que no pueden ser es que se dediquen a la venta de droga porque arruinan la vida de mucha gente.
Asoen- Administrador
El que consume consume porque quiiere o quiso alguna vez. Los vendedores no tienen la culpa.
anonimo sabelotodo- Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009
Los vendedores son buitres que se aprovechan de la debilidad y la desesperacion de la gente para joderles la vida.
Lo peor de aquel reportaje fue que dejó tan tan mal a la policía de Murcia que un par de semanas después tuvieron que emitir otro en callejeros que alababa el buen hacer de nuestra policía local. Este viernes me di una vuelta por el centro y ya no es que estén acosando en los parques para que no se hagan botelleos (a lo que sumamos el gran hermano murciano, por la colocación de cámaras de vigilancia, digo), ni que hagan redadas dentro de los bares para que no se consuman drogas.. es que directamente estaban por todas partes! Intimidando por las aceras con los coches aparcados encima, rondando la zona de las tascas.. Yo no abogo por el consumo de drogas ni alcohol, pero esta presión policial me parece desproporcionada. Da tristeza pasear por la ciudad y ver que todos los parques están vacíos y con algún coche de policía en la esquina..
Invitado- Invitado
Si a alguien le molesta la presencia policial, quizás sea porque tiene algo que ocultar... ejem, ejem... No miro a nadie, Stop...
No es que me moleste, es que no la veo necesaria en muchos casos, y muy deficiente en otros
Invitado- Invitado
Bueno yo creo que la cosa estaría mucho peor si su actuación fuese siempre como crees, innecesaria o muy deficiente. Tienen fallos como todos, abusan a veces de su poder sí, pero también hay que reconocerles el servicio esencial que prestan a la sociedad, para que podamos vivir dentro de un ambiente más o menos seguro y tranquilo.
Si vivieras en casi cualquier otro país, tendrías muchas más razones para quejarte que la de: hay demasiados polis en los parques.
Si vivieras en casi cualquier otro país, tendrías muchas más razones para quejarte que la de: hay demasiados polis en los parques.
riggo1- Invitado
Me quejé de esa porque el viernes me llamó mucho la atención que por la zona del centro te los encuentras en cada esquina, con los coches subidos a la acera y todo...
Invitado- Invitado
A mí me parece genial que haya polícia vigilando.
Asoen- Administrador
Que hacen una gran labor para la sociedad, etc etc yo no lo discuto. Pero por ejemplo me da una mezcla de vergüenza ajena y frustración ver cómo se dedican a hacer correr a la gente que hace botelleos en la calle, y tienen esa vigilancia continua que por otro lado destruye los espacios públicos de socialización, mientras que por ejemplo mantienen la dependencia de la droga de barrios durante décadas, véase el caso de la Fama.
Invitado- Invitado
Lo de perseguir a los que hacen botelleos y multarlos me parece una tontería, porque aunque esté perseguido la gente lo sigue haciendo igual. Deberían habilitar sitios amplios y fuera del centro urbano donde la gente pueda beber tranquilamente sin dejar las calles llenas de botellas vacías.
En cuanto a los barrios de drogas, es que en toodos los pueblos y ciudades hay al menos un mercado de droga, no creo que se pueda acabar con eso tan fácilmente. De hecho es de lo más difícil que hay.
En cuanto a los barrios de drogas, es que en toodos los pueblos y ciudades hay al menos un mercado de droga, no creo que se pueda acabar con eso tan fácilmente. De hecho es de lo más difícil que hay.
riggo1- Invitado
falta la ultima parte, no?
Ta interesante.... :/
p.d. lo de la foto del viejo.... vaya tela XDDD
Ta interesante.... :/
p.d. lo de la foto del viejo.... vaya tela XDDD
Wen- Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008
Sí, parece que no está completo el reportaje, pero no he encontrado más vídeos en Youtube.
Y sí, qué viejo tan exhibicionista XD
Y sí, qué viejo tan exhibicionista XD
Página 1 de 1.