Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la tolerancia (separado)

+6
veGa
El Che del Nate
anonimo sabelotodo
icaro100
elmoreno
Pícara
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sobre la tolerancia (separado) - Página 2 Empty Re: Sobre la tolerancia (separado)

Mensaje por Asoen Miér Mar 10, 2010 6:02 pm

Yo pienso que uno puede creer firmemente que está en posesión de la verdad y no por ello insultar o faltar el respeto al otro. Son dos cosas distintas, creo yo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la tolerancia (separado) - Página 2 Empty Re: Sobre la tolerancia (separado)

Mensaje por Rut Miér Mar 10, 2010 6:14 pm

Tienes razón, me he expresado mal. Lo que quiero decir es que aunque yo crea que estoy en posesión de la verdad, yo una humilde persona entre millones que no me creo un dios, debo respetar y ser tolerante con la verdad de los demás.
avatar
Rut

Mensajes : 17
Miembro desde : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la tolerancia (separado) - Página 2 Empty Re: Sobre la tolerancia (separado)

Mensaje por Asoen Miér Mar 10, 2010 6:20 pm

Eso es, aunque uno crea firmemente estar en posesión de la verdad ha de respetar siempre al otro. Incluso si sabe a ciencia cierta que la verdad está de su parte, y que lo que el otro dice es erróneo, eso no justifica en ningún caso que se le pueda faltar el respeto.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la tolerancia (separado) - Página 2 Empty Re: Sobre la tolerancia (separado)

Mensaje por oriafontan Jue Mar 11, 2010 6:55 pm

elmoreno escribió:Si no quieren que me ría de su fe, que elijan una fe menos ridícula xD


Estoy seguro que si vas a Milán no visitas su catedral, estoy seguro que si vas al Vaticano no entras en la plaza de San Pedro estoy seguro que en León te tapas los ojos para no ver ese engendro con chapiteles góticos.

En el Prado te ríes a carcajadas de lo estúpidos temas que pintaban Velazquez, Botichelli, Giotto, Zurbarán...

Te descojonas de Blaise Pascal y su defensa del cristianismo, o de cualquier escritor que lleve el San por delante.

Sí, es todo muy ridículo, una fe que sólo ha dado ridiculeces.

Menos mal que hoy somos más listos que esos tontorrones ¿verdad? Ahora nuestro Dios es el Éxito, y sólo valoramos eso. Tenemos muchos monumentos al respecto.
Pero con esos sí que me tapo los ojos.

Dame por favor esa fe ridícula que al menos fue prolífica.


Crying or Very sad
oriafontan
oriafontan

Mensajes : 30
Miembro desde : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la tolerancia (separado) - Página 2 Empty Re: Sobre la tolerancia (separado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.