Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dialogo sobre culturas (separado)

4 participantes

Ir abajo

Dialogo sobre culturas (separado) Empty Re: Dialogo sobre culturas (separado)

Mensaje por Becker Miér Dic 16, 2009 10:25 pm

Stopbolonia, te dire una cosa respecto a los de las posiciones radicales,... "la política solo engendra política" (recuerdalo), la suerte que tengo y de lo que me siento orgulloso es de no encasillarme en ningún ámbito de ninguna índole, lo cual me alegra bastante porque mis ideales van conmigo y como yo, crecen y evolucionan, y no tienen que ir de la mano de mis intereses (que pueden ser otros) y por supuesto no tienen porque ser los mismos en una linea de tiempo constante. Te digo esto porque cuando te he dicho que esta es nuestra tierra y que el gobierno debe velar primero por los intereses de sus nativos, casi me se te ocurre el tacharme, y si te paras a pensar no es ninguna barbarie ni nada por el estilo, te aseguro que soy una persona tremendamente solidaria y comprometida, simplemente que el hecho de sentirme ESPAÑOL, orgulloso del Estado en el que vivo y pensar que la gente que viene a ESPAÑA debe de adaptarse a nuestras costumbres, condiciones legales, formas de vida... y nosotros a ellos, no me convierte en ningún radical. Te pongo un ejemplo: me duelen los oidos de escuchar en programas de radio y leer en periodicos que si los Españoles no nos adaptamos a la nueva era "multicultural" que la sociedad ha cambiado al abrirse la fronteras etc etc, si es cierto, todo es real, ahora bien vete tu a Casablanca (Marruecos) y entra en una mezquita en zapatillas de deporte a ver que pasa´. Bueno bueno es que siempre ponemos ejemplos que discriminan a los musulmanes, te pongo otro de otra étnia, vete a China a un almacen de alta producción y dile al encargado que como tu eres católico el Domingo no trabajas y el día 13 de agosto tampoco.....a ver que te dice. ¿sabes que te diran? que si vienes de fuera que te adaptes a su forma de vida, que ellos no van a mermar sus derechos porque tu vengas a trabajar o a visitar su País, porque a eso me referia con mermar mis Derechos, los cuales cada vez se ven más reducidos porque cedemos constantemente ante las pretensiones de la gente que viene de fuera (no pienses que me refiero a los islámicos solamente). ¿cual es el resultado? sal a la calle y miralo, España es el patio de recreo de bandas latinas, rumanas, getos arabes, monopolios chinos.... no sigo porque al final acabo llorando.

Una cosa es ser radical (cosa que para nada soi) y otra muy diferente es querer ser ciego para poder ser guay, lo de la chica saharaui esta muy bien, el objeto de su lucha es admirable pero ten encuenta que esto es un plato que no es de agrado comerselo y que la gente lo está utilizando para fines politicos (como lo de Dejuana, que en ningun momento he querido comparar a los dos, pues sus fines eran diferentes, pero el circo mediatico era el mismo).

Para terminar me gustaria preguntarte que opinas de que quiten los cricifijos de las aulas? sin ninguna acritud, no contestes si no quieres.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dialogo sobre culturas (separado) Empty Re: Dialogo sobre culturas (separado)

Mensaje por Invitado Miér Dic 16, 2009 11:04 pm

Que quiten los crucifijos de las aulas? Pues me parecería perfecto, y totalmente legal, y no lo que se pretende ahora que es que lo quiten los colegios que quieran y/o los padres de los alumnos lo hayan solicitado.

pd: he estado en Marruecos, y es un país que me encanta y me apena mucho la situación que vive, si bien es cierto que la gente de a pie comienza a abrirse. Y no puedo entrar a una Mezquita como me dé la gana igual que no puedo entrar a una Iglesia como quiera.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dialogo sobre culturas (separado) Empty Re: Dialogo sobre culturas (separado)

Mensaje por El Che del Nate Miér Dic 16, 2009 11:13 pm

StopBolonia!! escribió: igual que no puedo entrar a una Iglesia como quiera.

Desnuda creo que no, por lo demás puedes entrar como te plazca, no hay ni una sola norma referente a eso.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Dialogo sobre culturas (separado) Empty Re: Dialogo sobre culturas (separado)

Mensaje por Invitado Miér Dic 16, 2009 11:25 pm

No hay norma porque afortunadamente nosotros no tenemos en un mismo libro la religión, la política y la justicia, pero vamos está mal visto entrar enseñando mucha carne, o entrar comiendo.. (no me sé más porque tengo por costumbre ni siquiera intentar pasar, la verdad)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dialogo sobre culturas (separado) Empty Re: Dialogo sobre culturas (separado)

Mensaje por Asoen Miér Dic 16, 2009 11:26 pm

Nate Grey escribió:
StopBolonia!! escribió: igual que no puedo entrar a una Iglesia como quiera.

Desnuda creo que no, por lo demás puedes entrar como te plazca, no hay ni una sola norma referente a eso.

La gente que tiene la sana costumbre de acudir a la Iglesia suele ir bien vestida, pero también se ve de vez en cuando al típico devoto vagabundo que vive en la calle y que va a escuchar la Palabra de Dios (y evidentemente nadie lo echa ni nada parecido).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Dialogo sobre culturas (separado) Empty Re: Dialogo sobre culturas (separado)

Mensaje por Becker Jue Dic 17, 2009 8:59 am

Stopbolonia, eso de que nosotros no tenemos una biblia, política, justciera....se debe a que ya no vivimos en la edad media, los paises teocráticos estan manifiestamente atrasados en lo que a cultura se refiere y eso hace que cuando entren en contacto con culturas de rango superior (mas evolucionadas) se produzca un roce, desgaste o confrontación, normalmente la cultura inferior tiende a imitar a la superior (tipico ejemplo de la romanización en hispania) pero en este caso, el principal problema es que nosotros nos estamos adaptando al agente externo lo que a puro ejemplo visual supone un grillete en la espalda que no nos deja avanzar comparandonos con Europa, para más INRI los polítios solo saben tirarse los trastos a la cabeza y no ponen ningún medio.

Y en lo referente a lo de los crucifijos, te lo preguntaba porque España que es un Estado aconfesional (según la propia CE) es de una mayoría manifiestamente católica (sin separar a los practicantes de los que no, los Kikos, el opus....) y del mismo modo que en china no se concibe que quiten una estatuilla de buda de un centro de trabajo, o en España no te imaginas ir a comer a un chino sin ver el típico "buda" (que es como un crucifijo para ellos), yo no me imagino entrar a una escuela de primaria y no ver el simbolo que representa la tradición religiosa española por antonomasia, ¿que estamos en un País multicultural? claro que si, es que acaso no hay cristianos en Pekin??? y has visto muchos crucifijos en sus aulas???? pero seguro que BUdas si, pues aqui pasa lo mismo. Además es que seguro que de modo intuitivo si te empiezo a decir paises tu serias capaz de asociarlos casi ipsofacto con sus religiones: Marruecos--> Islam, China--> budismo Isrrael --> Judaismo Italia --> crisitanismo. Seguro que no te paras a decir "no pero es que en Marruecos hay un 1% de población catolica" NO PORQUE LA MAYORIA SON ISLÁMICOS y eso es lo que impera.

Pero claro, lo de quitar aquello que representa un simbolo para unos religioso e histórico para otros nos convierte en progres. Santo cielo!! ¿quien encabezó la reconquista? ¿Y las repoblaciones? por favor no pierdas el tiempo en contestarme la tipica muletilla de la "inquisición" y los "crimenes de la iglesia" de hace 4 siglos porque hoy día en 2009, se matan a miles de mujeres siguiendo las normas de la shaira, y ya no vamos vestidos con túnicas, ni nada por el estilo (ellos si).

Pues eso.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dialogo sobre culturas (separado) Empty Re: Dialogo sobre culturas (separado)

Mensaje por Invitado Jue Dic 17, 2009 9:14 am

Mi tiempo sólo lo voy a perder resaltando la TREMENDA INCOHERENCIA DE TUS PALABRAS, por favor, vuelve a leer tu primer párrafo, donde te vanaglorias de ser un país ¿superior? y los siguientes, donde defiendes que haya crucifijos en las escuelas. He dicho.

pd: aquí se matan mujeres, siguiendo la norma del animal español
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dialogo sobre culturas (separado) Empty Re: Dialogo sobre culturas (separado)

Mensaje por El Che del Nate Jue Dic 17, 2009 10:29 am

Culturalmente hablando España es superior a Marruecos, tampoco te alarmes en eso StopBolonia, porque no es tirarnos flores, es la realidad.

En cuanto a los crucifijos, eso ha de desaparecer ya de una vez como Estado Aconfesional que somos--> Soy ateo, que queréis que diga Laughing
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Dialogo sobre culturas (separado) Empty Re: Dialogo sobre culturas (separado)

Mensaje por Invitado Jue Dic 17, 2009 11:43 am

Yo es que independientemente de que sea atea, o que sea republicana, tener crucifijos en las aulas o una monarquía me parece poco apropiado de un "país superior"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dialogo sobre culturas (separado) Empty Re: Dialogo sobre culturas (separado)

Mensaje por El Che del Nate Jue Dic 17, 2009 11:46 am

StopBolonia!! escribió: "país superior"

Que retorcida Dialogo sobre culturas (separado) 383927

Y dale perico, culturalmente si lo somos pero no somos los mejores tampoco
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Dialogo sobre culturas (separado) Empty Re: Dialogo sobre culturas (separado)

Mensaje por Invitado Jue Dic 17, 2009 11:50 am

Ellos tienen el lastre de la religión y la monarquía (como nosotros) mucho más profundizado, esa es la diferencia, pero no por eso somos superiores. Yo fui a Marruecos sin saber que tenía unos prejuicios interiorizados de la ostia, y me sorprendió mucho, en serio. Ahora mismo no por todo el tema de Aminetu y se merecen un castigo, jeje, pero es un país al que recomiendo mucho ir porque se aprende un montón como persona; así que si tenemos cosas que aprender de ellos será que no somos tan "superiores"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dialogo sobre culturas (separado) Empty Re: Dialogo sobre culturas (separado)

Mensaje por El Che del Nate Jue Dic 17, 2009 12:04 pm

athenina escribió:es un país al que recomiendo mucho ir porque se aprende un montón como persona; así que si tenemos cosas que aprender de ellos será que no somos tan "superiores"

Eso yo no lo niego. Además, yo no miro a Marruecos por debajo del hombro, pero sinceramente creo que la gente de allí es más analfabeta que la de aquí, más que nada por el desarrollo de sociedad que hay en cada país.

Las chicas de aquí estudian en la universidad de forma mucho más frecuente que las de allí que para hacerlo muchas han tenido que salir de su país.

No me imagino mucho yo a los marroquíes en el tren leyendo un libro como pasa en España, etc.

No es una cuestión de sentirse superior en plan Hitler y la raza aria, te lo tomas por donde no es la cuestión.

Es como si me dices que en cultura los noruegos son superiores a nosotros y yo te diré que lo más seguro es que sea así, pero que no implica que ellos no puedan aprender de nosotros
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Dialogo sobre culturas (separado) Empty Re: Dialogo sobre culturas (separado)

Mensaje por Invitado Jue Dic 17, 2009 12:09 pm

Para muchas cosas, como el acceso a estudios superiores de las mujeres, te das cuenta de que es como aquí hace unas décadas, eso sí que es verdad..
Pero lo del velo, aluciné con la cantidad de mujeres que no lo llevaban o que vestían con un estilo occidental totalmente; o el trato de los marroquís hacia las mujeres (por lo menos hacia las turistas, que era mi caso) también es una mentira, jamás me sentí discriminada, nunca tuvieron un mal gesto ni nada por el estilo, todo lo contrario.
Y lo de los marroquís en el tren y los libros.. pues yo lo he visto y no me pareció raro, no sé, viven una vida muy tranquila y sosegada, se pasan el tiempo tomando té en los bares mientras leen y conversan, todo un placer (si no tuvieran a Mohamed vigilando todos los ángulos).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dialogo sobre culturas (separado) Empty Re: Dialogo sobre culturas (separado)

Mensaje por El Che del Nate Jue Dic 17, 2009 12:20 pm

athenina escribió:jamás me sentí discriminada, nunca tuvieron un mal gesto ni nada por el estilo, todo lo contrario

Pues era de las afortunadas que pueden decir eso. Tengo muchas amigas que han ido allí y ...
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Dialogo sobre culturas (separado) Empty Re: Dialogo sobre culturas (separado)

Mensaje por Becker Jue Dic 17, 2009 6:42 pm

si ahora va a resultar que todo a cerca de las vejaciones del islam es una fabula.....eso de que lapidan a las mujeres, las hacen caminar siempre tres pasos detrás del marido, no les permiten opinar, sentarse en el asiento delantero del coche (cosa que he visto yo en España).... es todo cuento anti-islamistas.

Que a ti como turista te tratasen genial no lo dudo (en gran parte tu eras para ellos una cartera con piernas) pero que estan a años luz de culturas como las occidentales es un hecho. Por facor no interpretes esto como apología del Nacismo, si lo haces, es que no has entendido nada de lo que te he dicho.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dialogo sobre culturas (separado) Empty Re: Dialogo sobre culturas (separado)

Mensaje por icaro100 Jue Dic 17, 2009 6:46 pm

Depende de qué islam hables,,,en Tunez por ejemplo hay una gran tolerancia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Dialogo sobre culturas (separado) Empty Re: Dialogo sobre culturas (separado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.