Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

+3
Madelman
anonimo sabelotodo
Pícara
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por Pícara Miér Dic 09, 2009 9:45 pm

Me encuentro profundamente afectada y entristecida; acabo de ver como un oso polar, movido por la hambruna, no encuentra otra opción que devorar a sus propias crías, algo que jamás haría en circunstancias normales porque va en contra de su instinto. Todos hemos visto alguna vez como esas abnegadas madres vigilan cada paso de sus vástagos y hacen verdaderos ejercicios de equilibrio para no pisarlos o empujarlos, para que no se tropiecen y caigan. Claro que no pasa nada, porque "Super Obama", respaldado por un aún inmerecido Nobel de la Paz, nos salvará a todos. Y no sólo lo critico a él, no tengo nada en contra de Obama (ni a favor tampoco), todos los políticos son iguales... igual de retrasados mentales sin visión de futuro. Hoy son los osos polares, mañana los seres humanos. Lo único que me apena de nuestro destino como especie es que no llegue antes, que no seamos nosotros los primeros en extinguirnos. Si los animales de especie humana fuéramos los primeros en alcanzar la extinción es posible que el planeta tuviera una oportunidad, que la fauna, la flora y los diferentes ecosistemas terrestres y marinos dejaran de ser "vampirizados" por nuestra egoista forma de vivir. Somos una plaga que, ante la cerrazón, la falta de inteligencia, sensibilidad y sentido común de los serés humanos, debería ser exterminada. Nunca debimos salir de las cavernas. Si no lo hacemos por el resto de especies animales, por lo menos deberíamos hacerlo por nuestros hijos.
Pícara
Pícara

Edad : 104
Mensajes : 59
Miembro desde : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por Invitado Miér Dic 09, 2009 10:04 pm

Perdona pero vivimos en un sistema económico llamado CAPITALISMO, y no es que hoy sean los osos y mañana los humanos: es que hoy más de un tercio de la población vive en la más absoluta pobreza, e ignorar eso sí que me parece mal; y que sin embargo te afecte y entristezca que un oso se coma a sus crías, que por otro lado, no será natural pero sí que lo hace siguiendo su instinto animal, pues me da qué pensar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por Pícara Miér Dic 09, 2009 10:21 pm

Ya sé que vivimos en un sistema capitalista, un sistema que es sinónimo de voracidad y egoismo, ¿te sorprende que más de un tercio de la población viva en la más absoluta pobreza?, ¿te indigna? A mí, afectada por la mano invisible del mercado, la codicia y el absoluto desprecio por nuestros semejantes, me indigna tanto como a tí. Y, al igual que tú (supongo), considero que hay sistemas económicos más solidarios, pero ya sabes que nuestros políticos nunca comulgarán con ellos y que los poderosos JAMÁS renunciarán a sus mansiones y cochazos por una riqueza repartida. No sé tú, pero yo he visto a obreros pobres rendirse ante el sueño de la "riqueza para unos pocos", un sueño de avaricia. ¿De verdad crees que nuestra especie merece, en general, la salvación?

Para terminar te diré que no, no siguén su instinto al hacer eso, aunque es posible que hables por propia experiencia y que pienses que todos los seres que habitan el planeta son de tu misma condición.
Pícara
Pícara

Edad : 104
Mensajes : 59
Miembro desde : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por anonimo sabelotodo Miér Dic 09, 2009 10:31 pm

Pícara escribió:Ylos poderosos JAMÁS renunciarán a sus mansiones y cochazos por una riqueza repartida.

En tantoe n cautno tu tampoco renuncias a tu casa, a tu ordenador, a tu ropa pija, a internet, etc etc etc.

Pretendes predicar algo sin dar ejemplo antes. Ah, no es que no es lo mismo... bla bla bla bla bla... si, es lo mismo, pero es mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Aqui nadie que no sea un San Francisco de Asis puede decir nada.



p.d. La culpa es del permafrost LOL
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por Invitado Miér Dic 09, 2009 10:34 pm

Pícara escribió:

Para terminar te diré que no, no siguén su instinto al hacer eso, aunque es posible que hables por propia experiencia y que pienses que todos los seres que habitan el planeta son de tu misma condición.

¿¿A qué te refieres??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por Madelman Miér Dic 09, 2009 10:57 pm

Pícara escribió:Me encuentro profundamente afectada y entristecida; acabo de ver como un oso polar, movido por la hambruna, no encuentra otra opción que devorar a sus propias crías, algo que jamás haría en circunstancias normales porque va en contra de su instinto. Todos hemos visto alguna vez como esas abnegadas madres vigilan cada paso de sus vástagos y hacen verdaderos ejercicios de equilibrio para no pisarlos o empujarlos, para que no se tropiecen y caigan. Claro que no pasa nada, porque "Super Obama", respaldado por un aún inmerecido Nobel de la Paz, nos salvará a todos. Y no sólo lo critico a él, no tengo nada en contra de Obama (ni a favor tampoco), todos los políticos son iguales... igual de retrasados mentales sin visión de futuro. Hoy son los osos polares, mañana los seres humanos. Lo único que me apena de nuestro destino como especie es que no llegue antes, que no seamos nosotros los primeros en extinguirnos. Si los animales de especie humana fuéramos los primeros en alcanzar la extinción es posible que el planeta tuviera una oportunidad, que la fauna, la flora y los diferentes ecosistemas terrestres y marinos dejaran de ser "vampirizados" por nuestra egoista forma de vivir. Somos una plaga que, ante la cerrazón, la falta de inteligencia, sensibilidad y sentido común de los serés humanos, debería ser exterminada. Nunca debimos salir de las cavernas. Si no lo hacemos por el resto de especies animales, por lo menos deberíamos hacerlo por nuestros hijos.


+1000000
Madelman
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por Wen Miér Dic 09, 2009 11:07 pm

Riggo escribió:
Pícara escribió:Me encuentro profundamente afectada y entristecida; acabo de ver como un oso polar, movido por la hambruna, no encuentra otra opción que devorar a sus propias crías, algo que jamás haría en circunstancias normales porque va en contra de su instinto. Todos hemos visto alguna vez como esas abnegadas madres vigilan cada paso de sus vástagos y hacen verdaderos ejercicios de equilibrio para no pisarlos o empujarlos, para que no se tropiecen y caigan. Claro que no pasa nada, porque "Super Obama", respaldado por un aún inmerecido Nobel de la Paz, nos salvará a todos. Y no sólo lo critico a él, no tengo nada en contra de Obama (ni a favor tampoco), todos los políticos son iguales... igual de retrasados mentales sin visión de futuro. Hoy son los osos polares, mañana los seres humanos. Lo único que me apena de nuestro destino como especie es que no llegue antes, que no seamos nosotros los primeros en extinguirnos. Si los animales de especie humana fuéramos los primeros en alcanzar la extinción es posible que el planeta tuviera una oportunidad, que la fauna, la flora y los diferentes ecosistemas terrestres y marinos dejaran de ser "vampirizados" por nuestra egoista forma de vivir. Somos una plaga que, ante la cerrazón, la falta de inteligencia, sensibilidad y sentido común de los serés humanos, debería ser exterminada. Nunca debimos salir de las cavernas. Si no lo hacemos por el resto de especies animales, por lo menos deberíamos hacerlo por nuestros hijos.


+1000000


Me sumo.... Tienes toda la razón del mundo.


(Y que haya millones de personas muriendose de hambre en el mundo no te quita un ápice de razón).
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por Asoen Miér Dic 09, 2009 11:11 pm

Yo me adhiero pero con reservas.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por icaro100 Miér Dic 09, 2009 11:32 pm

Pícara escribió:Ya sé que vivimos en un sistema capitalista, un sistema que es sinónimo de voracidad y egoismo, ¿te sorprende que más de un tercio de la población viva en la más absoluta pobreza?, ¿te indigna? A mí, afectada por la mano invisible del mercado, la codicia y el absoluto desprecio por nuestros semejantes, me indigna tanto como a tí. Y, al igual que tú (supongo), considero que hay sistemas económicos más solidarios, pero ya sabes que nuestros políticos nunca comulgarán con ellos y que los poderosos JAMÁS renunciarán a sus mansiones y cochazos por una riqueza repartida. No sé tú, pero yo he visto a obreros pobres rendirse ante el sueño de la "riqueza para unos pocos", un sueño de avaricia. ¿De verdad crees que nuestra especie merece, en general, la salvación?

Para terminar te diré que no, no siguén su instinto al hacer eso, aunque es posible que hables por propia experiencia y que pienses que todos los seres que habitan el planeta son de tu misma condición.

Los políticos nunca harán nada por nosotros, es más, entorpecerán nuestro progreso en la medida que perjudique a su posición y a la del poder económico que los sostiene. Concienciarnos y luchar en primera persona por cambiar las cosas es la única alternativa.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por anonimo sabelotodo Miér Dic 09, 2009 11:38 pm

Menudos comunistas del palo, pasando hambre os queria ver yo a todos,.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por Wen Miér Dic 09, 2009 11:42 pm

tú, el que se alegraba de la crisis eres el menos indicado para hacer ese tipo de comentarios
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Dic 10, 2009 12:01 am

Si, una crisis acojonante. La crisis del "no puedo seguir comprando piel de animal" o del "no me da para pagar mi hipoteca indebidamente adquirida por no tener ni puta idea de economia, ni querer gastarme un duro en un asesor".

Luego estan los currantes que son las autenticas victimas. Y aun asi pocos pasan hambre. Una autentica crisis fue la del 29, en la que SE SUICIDABA HASTA EL TATO porque sabia que estaban jodidos. Ahora hay prestacion por desempleo. + ayudas para cuando se acabe la prestacion (+dinero)...
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por icaro100 Jue Dic 10, 2009 12:04 am

Ahora hay cientos de miles de españoles pertenecientes hace unos meses a la clase media yendo a cáritas...porque no tienen para comer.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Dic 10, 2009 12:07 am

Eso pasa por ir viviendo por encima de tus posibilidades en tiempos de vacas gordas, que cuando llegan las flacas estas jodido. Pero bien jodido. Por eso abri aquel hilo, que listo soy.


p.d. tengo multitud de familiares que cobran una miseria (pero eso si, no han perdido el empleo) toda su vida, y viven de forma bastante decente, y su nivel de consumo apenas ha crecido en toda su vida. Que pasa? Pues que la crisis ni les ha rozado. Hay que saber administrar los recursos.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por icaro100 Jue Dic 10, 2009 12:09 am

Pero si lo perdiesen imagínate como estarían...y en un país donde cierto personal tiene 10 mansiones por cabeza es inadmisible pedir al pueblo que reduzca su nivel de vida a "choza, pan y agua". Despilfarro jamás, pero sí vida digna...más allá del mileurismo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por Wen Jue Dic 10, 2009 12:28 am

anonimo sabelotodo escribió:Si, una crisis acojonante. La crisis del "no puedo seguir comprando piel de animal" o del "no me da para pagar mi hipoteca indebidamente adquirida por no tener ni puta idea de economia, ni querer gastarme un duro en un asesor".

Luego estan los currantes que son las autenticas victimas. Y aun asi pocos pasan hambre. Una autentica crisis fue la del 29, en la que SE SUICIDABA HASTA EL TATO porque sabia que estaban jodidos. Ahora hay prestacion por desempleo. + ayudas para cuando se acabe la prestacion (+dinero)...


La gente que compraba pieles de animales no es la que sufre la crisis...

Puedes explicarme que es eso de "pagar mi hipoteca INDEBIDAMENTE ADQUIRIDA por no tener ni puta idea de economia"?¿
Los bancos no daban (ni antes ni ahora) hipotecas a personas sin garantías (tampoco hace falta entender mucho para comprender eso).

Y si, evidentemente los "currantes" son las victimas, no los que ganaban 5.000€ (o MÁS) al mes y ahora ganan 1000€.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Dic 10, 2009 1:22 am

icaro100 escribió:Pero si lo perdiesen imagínate como estarían...y en un país donde cierto personal tiene 10 mansiones por cabeza es inadmisible pedir al pueblo que reduzca su nivel de vida a "choza, pan y agua". Despilfarro jamás, pero sí vida digna...más allá del mileurismo.
Esa gente es la que esta pagando las prestaciones por desempleo con sus impuestos.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por icaro100 Jue Dic 10, 2009 11:42 am

Limosna nimia a cambio de privilegios inmensos y riqueza obtenida en la gran mayoría de los casos a base de herencias y explotación...e impuestos pagamos todos, empezando por las clases medias que muchas veces no pueden llegar a fin de mes.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por Abogao de Don Nadie Jue Dic 10, 2009 1:05 pm

Pícara escribió:Me encuentro profundamente afectada y entristecida; acabo de ver como un oso polar, movido por la hambruna, no encuentra otra opción que devorar a sus propias crías, algo que jamás haría en circunstancias normales porque va en contra de su instinto. Todos hemos visto alguna vez como esas abnegadas madres vigilan cada paso de sus vástagos y hacen verdaderos ejercicios de equilibrio para no pisarlos o empujarlos, para que no se tropiecen y caigan. Claro que no pasa nada, porque "Super Obama", respaldado por un aún inmerecido Nobel de la Paz, nos salvará a todos. Y no sólo lo critico a él, no tengo nada en contra de Obama (ni a favor tampoco), todos los políticos son iguales... igual de retrasados mentales sin visión de futuro. Hoy son los osos polares, mañana los seres humanos. Lo único que me apena de nuestro destino como especie es que no llegue antes, que no seamos nosotros los primeros en extinguirnos. Si los animales de especie humana fuéramos los primeros en alcanzar la extinción es posible que el planeta tuviera una oportunidad, que la fauna, la flora y los diferentes ecosistemas terrestres y marinos dejaran de ser "vampirizados" por nuestra egoista forma de vivir. Somos una plaga que, ante la cerrazón, la falta de inteligencia, sensibilidad y sentido común de los serés humanos, debería ser exterminada. Nunca debimos salir de las cavernas. Si no lo hacemos por el resto de especies animales, por lo menos deberíamos hacerlo por nuestros hijos.
Horripilante imagen la que describes... y estoy de acuerdo con lo que dices.
El jurado que otorga los premios Nobel parece que se ha convertido en una tómbola (aunque quizás haya que interpretar el premio como una especie de "contraprestación"...). Sin embargo, matizaría que no todos los políticos son retrasados mentales, pues aquí el problema no es de inteligencia, sino de voluntad.

En cuanto a la raza humana, cierto, es una plaga... Ciegamente continúa asfaltando el planeta hasta que lo convierta en una bola de billar, así como contribuyendo al calentamiento global (en mayor o menor medida) con la contaminación, que en cualquier caso supone maltratar a "nuestra madre Naturaleza".
Yo por mi parte, y aunque sea tan sólo para evitar un perjuicio prácticamente insignificante, uso vehículos de motor lo menos posible y voy andando a la universidad (tardo una hora en ir y venir) y si tengo que ir más lejos y hay medio de transporte público disponible, lo utilizo.
anonimo sabelotodo escribió:
Ylos poderosos JAMÁS renunciarán a sus mansiones y cochazos por una riqueza repartida.

En tantoe n cautno tu tampoco renuncias a tu casa, a tu ordenador, a tu ropa pija, a internet, etc etc etc.

Pretendes predicar algo sin dar ejemplo antes. Ah, no es que no es lo mismo... bla bla bla bla bla... si, es lo mismo, pero es mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Aqui nadie que no sea un San Francisco de Asis puede decir nada.



p.d. La culpa es del permafrost LOL
Comentario muy inteligente y sensato (aunque costaba descifrar el significado de las primeras palabras XD). Encontrar a algún comunista o socialista consecuente en el día a día con sus ideas, es como encontrar una aguja en un pajar. Hay algunos que siempre van predicando el reparto equitativo de la riqueza y luego se gastan dinero en lujos como el tabaco o el alcohol.
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por Pícara Jue Dic 10, 2009 1:23 pm

StopBolonia!! escribió:
Pícara escribió:

Para terminar te diré que no, no siguén su instinto al hacer eso, aunque es posible que hables por propia experiencia y que pienses que todos los seres que habitan el planeta son de tu misma condición.

¿¿A qué te refieres??

Perdona StopBolonia, estoy segura de que eres una muy buena persona, sólo intento decirte que esto va más allá del instinto de supervivencia que todos los animales tenemos y que tú serías incapaz de comerte a tus hijos por hambre. Que el instinto de estos animales es de protección hacia sus hijos, y que a todos nos produciría horror y consideraríamos antinatural que esto lo hiciera un ser humano. Pero... ¿podemos asegurar que no terminaremos devorándonos unos a otros?, de hecho, actualmente, aunque no en sentido literal, ya lo hacemos.

Respecto al hambre, el paro y la pobreza, ¿no te das cuenta de que son temas ligados a éste?, ¿de que son los mismos individuos que han convertido Etiopía en un desierto? StopBolonia, los débiles siempre sucumben ante la avaricia de los poderosos, sean osos o personas.
Pícara
Pícara

Edad : 104
Mensajes : 59
Miembro desde : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por Pícara Jue Dic 10, 2009 1:48 pm

Abogado de Sofía escribió:
Pícara escribió:Me encuentro profundamente afectada y entristecida; acabo de ver como un oso polar, movido por la hambruna, no encuentra otra opción que devorar a sus propias crías, algo que jamás haría en circunstancias normales porque va en contra de su instinto. Todos hemos visto alguna vez como esas abnegadas madres vigilan cada paso de sus vástagos y hacen verdaderos ejercicios de equilibrio para no pisarlos o empujarlos, para que no se tropiecen y caigan. Claro que no pasa nada, porque "Super Obama", respaldado por un aún inmerecido Nobel de la Paz, nos salvará a todos. Y no sólo lo critico a él, no tengo nada en contra de Obama (ni a favor tampoco), todos los políticos son iguales... igual de retrasados mentales sin visión de futuro. Hoy son los osos polares, mañana los seres humanos. Lo único que me apena de nuestro destino como especie es que no llegue antes, que no seamos nosotros los primeros en extinguirnos. Si los animales de especie humana fuéramos los primeros en alcanzar la extinción es posible que el planeta tuviera una oportunidad, que la fauna, la flora y los diferentes ecosistemas terrestres y marinos dejaran de ser "vampirizados" por nuestra egoista forma de vivir. Somos una plaga que, ante la cerrazón, la falta de inteligencia, sensibilidad y sentido común de los serés humanos, debería ser exterminada. Nunca debimos salir de las cavernas. Si no lo hacemos por el resto de especies animales, por lo menos deberíamos hacerlo por nuestros hijos.
Horripilante imagen la que describes... y estoy de acuerdo con lo que dices.




El jurado que otorga los premios Nobel parece que se ha convertido en una tómbola (aunque quizás haya que interpretar el premio como una especie de "contraprestación"...). Sin embargo, matizaría que no todos los políticos son retrasados mentales, pues aquí el problema no es de inteligencia, sino de voluntad.

En cuanto a la raza humana, cierto, es una plaga... Ciegamente continúa asfaltando el planeta hasta que lo convierta en una bola de billar, así como contribuyendo al calentamiento global (en mayor o menor medida) con la contaminación, que en cualquier caso supone maltratar a "nuestra madre Naturaleza".




Yo por mi parte, y aunque sea tan sólo para evitar un perjuicio prácticamente insignificante, uso vehículos de motor lo menos posible y voy andando a la universidad (tardo una hora en ir y venir) y si tengo que ir más lejos y hay medio de transporte público disponible, lo utilizo.
anonimo sabelotodo escribió:
Ylos poderosos JAMÁS renunciarán a sus mansiones y cochazos por una riqueza repartida.

En tantoe n cautno tu tampoco renuncias a tu casa, a tu ordenador, a tu ropa pija, a internet, etc etc etc.

Pretendes predicar algo sin dar ejemplo antes. Ah, no es que no es lo mismo... bla bla bla bla bla... si, es lo mismo, pero es mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Aqui nadie que no sea un San Francisco de Asis puede decir nada.



p.d. La culpa es del permafrost LOL
Comentario muy inteligente y sensato (aunque costaba descifrar el significado de las primeras palabras XD). Encontrar a algún comunista o socialista consecuente en el día a día con sus ideas, es como encontrar una aguja en un pajar. Hay algunos que siempre van predicando el reparto equitativo de la riqueza y luego se gastan dinero en lujos como el tabaco o el alcohol.

Abogado de Sofía, te contesto a tí porque me pareces una persona racional. Yo renunciaría gustosamente a muchas cosas, no fumo ni bebo, no compro marcas de moda, uso mi ordenador e Internet para trabajar... Ya sé que es difícil imaginar la vida sin algunas de las comodidades que tenemos (ello requeriría una reeducación social) pero comunismo no es sinónimo de pobreza. Que Cuba no tenga todo lo que necesita no se debe a su régimen político y económico, sino al bloqueo económico al que la somete EE.UU. Tras la Revolución rusa había pobreza, pero como siempre ocurre tras una guerra; de todas formas, supongo que todos conocereis lo bien que se vivía en Polonia durante la época de la U.R.S.S. Y es que la renuncia más grande la tendrían que hacer los ricos, no los que no tenemos nada. Pensad que una persona, por muy rica que sea, no necesita vivir en una gran mansión, tiene espacio suficiente con un apartamento, y que esa gran casa debería ser habitada por una familia numerosa, que es la que necesita más espacio. Si os dais cuenta es justo lo contrario de lo que pasa en nuestra sociedad.
Pícara
Pícara

Edad : 104
Mensajes : 59
Miembro desde : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por Invitado Jue Dic 10, 2009 1:49 pm

Pícara escribió:
StopBolonia!! escribió:
Pícara escribió:

Para terminar te diré que no, no siguén su instinto al hacer eso, aunque es posible que hables por propia experiencia y que pienses que todos los seres que habitan el planeta son de tu misma condición.

¿¿A qué te refieres??

Perdona StopBolonia, estoy segura de que eres una muy buena persona, sólo intento decirte que esto va más allá del instinto de supervivencia que todos los animales tenemos y que tú serías incapaz de comerte a tus hijos por hambre. Que el instinto de estos animales es de protección hacia sus hijos, y que a todos nos produciría horror y consideraríamos antinatural que esto lo hiciera un ser humano. Pero... ¿podemos asegurar que no terminaremos devorándonos unos a otros?, de hecho, actualmente, aunque no en sentido literal, ya lo hacemos.

Respecto al hambre, el paro y la pobreza, ¿no te das cuenta de que son temas ligados a éste?, ¿de que son los mismos individuos que han convertido Etiopía en un desierto? StopBolonia, los débiles siempre sucumben ante la avaricia de los poderosos, sean osos o personas.

Vale, vale.. me alegro de que se vaya aclarando un poco el tema. Yo nunca dije que estuviera en contra de tu post, ni mucho menos, estaba bastante de acuerdo en todo excepto en lo que me parecía una visión sesgada del problema: el hoy son los osos, mañana los humanos. "Hoy ya son los humanos" era mi crítica (tampoco compartía eso de que todos los políticos son retrasados mentales, yo diría que casi todos los políticos se deben al mercado, y su visión de futuro se mide en términos económicos).
En lo demás, estoy de acuerdo contigo, y en tu último post hemos llegado a una síntesis, a una vision global. Estoy de acuerdo en que ya nos devoramos unos a otros, el triunfo de uno es más grande si le pisa el cuello al de al lado; eso es así y nos lo imponen desde temprano (uno de los objetivos de Bolonia es precisamente aumentar la competitividad en las aulas, que no se le olvide a nadie), al igual que vivimos en una sociedad de consumo y ser comunista y totalmente consecuente con tus ideas es prácticamente imposible, porque no se da el contexto. Aunque hay gente que lo hace y a la que admiro en parte, como los de Podemos vivir sin Capitalismo que además tienen un encuentro este sábado en Murcia (plaza Sto Domingo).
Si discrepo de algo de tu último comentario, es que "los débiles siempre sucumben a la avaricia de los poderosos". Creo que hay muchos ejemplos de luchas que demuestran lo contrario. Si los débiles siempre sucumbieran, ahora mismo por ejemplo tendríamos los restos de San Esteban en un camión, sin ir más lejos. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a que nos den lo justo para vivir y no quejarnos, que nos han negado nuestro potencial revolucionario y la mayoría ha sucumbido, pero todavía quedan colectivos que saben que reivindicar es necesario para que no sigan atándonos corto, y que poco a poco se consiguen logros importantes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Dic 10, 2009 2:20 pm

Pícara escribió: Yo renunciaría

No hables, hazlo.

Pícara escribió: Que Cuba no tenga todo lo que necesita no se debe a su régimen político y económico, sino al bloqueo económico al que la somete EE.UU.

Ahora va a resultar que Cuba es la cuna de los Derechos Fundamentales y las libertades publicas, no te jode...alli acaban de permitir usar el movil a los ciudadanos cubanos y no solo a los extranjeros. Imaginate como esta el percal.

Pícara escribió: Y Tras la Revolución rusa había pobreza, pero como siempre ocurre tras una guerra; de todas formas, supongo que todos conocereis lo bien que se vivía en Polonia durante la época de la U.R.S.S.

Lo que es curioso es ver como absolutamente todos los paises que han sido comunistas: 1. estaba plagada de corrupcion, y 2. eran los mas pobres del mundo. DEL MUNDO. Eso si, la gente que estaba en el poder se duchaba en oro.

Pícara escribió: Y es que la renuncia más grande la tendrían que hacer los ricos, no los que no tenemos nada.

Pero es que el concepto rico y pobre es relativo. El pobre es pobre, porque existe gente con mas dinero que el. Es decir, si todos vivieramos con un solo euro, seriamos unos muertos de hambre, pero nadie seria pobre. Siguiendo este razonamiento, tu argumento se resume a lo siguiente: hay gente mas rica que yo y les exijo que renuncien a lo suyo y se pongan a mi nivel que es el que considero adecuado, y yo soy mas rica que otra gente, pero no concibo que yo tenga que renunciar a todo lo que tengo para quedarme a su nivel porque es demasiado pobre.

Nadie mas se da cuenta de la paradoja??
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por Invitado Jue Dic 10, 2009 2:33 pm

anonimo sabelotodo escribió:
Lo que es curioso es ver como absolutamente todos los paises que han sido comunistas: 1. estaba plagada de corrupcion, y 2. eran los mas pobres del mundo. DEL MUNDO. Eso si, la gente que estaba en el poder se duchaba en oro.
En estos días, los papanatas del mundo entero se dedican a celebrar con alegría y alborozo el 20 aniversario de la Caída del Muro. Personalmente prefería mantenerme aislado de todo este circo grotesco, pero en vista de que ya se atreven incluso a atacarnos en este nuestro Foro, tendré que tomar el teclado para decir algunas verdades.

Les invito a todos a dejar de lado la demagogia y analizar de verdad que supuso para las poblaciones de Europa Oriental el desmantelamiento del Socialismo, por distorsionado que este hubiera llegado a ser.

Comencemos por Rusia, el estado heredero de la URSS. En 1993, la producción industrial en los países de la antigua Unión Soviética había disminuido en un 40% con relación a 1990. Las exportaciones se habían reducido en un ¡85%! con respecto a 1985. 8 de cada 10 personas eran mas pobres en 1993 de lo que eran en 1990. Como consecuencia, el poder adquisitivo se había reducido en un 42%. El 85% de la población malvivía por debajo del umbral de la pobreza, y un tercio no tenían los ingresos necesarios para el mínimo de supervivencia.

Desde 1990, la inflación venía superando el 1.000% anual en Rusia. Y aun así eran unos "privilegiados" porque en Ucrania llegaba al 10.000% anual. Como consecuencia, los trabajadores de la antigua URSS perdieron los ahorros de toda una vida de trabajo duro y honrado. Los jubilados, además de perder sus ahorros, perdieron también sus pensiones. El ayuntamiento de Moscú tuvo que negarse a publicar las estadísticas de suicidios.

Nos dicen que el sistema soviético, que en los años 80 tenía unos ritmos de crecimiento similares a los que tenían antes de la actual crisis los países del capitalismo mas avanzado, era económicamente inviable, despilfarrador, y que la gestión capitalista es muchísimo mas eficiente. La realidad de los territorios de la antigua URSS en los años 90 demuestra que la gestión capitalista no fue capaz ni siquiera de mantener los índices de producción de la gestión soviética. Países enteros fueron desindustrializados y tercermundizados. Los capitalistas occidentales tienen mucho que celebrar, sin duda.

Pero, pueden ustedes pensar, todo esto es un precio pequeño comparado con la Libertad. Nos dicen que la Caída del Muro significó la llegada de la libertad para la población de la antigua URSS. Bien. Para los rusos, significó la llegada de Boris Yeltsin al poder. Les invito a que pronuncien sin reirse la frase "Boris Yeltsin fue un honesto luchador por la democracia y la libertad". Este personaje, cuyas cualidades morales quedan descritas con su condición de alcohólico irredimible y cliente habitual de prostíbulos, gobernó Rusia durante 8 años sin haber ganado nunca ningunas elecciones. Lo primero que hizo fue dar un golpe de Estado, fusilar a 2.000 personas, cerrar periódicos y emisoras de radio, prohibir las organizaciones disidentes, etc... Sin duda grandes aires de libertad y cambio para la población soviética, libre por fin de la tiranía postestalinista. El antiguo agente del KGB que lo sustituyó no ha variado en la política de censura, cierre de medios e incluso asesinato de disidentes.

.....................

Dejemos Rusia y vayamos al Cáucaso. Toda la región ha estado viviendo bajo inestabilidad y guerras constantes desde que cayó la Unión Soviética. ¿Creen de verdad que para los chechenos la caída de la URSS significó mas libertad y mejores condiciones de vida? La vecina Georgia está gobernada por un Dictador que cierra todos los medios de comunicación opositores y que reprime a tiros las manifestaciones, y que mientras el país sigue en crisis se dedicó a montar un ejército con dinero, material e instructores estadounidenses con el que perpetuó el ciclo de guerras, asesinatos, desplazamientos de refugiados, limpiezas étnicas y fosas comunes que tanto han azotado la región en estos 20 años.

Vayamos a Ucrania. Los efectos para su economía fueron peores aún que para Rusia, ya he comentado los índices de inflación del 10.000%. El país se convirtió en el líder europeo de exportación de mano de obra barata. Los capitalistas de Europa occidental tienen ciertamente mucho que celebrar. Y doblemente, porque también Ucrania se convirtió en líder de la exportación de un siniestro tráfico, el de muchachas jóvenes para surtir los prostíbulos de occidente. Podíamos preguntar a alguna de estas chicas, engañadas, secuestradas, extorsionadas en manos de mafias, si se siente mas libre ahora que bajo la cruel bota del comunismo soviético.

Mas al Norte, en las repúblicas Bálticas, un tercio de la población tiene negados cualquier derecho de ciudadanía, por no pertenecer a la etnia adecuada. ¿Se imaginan que el día de mañana, Cataluña se independizara y le negara cualquier tipo de derechos a sus residentes que fueran descendientes de andaluces, murcianos o extremeños? Algo parecido tenemos en las repúblicas bálticas, a las que hemos acogido con los brazos abiertos en la OTAN y en la Unión Europea. Durante mucho tiempo se las puso como ejemplo de crecimiento económico en Europa Oriental. La reciente crisis ha mandado su economía basada en subsidios de occidente y especulación al traste.

En los balcanes, la situación fue clavada a la del Caucaso. Con la caída del Socialismo llegó una guerra civil brutal en la antigua Yugoslavia que conmocionó a todo el mundo. Masacres, fosas comunes, limpieza étnica, violaciones sistemáticas... ¿la Caída del Muro fue una bendición para los serbios, croatas, bosnios...? ¿significó la llegada de la Libertad?

La catástrofe de los Balcanes es un buen ejemplo de la actitud de Occidente. Durante años, nuestros gobiernos financiaron a toda clase de lobos. Nuestra intelectualidad protegió a toda clase de sinvegüenzas. Incubaron los huevos de la Ira. Cargaron la Caja de Truenos. Todo ello bajo la excusa del noble propósito de acabar con la amenaza soviética. Y cuando todo explotó, no supieron que hacer, como el aprendiz de brujo que no sabe controlar las fuerzas que ha desencadenado. Veinte años después, siguen sin saber dar respuestas a todos estos problemas. Se limitan a salir con sonrisa estúpida a celebrar su victoria, como si hubieran ganado un Mundial de Fútbol.

Y mientras tanto, los alemanes del este siguen siendo ciudadanos de segunda, y cada día añoran mas los viejos tiempos de la RDA.

.....................

No quiero dejar de hacer mención a otro fenómeno preocupante, como es el resurgimiento del fascismo en Europa Oriental.

No es de extrañar cuando una de las primeras cosas que hicieron los nuevos campeones de la Democracia tras la Caída del Muro fue rehabilitar a todos aquellos que habían sido cómplices del Tercer Reich. En Rusia, Soljenitsin reivindicó la memoria de los vlassovitas. En Ucrania, los paramilitares que lucharon junto a los nazis fueron elevados a la categoría de grandes patriotas y mártires de la causa nacional. En Rumanía, la figura del Mariscal Ion Antonescu, el "Conducator", fiel aliado de Hitler, fue rehabilitada. Lo mismo ocurrió en Hungría con Miklós Horthy. En Polonia, los herederos de Lech Walesa les niegan las pensiones a los que combatieron contra el nazismo, mientras en el Parlamento Europeo se dedican a defender la figura de Francisco Franco. En Letonia, Lituania y Estonia, se rinde homenaje a los veteranos de las Waffen SS y se les erigen monumentos.

No es de extrañar, pues, que los grupos de neonazis sean cada día mas numerosos.

.....................

Así que, adelante, progre-pijos, falsos bohemios, e intelectualoides de todo el mundo. Celebrad la Caída del Muro y todos los parabienes que trajo. Celebrad este hito en la Historia de la Humanidad. Y mientras tanto haced oidos sordos a todos los problemas que generó y que siguen sin solucionarse. Y que no se van a solucionar nunca mientras no cambien las cosas, porque el sistema soviético fracasó, pero vuestro sistema capitalista también fracasó y sigue fracasando en dar soluciones viables a los problemas de este mundo.

Celebrad lo que os dé la gana, pero por favor,

DEJADNOS EN PAZ.

YA ESTÁ BIEN.

No acostumbro a copiar textos ajenos para contestar, pero lo leí hace poco y me parecía perfecto para una afirmación que has hecho muy a la ligera. Lo he extraído del foro alternativo de IU
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Dic 10, 2009 2:45 pm

Menudo ladrillaco, ya si eso me lo leo otro dia
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA Empty Re: DESASTRE NATURAL PRODUCIDO POR LA PLAGA MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.