Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Memoria histórica y monumentos (separado)

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por Invitado Jue Nov 26, 2009 9:08 pm

A mí lo de superar elementos de división sigue sin parecerme eliminar todos los recuerdos como tú dices. Por supuesto que se conservan recuerdos (muchos mejor olvidar, es mi opinión) y el patrimonio también se conserva. Lo que se eliminan son elementos de división, elementos de nuestras calles que hagan alusión, ya a una época donde se intentó y en parte se consiguió extiguir a toda una generación contraria a un régimen dictatorial, sino elementos que recuerden a quien lo hizo, a los criminales franquistas.

Y creo el comentario de Wendy acertado, no se puede mezclar la historia y los recuerdos que dices que se quieren eliminar con el patrimonio histórico. La pregunta sería, es parte de nuestro patrimonio una estatua que ensalce a tal o cual general responsable de asesinatos por motivos políticos (en el caso de que se hiciera por eso y no simple paranoia fascista)?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Nov 26, 2009 9:15 pm

Da igual. Es historia. De la historia se aprende. En el momento en el que eliminamos la historia, eliminaremos el recuerdo de lo que ocurrio y podremos volver a cometer el mismo error.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por Invitado Jue Nov 26, 2009 9:18 pm

Por esa regla de tres, en Alemania tiene que estar al caer el "Holocausto del s. XXI" porque allí están prohibidos los símbolos nazis..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Nov 26, 2009 10:22 pm

Pues curiosamente si. En Alemania y en toda Europa (incluso en America, lo cual ya es de tralla) se estan organizando comandos paramilitares pronazismo, ultraderechista y toda esa parafernalia. Mirad la camara de eurodiputados, sin ir mas lejos en muchos paises europeos han ganado muchos partidos de ultraderecha bastantes escaños. Los suficietnes para, al menos yo, preocuparme.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por Wen Jue Nov 26, 2009 10:28 pm

Entonces, ¿Para cuándo volvemos a los Reinos de Taifas?


Oh sabelotodo, iluminanos....
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Nov 26, 2009 10:35 pm

Te parecen pocos los que hay ahora??

Memoria histórica y monumentos (separado) Comunidades
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por Invitado Jue Nov 26, 2009 10:58 pm

Pero bueno, de verdad me estás diciendo que prohibir la simbología nazi fomenta los grupos de ultraderecha? No tendrán nada que ver las políticas de la UE como la Directiva de la vergüenza, el criticar públicamente a la inmigración y encasillarlos como un "problema" para la Europa fortaleza? Yo estoy harta de escuchar discursos racistas de políticos "bien vistos" y eso es lo que crea un caldo de cultivo. Eso, y que se legalicen manifestaciones con lemas y objetivos racistas; se permite impunemente, es una realidad, se critica a los nazis mientras delgados/as de gobierno permiten ese tipo de manifestaciones..

pd: vaya manera de desviar los temas, qué racha..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Nov 26, 2009 11:19 pm

StopBolonia!! escribió:Pero bueno, de verdad me estás diciendo que prohibir la simbología nazi fomenta los grupos de ultraderecha?

Juas, dicho asi suena bastante LOL. Quizas indirectamente lo dije, pero no queria decirlo.
StopBolonia!! escribió:. Eso, y que se legalicen manifestaciones con lemas y objetivos racistas; se permite impunemente, es una realidad, se critica a los nazis mientras delgados/as de gobierno permiten ese tipo de manifestaciones..
.

La verdad es que en esto tienes mas razon que todo lo que he escrito yo en este foro.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por Abogao de Don Nadie Vie Nov 27, 2009 11:27 am

StopBolonia!! escribió:A mí lo de superar elementos de división sigue sin parecerme eliminar todos los recuerdos como tú dices. Por supuesto que se conservan recuerdos (muchos mejor olvidar, es mi opinión) y el patrimonio también se conserva. Lo que se eliminan son elementos de división, elementos de nuestras calles que hagan alusión, ya a una época donde se intentó y en parte se consiguió extiguir a toda una generación contraria a un régimen dictatorial, sino elementos que recuerden a quien lo hizo, a los criminales franquistas.

Y creo el comentario de Wendy acertado, no se puede mezclar la historia y los recuerdos que dices que se quieren eliminar con el patrimonio histórico. La pregunta sería, es parte de nuestro patrimonio una estatua que ensalce a tal o cual general responsable de asesinatos por motivos políticos (en el caso de que se hiciera por eso y no simple paranoia fascista)?

anonimo sabelotodo escribió:Da igual. Es historia. De la historia se aprende. En el momento en el que eliminamos la historia, eliminaremos el recuerdo de lo que ocurrio y podremos volver a cometer el mismo error.
Respecto al ejemplo de la estatua (y recuerdo que hubo cierta polémica cuando retiraron una estatua ecuestre de Franco en Madrid hace pocos años), pienso que sí que hay que retirarla de la calle, pues ahí se colocó para ensalzar al personaje que representa, considerándolo digno de admirar, etc., pero ello no significa (o no debe significar) que se destruya, sino que ha de llevarse a algún museo en el que permanezca como un simple vestigio de nuestro pasado -nos guste o no- y ahora sin un carácter ensalzatorio.
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por anonimo sabelotodo Vie Nov 27, 2009 11:38 am

Esa solucion me parece correcta. Aunque no acepto lo que por ejemplo en un pueblo de nosedonde, hicieron: destrozo total POR PARTE DE LOS CIUDADANOS de lo que ellos consideraban ofensivo. Adios patrimonio historico.

Por cierto, si no destruyeramos ningun resto arqueologico, para empezar este ultimo NUNCA se hubiera encontrado. Eso lo primero. Lo segundo, nunca podriamos crecer como ciudad. Imaginad que debajo nuestra se encuentra la atlantida moruna o algo asin. Que hacemos entonces?

p.d. que risa ayer en password, la palabra que tenia que decir era gorila. La que daba las pistas dijo: "mono", y la que tenia que dar la respuesta dijo: "marroqui" LOL
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por Invitado Vie Nov 27, 2009 2:17 pm

Cuando escribí eso yo tampoco pensaba en que se destruyera, es más tenía en mente lo dicho por Abogado, no está bien tenerla en nuestras calles ensalzando su figura, pero tampoco hay que acabar con ella porque no deja de ser parte de nuestra cultura
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por Invitado Vie Nov 27, 2009 2:27 pm

Y.... ampliando un poco el debate y tocando las naricillas al más puro estilo de Anónimo... Y las calles y monumentos que enzalcen/recuerden a etarras, qué? Son criminales igualmente, y parte de la "cultura" del P. Vasco..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por Asoen Vie Nov 27, 2009 2:29 pm

StopBolonia!! escribió:Y.... ampliando un poco el debate y tocando las naricillas al más puro estilo de Anónimo... Y las calles y monumentos que enzalcen/recuerden a etarras, qué? Son criminales igualmente, y parte de la "cultura" del P. Vasco..

Últimamente estoy molestoso con la ortografía, pero es que me dais motivo para ello.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por Invitado Vie Nov 27, 2009 3:11 pm

Mira, no paras de decir tonterías, a ti sí que habría que vetarte cada comentario, tus faltas son a la inteligencia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por anonimo sabelotodo Vie Nov 27, 2009 3:28 pm

StopBolonia!! escribió:Y.... ampliando un poco el debate y tocando las naricillas al más puro estilo de Anónimo... Y las calles y monumentos que enzalcen/recuerden a etarras, qué? Son criminales igualmente, y parte de la "cultura" del P. Vasco..

Si, vamos es lo mismo...solo que franco y todo su sequito constituian mas de la mitad de la poblacion española, y muchos de ellos estaban muy quemados por la guerra civil con los rojos. Si me planteas entonces, que los rojos al ser minoritarios, tampoco deberian tener esculturas y demas, que ensalcen su figura... yo te respondo lo mismo que al principio: son parte de la historia. Poder recordar aquello es indicativo de que lo hemos superado, de que hemos evolucionado.

Sin embargo los etarras, y todos aquellos HIJOSDEPUTA, lacra, inmundicia que los apoyan y justifican, no son mas que unos cobardes asesinos, que AUN SIGUEN JODIENDO, aun no son historia. Pero es mas, ellos no solo no representan ni al 10% de la poblacione Española, es que dentro del territorio al que se supone representan, o por el que luchan, la gente esta hasta los huevos de ETA. Por eso, para mi al menos es una tremenda ofensa ver cualquier animo u homenaje a la figura de un etarra. Para mi, y para el 99% de los Españoles.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por Asoen Vie Nov 27, 2009 3:37 pm

StopBolonia!! escribió:Mira, no paras de decir tonterías, a ti sí que habría que vetarte cada comentario, tus faltas son a la inteligencia

Enemiga, eso está muy feo. Si has cometido una falta, encima no te quejes luego de malas maneras.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por Invitado Vie Nov 27, 2009 3:40 pm

Ahora serán unos cuantos, pero ponen en vilo a todo el Estado. De hecho, hasta que apareció la dichosa crisis, los españoles ponían a ETA como primer problema del país. Son un grupúsculo carente de objetivos claros, si hasta sus últimos atentados han sido de puta pena..
Pero he de decirte que han tenido momentos de un mayor respaldo social..

pd: Asoen, quién te nombró corrector ortográfico? Si hiciste muchos cuadernos Rubio, tantos que no cometes una falta de ortografía en tu vida, ni siquiera por descuido.. me alegro por ti, te llevas un pin del betis Memoria histórica y monumentos (separado) 509446
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por Wen Vie Nov 27, 2009 4:19 pm

Un respeto al Betis.... ¬¬´´


XD
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por Asoen Vie Nov 27, 2009 4:25 pm

StopBolonia!! escribió:pd: Asoen, quién te nombró corrector ortográfico? Si hiciste muchos cuadernos Rubio, tantos que no cometes una falta de ortografía en tu vida, ni siquiera por descuido.. me alegro por ti, te llevas un pin del betis Memoria histórica y monumentos (separado) 509446

¿Me vas a dar un pin de un equipo de segunda? No, gracias.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por Wen Vie Nov 27, 2009 4:30 pm

Asoen escribió:
StopBolonia!! escribió:pd: Asoen, quién te nombró corrector ortográfico? Si hiciste muchos cuadernos Rubio, tantos que no cometes una falta de ortografía en tu vida, ni siquiera por descuido.. me alegro por ti, te llevas un pin del betis Memoria histórica y monumentos (separado) 509446

¿Me vas a dar un pin de un equipo de segunda? No, gracias.


Piensalo Asoen, podía ser peor.... (POr ejemplo, que fuera del BarSa) Very Happy
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por Asoen Vie Nov 27, 2009 4:31 pm

Wendy escribió:
Asoen escribió:
StopBolonia!! escribió:pd: Asoen, quién te nombró corrector ortográfico? Si hiciste muchos cuadernos Rubio, tantos que no cometes una falta de ortografía en tu vida, ni siquiera por descuido.. me alegro por ti, te llevas un pin del betis Memoria histórica y monumentos (separado) 509446

¿Me vas a dar un pin de un equipo de segunda? No, gracias.


Piensalo Asoen, podía ser peor.... (POr ejemplo, que fuera del BarSa) Very Happy

Qué va, Wendy, el Barça es la caña!, es el equipo del triplete!!!
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por Wen Vie Nov 27, 2009 4:32 pm

Asoen escribió:
Wendy escribió:
Asoen escribió:
StopBolonia!! escribió:pd: Asoen, quién te nombró corrector ortográfico? Si hiciste muchos cuadernos Rubio, tantos que no cometes una falta de ortografía en tu vida, ni siquiera por descuido.. me alegro por ti, te llevas un pin del betis Memoria histórica y monumentos (separado) 509446

¿Me vas a dar un pin de un equipo de segunda? No, gracias.


Piensalo Asoen, podía ser peor.... (POr ejemplo, que fuera del BarSa) Very Happy

Qué va, Wendy, el Barça es la caña!, es el equipo del triplete!!!

POs trincate el *****
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por Asoen Vie Nov 27, 2009 4:37 pm

Wendy escribió:
Asoen escribió:
Wendy escribió:
Asoen escribió:
StopBolonia!! escribió:pd: Asoen, quién te nombró corrector ortográfico? Si hiciste muchos cuadernos Rubio, tantos que no cometes una falta de ortografía en tu vida, ni siquiera por descuido.. me alegro por ti, te llevas un pin del betis Memoria histórica y monumentos (separado) 509446

¿Me vas a dar un pin de un equipo de segunda? No, gracias.


Piensalo Asoen, podía ser peor.... (POr ejemplo, que fuera del BarSa) Very Happy

Qué va, Wendy, el Barça es la caña!, es el equipo del triplete!!!

POs trincate el *****

:confused:
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Nov 27, 2009 5:40 pm

Ojete quería decir.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por Asoen Vie Nov 27, 2009 5:42 pm

icaro100 escribió:Ojete quería decir.

En ese caso, me parece una manera muy sucia de referirse al sobresaliente éxito del Barça la temporada pasada consiguiendo el Triplete.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Memoria histórica y monumentos (separado) Empty Re: Memoria histórica y monumentos (separado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.