Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿El futuro gobernante español?

+2
Madelman
El Che del Nate
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por El Che del Nate Jue Oct 01, 2009 1:43 pm

Casi todo el mundo esta convencido en España de que con lo mal que lo está haciendo el amigo ZP, las próximas elecciones las va a ganar el PP, encabezado por Rajoy.

Pero, ¿es realmente este partido un buen sustituto?

Además de todos los escándalos del Caso Gürtel, tenemos una última lindeza de este partido que aspira a representarnos a todos.

La semana pasada el Parlamento Europeo tuvo que discutir sobre homofobia. En concreto, votó una propuesta en la que se pedía a Lituania que retirara una ley en la que, con la excusa de proteger a los menores, se castigaba con cárcel a quienes hablaran en clase de la homosexualidad como una orientación más. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales española informó después que el representante de UPyD, Francisco Sosa Wagner, se había abstenido. Como consecuencia, decidieron no invitar más a este partido al Orgullo Gay y Lésbico. Pero el partido dijo después que se había tratado de un error, y que "su voto era contra la homofobia".

A quienes no ha hecho falta desinvitar ha sido a los europarlamentarios del PP, que votaron contra la condena de la ley lituana, ya que éstos nunca asisten a estos actos. Sólo hubo una excepción, la de Santiago Fisas, ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Fuente:El País

Tanto trabajo cuesta no votar ni al Psoe, ni al PP? ¿Tanto trabajo cuesta no ser tan cerrado de mente y votar a otro partido?

Se que el bipartidismo se produce en casi todos los países democráticos, pero esto es así porque el pueblo quiere. Tenemos más partidos en España, votémoslos porras, tanto el PP y el Psoe han demostrado por activo y por pasivo que son unos corruptos y unos mentirosos que cada vez que llegan al poder se corrompen, esto no quiere decir que los demás no se vayan a corromper, pero aún no lo sabemos.

Usemos nuestro derecho al voto, cambiemos de gobernante cada 4 años y seguro que se ponen las pilas para no hacerlo tan mal.

Hay que romper el puto bipartidismo que adolece a nuestra nación Rolling Eyes
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por Madelman Jue Oct 01, 2009 3:40 pm

Tienes razón Nate, aunque yo creo que habría que cambiar muchas cosas más del sistema político empezando por la Ley de Partidos.
Madelman
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por icaro100 Jue Oct 01, 2009 3:43 pm

¿Qué cambios propondrías? (por cierto, aprovecho para expresar mi preferencia: VOTA IU!!!).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por El Che del Nate Jue Oct 01, 2009 4:08 pm

A IU?

Icaro hablamos de levantar a España, no de terminar de hundirla ¿El futuro gobernante español? 383927

Mi voto sería par UP&D, pero si me defraudan, votaré a los verdes y si me fallan a IU y así hasta el infinito, me da igual repetir partido cada 12 años, pero el caso es castigarlos, no podemos seguir tolerando algo así.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por riggone Jue Oct 01, 2009 7:30 pm

Hasta que un partido no demuestre que tiene a gente inteligente y suficientemente capacitada para gobernar un país yo voto por la a-b-s-t-e-n-c-i-ó-n.
Anonymous
riggone
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por icaro100 Jue Oct 01, 2009 7:44 pm

Dado que España somos todos, sólo un partido comprometido con la justicia social podrá levantarla de una vez y para siempre acabando con las ancestrales injusticias que corroen este país.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por Shi de Shiva Jue Oct 01, 2009 10:34 pm

Nate Grey escribió:A IU?

Icaro hablamos de levantar a España, no de terminar de hundirla ¿El futuro gobernante español? 383927

Mi voto sería par UP&D, pero si me defraudan, votaré a los verdes y si me fallan a IU y así hasta el infinito, me da igual repetir partido cada 12 años, pero el caso es castigarlos, no podemos seguir tolerando algo así.


+1 xD salvo por lo de votar a los verdes y a IU jejej Unión Progreso y Democracia creo que tiene mucho futuro por darnos...
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por El Che del Nate Vie Oct 02, 2009 8:27 am

Los verdes están consiguiendo cada vez mayor representación en Europa.

No creo que sean la salvación económica del mundo pero si puede ser que sean la salvación ecológica del planeta, no nos va a servir de mucho el dinero si no hay mundo en el que gastarlo (Viva la demagogia)

El problema que han tenido los verdes en España es estar tan ligados a IU
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por Shi de Shiva Vie Oct 02, 2009 3:46 pm

Muy ligados a IU. Por tanto para mi es como si fueran el mismo.

UP&D , hasta que Gallardón se decida a presentarse como representante del partido popular Smile mientras tanto el pp caca.
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por El Che del Nate Vie Oct 02, 2009 4:10 pm

Tampoco me termina de convencer Gallardón, pero hay que reconocer que es el futuro del PP
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por Shi de Shiva Vie Oct 02, 2009 4:31 pm

Si Gallardón sube al pp, gana las elecciones y se acabó el bipartidismo. Partido único. Doy fe.
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por El Che del Nate Vie Oct 02, 2009 4:36 pm

Yo tengo un amigo de Los Verdes que dice que si sale Gallardón votaría al PP.

Pero yo no lo votaría, no me cae bien.

Además, prefiero el sistema bipartidista al Partido único, que mala eres ¿El futuro gobernante español? 383927
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por Shi de Shiva Vie Oct 02, 2009 5:37 pm

No entiendo como puede estar el pelele de Rajoy todavía al frente del PP en serio. No se dan cuenta?¿ Bua...

No soy mala, soy peor. xD
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por El Che del Nate Vie Oct 02, 2009 5:58 pm

Rajoy esta por decisión divina de Aznar que lo nombró su sustituto por elección divina, para que hacerlo de forma democrática
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por icaro100 Vie Oct 02, 2009 6:19 pm

IU y Los Verdes son equiparables en idealismo e independencia de los centros de poder de este país. Meterte en el PP y empezar a chupar del bote es facilísimo...pero entrar en Los Verdes y ganarte como enemigos a los grandes empresarios que tanto disfrutan contaminando es cosa de heroes.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por El Che del Nate Vie Oct 02, 2009 6:34 pm

Pero no en votos, de hecho, Los Verdes ya empiezan a desmarcarse de los de IU cuyos votos no paran de descender
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por Asoen Vie Oct 02, 2009 6:37 pm

Perdonad mi ignorancia.

¿En qué consiste eso de Los Verdes?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por icaro100 Vie Oct 02, 2009 6:37 pm

Con Cayo Lara el partido resurgirá. La clave estaba en dejar de ser palanganeros del PSOE, vergonzosa situación a la que Llamazares llevó a IU.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por icaro100 Vie Oct 02, 2009 6:38 pm

Los Verdes es un partido ecologista cuyo programa se basa en la protección del Medio Ambiente.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por Asoen Vie Oct 02, 2009 6:38 pm

icaro100 escribió:Los Verdes es un partido ecologista cuyo programa se basa en la protección del Medio Ambiente.

¿Y qué diantres tiene que ver eso con IU?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por icaro100 Vie Oct 02, 2009 6:39 pm

IU también es ecologista.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por Asoen Vie Oct 02, 2009 6:41 pm

icaro100 escribió:IU también es ecologista.

Ahm, pero Los Verdes esos tendrán algo más que decir, digo yo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por El Che del Nate Vie Oct 02, 2009 6:43 pm

En resumidas cuentas, en hacer del Planeta un lugar sostenible pero no se si la sociedad podrá soportar esos cambios pero de no hacerse, nos quedaremos sin planeta
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty NAte grey!! pienso que te equivocas

Mensaje por galileo Lun Dic 07, 2009 5:36 pm

Nate grey, pienso que te equivocas en tus predicciones sobre el futuro panorama político tras las próximas generales. Es evidente que la crisis ecónómica va a ser la losa de Zapatero para ganar unas generales, como podría haberlo sido para cualquier dirigente de cualquier partido. Pero creo que va a ser simplemente una losa y no tanto una tumba. Me explico.

Casi con total seguridad, se puede afirmar que las próximas elecciones generales va a ganarlas el partido popular, a pesar de estar encabezado por el mayor incompetente para la presidencia del gobierno que hay en toda la bancada del PP. Precisamente por este motivo, la diferencia en puntos respecto del PSOE no debe ser muy grande (salvo sorpresas de última hora, tipo GAL, 11-M...), pero la clave va a estar en la diferencia en escaños. Con la evolución del actual panorama político, el refuerzo del bipartidismo en las últimas elecciones (que puede percibirse como un punto de inflexión: a partir de ahi deben bajar los dos grandes en beneficio de minoritarios y nacionalistas) no hace sino complicar la posibilidad de que uno de los dos grandes partidos alcance mayoría absoluta. Ello lleva inevitablemente a la necesidad de que quien quiera alcanzar la Moncloa tenga que pactar con los minoritarios y, sobre todo, con los nacionalistas, independientemente de quien sea el que haya ganado las elecciones. O sacas 175 escaños más uno por tu cuenta, o haces cuentas a ver como llegas a ellos. De hecho en las pasadas elecciones ya se vislumbró esta cuestión, sin embargo, el PSOE prefirió gobernar solo y alcanzar acuerdos puntualmente porque sabía que ni los nacionalistas ni los minoritarios (a excepción de UP&D) tenían el más mínimo interés en llegar a acuerdos con el PP.

Pero ahora puede que cambien las cosas: si el PP gana el Psoe está obligado a pactar un gobierno, porque ni los partidos de izquierda (por la propia lógica de las cosas) ni CiU (porque el PP recurrió el Estatuto de Cataluña) van a estar dispuestos a pactar con el PP. Tal vez lo esté el PNV pero con siete diputados que sacan no es suficiente para la mayoría absoluta. Mi predicción es que Zapatero va a tener que apañárselas con un tripartito a la catalana en el caso de que las fuerzas mustias de izquierda revivan un poco con lo de la crisis (poco probable) o bien COMPRARSE la siguiete legislatura previo pago a CiU, no sé si en efectivo (rematando la financiación de las comunidades con un descarado beneficio para Cataluña) o en especie (sacando a Montilla del Gobern para que se meta Artur Mas).

En cualquier caso, Zapatero es mucho Zapatero para irse a la oposición, y menos viendo quien es su adversario político. Ya idearán la fórmula para intentar sacar adelante una legislatura más. Da la sensación de que un presidente del Gobierno no puede salir de Moncloa si no se ha determinado muy bien cuál va a ser su destino a la salida: más que nada para que no haya suicidios políticos como el de Adolfo Suárez. Como dice Felipe González, un ex-presidente es como un viejo jarrón chino: muy valioso, pero molesta en todas partes.
galileo
galileo

Mensajes : 3
Miembro desde : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por Asoen Lun Dic 07, 2009 5:50 pm

Faltan más de dos años para las próximas elecciones generales, yo estoy convencido de que la oposición a ZP habrá montado algo serio para entonces. Lo que no creo es que vaya a ser ZP otra vez Presidente en la próxima legislatura. Lleva dos ya y una tercera sería abusar demasiado de todos nosotros (cosa que no hizo ni Aznar), sobretodo si consideramos que no ha sido precisamente de los mejores que ha ocupado este puesto (más bien al contrario).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El futuro gobernante español? Empty Re: ¿El futuro gobernante español?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares
» Futuro

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.