Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Mundo y El País coinciden en reconocer la trama de corrupción del PP valenciano

Ir abajo

El Mundo y El País coinciden en reconocer la trama de corrupción del PP valenciano Empty El Mundo y El País coinciden en reconocer la trama de corrupción del PP valenciano

Mensaje por icaro100 Sáb Sep 26, 2009 11:32 am

EL BIGOTES INGRESÓ 6.3 MILLONES DE EUROS EN "B" DEL PARTIDO POPULAR

El Partido Popular valenciano ingresó en dos años más de seis millones de euros a la 'caja B' de la empresa Orange Market en concepto de actos y otros servicios, tal y como recoge el informe de la Brigada Policial de Blanqueo correspondiente al análisis de la cuenta ópaca bautizada como 'Barcelona', en la que no se cobraba el IVA.

Los apuntes contables, hallados por los investigadores tras rastrear las arcas de la filial valenciana de las empresas de Francisco Correa proceden, según el documento, de cantidades pagadas por el PP autonómico, algunas bajo el concepto de "a cuenta" y por distintos actos celebrados en las tres capitales de provincia.

En el periodo de tiempo comprendido entre enero y noviembre de 2007, la 'caja B' de la empresa que comandaba Álvaro Pérez, 'El Bigotes', ingresó 2.856.000 euros del PPCV mientras que en 2008 la suma ascendió a 3.446.985 euros.

La contabilidad de 2007 procede de un archivo informático incautado por la Policía donde se reflejan distintas sumas de hasta 350.000 euros, con la fecha, el concepto y el nombre de la persona o la organización que realiza la entrega. Así aparecen apuntes de un total de 31 diferentes de 200.000 euros a cuenta por "acto feria" del 23 de marzo (cuatro días después Mariano Rajoy era investido en Feria Valencia candidato del PP a la Presidencia), de 223.000 euros del 7 de mayo a cuenta de la campaña o de 350.000 el 28 por el mismo motivo. En todos ellos la fuente es PPCV.

En el informe se detalla también que pese a los ingresos, el partido se demoraba a la hora de saldar sus cuentas con 'El Bigotes' tanto en la 'caja A' como en la 'B'. En el capítulo referido a las escuchas se cita una conversación entre Álvaro Pérez y Pablo Crespo, mano derecha de Correa, en la que 'El Bigotes' comenta, según el resumen de la policía, que "le ha dicho Ricardo (Costa) que le iba a pagar todo lo que se ha hecho en Alicante, pero que en Barcelona no le podía pagar nada".


Fuente: El Mundo

LOS PINCHAZOS APUNTAN A QUE CAMPS ESTABA AL TANTO DE LA TRAMA DE FINANCIACIÓN

El PP desplegó ayer toda su maquinaria para tratar de desautorizar el informe policial que detalla la trama de financiación ilegal del partido en Valencia. Sin embargo, las conversaciones entre los principales miembros de la trama y dirigentes clave del PP, grabadas todas ellas con autorización judicial, muestran con claridad no sólo la intensa relación personal entre ellos, sino sobre todo sus esfuerzos por maquillar la contabilidad, organizar pagos en contabilidad opaca (llamada en clave Barcelona, por la inicial, en contraposición de Alicante, cuya inicial describe las cuentas legales). Las conversaciones que publicamos hoy demuestran, además, que el presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Francisco Camps, estaba al corriente de la situación. De hecho, Álvaro Pérez, máximo responsable de Orange Market y representante en Valencia de Francisco Correa, cabecilla de la trama, narra cómo ha hablado con Camps de estos asuntos, y en varias ocasiones alardea de que si Vicente Rambla, vicepresidente de la Generalitat, y Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano, no arreglan el problema de las deudas del PP con Orange Market, en cuentas A y B, él enviará un mensaje o hablará con Camps para desbloquearlo.

De las múltiples conversaciones que prueban la implicación de Camps y la existencia de extraños tejemanejes contables, la más clara sea tal vez la que mantienen David Serra, vicesecretario de Organización del PP, y Álvaro Pérez, El Bigotes, el 29 de diciembre de 2008, en plena negociación de Orange Market para recuperar su deuda con el PP.

En ella, Serra le dice a Pérez: "Yo necesito que el talón lo ingreséis hoy", esto es, en referencia a un pago de Orange Market al PP, algo extraño. Entonces ambos comienzan a hablar de una información que había publicado el diario Levante, sobre las dudas que tenía la Sindicatura de Comptes, organismo que fiscaliza los presupuestos, sobre algunos datos de la contabilidad del PP con Orange Market. Y Pérez, al que en una conversación Camps llegó a llamar "amiguito del alma", admite abiertamente que ha hablado con Camps sobre el asunto. "Luego, por la tarde, hablé con el presi, y le dije: 'Que sepas que Ricardo [Costa] tiene toda la documentación'. Y él me contestó: 'No sé ni de qué me hablas'. Y yo le dije: 'Ya, ya sé cómo me dices, pero bueno, que lo sepas". Por si había alguna duda de la implicación de Camps, es el propio Serra, alto cargo del PP valenciano, quien sentencia sin tapujos: "Ése lo sabe todo". "Ya, ya lo sé", cierra El Bigotes.

En otra conversación con Pablo Crespo, en la que también se habla del pago de la deuda, Álvaro Pérez es muy claro ante las reticencias del vicepresidente Rambla: "Yo voy a poner un mensaje al presi ahora. Porque he pactado una cosa con Ric [Ricardo Costa], me ha dicho Ric que le ayude, porque este hijodeputa, el [Vicente] Rambla, se hace el sueco. Así que voy a mandarle un mensaje al presi a ver si me llama y mañana desayuna con Rambla y me voy a hinchar, claro".

Son sólo algunas de las múltiples pruebas que contiene el informe sobre financiación ilegal del PP que los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, dirigidos por Juan Luis de la Rúa, declarado amigo de Camps, han decidido no investigar e incluso sacar del sumario, como había pedido el abogado del presidente de la Generalitat.

Otras conversaciones, en las que está directamente implicado Ricardo Costa o la tesorera del partido, Yolanda García, demuestran los intentos por maquillar las cuentas del PP para pagar las deudas de Orange Market en función de facturas preparadas ad hoc para disimular el posible fraude. A pesar de que en casi todas las conversaciones Pérez insiste en que no quiere hablar ciertos asuntos por teléfono, lo que indica que en las conversaciones en persona se trataban asuntos aún más delicados, en una de sus charlas con la tesorera, enviada a hablar con él por Ricardo Costa, es muy claro sobre la necesidad de ocultar el movimiento de dinero y señala: "Acabo de hablar con Pablo [Crespo, número dos de la trama, ex secretario de organización del PP gallego], que le gustaría pensar cómo hacemos el papel que te tengo que dar a cambio de lo otro". Y la dirigente del PP contesta: "Vale". "Le gustaría ver el concepto, qué concepto ponemos. Me gustaría hacerlo muy bien, como me están dando...", insiste Pérez.


Fuente: El País

Por lo visto el PP no tenía bastante con los resortes legales que le ofrecía el gobierno autonómico para esquilmar a los valencianos y beneficiar a su gente...y, ebrio de poder tras sus sucesivas victorias en la comunidad autónoma, dio rienda suelta a sus impulsos más caciquiles decidiendo robar también al pueblo saltándose la ley...pero a veces la Justicia funciona. Ojalá esto sirva para abrir los ojos a la gente del levante y nos libremos de una vez de quienes usan nuestra soberanía y los recursos del Estado para aumentar aun más los privilegios de los ricos a costa de explotar al ciudadano y privarle de sus derechos más básicos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.