Educación I: debate fotográfico
+2
anonimo sabelotodo
udiógenes
6 participantes
Página 1 de 1.
Re: Educación I: debate fotográfico
La futura genereacion de padres son eso. Fijo.
anonimo sabelotodo- Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009
Re: Educación I: debate fotográfico
Que el tio es muy feo :/
p.d. Un POCO exagerado... Me acabo de acordar de mi profesor de filosofia en el insti.... QUe tiempos aquellos... jeje
p.d. Un POCO exagerado... Me acabo de acordar de mi profesor de filosofia en el insti.... QUe tiempos aquellos... jeje
Wen- Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008
Re: Educación I: debate fotográfico
¿Para qué creéis que sirve la sintaxis o resolver ecuaciones complejas?
Para seguir estudiando cosas más complicadas todavía.
¿No tenéis la sensación de que sabemos muchos conceptos científicos, mucha lingüística y geografía, pero nos falta aprender a vivir con los demás, aprender a ser uno mismo o comprender cómo funciona el mundo?
Para seguir estudiando cosas más complicadas todavía.
¿No tenéis la sensación de que sabemos muchos conceptos científicos, mucha lingüística y geografía, pero nos falta aprender a vivir con los demás, aprender a ser uno mismo o comprender cómo funciona el mundo?
Re: Educación I: debate fotográfico
Bueno, es que ya ni eso, el nivel ha pegado un bajón... tremendo tremendo. Ahora los niños quieren ser futbolistas.
Re: Educación I: debate fotográfico
La escuela debe dar al niño un conocimiento básico de las distintas ramas de la cultura y la ciencia, pues a una edad tan temprana el alumno aun no sabe qué estudios superiores cursará y debe tener una preparación mínima que le permita optar por cualquier especialización con la preparación precisa (además un conocimiento esencial de las matemáticas o de la Historia es vital para desenvolverse en la sociedadcomo ciudadano crítico y como consumidor al que no estafan con el cambio).
No obstante lo más importante que la escuela debe ofrecer al niño es el estímulo de su humanidad, enseñarle a ser libre, a valorarse y valorar a los demás, a tener espíritu crítico, a esforzarse por satisfacer su curiosidad y conocer cada vez más...pero claro, eso no conviene porque el gobierno no quiere ciudadanos sino súbditos dóciles e idiotizados. Por eso tenemos el modelo educativo que tenemos, pésimamente financiado y carente de una filosofía pedagógica en la que el niño sea el protagonista de la escuela y no un loro memorizante.
No obstante lo más importante que la escuela debe ofrecer al niño es el estímulo de su humanidad, enseñarle a ser libre, a valorarse y valorar a los demás, a tener espíritu crítico, a esforzarse por satisfacer su curiosidad y conocer cada vez más...pero claro, eso no conviene porque el gobierno no quiere ciudadanos sino súbditos dóciles e idiotizados. Por eso tenemos el modelo educativo que tenemos, pésimamente financiado y carente de una filosofía pedagógica en la que el niño sea el protagonista de la escuela y no un loro memorizante.
Re: Educación I: debate fotográfico
Hasta que no se detenga la carrera esto seguirá igual. Los estados necesitan nutrirse de personas diversamente cualificadas, no importa demasiado que sean mejores o peores personas, lo que se valora es memorizarse un temario para exponerlo en una oposición o no tener ni la ESO para que un empresario te contratarte para un trabajo explotador.
Otra cosa es la creación de conocimiento, por eso en España no tenemos la tradición investigadora de otros países. Los investigadores son seres desconocidos para la adolescente que mata las tardes viendo los programas del corazón, eso de trabajar en un laboratorio no puede ser tan emocionante como lo de su noviete El Yoni cargando camiones.
PD: El Yoni mola porque conduce un coche negro y lleva música fuerte (reaggeton o trance). El científico es un pringao que se ha sometido al sistema y ha continuado estudiando más que él. Esto es lo que se llama suicidio cultural, algunos jóvenes deciden dejar de estudiar y aceptar trabajos más duros y un futuro incierto.
Otra cosa es la creación de conocimiento, por eso en España no tenemos la tradición investigadora de otros países. Los investigadores son seres desconocidos para la adolescente que mata las tardes viendo los programas del corazón, eso de trabajar en un laboratorio no puede ser tan emocionante como lo de su noviete El Yoni cargando camiones.
PD: El Yoni mola porque conduce un coche negro y lleva música fuerte (reaggeton o trance). El científico es un pringao que se ha sometido al sistema y ha continuado estudiando más que él. Esto es lo que se llama suicidio cultural, algunos jóvenes deciden dejar de estudiar y aceptar trabajos más duros y un futuro incierto.
Re: Educación I: debate fotográfico
La solución al tratamiento de la juventud como si fuera ganado está en la propia juventud. Somos los únicos que tenemos los años, el potencial luchador y la condición de víctimas directas que hacen falta para acabar con este círculo vicioso. Por eso hay que combatir la enseñanza mercantilizada y alienadora de este sistema y, dentro de esta batalla, denunciar y combatir con especial contundencia a los jóvenes que, usurpando las asociaciones y órganos de representación estudiantil, se han convertido en lobos con piel de cordero y, corrompidos por su ambición, usan todos los medios a su alcance para engañarnos, desmovilizarnos y lograr que todo siga igual para gloria de sus amos (Germán, esto también puedes copiarlo y añadirlo a las acusaciones de mi expediente disciplinario, que sé que lo estás deseando ).
Re: Educación I: debate fotográfico
La solución está en todo, cambiando una cosa no se arregla nada. Tenemos que conseguir que la gente se haga la siguiente pregunta: ¿en qué clase de mundo quiero vivir?
Re: Educación I: debate fotográfico
Mientras que tenga aire acondicionado, el que sea.
Invitado- Invitado
Shi de Shiva- Moderador
- Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009
Re: Educación I: debate fotográfico
Pero udogi, la educación es uno de los mayores motores de cambio...si se fomenta que la gente abra la mente desde la infancia, la sociedad cambiará radicalmente.
Re: Educación I: debate fotográfico
Pero cambiar el sistema educativo únicamente no vale, son muchos los factores que influyen en el borreguismo colectivo. Por eso, si queremos que las cosas mejoren, hemos de remar todos en la misma dirección: cuidando lo que sale en la tele, premiando determinades actitudes en lugar de otras, viviendo en democracia verdadera...
Re: Educación I: debate fotográfico
La sociedad lleva ya podrida mucho tiempo. La falta de respeto, y la dejadez y permision por parte de los padres han dado lugar a una generacion de mandriles marca LOGSE.
anonimo sabelotodo- Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009
Re: Educación I: debate fotográfico
Tú lo has dicho, aquí hemos venido a hacernos millonarios, no a ser buena gente.
Re: Educación I: debate fotográfico
Ni mandriles ni súbditos desalmados con el cerebro lavado por un sistema educativo hipócrita basado en un sucedaneo de la religión y una filosofía que concibe al ser humano como una mezcla entre buitre (para aprovecharse de la debilidad de sus semejantes para subir peldaños), rata (para arrastrarse ante quienes están por encima de él) y lobo (para devorar a quien sea con tal de acumular carroña).
Re: Educación I: debate fotográfico
udogi escribió:¿Para qué creéis que sirve la sintaxis o resolver ecuaciones complejas?
Para seguir estudiando cosas más complicadas todavía.
¿No tenéis la sensación de que sabemos muchos conceptos científicos, mucha lingüística y geografía, pero nos falta aprender a vivir con los demás, aprender a ser uno mismo o comprender cómo funciona el mundo?
En dos palabras: Inteligencia Emocional.
Madelman- Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008
Re: Educación I: debate fotográfico
¿El conocimiento del medio es inteligencia emocional?
¿Leíste lo que puse en un mensaje anterior? No seamos reduccionistas, la psicología sólo es un 25% de la Educación.Inteligencia emocional
“la capacidad para controlar las propias emociones y las de otros; para saber discriminar entre ellas y para saber usar la información y orientar el pensamiento. (...) La I.E. está formada por un conjunto de habilidades que pueden contribuir a la comprensión, evaluación, regulación, expresión y evaluación precisa de las emociones, y al uso de los sentimientos para motivar, planificar y obtener logros previstos. Por lo que se distinguen, en este sentido, cualidades adaptativas e inadaptativas”.
Re: Educación I: debate fotográfico
Deberia serlo,hoy en día, la asignatura de Conocimiento del Medio no da mucho de sí. Recuerdo que tuvimos una conversación que quedó a medio sobre algo así, en fin, una referencia bibliográfica fundamental sobre el tema:
Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. http://www.portalplanetasedna.com.ar/pnl.htm
No seamos reduccionistas, cierto, no te ciñas solo a la definición sino a aquellos campos en que es aplicable. De todas formas, habiendo estudiado Pedagogía (creo) tu sabes más de esto que yo.
Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. http://www.portalplanetasedna.com.ar/pnl.htm
No seamos reduccionistas, cierto, no te ciñas solo a la definición sino a aquellos campos en que es aplicable. De todas formas, habiendo estudiado Pedagogía (creo) tu sabes más de esto que yo.
Madelman- Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008
Re: Educación I: debate fotográfico
Io sonno maestro. La verdad es que todavía no acierto a discernir dónde acaban las emociones y dónde empiezan los conocimientos, pero sé que los afectos tienen mucha más importancia de la que les damos, son dos caras de una misma moneda.
Temas similares
» Arte fotografico que sacude el alma
» 13 y 14 de abril: Reunion de ministros de educacion en Madrid
» 13 y 14 de abril: Reunion de ministros de educacion en Madrid
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue Mayo 30, 2019 6:50 pm por Mpcmartinez
» Carta abierta a la Dirección del Hospital Rafael Méndez de Lorca
Vie Feb 23, 2018 12:00 pm por icaro100
» Precinto de vehiculo
Lun Feb 19, 2018 12:33 pm por braveherat5
» Confesiones de un verdugo
Dom Dic 03, 2017 7:07 pm por icaro100
» Reloj de arena
Sáb Ago 19, 2017 9:55 pm por icaro100
» Futuro
Dom Mayo 14, 2017 9:41 am por icaro100
» Instante
Jue Mayo 04, 2017 11:26 pm por icaro100
» El presidente de Murcia abre su corazón
Miér Mayo 03, 2017 10:37 pm por icaro100
» Parada
Dom Abr 30, 2017 12:29 pm por icaro100
» Civil II con Miguel Navarro Castro
Miér Feb 08, 2017 4:53 pm por laurita13698