Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es internet un instrumento de control social de las masas?

+4
Soble
udiógenes
anonimo sabelotodo
Madelman
8 participantes

¿Es internet un instrumento de control social de las masas? Empty ¿Es internet un instrumento de control social de las masas?

Mensaje por Madelman Sáb Ago 08, 2009 2:41 pm

Pueden saber donde vives, quién eres, como te llamas, como es tu cara y la cara de tus amigos,qué estas haciendo en este momento, tus gustos y aficiones,si tienes deudas y hasta si has tenido antecedentes...y toda esa información gratis, por voluntad propia del usuario y a gusto del consumidor. Sólo hay que buscar un poco por internet. Las redes sociales y otras herramientas más avanzadas hacen el resto.

Por otra parte si decides alejarte de internet, la blogosfera, los foros, tuenti, Facebook, Twitter, Fotolog etc. pierdes y estás fuera de todo un mundo de relaciones sociales e información valiosa de cualquier tipo que puedes necesitar y podrías obtener con facilidad. En el primer mundo,si no tienes internet estás en clara desventaja frente a la mayoría de la población.

¿El precio? Se paga en cómodos plazos,poco a poco, estrechando cada vez más los márgenes de tu intimidad.

La legislación es claramente insuficiente para detener las violaciones de intimidad y otros delitos que a diario se producen en la gigantesca e imparable red de internet.

Y para muestra, un botón: http://www.dateas.com/es/servicios/busquedaPersonas

¿Es preferible sacrificar nuestra intimidad a cambio de todas las maravillosas posibilidades que nos ofrece internet o deberíamos hacer algo más por poner freno a este Gran Hermano del siglo XXI?

Se abre la veda...
Madelman
Madelman

Miembro desde : 30/10/2008

¿Es internet un instrumento de control social de las masas? Empty Re: ¿Es internet un instrumento de control social de las masas?

Mensaje por anonimo sabelotodo Sáb Ago 08, 2009 2:47 pm

Depende. De que depende? De segun la edad que tenga cada uno, todo depende. Por ejemplo, yo ya tengo pelicos en los huevos y se perfectamente hasta que punto me expongo al ser usuario de redes sociales como tuenti. Lo que si esta claro es que lo optimo es disponer de internet, pero no dar ningun dato tuyo por ahi. Ejemplo, no meterte a tuenti, o no estar en foros y dando datos tuyos, como incluso por aqui se ha llegado a hacer.

Renunciar a internet es peor, yo creo, que renunciar a parte de tu intimidad. Sobre todo si esa renuncia se realiza de forma voluntaria.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Miembro desde : 14/06/2009

¿Es internet un instrumento de control social de las masas? Empty Re: ¿Es internet un instrumento de control social de las masas?

Mensaje por udiógenes Sáb Ago 08, 2009 5:04 pm

No sabemos hasta qué punto nos tienen controlados. El Internet es un arma de doble filo.
udiógenes
udiógenes

Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Mensaje por Soble Sáb Ago 08, 2009 5:52 pm

Yo estoy a la espera de que envíen a mi correo toda la información que encuentren sobre mí mismo, que no debería ser poca, sinceramente, pero que quiero ver hasta qué punto es eso verdad.
Soble
Soble

Mensaje por Shi de Shiva Sáb Ago 08, 2009 5:57 pm

¿ lo has hecho desde la página que ha puesto Riggo?
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Miembro desde : 24/06/2009

Mensaje por Soble Sáb Ago 08, 2009 6:15 pm

Sí, quién sabe, puede ser divertido xD.
Soble
Soble

Mensaje por Shi de Shiva Sáb Ago 08, 2009 7:36 pm

ya nos contarás xD
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Mensaje por Soble Sáb Ago 08, 2009 10:53 pm

Estimado cliente,

Tenemos muy buenas noticias.

Una comprensiva investigación, con búsqueda inteligente en múltiples fuentes de información, está a su disposición en relación a IGNACIO GARCIA SOBLECHERO.

Estamos seguros que las informaciones que le enviaremos le serán de gran interés y que Ud. encontrará en Dateas el mejor proveedor de información personal del mercado. Gracias a que los reportes son elaborados con acceso dinámico a diversos bancos de datos, sabemos que ningún otro informe podría superar al que Ud. recibirá.

Por eso, Ud. cuenta con nuestra GARANTIA DE SATISFACCION: si nos presenta un informe de datos personales que supere al de Dateas, se le reintegrará el importe pagado, o si lo desea, le brindamos la posibilidad de solicitar otro informe, de forma gratuita.

Abone ahora mismo este servicio excepcional por cualquiera de estos medios:

* Con las principales tarjetas de crédito a través de PayPal, el operador de pagos online más grande del mundo, pinchando aquí

Ud. recibirá el informe en su dirección de correo electrónico, luego de realizado su pago de sólo Nueve Euros, dentro de un plazo no mayor a las 24 horas.

Haga hoy mismo su pago y reciba el informe de datos más completo del mercado sobre IGNACIO GARCIA SOBLECHERO.

El informe que Ud. apreciará es el resultado de un concepto revolucionario en investigación de personas con búsqueda inteligente de:

* Domicilios y teléfonos
* Posibles parientes y vecinos
* Ocupación
* Cargos y dirigentes de empresas
* Búsqueda avanzada en todos los Boletines Oficiales
* Participación en redes sociales
* Registros de Defunciones y Obituarios
* Bases de ex alumnos
* Medios de prensa

Porque la información justa en el momento justo, puede cambiarlo todo.

Nuestros cordiales saludos!

El Equipo de Dateas
www.dateas.com

PORPOCO Y PAGO POR OBTENER MIS PROPIOS DATOS.

Que lo compruebe otro xD.
Soble
Soble

Mensaje por Wen Dom Ago 09, 2009 2:31 am

Shocked Yo ahora me quedo con la duda de si eso será cierto.... Y si lo es, me hace gracia cero...
Wen
Wen

Miembro desde : 15/10/2008

Mensaje por icaro100 Dom Ago 09, 2009 11:07 am

Podíamos pagarlo entre todos y salimos de dudas...pero tiene pinta de ser un asunto turbio, porque dudo que en las fuentes de información de acceso público den todos esos datos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Mensaje por udiógenes Dom Ago 09, 2009 1:33 pm

La información es poder. Yo ya sabía desde hace unos cuantos meses la existencia de estas páginas. Tú te suscribes (o bien pagas por cada búsqueda) para recibir distintos tipos de información. Hay servicios sencillos que te ofrecen direcciones, números de teléfono y datos familiares; y otros servicios más avanzados (y más caros) que sirven para saber si la persona con la que vas a hacer negocios tiene deudas, ha estado casada, tiene causas abiertas con la justicia, historial criminal, antiguas novias, veces que se ha separado, trabajos que ha tenido...

Esto es una consecuencia evidente del mercantilismo reinante. Se empezó a privatizar la justicia (Legalitas...), la educación (universidades veraniegas...), la sanidad (clínicas superchachis...), y ahora le ha tocado a la seguridad (no es que haya vigilantes de seguridad para proteger donde la policía no llega, es que ya hay muchos recintos del ejército cuyo control de accesos está a cargo de Securitas) y a los servicios de inteligencia, como sucede en este caso. En este mundo todo debe ser rentable para sobrevivir.

Última edición por udogi el Dom Ago 09, 2009 1:40 pm, editado 1 vez
udiógenes
udiógenes

Mensaje por udiógenes Dom Ago 09, 2009 1:38 pm

Se me olvidaba hablar de las corporaciones de capital en Islas Caimán que tienen departamentos de autodefensa propios, jeje. El día menos pensado las guerras las declaran las multinacionales en lugar de los estados, aunque lo que mejor les viene por ahora es seguir escondidas bajo las "banderitas nacionales" y el "derecho internacional" (jaja).
udiógenes
udiógenes

Mensaje por Shi de Shiva Dom Ago 09, 2009 3:12 pm

me lo pensaré a la hora de comprarle un pc a mi hijito... y más el ponerle internet xD
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Mensaje por icaro100 Dom Ago 09, 2009 3:38 pm

A mí me lo vais a contar...los del ceum deben tener unos 100 tíos rastreando absolutamente todo lo que escribo en internet, no sólo en el foro sino en cualquier página aunque sea poco conocida, con el fin de pasárselo al instructor de mi expediente disciplinario. Supongo que pondrán icaro100 en google y se dedicaran a ver uno por uno los más de mil resultados que salen...pero cuando hace un tiempo vi el expediente y contemplé en sus cientos de páginas ABSOLUTAMENTE TODO lo que había escrito sobre ellos en muy diversas páginas, incluso lo que había publicado poquísimos días antes de que el expediente llegara a mis manos, me dije...cuánto tiempo libre...y cuánto amor por la censura.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por udiógenes Dom Ago 09, 2009 4:37 pm

icaro100 escribió:A mí me lo vais a contar...los del ceum deben tener unos 100 tíos rastreando absolutamente todo lo que escribo en internet
Jaja, ¿a quién me recuerda esto? Trískele, trískele...
udiógenes
udiógenes

Mensaje por Asoen Miér Sep 02, 2009 7:28 pm

udogi escribió:
icaro100 escribió:A mí me lo vais a contar...los del ceum deben tener unos 100 tíos rastreando absolutamente todo lo que escribo en internet
Jaja, ¿a quién me recuerda esto? Trískele, trískele...

Fiummmm!!!

:@:

Cool

pirat

cyclops

Idea
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Miembro desde : 16/06/2008

Mensaje por riggo1 Vie Nov 06, 2009 4:58 am

Y otra confirmación más de lo muy controlados que podemos llegar a estar. O si no que se lo digan a Visible Technologies.

Anonymous
riggo1
Invitado

Mensaje por icaro100 Vie Nov 06, 2009 11:51 am

Se te olvidó poner el icono de code y el código no apareció.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Madelman Vie Nov 06, 2009 1:24 pm

Código:
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/CIA/enreda/Red/elpeputec/20091105elpeputec_10/Tes
Madelman
Madelman

Miembro desde : 30/10/2008

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado