Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos

3 participantes

Ir abajo

Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos Empty Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos

Mensaje por icaro100 Sáb Dic 13, 2008 12:52 am

El lunes 15 de diciembre se celebrarán elecciones a la delegación de alumnos en nuestra facultad. Las dos opciones que se presentan son prácticamente lo mismo, sólo se diferencian en una cosa: los unos son quienes durante años y años, con uno u otro nombre, se han desentendido de nuestros problemas y han usado la representación estudiantil para, a costa de traicionar nuestras aspiraciones y reivindicaciones, ser vistos por el poder como grandes y útiles amigos, con todos los beneficios que esto conlleva. Los otros, son quienes sueñan con ocupar el cargo que ostentan los anteriores...para hacer exactamente lo mismo y beneficiarse en su lugar.

Como ejemplo podéis ver la actitud de unos y otros con respecto al trascendental Plan Bolonia https://tribunadeljurista.foroes.org/la-escalera-del-aulario-f14/que-opinion-os-merecen-los-candidatos-a-la-delegacion-t272.htm Defau se niega a contestar a las preguntas sobre el tema que planteamos los alumnos (no olvidemos que su cabeza de lista es uno de los caciques del ceum que controla la sumisión de este órgano a los intereses del rectorado). La otra candidatura responde con absurdas excusas para desentenderse del tema y, según me han contado personas bien informadas, está financiada por el Consejo Local de la Juventud, tinglado del PP para alienar a los jóvenes de tapadillo. Podéis verlo todo, aparte de en el link que he puesto, en los tuentis de ambas candidaturas (Por Derecho Por Ti y Defau).

Ante esta tesitura, con dos candidaturas de idénticos programas electorales (llenos de paja y promesas que no pueden cumplir por exceder sus competencias, y vacíos de tantos compromisos fundamentales por los que podrían luchar eficazmente) y exacta actitud, pienso que las elecciones no son sino una mascarada, una opción sin opciones, un plebiscito sobre la continuidad de los males que durante tanto tiempo han podrido nuestra facultad donde las únicas opciones son "sí" o "sí".

Por ello os animo a dar el mejor uso posible a las papeletas...y cuando vayáis a votar, escribir en ellas una reivindicación personal cada uno. Más democracia en la delegación, una oposición firme a Bolonia, honradez en los despachos...lo que queráis. Así demostraremos que no somos los borregos obedientes que sólo cuentan el día de las elecciones y durante el resto del año no son sino testigos mudos de como otros comercian con su soberanía para beneficiarse personalmente mientras ellos tienen que soportar las humillaciones e injusticias fruto de estos cambalaches infames. Así demostraremos que nos hemos hartado, que ya no aguantamos más el robo por cuatro aprovechados de un futuro que nos pertenece...así las autoridades académicas dejarán de vernos como ganado sumiso y empezarán a considerarnos hombres y mujeres cuya dignidad no pisa nadie...porque están dispuestos a defenderla. Así pondremos los cimientos para que en las próximas elecciones sean compañeros honrados y dispuestos a pelear por nosotros los que nos representen.

Os preguntaréis...¿quén carajo es este tío para plantearnos algo así? Pues uno más, que observó la sugerencia de un usuario anónimo en el tema de la Asamblea de Derecho y ha decidido asumirla y defenderla. No pertenezco a ningún partido ni asociación...simplemente estoy harto de que en la facultad la mierda rebose tanto que nos salga por las ventanas...y os planteo una reflexión al respecto. Probablemente si todos los que leeis esto hicierais lo mismo y hablarais con valentía y sinceridad a los compañeros de vuestras críticas y propuestas...esta facultad funcionaría muchísimo mejor.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos Empty Re: Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos

Mensaje por ruiya_87 Sáb Dic 13, 2008 12:55 am

Yo no pensaba ni votar, pero mira, algo es algo... Asi que ire, jeje
ruiya_87
ruiya_87

Edad : 36
Mensajes : 240
Miembro desde : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos Empty Re: Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos

Mensaje por icaro100 Sáb Dic 13, 2008 12:58 am

Claro, es que si no votamos quedamos como pasotas a los que les da igual ocho que ochenta, y por muy baja que sea la participación ellos podrán decir "sólo han ido a votar los que verdaderamente están interesados en el progreso de la universidad...los abstencionistas son unos ignorantes insolidarios que no votan no porque nosotros seamos malos, sino porque carecen de toda conciencia". Pero si votamos nulo quedará claro que creemos en la democracia...pero no en quienes la pervierten.


Última edición por icaro100 el Sáb Dic 13, 2008 1:00 am, editado 1 vez
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos Empty Re: Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos

Mensaje por ruiya_87 Sáb Dic 13, 2008 12:59 am

OLÉ cheers
ruiya_87
ruiya_87

Edad : 36
Mensajes : 240
Miembro desde : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos Empty Re: Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos

Mensaje por Jejejaja Mar Dic 16, 2008 1:57 pm

¿Alguién sabe como han acabado al final las elecciones?
Triunfó el voto nulo?? xD
Anonymous
Jejejaja
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos Empty Re: Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos

Mensaje por icaro100 Mar Dic 16, 2008 2:01 pm

Nos informaremos, pero de momento me han dicho que hubo bastantes Wink
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos Empty Re: Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos

Mensaje por icaro100 Mar Dic 16, 2008 2:19 pm

Me informan de que en políticas el voto nulo supera el 70% En Derecho aun no hay datos definitivos
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos Empty Re: Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos

Mensaje por Wen Miér Dic 17, 2008 12:05 am

Dios!!! :O
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos Empty Re: Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos

Mensaje por icaro100 Miér Dic 17, 2008 11:35 am

En total han sido 75 votos nulos y 64 en blanco de un total de 600 votos emitidos.El hecho de que tanta gente haya sentido que debía acudir a esta excepcional medida para expresar su hartazgo, y que lo hayan hecho de una forma prácticamente espontánea (que yo sepa, en Derecho yo soy el único que ha hecho campaña a favor de estas medidas, en los dos últimos días antes de la elección y casi sin medios para llegar a la gente), demuestra lo mal que están las cosas y la existencia de cientos de compañeros honestos dispuestos a pelear por cambiarlas (junto a los cientos de personas que, si hubiesen estado informados, estoy seguro de que también habrían acudido al voto nulo o blanco).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos Empty Que grata sorpresa!

Mensaje por Politolo Miér Feb 11, 2009 4:17 am

Hola Compañerxs! Quería hacer unas reflexiones a título personal.

En primer lugar, quiero darle la enhorabuena a icaro100 por este foro. Me parece de lo mejor que ha salido de los alumnos de la Fac. de Derecho desde hace mucho tiempo.

Por otro, decir que desde la Asamblea de Estudiantes de CCPP, que lucha contra el penoso Grado de CCPP y gestión pública que nos quieren imponer desde el decanato, promovimos el voto nulo, e hicimos un gran esfuerzo en campaña que incluso tenía sus propia cartelería, supongo que alguno la vería por Ronda de Levante.

Los resultados, por cierto, fueron todo un éxito. Conseguimos el 75% de los votos y, además, todos los delegados y subdelegados de clase son miembros de la Asamblea. Desconocía el número de votos blancos y nulos totales, pero saber que más gente en Derecho optó por no resignarse me da algo de esperanza (no orihuela, por supuesto).

Es una pena que, de un modo u otro, no podamos haber creado un movimiento de voto nulo en toda la facultad. Para el año ke viene, tal vez?
Anonymous
Politolo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos Empty Re: Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos

Mensaje por icaro100 Miér Feb 11, 2009 4:20 am

Sin dudarlo Smile Aunque tal vez fuese mejor crear una candidatura de gente honesta dispuesta a partirse la cara por los companeros...yo creo que hay fuerza, ganas y personas dispuestas y capaces Wink Muchas gracias por tus palabras y un saludo!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos Empty Re: Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos

Mensaje por P Sáb Mayo 09, 2009 7:23 pm

Si ha habido una cantidad tan grande de votos nulos y en blanco está claro que esta gente no es muy apreciada ¿por qué no habéis creado una candidatura para hace todo lo que reivindicas?
Anonymous
P
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos Empty Re: Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 10, 2009 12:18 am

La iniciativa fue muy precipitada (en Derecho yo fui el unico que pidio el voto blanco a traves del foro, asi que imaginate tongue ) pero yo creo que para las proximas elecciones se puede y se debe formar una candidatura que acabe con tanta desverguenza y servilismo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos Empty Re: Vota nulo en las elecciones a la Delegación de alumnos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.