Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tesina antes del doctorado

2 participantes

Ir abajo

Tesina antes del doctorado Empty Tesina antes del doctorado

Mensaje por RH Lun Ene 30, 2012 3:40 am

Hola a tod@s!
Querría saber si realizar una tesina antes del doctorado se sigue teniendo en cuenta para las becas con este nuevo plan. Y si ésta se puede compaginar con el master. Es que no sé que horarios tienen los masters, me refiero a si hay que asistir diariamente, sólo algunos días o si son de fin de semana. Alguien podría informarme?
Y otra cuestión, que no tiene nada que ver con la anterior, es si la edad influye en algo. Es que tengo 32 años y no sé si seré demasiado mayor para un doctorado. Terminaré la carrera este año, es que la empecé un poco tarde, pero bueno, en eso no tuve dudas, por algo existe el acceso a mayores de 25 no? Bueno, no me lío más.
Alguien puede decirme algo?
Muchas gracias a tod@s.
RH
RH

Mensajes : 1
Miembro desde : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Tesina antes del doctorado Empty Re: Tesina antes del doctorado

Mensaje por Wen Lun Ene 30, 2012 11:25 am

En la Universidad de Murcia hay un Máster general de investigación en Derecho que te da acceso, según las asignaturas que decidas cursar, a cualquier programa de Doctorado en Derecho.
Para terminar el Máster debes hacer un Trabajo Fin de Máster (lo que antes era la Tesina), obligatoriamente.

Este Máster de investigación es una patata, unos 4 meses de clase (si llega), donde asistir a clase es obligatorio (pasan lista), el horario es de tarde y según las asignaturas que tengas tendrás que ir unos días u otros, siempre entre semana. Además de la asistencia para aprobar tienes que hacer unos trabajillos (cortos) y se puede hacer un examen (que es un paripé) en el que te dan el punto sin respondes a las preguntas: ¿Qué te ha gustado de la asignatura? ¿Sobre qué has hecho el trabajo? Y tonterías por el estilo. Vamos, un sacaperras, porque el máster sale actualmente por unos 1900 € (aunque te puedes pedir la beca general del MEC).

La mayoría de las personas que están haciendo este año el máster de investigación rondan tu edad -o más-. Hay fiscales, jueces, abogados en ejercicio... Estudiantes que acaban de terminar la carrera de Derecho. Hay de todo. No es tarde, nunca es demasiado tarde.

Saludos.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.