Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

#NOMECURES

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

#NOMECURES - Página 2 Empty Re: #NOMECURES

Mensaje por SaFo Miér Dic 28, 2011 1:13 pm

Asoen escribió:Yo me refería a personas inocentes que piensan de una manera o profesan una religión. Y seguro que venden libros que alaban a dictadores como Franco, Hitler o Stalin.

El Mein Kampf no lo venden en ningún lado, salvo una librería de Barcelona y creo que ya ni siquiera figura en su catálogo online. Yo estuve interesada en conseguirlo, tenía curisidad por leerlo; sólo pude encontrar un PDF que circula en varios foros nazis.
Es un ejemplo.
De hecho pienso que la prohibición del Mein Kampf es absurda puesto que yo la considero una obra de estudio político y sociológico, sin más. No veo que sea peligroso acceder a su contenido.

En cambio es una aberración que en los tiempos que corren un tio saque un libro sobre cómo curar una condicion sexual que hace décadas que ya no es considerada una enfermedad. Es más, en mi opinión es denunciable.

Es cierto que hay libros de dudoso contenido pero no son tan explícitos y tan descarados como el que nos ocupa....

EDITO: Sí, vale... que para un judío el Mein Kampf debe prohibirse... pero si pudiera leerse con normalidad, seguramente habría menos nazis. Igual si el pueblo alemán hubiera podido leer la versión original sin censuras antisemitas en su época, quizá nunca habría llegado Hitler al poder. Nunca lo sabremos.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

#NOMECURES - Página 2 Empty Re: #NOMECURES

Mensaje por Asoen Miér Dic 28, 2011 2:27 pm

Yo he visto en librerías el manifiesto comunista, que dice que hay que matar a los empresarios y los insulta llamándolos ladrones. Y muchos otros textos comunistas. ¿Los prohibimos?

También he visto libros que se burlan e insultan a los católicos. Llamándolos enfermos y muchas otras cosas de mal gusto. ¿Los prohibimos?

¿Tú crees que debería condenar a quien opina que los homosexuales son enfermos? ¿Y a quien opina que los negros son uan raza inferior? ¿Y a quien opina que los rubios son enfermos? ¿Y a quien considera que los de izquierdas son enfermos? ¿Y a los que consideran que los de derechas son enfermos? Icaro dice que yo soy un alien psicótico enfermo mental, ¿habría que condenarlo?

Yo creo que la opinión debe ser libre.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

#NOMECURES - Página 2 Empty Re: #NOMECURES

Mensaje por icaro100 Miér Dic 28, 2011 2:31 pm

Digo que eres un alien psicótico porque llegas a comparar a personas y máquinas, a afirmar que la explotación laboral no existe, que no es malo que una multinacional tenga a niños cosiendo balones o que un hombre que trabaja 50 horas por 300 euros al mes está recibiendo un beneficio de su empresario...esas opiniones son inhumanas, propias de alguien sin sensibilidad ni sentido de la justicia, propias de un ser venido de otro planeta y carente de cualquier humanidad. En cuanto al manifiesto comunista...asoen, en la etapa de la revolución industrial la explotación empresarial era aun peor que ahora, llamar ladrones y explotadores a los empresarios era un acto de justicia! En cambio un homosexual obra legítimamente, disfruta de su cuerpo y de su corazón viviendo una sexualidad sana y que no daña a nadie...y por ello no merece ser estigmatizado ni discriminado.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

#NOMECURES - Página 2 Empty Re: #NOMECURES

Mensaje por SaFo Miér Dic 28, 2011 2:46 pm

Asoen escribió:¿Tú crees que debería condenar a quien opina que los homosexuales son enfermos? ¿Y a quien opina que los negros son uan raza inferior? ¿Y a quien opina que los rubios son enfermos? ¿Y a quien considera que los de izquierdas son enfermos? ¿Y a los que consideran que los de derechas son enfermos? Icaro dice que yo soy un alien psicótico enfermo mental, ¿habría que condenarlo?
Que yo sepa el racismo y la xenofobia están tipificados como delitos en la UE...

Yo sólo he dicho que seguramente hay más libros de dudoso contenido, pero que me parece escandaloso que en el 2011 se pretenda vender el libro que nos ocupa en este tema.
Se ha hablado de la libertad de expresión, de censura... y se ha argumentado su publicación con falacias.
Al igual que me he manifestado en contra de la prohibición del Mein Kampf porque me parece que puede ser interesante desde un punto de vista político y sociológico (como objeto de estudio de un acontecimiento histórico), tampoco creo que deba prohibirse ninguna obra sobre religión u otros temas que pueden ser polémicos pero interesantes en ese aspecto.

Ahora bien, siempre y cuando no atente descaradamente contra los derechos de las personas, y en este caso es innegable
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

#NOMECURES - Página 2 Empty Re: #NOMECURES

Mensaje por Asoen Miér Dic 28, 2011 3:05 pm

icaro100 escribió:Digo que eres un alien psicótico porque llegas a comparar a personas y máquinas, a afirmar que la explotación laboral no existe, que no es malo que una multinacional tenga a niños cosiendo balones o que un hombre que trabaja 50 horas por 300 euros al mes está recibiendo un beneficio de su empresario...esas opiniones son inhumanas, propias de alguien sin sensibilidad ni sentido de la justicia, propias de un ser venido de otro planeta y carente de cualquier humanidad. En cuanto al manifiesto comunista...asoen, en la etapa de la revolución industrial la explotación empresarial era aun peor que ahora, llamar ladrones y explotadores a los empresarios era un acto de justicia! En cambio un homosexual obra legítimamente, disfruta de su cuerpo y de su corazón viviendo una sexualidad sana y que no daña a nadie...y por ello no merece ser estigmatizado ni discriminado.
Yo también pienso que tus opiniones son inhumanas y propias de un alien psicótico, pero eres libre de decir tonterías. El homosexual no hace daño a nadie y el que escribe un libro tampoco.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

#NOMECURES - Página 2 Empty Re: #NOMECURES

Mensaje por Asoen Miér Dic 28, 2011 3:15 pm

lis escribió:Que yo sepa el racismo y la xenofobia están tipificados como delitos en la UE...

Yo sólo he dicho que seguramente hay más libros de dudoso contenido, pero que me parece escandaloso que en el 2011 se pretenda vender el libro que nos ocupa en este tema.
Se ha hablado de la libertad de expresión, de censura... y se ha argumentado su publicación con falacias.
Al igual que me he manifestado en contra de la prohibición del Mein Kampf porque me parece que puede ser interesante desde un punto de vista político y sociológico (como objeto de estudio de un acontecimiento histórico), tampoco creo que deba prohibirse ninguna obra sobre religión u otros temas que pueden ser polémicos pero interesantes en ese aspecto.

Ahora bien, siempre y cuando no atente descaradamente contra los derechos de las personas, y en este caso es innegable[/justify]
Los delitos no los tipifica directamente la UE, en España están tipificados en el Código Penal y las meras manifestaciones racistas o xenófobas no constituyen delito alguno (curiosamente sí lo constituye burlarse de las creencias religiosas de la gente).

A mí también me parece escandaloso que en el 2011 se pretenda vender ese libro, al igual que me parece escandaloso que el pleno 2011 se pretendan vender textos comunistas no como históricos sino como propaganda ideológica. Pero la gente debe ser libre de escribir, vender y comprar lo que quiera.

Lo de atentar contra los derechos de las personas que hablas es muy subjetivo, habrá homosexuales que se sientan agredidos por el libro y otros que pasen del tema o incluso que se rían de la estupidez de quien opina así. También hay gente que se sienta agredida los comentarios anticatólicos de algunos libros, empresarios que se ofendan de que en algunos libros los llamen ladrones, etc. E incluso habrá gente que se sienta agredida por el mero hecho de que haya personas homosexuales, hay gente para todo. Prohibir manifestaciones por el mero hecho de que haya personas a las que subjetivamente puedan molestarle es totalitarismo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

#NOMECURES - Página 2 Empty Re: #NOMECURES

Mensaje por icaro100 Miér Dic 28, 2011 3:40 pm

El que escribe un libro llamando enfermo al homosexual, le denigra y presenta como un ser inferior, promoviendo la ideología monstruosa e incompatible con los derechos humanos que implica negar al gay sus derechos y discriminarle.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

#NOMECURES - Página 2 Empty Re: #NOMECURES

Mensaje por Asoen Miér Dic 28, 2011 4:04 pm

Yo es que repito, considero que ningún libro debe ser prohibido, aunque en él se diga que deberían exterminar a personas por cualquier motivo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

#NOMECURES - Página 2 Empty Re: #NOMECURES

Mensaje por SaFo Miér Dic 28, 2011 5:10 pm

Asoen escribió:Los delitos no los tipifica directamente la UE, en España están tipificados en el Código Penal y las meras manifestaciones racistas o xenófobas no constituyen delito alguno (curiosamente sí lo constituye burlarse de las creencias religiosas de la gente).

Bueno, no he estudiado nada sobre derecho, vosotros sabréis más que yo, pero tenía entendido que el racismo y la xenofobia son delitos actualmente en los países de la UE.
Y mi fuente es esta noticia del 2007: http://www.20minutos.es/noticia/225056
Y ésta del 2006: http://www.20minutos.es/noticia/173734/0/condena/racismo/internet/

Asoen escribió:Yo es que repito, considero que ningún libro debe ser prohibido, aunque en él se diga que deberían exterminar a personas por cualquier motivo.

Es que en este libro se incita a exterminar a homosexuales y bisexuales a través de una supuesta "curación". Es decir, que pretende "limpiar" la sociedad de alguna forma.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

#NOMECURES - Página 2 Empty Re: #NOMECURES

Mensaje por Asoen Miér Dic 28, 2011 5:39 pm

lis escribió:
Asoen escribió:Los delitos no los tipifica directamente la UE, en España están tipificados en el Código Penal y las meras manifestaciones racistas o xenófobas no constituyen delito alguno (curiosamente sí lo constituye burlarse de las creencias religiosas de la gente).

Bueno, no he estudiado nada sobre derecho, vosotros sabréis más que yo, pero tenía entendido que el racismo y la xenofobia son delitos actualmente en los países de la UE.
Y mi fuente es esta noticia del 2007: http://www.20minutos.es/noticia/225056
Y ésta del 2006: http://www.20minutos.es/noticia/173734/0/condena/racismo/internet/
Lo que castiga el art. 510 CP es la incitación pública a la violencia contra determinados grupos o minorías, no el expresar una opinión negativa sobre ellos. Por ejemplo, podría encajar en el tipo el publicar por Internet o cualquier otro medio de difusión algo como "los negros de mierda están invadiendo nuestro país, trayendo sus bárbaras costumbres mientras denigran las nuestras y robándole el trabajo a los españoles; como las autoridades no hacen nada para solucionar el problema debemos tomar nosotros la iniciativa y enfrentarnos a ellos para hacerles ver que aquí no son bien recibidos, quien quiera contactar conmigo para organizarnos mi correo es xxxxxx@hotmail.com" pero de ningún modo algo como "los negros me parecen asquerosos y repugnantes, yo creo que están menos evolucionados que nosotros, es decir creo que están más cercanos a nuestros antepasados los simios, de ahí su color y sus rudimentarias formas, y lo atrasado de sus civilizaciones de origen".

lis escribió:Es que en este libro se incita a exterminar a homosexuales y bisexuales a través de una supuesta "curación". Es decir, que pretende "limpiar" la sociedad de alguna forma.
Ese libro es un libro de ayuda para homosexuales que quieran dejar de serlo, otra cosa es que haya homosexuales que puedan sentirse ofendidos al presentar la homosexualidad como una enfermedad con la que es deseable acabar. Pero en cualquier caso su contenido está perfectamente amparado por la libertad de expresión, de hecho no he oído nada de que hayan denunciado al escritor, editor ni vendedor y si lo hiciesen estoy seguro de que no los condenarían.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

#NOMECURES - Página 2 Empty Re: #NOMECURES

Mensaje por icaro100 Miér Dic 28, 2011 7:30 pm

Asoen...lee http://politica.elpais.com/politica/2011/09/07/actualidad/1315389725_851205.html
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

#NOMECURES - Página 2 Empty Re: #NOMECURES

Mensaje por Asoen Jue Dic 29, 2011 5:06 pm

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/libro-retirado-que-cura-los-gays-exito-ventas-20111229

Mira que lo estaba pensando, al final todas estas polémicas lo que hacen es dar publicidad al producto en cuestión, al fin y al cabo lo único que consiguen es que la minoría que pueda estar interesada en él se entere de su existencia.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

#NOMECURES - Página 2 Empty Re: #NOMECURES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.