Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

se vendio un terreno y no se ha cobrado

4 participantes

Ir abajo

se vendio un terreno y no se ha cobrado Empty se vendio un terreno y no se ha cobrado

Mensaje por manyara Mar Nov 22, 2011 8:55 pm

Hola a todos mi nombre es Sandra, pregunto aqui haber si alguien sabe que debemos hacer.


mi novio vendio un terreno en el año 2002 y le dieron mas de 100 mil euros en el momeno de la escritura ante notario y quedo reflejado en esa escritura pero tambien dicia que antes de diciembre del 2008 debia pagarle el resto del dinero unos 450 mil.
todo quedo reflejado ante notario en esa escritura.

Pero a dia de hoy no le a pagado esa parte ultima porque la constructora dice que no tiene dinero.

en el terreno se fabrico unas casa de protecion oficil y no se han vendico.
la constructora dice que las casos no son de el que son del banco.

¿que podemos hacer? No sabemos si denunciar o no.

La contructora dice que cuando tenga dinero nos pagara pero han pasado tres años y nada

El tiempo que ha pasado es malo.

Deberiamos denunciar par que quede resgistrado o no.

tampoco tenemos dinero para pagar un abogado entonces no sabes que hacer.

bueno, espeero que me aconsejen un poco.

muchas gracias
manyara
manyara

Mensajes : 2
Miembro desde : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

se vendio un terreno y no se ha cobrado Empty Re: se vendio un terreno y no se ha cobrado

Mensaje por veGa Mar Nov 22, 2011 9:25 pm

Seguro que alguien te contesta con más fundamento, pero mi recomendación es que denunciéis lo antes posible para que os podais subrogar en la posición de la constructora y así poder ser los primeros en cobrar en caso de que salga dinero de algún lado (venta de viviendas u otros conceptos).

Necesitáis título ejecutivo, que yo recuerde el documento notarial es válido pero hace falta denunciar.

Que alguien me corrija si me equivoco..
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

se vendio un terreno y no se ha cobrado Empty Re: se vendio un terreno y no se ha cobrado

Mensaje por Shi de Shiva Miér Nov 23, 2011 12:39 am

Claro que tienes que denunciar, si no tienes dinero búscate un abogado de oficio.
Para buscarte un abogado de oficio tienes que ir al colegio de abogados que se encuentre en el domicilio del tribunal o juzgado que vaya a conocer de tu caso y presentar allí una solicitud acreditando la situación familiar y personal, (nóminas, personas activas trabajando en el núcleo familiar, si hay personas de la 3º edad, o discapacitados etc...) También debes adjuntar tus datos personales y la razón o la causa por la que necesitas asistencia jurídica.

Los casos con las constructoras están complicados, porque la lista de acreedores suele ser infinita y si se declaran insolventes la cosa se complica... eso sí, no vas a conseguir nada quedándote en casa. Ponte en manos de la justicia que si ese constructor no tiene dinero, con suerte sus cuentas ya deberían de estar intervenidas, y en el momento de que cobre un euro te será reembolsado automáticamente.

Espero que te sirva Wink
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

se vendio un terreno y no se ha cobrado Empty Re: se vendio un terreno y no se ha cobrado

Mensaje por manyara Miér Nov 23, 2011 11:15 am

Muchas gracias, no sabia lo del abogado de oficio.
creo que se podria conseguir porque las dos personas que tenian ese terreno es mi novio que no tiene ni un duro porque esta en el paro y su tio de 84 años y solo tiene una pequeña pension, asi que a intentarlo.

buenos dias a todos y de nuevo gracias por la informacion.
manyara
manyara

Mensajes : 2
Miembro desde : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

se vendio un terreno y no se ha cobrado Empty Re: se vendio un terreno y no se ha cobrado

Mensaje por Wen Jue Nov 24, 2011 7:59 pm

Acude al servicio de orientación jurídica de Murcia (está en el Palacio de Justicia), si puedes tener justicia gratuita allí te asiganaran al abogado y te realizarán todos los trámites para que te la den.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

se vendio un terreno y no se ha cobrado Empty Re: se vendio un terreno y no se ha cobrado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.