Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexiones diarias

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Reflexiones diarias - Página 2 Empty Re: Reflexiones diarias

Mensaje por ramon segura arreola Dom Nov 20, 2011 1:58 pm

a veces pienso que tienen razón los metafísicos, y que soy un espíritu teniendo una experiencia humana.
cuando leo las cartas de San Pablo, mas pienso en ello
¡Dios es un ente enorme que vive las dos experiencias al mismo tiempo?
ramon segura arreola
ramon segura arreola

Mensajes : 7
Miembro desde : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones diarias - Página 2 Empty Re: Reflexiones diarias

Mensaje por icaro100 Mar Nov 22, 2011 12:28 am

Quien deja que otros piensen por él se asemeja a quien se niega a andar teniendo piernas...ambas son conductas antinaturales que terminan produciendo atrofia en los órganos inmóviles.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones diarias - Página 2 Empty Re: Reflexiones diarias

Mensaje por ramon segura arreola Miér Nov 23, 2011 4:47 pm

SI DIGO UNA FRASE SURGIDA DE MI PENSAMIENTO, TENGO DUDA, DE, SI ES MÍA O SI ALGUIEN EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO LA PENSÓ Y MI PENSAMIENTO LA CAPTÓ Y ESA DUDA ME HACE AVANZAR Y AVECES ME DETIENE.
ramon segura arreola
ramon segura arreola

Mensajes : 7
Miembro desde : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones diarias - Página 2 Empty Re: Reflexiones diarias

Mensaje por Wen Jue Nov 24, 2011 7:53 pm

No quieren ver...
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones diarias - Página 2 Empty Re: Reflexiones diarias

Mensaje por ramon segura arreola Vie Nov 25, 2011 4:17 am

moverme y moverme y moverme, no permite que de fruto, pero si creo que es El el que me mueve, ¿yo que puedo hacer? ¿habrá movimiento sin moverse?
ramon segura arreola
ramon segura arreola

Mensajes : 7
Miembro desde : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones diarias - Página 2 Empty Re: Reflexiones diarias

Mensaje por icaro100 Sáb Nov 26, 2011 12:48 am

Es mejor mancharte las manos plantando semillas que vivir eternamente sobre un suelo desierto.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones diarias - Página 2 Empty Re: Reflexiones diarias

Mensaje por ramon segura arreola Sáb Nov 26, 2011 5:12 pm

ENSEÑAR ES PLANTAR SEMILLAS, DOCENTE.
ramon segura arreola
ramon segura arreola

Mensajes : 7
Miembro desde : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones diarias - Página 2 Empty Re: Reflexiones diarias

Mensaje por veGa Sáb Nov 26, 2011 7:23 pm

Lo de que hay escasez de agua y todo eso no son más que tonterías, que tú abres el grifo y sale. Todo mentiras. No hagáis caso. Y si por lo que sea resulta que era verdad y se acaba, pues bebemos Fanta, que para eso está.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones diarias - Página 2 Empty Re: Reflexiones diarias

Mensaje por ramon segura arreola Dom Nov 27, 2011 5:58 am

la razon humana no crea nada
ramon segura arreola
ramon segura arreola

Mensajes : 7
Miembro desde : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones diarias - Página 2 Empty Re: Reflexiones diarias

Mensaje por veGa Mar Dic 06, 2011 4:14 pm

¿Es ético cometer delitos para poder ir a la cárcel por necesidad (para comer, tener un techo, estudiar..)? Esto ya está empezando a ocurrir => http://xurl.es/mth1j

El otro día me paró un hombre que antes tenía un negocio en pleno centro de Murcia y llevaba más de 3 años en la ruina. Le habían cortado la luz y vivía con velas y decía que sólo podía ducharse con agua fría y que temía que el mes que viene se la fueran a cortar; no tenía ni para una barra de pan. Me dijo que a veces se plantea "cometer alguna locura" para poder estar en la cárcel con tal de tener el sustento básico para vivir.

veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones diarias - Página 2 Empty Re: Reflexiones diarias

Mensaje por icaro100 Mar Dic 06, 2011 4:48 pm

Si son delitos contra la propiedad de los poderosos, desde luego que es ético...aparte de haber estado de necesidad, se está robando a un ladrón.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones diarias - Página 2 Empty Re: Reflexiones diarias

Mensaje por Neolib Miér Dic 07, 2011 12:03 am

Bueno según vosotros al ser un malvado empresario el que se ha arruinado estaréis contentos.

Obviamente ético no es, y eso se solucionaría fácilmente obligando a los delincuentes a pagarse su estancia en prisión trabajando.
Anonymous
Neolib
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones diarias - Página 2 Empty Re: Reflexiones diarias

Mensaje por veGa Miér Dic 07, 2011 1:57 am

Neolib escribió:Bueno según vosotros al ser un malvado empresario el que se ha arruinado estaréis contentos.

Obviamente ético no es, y eso se solucionaría fácilmente obligando a los delincuentes a pagarse su estancia en prisión trabajando.

Hay que distinguir entre PYMES y grandes empresas. El hombre este tenía un pequeño comercio (no voy a dar más pistas para respetar su identidad) y vive gracias a su instinto de supervivencia y la solidaridad de la gente, pero como ves, ello no es suficiente para tener una vida digna (come gracias a lo que encuentra en la basura, vive con velas y se ducha con agua fría hasta que se la terminen de cortar, pues lleva muchos meses sin pagar las facturas). Por si fuera poco, lleva en depresión varios años y necesita antidepresivos, tranquilizantes y ansiolíticos; a veces ni come con tal de pagarse las medicinas. Tal es su desesperación que se plantea cometer algún delito para poder tener un plato de comida y agua caliente.

Por otra parte, actualmente está prohibido el trabajo obligado. La solución no sería implantar un régimen penitenciario esclavista (como el que existía en EEUU), sino actuar sobre las causas de esa situación, la raíz del problema: las injusticias sociales provocadas por un sistema injusto y desigual. De lo contrario, situaciones como las de la noticia se convertirán en habituales.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones diarias - Página 2 Empty Re: Reflexiones diarias

Mensaje por Neolib Miér Dic 07, 2011 2:03 pm

A mí me merecen el máximo respeto todas las personas que honradamente se ganan la vida, sean trabajadores o empresarios (que al final son lo mismo), grandes o pequeños. Solo me merecen repulsión aquellos que viven de robar a los demás.

Como bien dices los trabajos forzados están prohibidos, pero yo pienso que la solución sería levantar esa prohibición. No tiene ningún sentido que las personas honradas tengamos que trabajar para tener casa y comida y también para pagarle esas cosas a los delincuentes mientras ellos no trabajan. Me parece totalmente injusto, y además contraproducente como demuestra la noticia.
Anonymous
Neolib
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones diarias - Página 2 Empty Re: Reflexiones diarias

Mensaje por ramon segura arreola Jue Dic 08, 2011 6:48 pm

MI TRABAJO ES SER MENSAJERO. ¿COMO VIVIR SI EL AMBIENTE QUE TIENE EL ESTADO PARA TI ES HOSTIL? ¿CUAL ES LA RAÍZ DEL PROBLEMA? ES EL SISTEMA INJUSTO CONTIGO O TU ERES INJUSTO CONTIGO.
ramon segura arreola
ramon segura arreola

Mensajes : 7
Miembro desde : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones diarias - Página 2 Empty Re: Reflexiones diarias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.