Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

escuela de practica juridica

2 participantes

Ir abajo

escuela de practica juridica Empty escuela de practica juridica

Mensaje por desiree Lun Mayo 09, 2011 7:16 pm

Hola, termino el 12 de septiembre los examenes y por tanto la carrera, y NO me va a dar tiempo a colegiarme ya que segun me han informado el proceso de colegilizacion como abogado es largra y entre que salen las notas , papeleos etc. Estaba pensando hacer el curso de acceso a la abogacia de la escuela de practica juridica de murcia, mi pregunta es ¿ sirve como master o no? Se que sirve poder acceder al turno de oficio y por tanto aunque me dejen colegiarme en septiembre tendria que hacerlo ya que es imposible trabajar sin experiencia ni nada de nada.
Anonymous
desiree
Invitado


Volver arriba Ir abajo

escuela de practica juridica Empty Re: escuela de practica juridica

Mensaje por icaro100 Lun Mayo 09, 2011 8:46 pm

Yo me colegié hace unos meses y no es tan largo eh? Con el certificado de no tener antecedentes penales, el título (o certificado de que lo has pedido) y alguna cosa más estás lista! En cuanto al master...pregúntale a Jimenez Conde o a Julio Sigüenza, porque yo creo que el master de abogacía es distinto de ese pero no estoy seguro.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

escuela de practica juridica Empty Re: escuela de practica juridica

Mensaje por Wen Mar Mayo 10, 2011 2:16 am

Hacer la escuela de practica jurídica equivale a hacer un máster. Y te da acceso al turno de oficio... Pero con más requisitos. En Murcia los requisitos son:

- Experiencia como abogado ejerciente como mínimo de tres años.
- Escuela de practica jurídica.
- Tener un despacho de abogados abierto en Murcia.
- No estar inhabilitado profesionalmente....

p.d. Más información: Art. 22 Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y art. 22 y siguientes de su reglamento.
p.d. Yo también tengo mis dudas de que el máster de abogacía sea lo mismo que hacer la escuela de practica jurídica...
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

escuela de practica juridica Empty Re: escuela de practica juridica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.