Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

+2
El Che del Nate
SaFo
6 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por SaFo Vie Abr 15, 2011 6:05 pm

Bastante injusto es ya que yo como español, no pueda optar a una oposición allí si no conozco esa lengua.

Por lo demás, no le tengo manía ni al vasco, ni al gallego, tan sólo al catalán porque son los únicos maleducados que les hablas en castellano y te contestan en catalán

Lo primero, te diré que se nota a leguas que no has estado en Catalunya por la tontería suprema que dices de la mala educación; a parte de lo feo que es generalizar a la ligera.
Otra cosa es que los catalanes te demos rabia, si es así, dilo abiertamente y no me cuentes películas de terror al estilo de Intereconomía. Permíteme que te diga que estás confundiendo catalanes con catalanistas.
Seguramente tú eras uno de los muchos tontos del famoso "bokot a los productos catalanes"...

Y lo segundo, es que si prentendes presentarte a una oposición para trabajar en la Generalitat, lo más normal es que te pidan conocer LAS DOS LENGUAS OFICIALES.
Para otras oposiciones, tranquilo, que nadie te obligará a estudiar catalán.

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 Empty ...

Mensaje por Stk Vie Abr 15, 2011 7:27 pm

JAAAAAJAJAJAJA, hablas en castellano y te contestan en catalán? xD

Y como diría el tio ese de los dientes de sierra de Intereconomía: "En cataluña ya se huele a quemado por las barricadas de las calles, quemando coches de policia" en fin, lamentable.

Te corrijo Asoen, lo que ha dicho Carlosbla es que los españoles "deberían" conocer las 4 lenguas, no ha mencionado nada sobre que "Se tendrían que dar clases obligatorias". Una cosa es conocer y otra estudiarlo obligatoriamente.

Otra cosa: En el hipotético caso en el que preguntes en castellano y te respondan en catalán, párate a pensar, TODOS los catalanes son así? Porque entonces yo tengo derecho a decir que todos los andaluces son unos putos vagos de mierda. Problem? Generalitat =D

Pero que pasa? Que en este país hay una aversión natural ante todo lo que viene de allí. En cambio a mi por ejemplo me molesta mucho más oir y leer como se expresan los andaluces o los canarios. Y tengo el mismo derecho que los Intereconómicos a generalizar.

Total... ya lo hizo Carlos III no sin razón: "En mi ejército no quiero ni murcianos, ni gitanos, ni gente de mal vivir"

Amén de expresiones históricas como: "Murcia, tierra fronteriza" o "Mata al rey y vete a Murcia"

Ale, ya tenéis un buen Trolleo para entreteneros un rato xDD
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por Asoen Vie Abr 15, 2011 7:31 pm

Stk escribió:Te corrijo Asoen, lo que ha dicho Carlosbla es que los españoles "deberían" conocer las 4 lenguas, no ha mencionado nada sobre que "Se tendrían que dar clases obligatorias". Una cosa es conocer y otra estudiarlo obligatoriamente.
Pues sigo estando en desacuerdo, ¿por qué debería un murciano conocer todas las lenguas de todas las CCAA? Si tiene que ir allí puede entenderse en español (en esto discrepo con Nate pues yo cuando he estado en Cataluña siempre me he podido entender en español).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 Empty ...

Mensaje por Stk Vie Abr 15, 2011 7:44 pm

No lo dice en plan de "tener que saber las lenguas" sino más bien en el plano de tener inquietudes.

No sé vosotros, pero yo cuando leo algo en una lengua y no sé lo que significa, tengo curiosidad por saber que es, voy a un diccionario online y busco =D.
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por Asoen Vie Abr 15, 2011 9:10 pm

¿Tener inquietudes se traduce en saber tres lenguas que no te van a hacer falta para nada? Para eso aprendes inglés, francés y alemán, que son tres idiomas al igual que los anteriores pero con la diferencia de ser bastante más útiles.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por El Che del Nate Sáb Abr 16, 2011 1:39 am

Lis escribió:

Lo primero, te diré que se nota a leguas que no has estado en Catalunya por la tontería suprema que dices de la mala educación; a parte de lo feo que es generalizar a la ligera.

Para empezar te diré que he estado en Barcelona en varias ocasiones y siempre he dado con un tonto que me ha hablado en catalán, cosa que no me ha pasado tras vivir un año en el País Vasco y tras estar en varias ocasiones en Galicia.

Es más, la última vez que fui a Barcelona, por tema laboral, era cuando vivía en el País Vasco y para que el tonto el pijo del camarero me acabara hablando en castellano, tuve que hablarle en euskera

Stk escribió:JAAAAAJAJAJAJA, hablas en castellano y te contestan en catalán? xD

Y como diría el tio ese de los dientes de sierra de Intereconomía: "En cataluña ya se huele a quemado por las barricadas de las calles, quemando coches de policia" en fin, lamentable.

No se, para tanta indirecta que me lanzas sobre ese programa, parece que la persona que lo ve aquí no soy yo, conoces demasiado bien la programación.


Stk escribió:Total... ya lo hizo Carlos III no sin razón: "En mi ejército no quiero ni murcianos, ni gitanos, ni gente de mal vivir"

Amén de expresiones históricas como: "Murcia, tierra fronteriza" o "Mata al rey y vete a Murcia"

Ale, ya tenéis un buen Trolleo para entreteneros un rato xDD
No se, pretendes molestarme con eso?

Para empezar esa famosa frase de Carlos III las llevamos usando los cartageneros antes de que tu llevaras pañales.

Y bueno, la fama que tenemos cada comunidad nos las ganamos a pulso, se que no se puede generalizar, pero con el paso de los años, me he ido dando cuenta que no son tan erróneas.

Salvo que en Cataluña son tacaños, con el déficit que tienen ahora puede pensar otra cosa "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 790963
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 Empty ...

Mensaje por Stk Sáb Abr 16, 2011 12:39 pm

Tienes un problema mental que te impide razonar eh?.

Por un lado criticas y generalizas, por otro te retractas a medias y dices que en parte no se puede generalizar.


Esto va a ser del riego.

Me conozco la programación de Intereconomía porque no deja de salir en los zappings la cantidad de gilipolleces que tus amiguitos sueltan a diestro y siniestro. Emponzoñando la mente de las personas que no les da para más y que dicen "el deficit de cataluña bla bla bla, y les permiten endeudarse!!" -> Tomaos la molestia de leeros informes financieros, de solvencia, de endeudamiento, etc etc etc, verías como Andalucía se lleva mucha más pasta en relación a lo que le corresponde.

Listo!

Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 Empty ...

Mensaje por Stk Sáb Abr 16, 2011 12:42 pm

P.D: NO pretendo molestarte con la frase de Carlos III, intento que veas que siempre se ha generalizado, y que si tu lo haces de los catalanes, yo lo hago de quien me sale del rabo.

Además, cuan triste es criticar a los catalanes por lo que son, y que tu te metas con Murcia siendo cartagenero, problem? Incongruencia xD

Para mi me parece perfecto que Cartagena quiera ser Cantón, nación o club de backgammon, pero de ahí a que un cantonalista (o lo que seas) me diga que no acepta lo que pide Catalunya....

MAXIMUM MOTHER OF GOD!!!
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por Asoen Sáb Abr 16, 2011 1:42 pm

Nate es un poco contradictorio porque por un lado es partidario de un sistema mucho más centralista y por otro pretende que Cartagena se separe de Murcia (cuando siempre han estado unidas). "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 603337
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por El Che del Nate Sáb Abr 16, 2011 3:59 pm

Esta claro Stk que tienes un gran problema con la deducción, deja mucho que desear.

Paso de seguir discutiendo contigo, porque sacas conclusiones de donde te da la gana

Sigue viendo al Gato o leyendo 3ª información que te va muy bien


Última edición por El Che del Nate el Sáb Abr 16, 2011 4:10 pm, editado 1 vez
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por El Che del Nate Sáb Abr 16, 2011 4:08 pm

Stk escribió:Tienes un problema mental que te impide razonar eh?.

Por un lado criticas y generalizas, por otro te retractas a medias y dices que en parte no se puede generalizar.


Esto va a ser del riego.

Me conozco la programación de Intereconomía porque no deja de salir en los zappings la cantidad de gilipolleces que tus amiguitos sueltan a diestro y siniestro. Emponzoñando la mente de las personas que no les da para más y que dicen "el deficit de cataluña bla bla bla, y les permiten endeudarse!!" -> Tomaos la molestia de leeros informes financieros, de solvencia, de endeudamiento, etc etc etc, verías como Andalucía se lleva mucha más pasta en relación a lo que le corresponde.

Listo!


Venga va, si me va la marcha.

No veo la tele, nada, cero de cero, lo único que veo en la tele son las series que me descargo, el Encantador de Perros y los Simpson, no veo nada más en la tele.

Así que, sigue insinuando lo que te de la gana.

Que yo mis conclusiones no las saco de Intereconomía, porque no lo veo, y cuando quieras te pasas por mi casa a ver si tengo sintonizado tal siquiera el canal, que pasa, que de pequeño nadie te hacía caso y en clase te pegaban?

Si te hace gracia meterte conmigo hablando de mis amigos de Intereconomía, pues vale, estupendo, pero aún espero que tus amigos rojos no se rían de ti por ver como te han lavado el cerebro a ti, porque yo al menos saco mis conclusiones hablando de lo que yo he vivido, experiencia propia, no tengo tan claro que tu puedas decir algo que no hayas leido en otro sitio.

ala, ahora vete a cascarla algún sitio, ser mega inteligente.


Asoen, yo jamás he pedido la independencia de Cartagena, pero de tu habilidad para sacar conclusiones me las espero
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por Asoen Sáb Abr 16, 2011 4:18 pm

El Che del Nate escribió:Asoen, yo jamás he pedido la independencia de Cartagena, pero de tu habilidad para sacar conclusiones me las espero
La pides implícitamente cuando pides que las cosas de Cartagena las gestione únicamente Cartagena sin contar para nada Murcia, como con nosequé puerto que me acuerdo de la que armaste.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por El Che del Nate Sáb Abr 16, 2011 4:44 pm

Si claro, una cosa es que el puerto lo gestione la comunidad y otra muy distinto es que el puerto de Cartagena sea gestionado por la ciudad de Murcia.

Hay una pequeña diferencia
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 Empty ...

Mensaje por Stk Sáb Abr 16, 2011 5:57 pm

La prueba de que tengo razón es tu tono ofendido xD, con eso yo ya soy feliz, he conseguido sacarte de quicio y que indirectamente me dés la razón sobre lo que opino.

Yo no tengo amigos rojos, ni azules, ni verdes, ni grises, tengo la suerte de estar rodeado por gente que no se casa con ningún color, y yo tampoco me caso.

La tele la veo menos que tu, solo los partidos de fútbol Very Happy

Sigo:

Te vanaglorias de que tu opinión está basada en tu experiencia propia y bla bla bla bla bla bla y luego recurres a un argumento tan trillado como "de pequeño te pegaban en el colegio" ¿para qué? Para justificarte? Para pensar que por recurrir a la descalificación vas a tener más razón? Sabes? Eso lo hacen los fascistas, jiasjiasjiasjiasjias.

A mi no me hace falta usar la descalificación para reducir tus argumentos a la mínima expresión.
Y creo que todos los que han participado en el hilo estan de acuerdo en mayor o menor medida, que te encanta generalizar y confundir.

Y ya puestos, estas equivocado con ciertos razonamientos que, según tu..., vienen de tu "experiencia"

Ya imagino:

- "Camarero una Coca-Cola"
- "Perdona noi, no t'he entès, pots repetir?"
- "PUTOS CATALANES"

...y esa fue la famosa "experiencia"

Ale, adeu xD
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por El Che del Nate Dom Abr 17, 2011 10:59 pm

Desde luego el que ha metido el tajo en este tema, ya podría separar realmente bien el tema Shocked

Sr. Moderador o Administrador del foro, podrían Vds explicarme por qué el post de Stk que va anterior a este mensaje no ha sido separado del tema?

Porque las descalificaciones y ofensas comienzan allí, no en el mio
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por icaro100 Dom Abr 17, 2011 11:08 pm

Es el último post donde se hace alusión al tema de debate, los demás ya son sólo descalificaciones...y por favor no volvamos a desviar.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por El Che del Nate Dom Abr 17, 2011 11:11 pm

icaro100 escribió:Es el último post donde se hace alusión al tema de debate, los demás ya son sólo descalificaciones...y por favor no volvamos a desviar.

En que momento? Cuando dice que sólo ve partidos de fútbol o cuando se imagina mi conversación con el camarero?

Es que ese mensaje tan sólo da a pie a que le responda igual que antes Shocked
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 3 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.