Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam

+2
LuminuG
SaFo
6 participantes

Ir abajo

Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam Empty Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam

Mensaje por SaFo Sáb Ene 22, 2011 4:47 pm

"Rico al Instante", el polémico concurso de Antena 3 presentado por Carlos Lozano, lleva solo dos programas emitidos pero ya le llueven las denuncias.
Primero fue la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) y ahora, docenas de usuarios a título personal organizados mediante internet en una de esas escasas ocasiones en las que los consumidores actúan a la vez.
Solo la Agencia de Protección de Datos (AEPD) había recibido hasta ayer (20 de enero) unas 30 denuncias relacionadas con Rico al Instante, me explican en la autoridad encargada de velar por los datos personales de los españoles. A ellas, habrá que añadir las reclamaciones presentadas ante la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional (CSSTA) y las autoridades de consumo.

¿Qué ha enfadado tanto a los usuarios? Y sobre todo ¿cómo se pusieron de acuerdo? El runrún comenzó a finales de diciembre, cuando en los móviles comenzaron a recibirse mensajes sobre el programa de Antena 3. Este fue el mío:

"RICO informa: tu xxxx puede estar premiado! Soloresponde SI al 25354 y puedes ser FINALISTA de 200.000E HOY en Antena3! (1,42Eur.xsms.N.AtnClte:902103347)"

También los recibieron muchos más. Tantos, que el runrún se transformó en comentarios indignados en foros, en blogs, en Twitter.

El día 3 de enero, el abogado especializado en protección de datos Samuel Parra también recibió el mensaje y publicó en su blog un post explicando que lo que estaba haciendo Rico al Instante era spam y que infringía media docena de normativas.
Al día siguiente publicó dos modelos para que quien quisiera denunciar a Rico al Instante ante la AEPD y la CSSTA pudiera hacerlo sin más complicación que descargarse un formulario, rellenarlo con sus datos y meterlo en el buzón.
(...)
Seguir leyendo la noticia: AQUÍ
No sé vosotros, pero yo llevo ya varios SMS; esta semana en concreto, dos. reglamento
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam Empty Re: Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam

Mensaje por LuminuG Sáb Ene 22, 2011 6:07 pm

A mi me mandaron un mensaje de esos hace un par de días Evil or Very Mad
LuminuG
LuminuG

Mensajes : 517
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam Empty Re: Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam

Mensaje por SaFo Sáb Ene 22, 2011 8:23 pm

El problema no sólo es el SPAM...
si respondes al SMS, te dan de alta en un servicio sin tu consentimiento expreso, que luego te cobra por recibir más SMS.

Desde esta página, te explican cómo hay que denunciarlo:
http://www.samuelparra.com/2011/01/03/denuncia-contra-rico-al-instante-antena-3-spam-masivo/
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam Empty Re: Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam

Mensaje por veGa Sáb Ene 22, 2011 8:44 pm

Ya he enviado el mensaje Smile


Spoiler:
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam Empty Re: Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam

Mensaje por SaFo Sáb Ene 22, 2011 9:07 pm

Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam Pinguino
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam Empty Re: Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam

Mensaje por El Che del Nate Dom Ene 23, 2011 6:57 am

aRttaCk escribió:Ya he enviado el mensaje Smile

aR·$%·$%·%·W&%E·& como has podido caer en eso?

Te tenía como a una persona inteligente Razz
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam Empty Re: Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Ene 23, 2011 12:35 pm

Pos yo lo envie y me he ganao 200.000 eurazos del ala. El problema es el sablazo de los impuestos, que se me queda a la mitad. A esos si que habria que denunciarlos.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam Empty Re: Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam

Mensaje por Wen Dom Ene 23, 2011 9:04 pm

Lis escribió:
El día 3 de enero, el abogado especializado en protección de datos Samuel Parra también recibió el mensaje y publicó en su blog un post explicando que lo que estaba haciendo Rico al Instante era spam y que infringía media docena de normativas.
Al día siguiente publicó dos modelos para que quien quisiera denunciar a Rico al Instante ante la AEPD y la CSSTA pudiera hacerlo sin más complicación que descargarse un formulario, rellenarlo con sus datos y meterlo en el buzón.
Samuel es un máquina en la LPD pero abogado, abogado... De momento no (=
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam Empty Re: Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam

Mensaje por SaFo Dom Ene 23, 2011 9:13 pm

Eso pone en el artículo...
Pues mejor dicho consultor y auditor, que no es poco.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam Empty Re: Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam

Mensaje por Wen Dom Ene 23, 2011 9:18 pm

Lis escribió:Eso pone en el artículo...
Pues mejor dicho consultor y auditor, que no es poco.

Sin duda queda mejor que poner estudiante de Derecho.
Desde luego, no es poco.


A mi también me han mandado dos o tres mensajes y me da un montón de rabia enfadado
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam Empty Re: Lluvia de denuncias contra "Rico al instante" por spam

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.