Empatía como lenguaje universal
+4
Flor de lis
icaro100
Wen
El Che del Nate
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Empatía como lenguaje universal
Generalmente iba calzado, sólo me descalzaba por la noche tras el paseo nocturno del perro.aRttaCk escribió:
¿No sería porque cuando los ibas a sacar te calzabas?
No, era empatía pura y dura, ellos sentían de alguna forma mi predisposición a sacarlos por mi manera de actuar, el como? I´dont now.
aRttaCk escribió:Por otro lado, ¿conocéis el experimento de los monos y las bananas?
Yo conozco un chiste de los monos y las bananas, es el mismo?
Asoen escribió:Ése era el perro de Pavlov.LG escribió:Freud (creo que era el) hacia sonar una campanilla cuando iba a dar de comer a su perro. Llego un momento en que hizo sonar la campanilla y el perro, aunque no le pusieses la comida delante, empezaba a salivar.
EXACTO, ya decia yo que Freud no me sonaba de eso
LuminuG- Mensajes : 517
Miembro desde : 17/10/2010
Yo también conocía lo del Perro de Pavlov, creo que lo dan en toda clase de filosofía, para hablar del condicionamiento.
Como dice Icaro, también se aplica al ser humano, pero esto realmente no tiene nada que ver con la empatía, son cosas distintas.
Como dice Icaro, también se aplica al ser humano, pero esto realmente no tiene nada que ver con la empatía, son cosas distintas.
El Che del Nate escribió:Yo también conocía lo del Perro de Pavlov, creo que lo dan en toda clase de filosofía, para hablar del condicionamiento.
A mi me lo dieron en psicologia
Y a mí en biología.LG escribió:El Che del Nate escribió:Yo también conocía lo del Perro de Pavlov, creo que lo dan en toda clase de filosofía, para hablar del condicionamiento.
Asoen- Administrador
Miembro desde : 16/06/2008
Asoen escribió:Y a mí en biología.LG escribió:El Che del Nate escribió:Yo también conocía lo del Perro de Pavlov, creo que lo dan en toda clase de filosofía, para hablar del condicionamiento.
JOER con Pavlov
No sé muy bien dónde poner esto, pero ahí va:
Cuando un perro es adoptado
Dedicado especialmente a Nate
Cuando un perro es adoptado
Dedicado especialmente a Nate
veGa- Administrador
Miembro desde : 20/05/2008
La primera es brutal, quien coño le ha podido hacer eso al pobre animal? Ni se intuía que era un mestizo de pastor aleman
Comunicación no verbal vs comunicación verbal.
De la primera entienden mucho todas las especies. Los humanos empezaron a intrpretar lo que les convenía, por eso hubo que inventar la verbal, para dejar claritas algunas cosas. Pero, nuestra "mala memoria" hizo que olvidásemos, tanto el origen como la causa. Además nuestra prepotencia "natural" nos hizo creer superiores a todo, llegando al paroxismo de la exclusividad.
Ahora sólo conocemos la comunicación verbal, y de la otra tenemos que empezar a redescubrirla.
Los animales tienen la violencia sólo como recurso de defensa, o de alimentación. El terror ajeno lo perciben como agresión potencial o como facilidad alimenticia. Por eso cuando un animal ve a alguien atemorizado se envalentona y se lo come.
Si eres capaz de mirar a una fiera sin expresar ningún temor, la fiera tiene un 95% de probabilidad de permanecer tranquila. Además tienen la capacidad de aprender y saben por experiencia genética que ante el hombre tienen muchas probabilidades de acabar perdiendo.
Lo he podido comprobar y existen testimonios "novelescos" de los circos romanos. Víctimas que tenían que ser ejecutadas porque las fieras no les atacaban. Y encima mataban a la fiera por mansa.
Pero es cierto que, por culpa de la literatura popular, cuesta estar delante de un lobo, un oso o un león sin sentir algún tipo de temor.
Por último, cuando un animal te hace daño, antes de etiquetarlo como nocivo, habría que intentar averiguar si fué por accidente, fallo de cálculo o agresividad patológica.
Tengo una Snauzer gigante que le puedes meter hasta el codo en la boca y quitarle la comida sin peligro alguno, pero una vez jugando con la pelota me puso la mano como un tambor por un fallo de cálculo.
Claro!, alguno que ignorase el contexto diría :
"ANIMAL PELIGROSO!", "SACRIFICIO! (o indemnización)".
Cuando eso pasó, su cara lo expresaba todo.
Un abrazo.
Carlos
De la primera entienden mucho todas las especies. Los humanos empezaron a intrpretar lo que les convenía, por eso hubo que inventar la verbal, para dejar claritas algunas cosas. Pero, nuestra "mala memoria" hizo que olvidásemos, tanto el origen como la causa. Además nuestra prepotencia "natural" nos hizo creer superiores a todo, llegando al paroxismo de la exclusividad.
Ahora sólo conocemos la comunicación verbal, y de la otra tenemos que empezar a redescubrirla.
Los animales tienen la violencia sólo como recurso de defensa, o de alimentación. El terror ajeno lo perciben como agresión potencial o como facilidad alimenticia. Por eso cuando un animal ve a alguien atemorizado se envalentona y se lo come.
Si eres capaz de mirar a una fiera sin expresar ningún temor, la fiera tiene un 95% de probabilidad de permanecer tranquila. Además tienen la capacidad de aprender y saben por experiencia genética que ante el hombre tienen muchas probabilidades de acabar perdiendo.
Lo he podido comprobar y existen testimonios "novelescos" de los circos romanos. Víctimas que tenían que ser ejecutadas porque las fieras no les atacaban. Y encima mataban a la fiera por mansa.
Pero es cierto que, por culpa de la literatura popular, cuesta estar delante de un lobo, un oso o un león sin sentir algún tipo de temor.
Por último, cuando un animal te hace daño, antes de etiquetarlo como nocivo, habría que intentar averiguar si fué por accidente, fallo de cálculo o agresividad patológica.
Tengo una Snauzer gigante que le puedes meter hasta el codo en la boca y quitarle la comida sin peligro alguno, pero una vez jugando con la pelota me puso la mano como un tambor por un fallo de cálculo.
Claro!, alguno que ignorase el contexto diría :
"ANIMAL PELIGROSO!", "SACRIFICIO! (o indemnización)".
Cuando eso pasó, su cara lo expresaba todo.
Un abrazo.
Carlos
Carlosbla- Edad : 63
Miembro desde : 14/03/2011
En realidad yo creo que no la hemos olvidado tanto.
Nacemos siendo totalmente empáticos, nos comunicamos con nuestros padres desarrollando un vínculo emocional con ellos, el problema es que a los padres les cuesta entablar ese vínculo porque como bien dices, lo olvidamos
Nacemos siendo totalmente empáticos, nos comunicamos con nuestros padres desarrollando un vínculo emocional con ellos, el problema es que a los padres les cuesta entablar ese vínculo porque como bien dices, lo olvidamos
Página 2 de 2. • 1, 2