Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noviembre dulce

Ir abajo

Noviembre dulce Empty Noviembre dulce

Mensaje por icaro100 Dom Mar 09, 2008 12:54 pm

Noviembre Dulce...en cuanto a tecnica tal vez no sea la mejor pelicula pero el mensaje que expresa es muy hermoso...tanto que es la pelicula que mas me ha hecho llorar, aun mas que Eduardo Manostijeras...tal vez fuera por las circunstancias en las que la vi pero asi es.

La historia es la siguiente: un tipico ejecutivo estadounidense con la cartera llena y el alma vacia conoce en un examen de conducir a una extraña chica vestida de hippy que le hace una increible propuesta...le ofrece que se vaya a vivir con ella y sean novios...durante el mes de noviembre, ni un dia mas...Durante ese tiempo, Sara (la chica) se compromete a cambiarle por completo, a hacerle apreciar las cosas que realmente merecen la pena, a enseñarle a amar a los demas, a entender que no hay cosa menos importante en la vida que la riqueza...en definitiva a abrirle la mente y el corazon. Eso si, en cuanto noviembre concluya debera abandonar su casa y no volver a verle jamas.

El ejecutivo acepta. Al principio la convivencia es dificil pero poco a poco Sara le va abriendo los ojos...le recuerda y le ayuda a vencer los traumas de su niñez que eran la base de su agresividad, le enseña a amar a los animales y la naturaleza, a olvidarse de su reloj, a divertirse...incluso consigue que llegue a querer como si fuera su padre a un niño huerfano del humilde barrio donde ella vive. Y el cambo llega a tal punto... que el rechaza un trabajo millonario para una rata capitalista que dominaba medio Nueva York unicamente porque le ve maltratar e insultar a una camarera del restaurante donde ultimaban el contrato.

El ejecutivo se enamora por primera vez en su vida, con la infinita pasion y la dulcisima locura que caracterizan al primer amor...hasta el punto que pide a Sara que se casen en una preciosa escena en la que arroja su movil y su reloj lejos de el...pero ella, pese a que sus ojos muestran que lo esta deseando...se niega. En ese momento sufre un mareo y corre a su habitacion cerrando la puerta tras de si. No era el primer mareo que padecia...y el ejecutivo quiere saber que le pasa. Entra en la habitacion y la ve tendida en el suelo sobre un charco de vomito. Algo le dice que la clave de esta terrible situacion esta en un pequeño armarito cerrado con un candado. Lo abre...y encuentra cientos de frascos de pastillas para paliar los sintomas del cancer...Sara tenia cancer terminal. Sara es trasladada a un hospital de donde se va en cuanto puede...no quiere ayuda medica pues sabe que su enfermedad no tiene cura. El ejecutivo quiere ayudarle...pero ella le rugea que se marche...y el acepta. Aun no ha acabado noviembre.

El necesita saber la verdad...y acude a un amigo de Sara. Este le cuenta lo de su enfermedad, que desde el principio renuncio a la terapia al saber que las posibilidades de cura eran escasas...y decidio vivir lo que le quedara de vida aprovechandolo al maximo. Y asi ideo el juego de buscar a un hombre con problemas y ser su pareja durante un mes para librarle de ellos...decidio aprovechar lo que le quedaba de vida de la mejor manera posible...dando vida a los demas. Antes del ejecutivo hubo muchos...pero nunca se enamoro...ahora por suerte o por desgracia le amaba con todas sus fuerzas.

Tras saber esto el ejecutivo corrio a casa de Sara y le rogo que le dejara estar a su lado. Ella accedio. Noviembre estaba terminando y el dia siguiente era el ultimo del mes. Ambos durmieron junts e hicieron el amor con una pasion y una entrega a las que nunca antes habian llegado. Amanecio. Sara se levanto de la cama y aun en camison se puso un abrigo y salio a la calle. El ejecutivo se desperto y fue tras ella. Ella comenzo a correr diciendole que le dejara, que su mes habia terminado y debia irse. El la siguo a toda prisa y logro alcanzarla. Le rogo que le dejara quedarse a su lado, le prometio cuidar de ella, le dijo que ella era todo lo que tenia...en vano. Sara le respondio...que viviria en el, joven y sana...eternamente. Porque habia logrado dejar en su corazon un recuerdo perfecto, dulce y puro de su relacion. Mientras ese recuerdo existiera, mientras ella supiera que permanecia inmaculado dentro de el...ella seria feliz porque su amor lo era...y seria inmortal porque habitaria por siempre en el lugar mas sagrado y mas querido para ella. El acepto y le dejo ir para lo cual ella le tapo los ojos como antaño hacian jugando...y le dejo. Cuando se quito la bufanda con que le tapo ella ya no estaba. Y el volvio a su casa con la agridulce certeza de haber conocido a un angel...que habia vuelto al cielo.

Solo alguien que albergue en su corazon el amor en estado puro puede anteponer la felicidad de su amado a la suya propia hasta el punto de aceptar afrontar solo la enfermedad y la muerte a cambio de que su pareja guarde un dulce recuerdo y sea feliz...y ser el tambien feliz con ello.


Última edición por icaro100 el Mar Abr 21, 2009 11:26 pm, editado 1 vez
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Noviembre dulce Empty Diálogo final de Noviembre dulce

Mensaje por icaro100 Dom Mar 09, 2008 12:56 pm

Aqui os dejo el dialogo final de la pelicula, triste pero tambien hermoso y conmovedor.

Nelson (el ejecutivo): Sara, deja de correr… Sara, no voy a dejarte, sé que me quieres.
Sara: Ya lo sé. Nunca he sentido nada parecido. Jamás pensé que tendría la oportunidad y tú me las has dado.
Nelson: Entonces ¿por qué haces esto?
Sara: Porque empieza a ocurrir
Nelson: No me importa
Sara: Nelson, si te vas ahora lo que teníamos será perfecto para siempre
Nelson: Sara, la vida no es perfecta
Sara: Lo único que tenemos es cómo vas a recordarme… Y necesito que ese recuerdo sea fuerte y hermoso. ¿Entiendes?… Si yo sé que me recuerdas podré enfrentarme a todo… Tú eres mi inmortalidad
Nelson: Quiero cuidar de ti, Sara
Sara: Estaré bien. Vuelvo a casa. Necesito hacerlo. No debes preocuparte. Tú seguirás aquí y tendrás un vida maravillosa. La que te mereces
Nelson: Yo solo te quiero a ti
Sara: Ya me tienes… Para siempre. Deja que me vaya
Nelson: Está bien, Sara. De acuerdo…
Sara: Ahora cierra los ojos… Te quiero Nelson Moss
Nelson: Te quiero, Sara Deever

Sara le tapa los ojos cun una bufanda, la misma con la que jugaban a la gallina ciega cuando estaban juntos...y cuando Nelson se la quita ya no esta. Hay momentos de dolor tan intensos que te hacen desear estar muerto para evitar seguir bajo su atormentador influjo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.