Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL DECANATO LA VUELVE A LIAR

+2
moonlight
veGa
6 participantes

Ir abajo

EL DECANATO LA VUELVE A LIAR Empty EL DECANATO LA VUELVE A LIAR

Mensaje por veGa Lun Sep 13, 2010 12:51 am

A menos de una semana para empezar las clases, cuando ya se presupone que la gente se ha matriculado para el siguiente curso, el Decanato la ha vuelto a liar con las guías docentes por tercer o cuarto año consecutivo. No es suficiente con que a los de la licenciatura nos traten como a leprosos privándonos de las clases docentes en los cursos que va absorbiendo el grado. Con que no tengamos derecho a realizar parciales de dichas asignaturas. No es suficiente con que nos acorten el período de examenes de febrero. Con que nos priven de la convocatoria extraordinaria de diciembre, vigente en el 80% de las universidades españolas. No es suficiente que a los que no hayamos acabado la carrera en esta convocatoria de septiembre ya tengamos que hacer un master obligatorio, siendo los únicos que tengamos que estudiar un año y medio más para obtener el mismo título. No es suficiente con que nos priven de poder realizar un segundo ciclo. No es suficiente con que se renueve el equipo decanal, con sus siempre eternas promesas electorales de trabajar por y para los estudiantes, con las mismas mentiras hereditarias de quienes tienen en la sangre el gen de la ambición por ocupar un puestecico en cualquier lugar, sin importarle todo lo demás.

Nada de esto es suficiente. Desde el Decanato nos han creído muertos, asfixiados por tanta mierda que se nos amontona sobre nuestras cabezas. Y en un alarde de desprecio, han vuelto a liarla con las guías docentes. Han vuelto a colgar las guías docentes del curso pasado (¡e incluso del curso 2008-09!) como si fueran de éste. Ni si quiera hay una maldita guía docente que se corresponda con este nuevo curso que empieza. Y yo pregunto: ¿¿TAN DIFÍCIL ES HACER LAS COSAS BIEN?? ¿No se dan cuenta de que esto es un grave atentado a la seguridad jurídica de los estudiantes? ¿No se dan cuenta de que ésto afecta a nuestra capacidad de autoorganizarnos el curso, de poder escoger las asignaturas en función de las exigencias de los profesores en cuanto a contenido y evaluación? ¿No se dan cuenta de que así pueden incitar a confusión a decenas de estudiantes? Pues os respondo yo: en el hipotético caso de que piensen en los estudiantes, si se dan cuenta, no les importa una maldita mierda.

Pero bueno, da igual, qué más da que los profesores no coincidan, que el temario tampoco, que los criterios de evaluación sean distintos. Lo importante es que paguéis la matrícula. Con suerte en 2013 tendremos las guías docentes de este curso.

veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DECANATO LA VUELVE A LIAR Empty Re: EL DECANATO LA VUELVE A LIAR

Mensaje por moonlight Lun Sep 13, 2010 3:30 am

Propongo empapelar la uni con este mensaje, (especialmente el primer párrafo) CUÁNTA RAZÓN en todo.

Que lo de las guías docentes lleva así desde hace 3 años. Sólo han actualizado algunas y parece que tenemos que dar gracias, que el año pasado las pusieron en el 2º cuatrimestre... ¬_¬

Está claro que no es díficil hacer las cosas bien, sino que les da igual todo. Eso sí, a pagar antes del día 30 de septiembre y ya te buscas las castañas si te falta información.


PD: tenemos que hablar de asignaturas aRttaCk!!!!
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DECANATO LA VUELVE A LIAR Empty Re: EL DECANATO LA VUELVE A LIAR

Mensaje por Asoen Lun Sep 13, 2010 11:50 am

Nada nuevo bajo el sol.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DECANATO LA VUELVE A LIAR Empty Re: EL DECANATO LA VUELVE A LIAR

Mensaje por icaro100 Lun Sep 13, 2010 2:11 pm

Con la delegación que tenemos, obsesionada por complacer al poder en todo...qué esperáis? Lo que propone moon no está mal Wink
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

EL DECANATO LA VUELVE A LIAR Empty Re: EL DECANATO LA VUELVE A LIAR

Mensaje por veGa Lun Sep 13, 2010 6:06 pm

Es que no es ya la Delegación, es tener la valentía suficiente para ser consecuente con uno mismo, para hacer las cosas sin necesidad de tener a alguien detrás recordándoles para qué están ahí. A mi me daría vergüenza ser tan chapucero..
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DECANATO LA VUELVE A LIAR Empty Re: EL DECANATO LA VUELVE A LIAR

Mensaje por Wen Lun Sep 13, 2010 6:29 pm

Lo gracioso es que se las pidan todos los años a los profesores con el suficiente tiempo de antelación, para que luego no las cuelgen en la web o en el mejor de los casos lo hagan 6 meses tarde.....
Luego que se le pase al alumno un sólo día de plazo para cualquier cosa que se va a comer los mocos con las dos manos....
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DECANATO LA VUELVE A LIAR Empty Re: EL DECANATO LA VUELVE A LIAR

Mensaje por Shi de Shiva Jue Sep 16, 2010 2:28 pm

https://tribunadeljurista.foroes.org/cuartel-de-espartaco-f1/guias-docentes-t190-15.htm?highlight=guias+docentes


Creo recordar que en éste tema, la culpa no era de decanato.. CREO que la culpa se le echó a la delegación del momento, mientras yo decía que no era culpa de la delegación sino de un problema de DECANATO Y ATICA .... mira por donde AHORA se me da la razón. Ya no es la delegación tan mala eh? atarck , ah claro como tú perteneces a ella.... enfin. El tiempo da la razón a quien la tiene... que bien sienta... seeeeeñor..


Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL DECANATO LA VUELVE A LIAR Empty Re: EL DECANATO LA VUELVE A LIAR

Mensaje por icaro100 Jue Sep 16, 2010 2:29 pm

Te equivocas: la delegación es tan pasota y complaciente con el poder como la tuya, por eso la pifia se repite.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

EL DECANATO LA VUELVE A LIAR Empty Re: EL DECANATO LA VUELVE A LIAR

Mensaje por Shi de Shiva Jue Sep 16, 2010 2:31 pm

eso no es lo que atarck dice arriba... turu ru ru rú
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL DECANATO LA VUELVE A LIAR Empty Re: EL DECANATO LA VUELVE A LIAR

Mensaje por icaro100 Jue Sep 16, 2010 2:36 pm

Sólo tienes que leer el foro para ver las repetidas críticas que arttack ha hecho a la actual delegación...porque se las merecen.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

EL DECANATO LA VUELVE A LIAR Empty Re: EL DECANATO LA VUELVE A LIAR

Mensaje por veGa Jue Sep 16, 2010 4:00 pm

Shiva escribió:https://tribunadeljurista.foroes.org/cuartel-de-espartaco-f1/guias-docentes-t190-15.htm?highlight=guias+docentes


Creo recordar que en éste tema, la culpa no era de decanato.. CREO que la culpa se le echó a la delegación del momento, mientras yo decía que no era culpa de la delegación sino de un problema de DECANATO Y ATICA .... mira por donde AHORA se me da la razón. Ya no es la delegación tan mala eh? atarck , ah claro como tú perteneces a ella.... enfin. El tiempo da la razón a quien la tiene... que bien sienta... seeeeeñor..

El problema de raiz fue (y me temo que sigue siendo) que tanto Atica como el Decanato se desentendieron del tema pasándose la pelota entre ellos. El tiempo fue pasando y parece que a nadie le importó lo más mínimo. En el tema que pones de link, no fue hasta febrero cuando ya os pedimos a la Delegación de entonces (defau) que intermediárais para solucionar el problema de una vez por todas, pero vosotros os escudásteis en que tampoco era competencia vuestra. Yo jamás eché la culpa a la Delegación, sólo dije que en el peor de los casos lo más lógico y lo más beneficioso para todos sería que la Delegación consiguiera las guías docentes que faltaban, aunque fuera por vuestra cuenta, ante el abandono de nuestro Decanato..

Y respecto al comentario que te adjudicas como victoria: no tengo ningún tipo de complejos a la hora de criticar a alguien si existe una buena razón para ello. Ignoro si los del grado tienen los mismos problemas con las guías docentes, pero los de la licenciatura ya estamos soportando demasiados atropellos como para que encima el Decanato nos desprecie de esa manera tan brutal. Cuando he tenido que criticar a "mi" Delegación lo he hecho sin ningún tipo de problemas, a diferencia de ti yo no me tomo esto como una competición de "a ver quien es el más fanboy de sus respectivas delegaciones". Me da mucha vergüenza ajena leer tu comentario, más sabiendo que tú también estás en la licenciatura y que te importa más buscarle los tres pies al gato que preocuparte por algo que nos afecta a todos (incluida a ti). Si le respondí eso a icaro no es porque defienda a "mi" Delegación, sino porque creo que el Decanato, como máximo órgano de la facultad de Derecho, tiene la responsabilidad de velar por los derechos más básicos de los estudiantes. Por el momento no hace falta buscar más culpables.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DECANATO LA VUELVE A LIAR Empty Re: EL DECANATO LA VUELVE A LIAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.