Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuba, o como no tener derechos fundamentales

4 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por El Che del Nate Sáb Mayo 08, 2010 12:21 pm

Eso les dijo el gobierno cubano, ahí la muestra del apoyo cubano a las libertades fundamentales.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por icaro100 Sáb Mayo 08, 2010 12:26 pm

Eso sí, es igualmente condenable que se margine de los medios públicos españoles a los colectivos (y a las noticias) que plantean alternativas al capitalismo del PPSOE.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por El Che del Nate Sáb Mayo 08, 2010 12:28 pm

Da igual, Stop lo va a defender pero yo soy el cabezota con el que no se puede razonar
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 08, 2010 12:39 pm

Pon más fuentes, Nate anda porfaaaaaaaaaaaaaaa no pretenderás justificar la persecución a homosexuales con "eso",no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por El Che del Nate Sáb Mayo 08, 2010 8:02 pm

Y tu con que la hija de Castro es la encargada de integrarlos, eso si es de risa
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 08, 2010 8:13 pm

El Nate escribió:Eso les dijo el gobierno cubano, ahí la muestra del apoyo cubano a las libertades fundamentales.

Ah, es que por ser gays no pueden conspirar contra el gobierno.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por El Che del Nate Sáb Mayo 08, 2010 8:23 pm

Ya, si yo entiendo que ciertas mentes vean un concurso de Mr. Gay como una amenaza contra la dictadura castrista, que le vamos a hacer, no todos evolucionan al mismo nivel
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 08, 2010 8:28 pm

Y yo entiendo que ciertas mentes se crean sólo lo que quieren xDD Por favor, Nate, ¿en serio le ves veracidad a ese blog? Jajajjaa.

¿Y por qué no puede estar esa asociación conspirando? ¿Porque tú y un blog que podría haber escrito mi hermana de 12 años lo digan? xDD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por El Che del Nate Sáb Mayo 08, 2010 8:33 pm

Ya, tu te crees lo que dice el propio gobierno cubano, que como es obvio no van a reconocer nada, pero en fin, no se puede sacar de donde no hay.

Este tema es de anonimo, el cual debería demostrar porque en Cuba no hay libertades fundamentales y no yo, yo ya lo llevo haciendo en otros tantos temas del foro y contra el rebaño de 3ºInfo yo sólo no puedo luchar.

Pero vamos, que alguien tan comunista como Icaro sea capaz de condenar este hecho, me vale.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por anonimo sabelotodo Sáb Mayo 08, 2010 8:35 pm

Esta noche si me pillais de buena al cenar os comento ya lo del hilo. Ahora es que estoy con angustia en el estomago
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por El Che del Nate Sáb Mayo 08, 2010 8:37 pm

Vete a la mierd@
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por anonimo sabelotodo Sáb Mayo 08, 2010 8:39 pm

Prefiero estar solo a mal acompañado Wink
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por Invitado Dom Mayo 09, 2010 10:07 am

contra el rebaño de 3ºInfo yo sólo no puedo luchar
pero si entre las dos sumamos más o menos tu edad, no puede ser para tanto jaaja. Desde luego, cambia las armas porque con ese blog no vas a ningún lado.
He leído entrevistas de la hija de Raúl Castro muy buenas, parece buena profesional y sobre todo hace una autocrítica bestial del quinquenio gris o del machismo en la revolución cubana, y unos análisis sobre la homosexualidad y su integración que todos tus amigos gays juntos seguro que no se han planteado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Mayo 09, 2010 11:38 am

Bueno, creo que ya ha pasado tiempo suficiente y considero justo escribir lo que debi escribir hace ya unos dias.


Lo primero de todo es citar la fuente: Yo.

Quiero decir, que esta opinion se basa en mi experiencia de cuando estuve viviendo 2 meses en cuba, asi que la considero no solo bastante veraz, sino totalmente inderrumbable.

Comencemos, matizando antes que esto se basa en las vivencias que tuve en una ciudad que no es La Habana, y que por determinados motivos no puedo, o prefiero no hacer mencion.


- Educacion: Esto que tanto la valorais, en base no se a que fundamentos, alli es un poco...calificad vosotros: Yo solo puedo hablar de la uni, que fue el unico entorno en el que me movi. Pues bien, destacaron bastantes cosas como por ejemplo, que no habia departamentos para cada area de conocimiento, ni despachos para los profesores. Habia una sola sala, de unos 5 x 5 metros PARA TODA LA UNIVERSIDAD Y PROFESORES. Flipad chavales... Un par de estanterias, una mesa en medio con sillas y ala, ahi lo llevas. De la biblioteca mejor ni hablo, otros TITANICOS 5x5 metros, esta vez con alguna estanteria mas, y con los libros casi todos de proclama nacional. En fin, una soberana mierda.
Por si quedaban dudas de la gran educacion, que al menos en aquella uni se impartia, las materias estaban circunscritas a las circustancias del pais. Asi, alli en economia por ejemplo solo se estudia el monopolio y la economia cerrada. Sacad vuestras propias conclusiones.

- Sistema comunista: Pedazo de mierda de sistema. Todo el mundo cobra lo mismo, eso es cierto. Pero claro, imaginate las ganas de sacarse una ingenieria aeronautica, para que luego llegue el panadero de tu casa y cobre igual que tu. Pues ni el tato quiere estudiar, y por lo tanto PROGRESO CERO.

- Ambito laboral: Tasa de paro cero. No es broma, alli todo el mundo esta empleado, porque tecnicamente no puedes perder el empleo. El sistema que utilizan es el de traslados, y aunque hagas una megapifia supergorda, te trasladan a otra empresa y palante (recuerdese que todas las empresas son del Estado).

- Ambito economico: De los dos anteriores analisis, sacad vuestras propias conclusiones. Solo añadir, que para comprar fruta, y otros alimentos, debia ir al mercado durante toda una mañana y rezar porque hubiera algo que comprar. Llegue a estar una semana sin poder comprar nada, solo porque no habia nadie que vendiera nada!!!
Como curiosidad decir tambien, que en la casa en la que yo vivia, el agua se calentaba a traves de una resistencia que calentaba un cubo con agua.

- Derechos fundamentales en general: Pisoteadisimos. Internet, solo me podia conectar desde la uni. Por supuesto la comunicacion estaba intervenida, eso me lo habian dicho ya desde organismos oficiales, osea que si se me ocurria decir alguna tonteria podia cagarla y no poco. Por otro lado, persecucion consante, quizas por aquello de ser extranjero. Una vez un miliciano se me acerco y me dijo que tenia que irme de dodne vivia. Yo me quede a cuadros porque no sabia ni quien coño era, y a saber si me queria secuestrar o algo. El caso es que me pregunto: Usted duerme en la habitacion de la izquierda del pasillo, verdad? Yo me quede a cuadros. Habian estado vigiliando hasta la casa. Total, que me llevan a coger mis cosas, entran sin permiso ni nada a la casa, y me llevan con la musica a otra parte sin dar mas explicaciones. La familia que me acogia llorando porque no entendia nada, y porque les callo una multa que para pagar van a tardar basatntes meses (que esa es otra paradoja del sistema, no se como pretenden conseguir que la gente ahorre, invierta, y se prepare para gastos inesperados si todos cobran lo mismo, que por cierto es poquisimo).


Basicamente esto es todo lo que os puedo contar. El ron y los puros bastante buenos. Y ante esto:

- Educación
- Sanidad
- Igualdad de oportunidades
- Ejemplo de dignidad como pueblo que resiste
- Solidaridad internacional


Solo decirte que vives en la inopia, asi que yo me quedo in opio Laughing
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 09, 2010 12:00 pm

Cuba está exportando licenciados (muchos médicos) a punta pala que trabajan en países como Venezuela o en proyectos de ayuda al desarrollo, luego la gente. En cuanto a la universidad...se estudian infinidad de carreras, cómo va a haber solo un aula y encima para despacho de profesores y clases? Y cómo acabaste acogido por una familia cubana, cómo contactaste con ellos, es que viajaste a la aventura?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Mayo 09, 2010 12:06 pm

A ver, habia una sola aula para utilizarla como departamento comun, o algo asin. Clases si que habian aparte, obviamente.

Yo te digo a pie de calle como vi las cosas. En la capital quizas sea distinto, no lo niego ya que no lo vi. De la sanidad alli no puedo hablar porque no necesite atencion medica, pero de lo que si puedo hablar es de la libertad de expresion que inexiste alli. Me parece acojonante que algo tan basico como eso no te preocupe y critiques lo mas minimo.

Lo de como llegue alli, y como fui acogido etc, prefiero no comentarlo. Pero solo matizare que fue a traves de una entidad publica de España como me puse en contacto.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 09, 2010 12:18 pm

Cualquier ataque a la libertad de expresión es intolerable, igual que la exclusión de los medios de comunicación de los partidos críticos y las noticias que puedan reflejar los verdaderos problemas de nuestro país, como son la pobreza y la explotación laboral.


Última edición por icaro100 el Dom Mayo 09, 2010 12:35 pm, editado 1 vez
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Mayo 09, 2010 12:33 pm

icaro100 escribió:los verdaderos problemas de nuestro país país.

Los verdaderos problemas de nuestro pais pais, como tu dices, alli serian bienvenidos. Asi que no me jodas.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 09, 2010 12:37 pm

Vaya errata...pese al embargo americano y el aislamiento de Cuba, en España hay millones de personas que viven en la pobreza, muchas tiradas por la calle...y el ciudadano medio cubano, por humilde que sea, vive mejor. Ese espíritu de dignidad que lleva a un país pobre a repartir su escasa riqueza es una terrible carencia de las sociedades ricas cuyos recursos se quedan unos pocos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por Invitado Dom Mayo 09, 2010 12:44 pm

Nadie te dijo por qué tenías que irte de esa casa????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Mayo 09, 2010 12:52 pm

icaro100 escribió:el ciudadano medio cubano, por humilde que sea, vive mejor.


Escuchame, alli la gente que NO TRABAJA porque no le sale de los cojones, oficialmente esta empleado. AUNQUE NO HAGA NADA. Sencillamente se dedican a moverlos de un lado a otro, no hay despidos, hay permutas. Imaginad lo quemados que estan el resto de gente, que si tienen cierto interes en el trabajo (interes nulo, que cojones, si total van a cobrar lo mismo).

Esto lo digo para que no hagas mas referencia al ciudadanos medio cubano, alli son todos iguales, salvo que hagan trampa, y eso les costaria demasiado caro. Y eso de que vive mejor, como coño lo sabes? Has estado viviendo con un mendigo? Te has preguntado por que estan en la calle y no en centros de acogida? Has HABLADO SIQUIERA con algun cubano?


StopBolonia!! escribió:Nadie te dijo por qué tenías que irte de esa casa????

Mejor que en esa casa no iba a estar en ningun sitio, una familia la mar de maja con la que se crearon vinculos de afectividad en tiempo record. Sencillamente un militar vino un dia por la calle, a varios kms de la casa por cierto, y me dijo que me largaba de alli ya mismo. Y que me fuera con el en un coche (flipa). En ese momento te qeudas tan estupefacto que obedeces.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 09, 2010 12:54 pm

En los centros de acogida de España no hay sitio ni para el 20% de los sintecho, y no son hoteles, en la mayoría no les impiden quedarse más de un determinado numero de noches seguidas. Y si el régimen cubano es tan represivo...cómo permite que la gente cobre sin trabajar y no toma represalias?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Mayo 09, 2010 1:05 pm

icaro100 escribió:Y si el régimen cubano es tan represivo...cómo permite que la gente cobre sin trabajar y no toma represalias?

Por aquello del estado social comunista. Asi gente como tu (imaginate ellos) tienen excusas para defender el regimen.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por El Che del Nate Dom Mayo 09, 2010 2:45 pm

Debiste hablar primero conmigo anonimo, hubieramos hecho el tema de otra forma.

Imagina que tu historia la cuento yo diciendo que tengo a un amigo que vivió 2 meses en Cuba.

Te hubieran puesto a parir y se hubieran reído de mis fuentes.

No te das cuenta anonimo que si no lo dice el rebaño de 3ªInfo, tu vivencia allí no cuenta, ni tiene validez alguna?
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Mayo 09, 2010 3:48 pm

El Nate escribió:Debiste hablar primero conmigo anonimo, hubieramos hecho el tema de otra forma.

Imagina que tu historia la cuento yo diciendo que tengo a un amigo que vivió 2 meses en Cuba.

Te hubieran puesto a parir y se hubieran reído de mis fuentes.

No te das cuenta anonimo que si no lo dice el rebaño de 3ªInfo, tu vivencia allí no cuenta, ni tiene validez alguna?
A decir verdad ya contaba con eso, por eso dije que habia sido yo quien fue a cuba, pero es mentira, realmente fue un amigo. Yo no me iba para alla ni aunque me dieran ron gratuito Laughing Laughing Laughing Laughing
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuba, o como no tener derechos fundamentales - Página 2 Empty Re: Cuba, o como no tener derechos fundamentales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.