Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones

+2
Wen
Lancelot
6 participantes

Ir abajo

Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones Empty Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones

Mensaje por Invitado Miér Mar 17, 2010 11:46 pm

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones Empty Re: Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones

Mensaje por Lancelot Jue Mar 18, 2010 12:26 am

Cuanta razón tiene este hombre. Las televisiones las carga el diablo.
Lancelot
Lancelot

Edad : 32
Mensajes : 57
Miembro desde : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones Empty Re: Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones

Mensaje por Wen Jue Mar 18, 2010 1:29 am

Lancelot escribió:Cuanta razón tiene este hombre. Las televisiones las carga el diablo.

Si fuera sólo las televisiones...


Es un poco rayante ver el video, con la cara del tio tan cerca... El ruido de fondo que parece una cantina... Pero está interesante (=
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones Empty Re: Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones

Mensaje por Invitado Vie Mar 19, 2010 1:06 am

POdemos poner en este hilo noticias donde sel e da un tratamiento curioso a la información..
http://www.pascualserrano.net/noticias/activista-antigobierno
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones Empty Re: Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones

Mensaje por anonimo sabelotodo Vie Mar 19, 2010 1:22 am

A mi me parece bienm que nos manejen. Asi pueden evitar guerras.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones Empty Re: Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones

Mensaje por icaro100 Vie Mar 19, 2010 3:52 am

Como las de Irak y Afganistán.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones Empty Re: Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones

Mensaje por Invitado Vie Mar 19, 2010 10:28 am

Pueden evitar guerras.. y crearlas también,no? De hecho es lo que hacen, construir una realidad según sus intereses
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones Empty Re: Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones

Mensaje por Invitado Mar Abr 20, 2010 4:22 pm

Más o menos, mi tema de siempre
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones Empty Re: Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones

Mensaje por Wen Mar Abr 20, 2010 11:17 pm

quiés es Stopa?


Me gusta como habla...
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones Empty Re: Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones

Mensaje por Invitado Mar Abr 20, 2010 11:53 pm

Es un sociólogo que en el vídeo lo parte, suscribo lo que dice prácticamente al 100%
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones Empty Re: Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones

Mensaje por Wen Miér Abr 21, 2010 12:02 am

porque me gustaba el video quería saber más de él...

Se llama Felipe López-Aranguren (que era lo que te estaba preguntando, maRdita).
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones Empty Re: Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones

Mensaje por El Che del Nate Miér Abr 21, 2010 12:11 am

A ver si saco tiempo y lo veo, ahora ando con mucho lio
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones Empty Re: Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones

Mensaje por Invitado Miér Abr 21, 2010 12:24 am

Para que te hagas una idea Nate, es lo que te vengo diciendo yo desde que empecé a escribir en el foro pero con palabras más bonitas, un mejor discurso y menos insultos XD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones Empty Re: Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones

Mensaje por veGa Miér Abr 21, 2010 2:50 am



La primera de estas mentiras es el propio nombre: piratería. Es algo habitual en los medios de comunicación jugar con el lenguaje. Ustedes lo habrán visto, utilizan eufemismos para suavizar ciertos problemas graves, y utilizan también exageraciones para convertir en problemas graves lo que son realidades para nosotros inofensivas. Por ejemplo, en cuanto a los eufemismos, es habitual que ya no existan las guerras sino las intervenciones militares donde hay efectos colaterales, que son esos que saltan por los aires sin saber de qué va la cosa cada vez que hay una incursión aérea. ¿Es casi poético eh? Una incursión aérea…

Ya no hay paro en el paradisíaco mundo del eufemismo, sino que hay tasa natural de desempleo. Ya no hay pobres, sino carentes, ya no hay ricos, sino que los hay pudientes. Políticamente correcto es como se llama al lenguaje que utilizan en los medios de comunicación, es como se llama en realidad al disfraz que usan las palabras para salir en televisión.

En cuanto a esto de los eufemismos, es curioso porque cada vez que leo los periódicos me siento mucho menos preocupado por mis problemas, porque ahora sé que mi economía no se va al garete como pensaba, sino que simplemente está experimentando un crecimiento negativo, es decir que crece, pero que crece para abajo, crece en la dirección incorrecta. Y los ricos que me roban por el camino para que eso sea así, no son ladrones sino que son cleptómanos, que se enriquecieron por un golpe de suerte, que es como decir que se enriquecieron como por arte de maFia.

En cuanto a las exageraciones ocurre igual, tiene el mismo objeto que es cambiar la percepción que tenemos de la realidad, y es ahí donde aparece en escena la palabra piratería. El hecho de que se establezca una equivalencia moral entre las personas que se descargan discos de música en Internet y las personas que asaltaban los barcos, mataban a la tripulación, la asesinaban, la saqueaban, la violaban algunos, los más viciosos… eso obviamente no es una casualidad sino que lo que se pretende es que una palabra así, piratería, con tantas connotaciones negativas, ya te esté dando una pista de lo que debes pensar, porque es complicado enunciar una frase como “yo estoy a favor de la piratería” sin que suene a demencia senil…
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones Empty Re: Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones

Mensaje por El Che del Nate Miér Abr 21, 2010 8:30 am

StopBolonia!! escribió:Para que te hagas una idea Nate, es lo que te vengo diciendo yo desde que empecé a escribir en el foro pero con palabras más bonitas, un mejor discurso y menos insultos XD

Ya decía yo que no me gustaba el video, si no hay insultos no me vale Razz
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones Empty Re: Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones

Mensaje por Riggo1 Miér Abr 21, 2010 7:21 pm

Respecto a lo que se dice en el último vídeo de Arttack no puedo estar más de acuerdo. Los medios no han dudado en calificar de pesadilla para los pasajeros los problemas que ha habido en los aeropuertos los últimos días, cuando, más allá de ser incómodo y causar pérdidas millonarias a los multiimillonarios aeropuertos no sería (creo yo) calificable como tal.

Para pesadilla la invasión de China al Tibet, en la que torturan, encierran y secuestran a simples monjes tibetanos por tiempo indefinido por no estar de acuerdo con la ocupación. La Comunidad Internacional guarda silencio porque es China. El Dalai Lama, el líder de los tibetanos, baja la cabeza e incluso Obama hace mutis ante ese asunto, porque simplemente saben quien será pronto el nuevo amo del mundo. Y en este mundillo no está bien ladrarle al amo aunque lo merezca...

Pero claro, eso en los medios, a nivel nacional no interesa sacarlo. Es más importante bombardearnos mediáticamente con la cancamusa del pañuelo en las escuelas, con los problemas de tránsito en el tráfico,las vanas discusiones políticas y la meteorología, porque es evidente que en este mundo, un mundo feliz que han creado los medios para nosotros, no sucede nada más importante que eso. Show must go on...
Anonymous
Riggo1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones Empty Re: Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.