Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Erasmus

+3
Otto Von
icaro100
ius sapiensa
7 participantes

Ir abajo

Erasmus Empty Erasmus

Mensaje por ius sapiensa Miér Mar 10, 2010 5:34 pm

Hola me presento, me llamo raquel y estoy de erasmus este año en italia.

La verdad es que con lo que llevo corrido ya en experiencias, creo que ha merecido la pena (y con creces) estar aqui. Academicamente hablando, se que no hago lo mejor, pero bueno, no todo es estudiar no??

Alguien que haya estado de erasmus ha tenido problemas luego para aprobar en españa?? Yo estoy en trieste.
avatar
ius sapiensa

Mensajes : 2
Miembro desde : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por icaro100 Miér Mar 10, 2010 5:39 pm

Yo ahora mismo estoy en Bolonia haciendo la tesis doctoral! Mis compañeros erasmus sí que han tenido que apretar un poco al volver a España y han sufrido algún contratiempo con las convalidaciones, pero tampoco nada del otro mundo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por Otto Von Miér Mar 10, 2010 6:11 pm

yo tengo la teoria de que si no te vas de erasmus, nunca llegaste a ser un autentico universitario. yo me ire cuando me quede un año de carrera o dos.
Otto Von
Otto Von

Mensajes : 7
Miembro desde : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por anonimo sabelotodo Miér Mar 10, 2010 6:43 pm

A mi esto me parece una sobera gilipoyez. Parece ser que como irse de erasmus ahora esta de moda, el que no se va no es cool y debe ser mal visto... Cada uno que haga lo que mas le conviene digo yo. O acaso yo me pongo a echar mierdas sobre los que se van de erasmus?
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por Asoen Miér Mar 10, 2010 6:55 pm

anonimo sabelotodo escribió:A mi esto me parece una sobera gilipoyez. Parece ser que como irse de erasmus ahora esta de moda, el que no se va no es cool y debe ser mal visto... Cada uno que haga lo que mas le conviene digo yo. O acaso yo me pongo a echar mierdas sobre los que se van de erasmus?

+1
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por Lancelot Miér Mar 10, 2010 7:08 pm

Yo tengo una duda... ¿sirve para algo irse de erasmus con derecho? Está claro que sí, porque de lo contrario la gente no se iría. Pero lo digo porque las leyes de todos los países son distintas, y lo que te estudias por ejemplo en italia, no te vale para España.
Y no digamos nada si te vas a Inglaterra, que es todo completamente distinto...
Por eso lo digo, que para qué sirve estudiarse una ley extrangera si no es aplicable en España.

PD: hablo desde la más profunda ignorancia Embarassed, no conozco el sistema jurídico italiano y del español lo básico (estoy en primero) y tampoco sé mucho acerca de las becas erasmus :S
Lancelot
Lancelot

Edad : 32
Mensajes : 57
Miembro desde : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por icaro100 Miér Mar 10, 2010 7:08 pm

Yo creo que la gente se va de juerga por lo general.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por Asoen Miér Mar 10, 2010 7:10 pm

icaro100 escribió:Yo creo que la gente se va de juerga por lo general.

Es muy probable que así sea.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por Invitado Miér Mar 10, 2010 8:47 pm

Me sumo al comentario de anonimo y añado que yo estoy totalmente en contra de las becas erasmus para las carreras que no lo necesiten, tipo derecho. Es un gasto que el Estado debería ahorrarse porque la verdad, es de dudosa utilidad
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por Asoen Miér Mar 10, 2010 11:37 pm

StopBolonia!! escribió:Me sumo al comentario de anonimo y añado que yo estoy totalmente en contra de las becas erasmus para las carreras que no lo necesiten, tipo derecho. Es un gasto que el Estado debería ahorrarse porque la verdad, es de dudosa utilidad

+1 again
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por ius sapiensa Sáb Mar 13, 2010 8:14 am

Y lo que se gana en independencia, movilidad, solutra, amistades, y experiencias? Vosotros os creeis que saldreis de la carrera sabiendo cosas y todo, y no tendreis ni idea.
avatar
ius sapiensa

Mensajes : 2
Miembro desde : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por Asoen Sáb Mar 13, 2010 9:57 am

ius sapiensa escribió:Y lo que se gana en independencia, movilidad, solutra, amistades, y experiencias? Vosotros os creeis que saldreis de la carrera sabiendo cosas y todo, y no tendreis ni idea.

Pero es que eso no tiene nada que ver con la carrera. Estamos en la misma situación que con el tema del estudio de un idioma extranjero que han puesto en el Grado (aunque en realidad se trata de un pseudoestudio muy limitado): claro que son cosas muy importantes, pero es que no deben entrar dentro de lo que es la carrera en sí sino permanecer fuera de ella.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por Kelsen Mar Mar 23, 2010 2:08 am

El erasmus a mitad de la licenciatura en Derecho tiene poco o ningún sentido desde un punto de vista académico. Me refiero a que quizás internacional público/privado, comunitario, filosofía y tal vez alguna mas, puedan ser cursadas fuera, pero exigen un desbarajuste y una hiperplanificación de la carrera de cara a un año fuera que desvirtúa por completo la esencia del ERASMUS, ya que en otras carreras sencillamente te vas en cuarto y te convalidan todo cuarto, y como mucho tal vez una no, pero te coges una de quinto y punto. Aquí no es así, y además por lo general lo que estudias fuera en tu país de origen no te sirve de nada (salvo las excepciones apuntadas).

En carreras como Derecho lo mejor es empezar y terminar las cosas en un sitio. Salir fuera es positivo, pero en nuestra carrera tiene sentido salir fuera a hacer un master, a doctorarse, es decir, hacerlo todo en un sitio. Eso es lo recomendable.

Si te vas a hacer mecantil, por ejemplo, cuando vuelvas olvídate.

Además, es incomprensible, verbi gratia, que haya mas plazas erasmus para la carrera de Derecho que para la de turismo. Por mucho que seamos muchos mas, A ELLOS LES HACE FALTA MUCHO MAS.

Eso si, quien quiera irse por mi se vaya.
Kelsen
Kelsen

Mensajes : 38
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.