Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las aulas

5 participantes

Ir abajo

Las aulas Empty Las aulas

Mensaje por Lancelot Miér Feb 17, 2010 11:05 pm

Bueno, este es mi primer tema, con el que me estreno.
Y tiene que ver con algo que me llamó mucho la atención cuando entré por primera vez, este año, a un aula donde se imparte Primero de Derecho.
Y lo que me llamó la atención es lo que vemos los alumnos cuando estamos sentados, al fondo, sobre las pizarras. Aquello que preside la clase y muestra (o debería mostrar) el espíritu del lugar donde estamos: en este caso, una Facultad de Derecho.
¿Y qué es lo que vemos? Pues únicamente tres carteles: “medios audiovisuales protegidos con alarma electrónica”, “desconecte su móvil”, “prohibido fumar”.
Pero, ¿qué es esto? ¿Se piensan que somos unos incivilizados? ¿Son necesarios estos carteles en un aula de universidad? Se supone que los que entran a una universidad tienen un mínimo de educación y saben perfectamente que en determinados lugares públicos, no se puede fumar y los móviles deben estar en silencio. De lo de los medios protegidos con alarma electrónica, ni hablemos (¿Quién va a ir a clase a robar?).
¿Y qué propongo que pongan encima de las pizarras, presidiendo? No pido, por si alguno se lo está imaginando (a raíz sobretodo de la polémica siempre presente), que se ponga un crucifijo, algo completamente incoherente con un centro público, ni que se ponga la foto del Rey, pues puede que cause rechazo en algunas personas. Lo que propongo es algo que no puede molestar a nadie y a la vez significa mucho: el símbolo de la justicia (una simple balanza negra sobre un fondo blanco), o una foto de la constitución de 1978 (que sea la portada de la Constitución original, la que se guarda en el Congreso) o alguna expresión en latín que contenga una idea o concepto fundamental. Y por supuesto que quiten esos carteles.
No sé si alguien se lo había planteado. ¿Qué opináis? ¿Es una tontería? ¿Es algo normal dentro de esta sociedad nihilista? Aquí lo dejo.
Lancelot
Lancelot

Edad : 32
Mensajes : 57
Miembro desde : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Las aulas Empty Re: Las aulas

Mensaje por Asoen Miér Feb 17, 2010 11:13 pm

Como bien dices, esos carteles a los que haces referencia deberían ser innecesarios. Deberían serlo, pero por desgracia no lo son. Muchas cosas deberían ser de otra manera, pero no lo son. El problema no son los carteles en sí, sino las circunstancias que han llevado a la necesidad de que esos carteles estén ahí.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las aulas Empty Re: Las aulas

Mensaje por Lancelot Miér Feb 17, 2010 11:28 pm

pero quien se va a poner a fumar en medio de la clase? o quien no sabe que los teléfonos hay que silenciarlos?
Lancelot
Lancelot

Edad : 32
Mensajes : 57
Miembro desde : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Las aulas Empty Re: Las aulas

Mensaje por Asoen Miér Feb 17, 2010 11:32 pm

Lo de fumar es obvio y sí que resulta un tanto innecesario el cartel. Sin embargo, sí que he oído el sonido procedente de algún que otro móvil estando en clase.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las aulas Empty Re: Las aulas

Mensaje por Lancelot Miér Feb 17, 2010 11:38 pm

Sí, es cierto, yo también. Pero creo que eso se debe más a un olvido que al desconocimiento de que no se pueden tener los moviles encendidos.
De todas formas, aunque no se quiten, sí creo que sería una buena iniciativa sustituit los que estén en el centro de la pared para poner, por ejemplo, el símbolo de la justicia. No obliga nada ni recuerda nada, pero significa mucho, muchsísimo, en la carrera de Derecho.
Lancelot
Lancelot

Edad : 32
Mensajes : 57
Miembro desde : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Las aulas Empty Re: Las aulas

Mensaje por Invitado Jue Feb 18, 2010 2:19 am

Me sumo a la propuesta de Lancelot. Además ahora que están cambiando el mobiliario y "modernizando" la universidad (a pesar de aplicar normas de 1954, claro), podría ser el momento de proponerlo..

pd: aunque lo que quieres es una tele nueva en cada clase y lo sé XD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las aulas Empty Re: Las aulas

Mensaje por El Che del Nate Jue Feb 18, 2010 8:43 am

Yo recuerdo cuando iba a la Uni, en vuestra misma facultad y cuando ponen esos carteles será porque algún cabeza perdida tendrá el móvil encendido.

Lo de fumar ya lo pueden quitar, eso está claro pero el del móvil no lo tengo yo tan claro
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Las aulas Empty Re: Las aulas

Mensaje por Mister X Jue Feb 18, 2010 3:00 pm

No estorban a nadie y son informativos.
Mister X
Mister X

Mensajes : 180
Miembro desde : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las aulas Empty Re: Las aulas

Mensaje por Wen Jue Feb 18, 2010 8:19 pm

Pues la landrova decía/dice por su piquito de oro.... "vamos, porque no fumo porque con esto (lo de no permitir furmar en espacios públicos) es para sacarte un cigarro en medio de la clase y ponerte a fumar"....


HE DICHO.
HA DICHO (fue hace unos años, asique no recuerdo las palabras exactas.... pero algo así era).
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las aulas Empty Re: Las aulas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.