Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La política corre riesgo de infectar la Universidad

+5
anonimo sabelotodo
Pato
Becker
icaro100
Asoen
9 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Invitado Miér Dic 02, 2009 3:47 pm

Asoen escribió:
aRttaCk escribió:Por cierto, y hablando de todo un poco. Asoen, tras los últimos acontecimientos he querido otorgarte el beneficio de la duda sobre las razones que te están llevando a comportarte como un perro guardián de DEFAU. Pero ahora ya he encontrado suficientes evidencias que dan la razón a aquellas personas que piensan que te has vendido por promesas de poder y popularidad. Aquí (http://www.defau.blogspot.com/) podemos ver la nueva “comisión de apuntes” de DEFAU, creada el 26 de noviembre (hace una semana –¿quién dijo oportunismo?-) con el fin de rellenar su programa electoral. Pues bien, aparte de las numerosas críticas que se puede hacer de esta maniobra (ya hablaré mejor de ello), observamos que, casualmente, los únicos apuntes que dispone dicha comisión son los de..¡tachachán tachachán!: ¡ASOEN!.

Ese afán de popularidad y esas ansias de poder te están perdiendo. Pero en fin, juzguen ustedes mismos.

O sea, que ahora darle mis apuntes a quienes me los piden con el fin de que lleguen al meyor número de estudiantes posible va a ser malo. Lo que hay que leer.

Asoen, anda, no te hagas más el longui.


Con respecto al tema que aquí se trata: quién dice que militar en un partido político desvirtúa la representación estudiantil? Yo creo que lo que está demostrado es lo contrario: que DEFAU ha llevado al traste a la representación estudiantil por estar liderada por gente sin escrúpulos, faltos de objetivos más allá de las fiestas y que, no sé si militan en algún partido, pero bien podrían haber militado en el partido de J.A. Cobacho si éste hubiera tenido uno. Y eso precisamente es lo que hay que evitar, tenemos que votar a gente independiente de las instituciones universitarias, alumnos y alumnas de a pie, que no busquen apoltronarse en un sillón y ser el alumnito/a del rector. Basta ya de despotricar contra los partidos, estamos en democracia y si una persona tiene conciencia social, o tiene lo que tenga para querer militar, no creo que sea algo criticable y excluyente de la representación estudiantil. Lo que sí debería ser excluyente, ES QUE SE PRESENTE ALGUIEN QUE CON UN MINIMO DE DIGNIDAD Y SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD, TENIA QUE HABER DADO UN PASO ATRAS EN LA REPRESENTACION ESTUDIANTIL DESPUES DE LA MIERDA DE GESTION QUE HA HECHO SU EQUIPO ESTE AÑO!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Asoen Miér Dic 02, 2009 4:11 pm

Stopbolonia, si bien icaro intenta justificar lo injustificable, tu defiendes abiertamente la subordinación de la representación estudiantil a los intereses políticos. Te aseguro que yo y muchos otros estudiantes opinamos de forma radicalmente opuesta y haremos todo lo posible para impedir que la política penetre en la representación estudiantil.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Invitado Miér Dic 02, 2009 4:23 pm

Mira Asoen.. a ver, no seas demagogo. Yo no he dicho que me parezca estupendo que los representantes de los estudiantes militen en partidos políticos Y MUCHISIMO MENOS DEFIENDO LA SUBORDINACION DE LA REPRESENTACION ESTUDIANTIL A LOS INTERESES POLITICOS, no inventes, ok? He dicho que no es excluyente, entre otras cosas, porque cada uno hace con su vida lo que quiere, y a mi personalmente, que la gente participe en política, pues me parece positivo.
A diferencia de ti, cuando voy a elegir a mi representante, no me fijo en lo guapo que es (como te pasa a ti con Erik) ni en el partido que milita. Me fijo en sus propuestas, en sus ganas de hacer un buen trabajo y defender a los alumnos y alumnas como merecemos (huelga decir que son cosas de las que la delegación de Defau ha carecido). Tú aún no sabes lo que oferta Derecho a MAS y estás haciendo críticas vacías. Deberían tus contrincantes a delegados/as de clase decirle a tus compañeros que no te voten porque eres de derechas o porque tienes fobia a los condones? Por favor Asoen, sé un poco más serio
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Asoen Miér Dic 02, 2009 4:35 pm

Yo no he dicho que esté mal que los estudiantes participen en la política, sino que está mal que los representantes estudiantiles estén a su vez condicionados por los intereses políticos. Tú defiendes esto último y, por tanto, eres una enemiga de la representación estudiantil pues pretendes liquidarla en favor de los intereses políticos.

Obviando las gilipolleces de dices de Eric, los condones y demás (hay que ser bastante tonto para decir lo que has dicho), te diré que yo lo que critico es el hecho de que la política invada la Delegación de estudiantes, me da igual que sea Derecho a más, Derecho a menos o Defau, la idea que pretendo transmitir es que LA POLÍTICA Y SUS INTERESES DEBEN MANTENERSE LO MÁS ALEJADOS POSIBLE DE LA REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Invitado Miér Dic 02, 2009 4:48 pm

Idiota: Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metia en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás.

Hay que ser ingenuo para pensar que la política está fuera de la universidad, de los parques, de los bares o de cualquier sitio al que vayas. Que la gente que participa en partidos políticos está condicionada, lo dices tú, que precisamente no militas en ninguno. Para hacer suposiciones, te haces un blog y especulas, pero deja de decir que he dicho cosas que se inventa tu cabecita.
Si se han presentado dos candidaturas, será por gente interesada en representar a los estudiantes y defender sus derechos allá donde puedan, no será para ganar afiliados para sus partidos o para seguir las campañas que sus partidos saquen en la delegación, eso sí que son tonterías cuya conexión haces tú. Y lo que es una realidad, es que una de esas candidaturas está liderada por gente que ya ha participado en Defau, y como la experiencia es un grado, y tenemos la experiencia del pasotismo de esta gente mientras que ha estado representándonos, pues creo que cualquier alternativa casicasicasi seguro que tiene que ser mejor, participen sus miembros en política o en el lanzamiento de hueso de oliva de cieza.
Me parece igual de pueril la conexión participación en política-destrucción de la representación estudiantil , que la de condónfogo-delegado de clase
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Asoen Miér Dic 02, 2009 5:01 pm

Tus traicioneras palabras no cambiarán mi firme determinación, ni la mía ni la de los muchos estudiantes que se asquean de imaginar que sus representantes estén movidos por intereses políticos. Por ello, y pesar de gente como tú que pretende lo contrario, haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitar la extinción de la representación estudiantil aniquilada por los intereses políticos.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por icaro100 Miér Dic 02, 2009 5:25 pm

Vamos a ver si con ejemplos lo entiendes:

-Se presenta una candidatura en la que el 90% de sus militantes pertenece al psoe...¿podemos desconfiar de esta candidatura? SÍ ¿Por qué? Porque la concentración masiva de militantes de ese partido y la ausencia de alumnos independientes es indicio de que tal candidatura es un caballo de Troya organizado por ese partido para subordinar la universidad a sus intereses.

-Se presenta una candidatura de 25 personas en la que uno es del PP, dos son del psoe y otro es de IU. El resto son alumnos sin militancia ¿Debemos desconfiar de esa candidatura? NO ¿Por qué? Porque los pocos militantes que hay pertenecen a formaciones con intereses radicalmente contrapuestos, y por consiguiente nadie en su sano juicio asociaría a un acuerdo entre esos partidos irreconciliables la casual coincidencia de 4 militantes sueltos en un proyecto universitario. De otro lado, la masiva existencia de alumnos sin militancia en la candidatura anularía cualquier posibilidad de que los poquísimos (y antagónicos) militantes políticos la instrumentalizaran.


Última edición por icaro100 el Miér Dic 02, 2009 5:35 pm, editado 1 vez
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Pato Miér Dic 02, 2009 5:34 pm

Asoen escribió:Tus traicioneras palabras no cambiarán mi firme determinación, ni la mía ni la de los muchos estudiantes que se asquean de imaginar que sus representantes estén movidos por intereses políticos. Por ello, y pesar de gente como tú que pretende lo contrario, haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitar la extinción de la representación estudiantil aniquilada por los intereses políticos.

Asoen, esto es demagogia pura y dura. Todo esto se puede resumir en lo siguiente: Asoen va a votar a Defau.

Quién te ha visto y quien te ve...
Pato
Pato

Edad : 33
Mensajes : 349
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Asoen Miér Dic 02, 2009 5:35 pm

icaro100 escribió:-Se presenta una candidatura de 25 personas en la que uno es del PP, dos son del psoe y otro es de IU. El resto son alumnos sin militancia ¿Debemos desconfiar de esa candidatura? NO ¿Por qué? Porque los pocos militantes que hay pertenecen a formaciones con intereses radicalmente contrapuestos, y por consiguiente nadie en su sano juicio asociaría a un acuerdo entre esos partidos irreconciliables la casual coincidencia de 4 militantes sueltos en un proyecto universitario. De otro lado, la masiva existencia de alumnos sin militancia en la candidatura anularía cualquier posibilidad de que los poquísimos (y antagónicos) militantes políticos instrumentalizaran la candidatura,

Pero si los cuatro que militan en partidos políticos forman la cúpula de la candidatura y el resto sólo están de soporte (vamos, "de relleno") entonces sí que la duda inicial se vuelve más intensa.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por icaro100 Miér Dic 02, 2009 5:35 pm

Pues en el caso de MAS no es en absoluto así.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Asoen Miér Dic 02, 2009 5:37 pm

icaro100 escribió:Pues en el caso de MAS no es en absoluto así.

A mí la información que me han transmitido es que es así. De todas formas ya dije que investigaré al respecto.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por icaro100 Miér Dic 02, 2009 5:40 pm

Creo estar mucho mejor informado que tú y que Alba Rocamora (quien te ha dado la información). Así que cuando tengas algún dato concreto lo escribes.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Invitado Miér Dic 02, 2009 10:17 pm

Mira Asoen, sigues manipulando mis palabras.. lo de que la representación estudiantil se subordina a los intereses de partidos políticos porque alguien milite en uno, te lo sacas de la manga. Estás haciendo demagogia pura. No tiene por qué ser una cosa excluyente de la otra, al contrario, si participas en un partido político, en una asociación, en una ong..es porque tienes intención de cambiar las cosas más allá de tu miserable esfera personal, y utilizas esa herramienta, que en el mejor de los casos, te formará como persona y como ciudadano/a. Eso a mi me parece muy positivo en alguien, al igual que el querer ceder parte de tu tiempo personal en luchar por los derechos de tus compañeros/as.
Ahora, el utilizar la representación estudiantil como plataforma para hacer carrera política y promocionarse personalmente o a un partido, eso lo estás diciendo tú. Y tú eres el que está uniendo una cosa con la otra, quizás porque entiendas la política como "hooliganismo" o como manera de ganarse la vida pegado a un sillón, pero no metas a los demás en tu paranoia.
Una delegación tiene que luchar por los intereses de los y las estudiantes, y hacerlo bien, comprometiéndose al máximo. Y lo que cada uno haga con su vida, pues a mi personalmente no me importa.
De todas maneras, sigue informándote al respecto (que falta te hace) y vota en consecuencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Asoen Miér Dic 02, 2009 10:31 pm

Eres tú la que haces demagogia comparando la militancia en un partido político con la pertenencia a una asociación u ONG, a efectos de la representación estudiantil. Como cualquier persona con un mínimo de sentido común, una cosa nada tiene que ver con la otra. Yo mismo formo parte de una asociación (y además ocupando un puesto importante en la Junta Directiva), y es evidente que en nada eso condicionaría mi labor en representando a los estudiantes en la Delegación. Sin embrago, quien pertenece a un partido político tiene unos intereses políticos que pueden diferir en muchos casos de los intereses de los estudiantes que deberían representar. Y es por ello por lo que no deben confluir en la misma persona, bajo ningún concepto, las cualidades de representante de los estudiantes y de miembro de una formación política.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Invitado Miér Dic 02, 2009 10:42 pm

Asoen escribió:Sin embrago, quien pertenece a un partido político tiene unos intereses políticos que pueden diferir en muchos casos de los intereses de los estudiantes que deberían representar. Y es por ello por lo que no deben confluir en la misma persona, bajo ningún concepto, las cualidades de representante de los estudiantes y de miembro de una formación política.

Me alegro de que por lo menos dejes lugar a la posibilidad. Yo creo que las cosas no se tienen que confundir, y ya te digo, que en el caso de que se hicieran y que la delegación de mi facultad fuera utilizada con fines partidistas, sería la primera persona en denunciarlo. Igual que he denunciado este año la falta de compromiso de la delegación actual, militaran en partidos políticos o en saraos flamencos.
Pero relaja Asoen, mañana empieza la campaña, se presentan candidatos y programas, primero observa/averigua y luego juzga y vota en consecuencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Asoen Jue Dic 03, 2009 5:16 pm

Estoy intentando descubrir si hay infiltrados políticos en las candidaturas.

Por el momento, un tal Sergio Melero de Derecho a Más se ha negado a responder a mi pregunta de si está afiliado o no a algún partido político.

Sigo investigando... Rolling Eyes
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Invitado Jue Dic 03, 2009 9:53 pm

jajajajajajajaaaaa, prosiga, prosiga..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Dic 03, 2009 9:56 pm

Menudo personaje eres. Tiene que ser la risa tu preguntando por ahi y la gente señalandote y hablando sobrte que estas como una chota
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Asoen Jue Dic 03, 2009 10:20 pm

Hasta ahora sólo me ha contestado el tal Sergio, aunque me ha contestado al mensaje pero no a la pregunta. Vamos, que la cosa no pinta bien de momento. Si alguien puede ayudarme, se agradecería bastante.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Pato Jue Dic 03, 2009 10:52 pm

¿Estás usando el tuenti a lo CSI? Asoen, eres todo un personaje.
Pato
Pato

Edad : 33
Mensajes : 349
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Asoen Jue Dic 03, 2009 11:01 pm

Pato escribió:¿Estás usando el tuenti a lo CSI? Asoen, eres todo un personaje.

Pues sí, en la foto del cartel están etiquetados todos, así que les he mandado un mensajito a cada uno de ellos. Smile
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Invitado Jue Dic 03, 2009 11:02 pm

jajajajajaja en serio, estás fatal
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Asoen Jue Dic 03, 2009 11:05 pm

StopBolonia!! escribió:jajajajajaja en serio, estás fatal

Me resulta curioso que denomines de esa manera a un estudiante que se preocupa por purificar la Delegación de intereses políticos.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Pato Jue Dic 03, 2009 11:06 pm

Asoen escribió:
Pato escribió:¿Estás usando el tuenti a lo CSI? Asoen, eres todo un personaje.

Pues sí, en la foto del cartel están etiquetados todos, así que les he mandado un mensajito a cada uno de ellos. Smile

No creo que te contesten muchos, mayormente seguro que pasan de tu cara.

¿A los de Defau también les has enviado un mensaje o solo ha sido a DERECHO a MÁS?
Pato
Pato

Edad : 33
Mensajes : 349
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Asoen Jue Dic 03, 2009 11:14 pm

Pato escribió:
Asoen escribió:
Pato escribió:¿Estás usando el tuenti a lo CSI? Asoen, eres todo un personaje.

Pues sí, en la foto del cartel están etiquetados todos, así que les he mandado un mensajito a cada uno de ellos. Smile

¿A los de Defau también les has enviado un mensaje o solo ha sido a DERECHO a MÁS?

De momento sólo a los de Derecho a Más, que son sobre los que se ciernen las mayores dudas sobre este asunto.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad - Página 3 Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.