Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La política corre riesgo de infectar la Universidad

+5
anonimo sabelotodo
Pato
Becker
icaro100
Asoen
9 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Asoen Lun Nov 30, 2009 10:59 pm

Cada uno es libre de tener sus propias ideas morales, religiosas o políticas siempre que respete a los demás, como no podía ser de otra manera. Igualmente, está en su derecho de formar parte de cualquier asociación o partido político legalmente constituido. Sin embargo, en ciertas situaciones esto puede llegar a poner en peligro algo como la Universidad, así que debemos andarnos con mucho cuidado en estos asuntos.

Cuando una candidatura a delegación se presenta con la intención de salir elegida, es algo normal y además positivo que los miembros que la integran tengan sus propias ideas y convicciones, y si son diversas mejor aún, pues del libre contraste entre pareceres se puede llegar a la mejor solución para la Facultad, siempre y cuando todos estén unidos por el fin de lograrlo.

Sin embargo, tal armonía se rompe de manera tajante cuando los integrantes de una candidatura a delegación son afiliados a partidos políticos. Y es que ahí cruzamos la frontera adentrándonos en terrenos peligrosos para la Universidad. Los estudiantes, en un 99%, no están afiliados a ningún partido político. Y, por tanto, los miembros de una delegación que pretenda representar a los estudiantes, no deben estarlo tampoco. Aunque pertenezcan a distintos partidos, el hecho de estar dentro de ellos siempre los hará estar a merced de los mismos en lugar de defender a los estudiantes. Por tanto, si los estudiantes como colectivo nada tienen que ver con el mundo de la política, sus representantes no deben estar ligados a partidos políticos, pues ello significaría dejar la representación estudiantil en manos de los intereses políticos, dejando entonces de ser representación estudiantil para pasar a ser representación política.

He tenido noticias de una candidatura a la delegación de la Facultad de Derecho cuyos miembros son en buena parte militantes de partidos políticos. La máxima dirigente de otra candidatura a la misma delegación, sin embargo, me asegura que en la suya no hay ningún afiliado a ningún partido político y me comenta que ella ve fatal que los miembros de una delegación de estudiantes sean integrantes a su vez de partidos políticos.

Desde aquí os pido por favor que investiguéis sobre este tema todo lo que podáis y, ante todo, que no permitáis jamás que los intereses políticos primen sobre los intereses estudiantiles.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por icaro100 Lun Nov 30, 2009 11:29 pm

Mira Asoen, que la candidata de la actual delegación, que no ha sido sino EL PARTIDO POLÍTICO DE LAS AUTORIDADES ACADÉMICAS, SIEMPRE AL SERVICIO DE SUS INTERESES A COSTA DE PISAR AL ALUMNO te hable de política es para partirse. En la candidatura de Alba Rocamora hay militantes de partidos, ella misma me lo dijo esta mañana. En la otra, también, pero son una clara minoría.

La candidatura de Alba Rocamora ha mentido, abandonado, manipulado y apartado de la política universitaria a los alumnos, convirtiendo la delegación en un cortijo de los mandamases de la umu. No han movido un dedo ante Bolonia (ni lo mueven), han dejado que los profesores cambiaran el calendario de exámenes cuanto quisieran, se niegan a enseñar los presupuestos, han aislado la delegación del alumnado, han amordazado a los críticos con Bolonia voceando las mentiras del “Bolonia será maravillosa” y poniéndole la alfombra roja cuando desde el principio sabían que era nociva para nosotros. Son la delegación del tráfico de favores, el peloteo, la hipocresía, la censura y la utilización del alumno para hacer amigos poderosos y lograr prebendas. Eso es política en el sentido más hediondo de la palabra…y es lo que representa la delegación de Alba Rocamora.


Última edición por icaro100 el Mar Dic 01, 2009 11:48 am, editado 1 vez (Razón : precisión (no hay que olvidar a las autoridades locales, encantadas con los servicios de Defau al igual que la autoridad central).)
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Becker Mar Dic 01, 2009 1:01 am

Lo que nunca hay que confundir es "representación" de estudiantes con "lucro personal durante tiempo determinado" que es lo que se viene haciendo cada año por parte de nuestros representantes.
Esta claro Asoen que determinadas profesiones estan expresamente vedadas por mandato legal con la política, como es el caso de los jueces, ahora bien llegar a comparar el cargo de juez con el de Delegado de Facultad o clase... quizás sea asimilable en forma pero no en fondo.
Becker
Becker

Edad : 39
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por icaro100 Mar Dic 01, 2009 1:03 am

Me duele publicar este post…pero acabo de tener una conversación de msn con asoen en la que, con anónimo sabelotodo por testigo, reconoce que todas sus infamias de estas semanas (pasar conversaciones privadas conmigo a las rocamora, darles datos confidenciales, atacarme, defender sus incongruencias en el foro…) se deben a que busca recabar apoyos para su triste objetivo de ser delegado de clase. En la conversación llega a decir que Alba antes era su enemiga pero “pregúntale lo que piensa ahora de mí…jajajaja” "tú no votas en mi clase icaro, y mi interés es recabar apoyos". En fin, las falacias de Asoen caían por su propio peso, pero después de esto…no se puede caer más bajo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Pato Mar Dic 01, 2009 3:45 am

Asoen, has caído en lo más bajo del mundo, unirte a los trucos mafiosos, sucios y ruines de las Rocamora (hablo en plural porque las primísimas van a ir de la mano en la candidatura). Habiéndote aliado con esta gente pierdes todo el crédito del mundo al escribir este post, pues bien sabemos que si lo escribes es únicamente con ansias de arribismo y de llegar al poder, las mismas ansias de las Rocamora.
Pato
Pato

Edad : 33
Mensajes : 349
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Becker Mar Dic 01, 2009 10:32 am

y encima de ser delegado, anda que apuntas por lo menos a ser presidente del gobierno, ¿que probecho le puedes sacar al puesto mas mafioso y bajo de la Universidad? claro que viendo la linea que llevas ultimamente en cuanto a tus opiniones del minimo esfuerzo..... que Dios pille confesados a los bolonos porque se les viene encima todo el peso de la "Cosa Nostra"
Becker
Becker

Edad : 39
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Asoen Mar Dic 01, 2009 1:39 pm

Pues el único beneficio que obtendría de ser delegado sería el de poder ayudar a mis compañeros en lo que necesiten y el colaborar con la delegación cuando sea necesario... pero no mezcléis cosas que poco o nada tienen que ver, dedicaos cada uno a vuestras cosas y dejadnos en paz a los demás. Porque encima que soy una persona dispuesta a ayudar, sin obligación de hacerlo, vosotros no hacéis más que echar mierda encima de esa persona... a saber qué hacéis vosotros por los estudiantes aparte de dar el follón.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por icaro100 Mar Dic 01, 2009 1:44 pm

Asoen, tu conducta mercenaria se está tratando en este tema https://tribunadeljurista.foroes.org/la-escalera-del-aulario-f14/acusaciones-asoenianas-separado-t889.htm El único beneficio que buscas es el mismo que te llevó a hacer lo imposible por ser moderador de este foro o de mi debate con Marien: LLAMAR LA ATENCIÓN Y SENTIRTE IMPORTANTE. Llevas mucho tiempo conociendo las infamias de Defau y criticándolas abiertamente, ante mí has reconocido que esta delegación estaba corrompida hasta la médula...y desde que decidiste presentarte a delegado todo ha cambiado. No sólo han cesado tus críticas, sino que has empleado las técnicas más ruines para apoyar a esta gente y ser su portavoz en el foro. ¿De qué servirá que tú seas el recogetizas de tu clase si la delegación, la que tiene auténtico poder para defender a tus compañeros y al resto de clases, está controlada por una gente a la que tú mismo calificabas de "sinvergüenzas" antes de que te comprasen? No engañas a nadie Asoen...no tienes ni moral ni credibilidad, sólo ambición (y encima una ambición ramplona y patética)...y aquí lo has demostrado de forma innegable.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Asoen Mar Dic 01, 2009 1:51 pm

Nada, que eres un cabezón obseso conmigo y que te crees conocedor de los motivos por los que hago cada cosa que hago mejor que yo... pues nada, si al final hasta yo y mi paciencia se agotan, sólo resta esperar a ver si de verdad la gente opina como tú o ven las cosas con un mayor grado de objetividad.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por icaro100 Mar Dic 01, 2009 1:53 pm

Nada, que Kartman y Pato han sentido el mismo asco que yo al ver hasta dónde te has rebajado. Te repito, continuamos la discusión en este tema https://tribunadeljurista.foroes.org/la-escalera-del-aulario-f14/acusaciones-asoenianas-separado-t889.htm
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Dic 01, 2009 2:55 pm

Pero a quien pretendeis engañar... si asoen sale elegido yo me dejo alcohol.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Asoen Mar Dic 01, 2009 10:33 pm

Volviendo al tema... la candidatura en cuestión dice apartarse de cualquier condicionante político, lo que es a todas luces contrario a que varios de sus integrantes estén adscritos a partidos políticos.

AQUÍ ES DONDE DICEN ESO


Última edición por Asoen el Miér Dic 02, 2009 12:49 am, editado 2 veces (Razón : link censurado hasta la apertura oficial de la campaña electoral)
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por icaro100 Mar Dic 01, 2009 11:12 pm

Pero vamos a ver Asoen...me quieres decir quiénes son esas personas? El hecho de que en una candidatura de 20 personas haya 2 o 3 que militen en partidos políticos diversos NO SIGNIFICA NADA, ES SIMPLEMENTE UN REFLEJO DE LA REALIDAD UNIVERSITARIA, DONDE UN PORCENTAJE SIMILAR DE ALUMNOS PERTENECE A ESA CLASE DE ORGANIZACIONES.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Asoen Mar Dic 01, 2009 11:24 pm

icaro100 escribió:Pero vamos a ver Asoen...me quieres decir quiénes son esas personas? El hecho de que en una candidatura de 20 personas haya 2 o 3 que militen en partidos políticos diversos NO SIGNIFICA NADA, ES SIMPLEMENTE UN REFLEJO DE LA REALIDAD UNIVERSITARIA, DONDE UN PORCENTAJE SIMILAR DE ALUMNOS PERTENECE A ESA CLASE DE ORGANIZACIONES.

Según mis informaciones no son dos o tres, sino algunos más. Y el 99% de los estudiantes no está afiliado a ningún partido político. No intentes justificar sus descaradas mentiras de esa manera.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por icaro100 Mar Dic 01, 2009 11:39 pm

De verdad Asoen, lo tuyo es grave...ALBA ROCAMORA ME RECONOCIÓ AYER QUE "ALGUNOS" DE LOS MIEMBROS DE SU CANDIDATURA MILITAN EN PARTIDOS! De dónde sacas la tontería de que sólo un 1% de los estudiantes son militantes, dónde lo has leído? Y evidentemente, la gente que milita en partidos suele serla más concienciada con estas cosas, con lo cual es normal que en una candidatura aumente su porcentaje con respecto al ámbito universitario en general...pero es que te sigo hablano de 3 personas (que yo sepa) de un total de tropecientas que componen esa candidatura! Qué influencia pueden tener ante una incontestable mayoría de alumnos independientes?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Wen Mar Dic 01, 2009 11:41 pm

Asoen escribió:Volviendo al tema... la candidatura en cuestión dice apartarse de cualquier condicionante político, lo que es a todas luces contrario a que varios de sus integrantes estén adscritos a partidos políticos.

Aquí es donde dicen eso: (link censurado hasta la apertura oficial de la campaña electoral)


¿?
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por icaro100 Mar Dic 01, 2009 11:42 pm

Es el blog de una de las candidaturas, lo han creado hace poco pero no se puede exhibir hasta que empiece la campaña.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Asoen Mar Dic 01, 2009 11:44 pm

A mí Alba Rocamora me dijo que lo que había en su candidatura era gente que "simpatizaba" con algunos partidos políticos, pero que militantes no había ninguno. Al igual que tú simpatizas con IU pero no estás adscrito a dicha formación política. No obstante, créeme que investigaré todo este asunto.

No me cuentes cuentos, icaro, cuando quieras te invito a que encargues una encuesta sobre el tema, pues estoy convencido de que mis datos sobre la militancia en partidos políticos se quedan hasta cortos. Y los representantes de los estudiantes no pueden tener a su vez intereses políticos, pues sería la muerte de la representación estudiantil.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Asoen Mar Dic 01, 2009 11:45 pm

icaro100 escribió:Es el blog de una de las candidaturas, lo han creado hace poco pero no se puede exhibir hasta que empiece la campaña.

Perdone usted, Sr Administrador, entonces, ¿cómo es que me ha llegado ese enlace a través de un evento de tuenti?

PD: Quien quiera tener acceso a la información que me envíe un mensaje privado, y le paso el enlace.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por icaro100 Mar Dic 01, 2009 11:50 pm

Asoen escribió:A mí Alba Rocamora me dijo que lo que había en su candidatura era gente que "simpatizaba" con algunos partidos políticos, pero que militantes no había ninguno. Al igual que tú simpatizas con IU pero no estás adscrito a dicha formación política. No obstante, créeme que investigaré todo este asunto.

No me cuentes cuentos, icaro, cuando quieras te invito a que encargues una encuesta sobre el tema, pues estoy convencido de que mis datos sobre la militancia en partidos políticos se quedan hasta cortos. Y los representantes de los estudiantes no pueden tener a su vez intereses políticos, pues sería la muerte de la representación estudiantil.

Asoen, si tienes algún dato, dalo y deja de enredar...lo del 1% te lo has inventado! En la candidatura de Alba hay militantes, ella misma me lo dijo. En esta otra son 3 personas que yo sepa...ante una marea de compañeros sin militancia! Deja tú de contar cuentos para ganarte el favor de las rocamora serdelegado.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por icaro100 Mar Dic 01, 2009 11:51 pm

Por cierto, los eventos tuenti me dan igual, pero en este foro somos muy escrupulosos.


Última edición por icaro100 el Mar Dic 01, 2009 11:54 pm, editado 1 vez
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Asoen Mar Dic 01, 2009 11:53 pm

Deja de enredar tú, a mí Alba me ha asegurado que no hay militantes y yo no tengo por qué dudar de su palabra. No obstante, intentaré averiguar algo más.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Wen Mar Dic 01, 2009 11:58 pm

Icaro?
Artaksksk?

Quién y por qué ha borrado mi mensaje?
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por icaro100 Miér Dic 02, 2009 12:00 am

Arttack editó el link de Asoen pero ahora no está...y yo no he borrado nada ¿No lo escribirías mientras Asoen ponía el suyo y pensaste que se te había enviado cuando aun estaba en la pantalla intermedia? Vuelve a ponerlo por favor.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Wen Miér Dic 02, 2009 12:01 am

Me va fatal el foro..... Sorry

No entiendo por qué Arttack quitó el link
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La política corre riesgo de infectar la Universidad Empty Re: La política corre riesgo de infectar la Universidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.