Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El grado a pie de aula

+8
Abogao de Don Nadie
abejamaya
anonimo sabelotodo
moonlight
Wen
Asoen
yuniiki
icaro100
12 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Invitado Vie Dic 11, 2009 4:21 pm

Ey moon, este video ya está colgado en "el gran hilo de los vídeos". Es buenísimo,eh!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Vie Dic 11, 2009 4:22 pm

¡Qué grande, me encantan estos tipos!

:bounce:
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Invitado Vie Dic 11, 2009 4:23 pm

Ya que nuestro decano fuera la mitad de bueno que éste!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por anonimo sabelotodo Vie Dic 11, 2009 5:32 pm

anonimo sabelotodo escribió:jAjaajjaja, menudos pringuis, jajajajjaa. Que seria de mi de no ser por gente como vosotros.... tendria que trabajar!!! dios no......ajjajajaajja. A currar y a cayar, al son del tambor.

TOM TOM TOM TOM TOM TOM TOM TOM TOM TOMTOMTOMTOMTOM

A saber que consumi el dia en que escribi esto...
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Invitado Dom Dic 27, 2009 11:33 pm

Bueno, aunque yuniiki ya ha expuesto todos (o casi todos) los problemas graves de este rollo del bolonia, me gustaría hablar sobre lo que más molesta me tiene este año.

Supongo que hay que partir de la masificación de las aulas y de la inexistencia de numerus clausus. Me parece sangrante que con la implantación del grado a la Universidad de Murcia no sólo no se le ocurriese poner un número limitado de plazas (hola, bolonia?), sino que además aún decidiese ampliar el plazo de matrículas.

A mi parecer, y viendo que este año a 1º entraba hasta el tato, el problema no es únicamente que haya mucha gente en clase, sino que también hay muchísima gente en clase que pasa totalmente de la carrera.

Ya sé que esto pasa en todos los lados. Pero si sumas el carácter obligatorio que bolonia da a la asistencia a clases y los trabajos en grupo semanales por cada asignatura, el sistema se convierte en una pesadilla para la gente que entra con ganas.

Al margen de la desmoralización que imprimen en sus alumnos ya de por sí los profesores con sus quejas al grado, tengo que aguantar más de una vez a la semana el parasitismo de los demás trepas que están en esta carrera como podrían estar en cualquier otra.

Ah, ya me he descargado un poco. Sienta bien : D
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Dom Dic 27, 2009 11:34 pm

Y ten en cuenta que mucha gente que se ilusionaría con la carrera si se le presentase de una forma atractiva y con medios termina pasando de todo por culpa de la basura de enseñanza que se le ofrece.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Dom Dic 27, 2009 11:40 pm

Zaratustra escribió:Supongo que hay que partir de la masificación de las aulas y de la inexistencia de numerus clausus. Me parece sangrante que con la implantación del grado a la Universidad de Murcia no sólo no se le ocurriese poner un número limitado de plazas (hola, bolonia?), sino que además aún decidiese ampliar el plazo de matrículas.

¡Al fin una de las mías! Es la primera vez que oigo hablar a favor de los numerus clausus como medida de "mal menor". Me parece fenomenal. Very Happy
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Dom Dic 27, 2009 11:43 pm

Ni numerus clausus ni precariedad: o nos dan financiación o mandamos Bolonia al carajo (bueno, desde mi perspectiva hay que mandarla al carajo de todas formas porque incluso con una metodología adecuadamente financiada posee otros graves problemas que el gobierno no va a querer solucionar).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Invitado Dom Dic 27, 2009 11:45 pm

Teniendo en cuenta que ya la selectividad es un mero trámite sin sentido, de alguna forma habrá que limitar un poco el asunto.

Pero claro, los numerus clausus le vienen muy mal a la UM. Supongo este año habrá sacado cantidades ingentes de dinero de matriculas que no usa para poner más profesorado y más grupos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Dom Dic 27, 2009 11:51 pm

Zaratustra escribió:Teniendo en cuenta que ya la selectividad es un mero trámite sin sentido, de alguna forma habrá que limitar un poco el asunto.

Pero claro, los numerus clausus le vienen muy mal a la UM. Supongo este año habrá sacado cantidades ingentes de dinero de matriculas que no usa para poner más profesorado y más grupos.

Claro, eso es lo que ocurre. Eres inteligente. cyclops
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Invitado Lun Dic 28, 2009 9:41 am

De alguna forma habrá que limitar un poco el asunto? Sí?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Invitado Lun Dic 28, 2009 12:57 pm

Sí, claro. Si se supone que tendríamos que haber ¿60? por clase y la universidad pasa de contratar más profesores y poner más grupos digo yo que habrá que poner numerus clausus.

No sé por qué lo veis tan mal. Desde mi punto de vista, no hay que confundir el acceso libre a la universidad con el acceso a la universidad teniendo el nivel necesario. Qué menos que te lo hayas currado mínimamente en bachiller.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Lun Dic 28, 2009 1:01 pm

Mi profesora de financiero me habló de un crío de expediente desastroso...que llegó a ser notario. Creo que no hay que prejuzgar a la gente...por ejemplo yo en bachillerato no hacía nada y saqué un 7 de media...y luego en la universidad decidí trabajar un serio y tengo un 8.9 de expediente (que con la tesina me sube a 9 y algo). Por eso considero que la solución está en presionar a la universidad y las autoridades políticas para que, si van a mantener Bolonia, nos den los medios suficientes para lograr una calidad aceptable...y si no la retiren.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Invitado Lun Dic 28, 2009 1:07 pm

¿Eso significa que hice el gilipollas en bachiller estudiando? Creo que no se trata de prejuzgar, se trata de valorar el nivel y el esfuerzo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Dic 28, 2009 1:58 pm

Yo en bachiller me toque los cojones como nunca en mi vida, (salvo los dos años sabaticos de universidad que llevo) y saque un 9 de media.

p.d. en los años sabaticos de universidad, al menos en uno de ellos aprobe 11 asignaturas. Soy master y tal.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Lun Dic 28, 2009 2:27 pm

Zaratustra escribió:Sí, claro. Si se supone que tendríamos que haber ¿60? por clase y la universidad pasa de contratar más profesores y poner más grupos digo yo que habrá que poner numerus clausus.

No sé por qué lo veis tan mal. Desde mi punto de vista, no hay que confundir el acceso libre a la universidad con el acceso a la universidad teniendo el nivel necesario. Qué menos que te lo hayas currado mínimamente en bachiller.

Exacto, siempre es preferible una Universidad de calidad para los más interesados a una bazofia como la de este año en el Grado para todos (de los cuales la mayoría están en Derecho como podían estar en otra carrera o incluso en su casa).

Así, quien esté verdaderamente interesado en estudiar Derecho podrá hacerlo y además tendrá una educación de calidad, mientras que se evitará que toda la chusma que se mete sin tener vocación entre y perjudique a los ue sí tienen interés.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Lun Dic 28, 2009 2:34 pm

Asoen...te vuelvo a contar la historia del chaval de 5 pelado que llegó a notario? ESO y bachillerato son fases preparatorias que dan una cultura general al estudiante...pero la verdadera prueba está en la universidad. Sólo allí vamos a aprender los conocimientos estrictamente relacionados con nuestra profesión...y sólo allí seremos mayores de edad, con la madurez suficiente para que, a grandes rasgos, se pueda juzgar nuestra responsabilidad y deseo de estudiar (mucha gente es una viva la virgen en el instituto porque aun son críos, pero al llegar a la uni maduran y se convierten en grandes estudiantes). Por eso hay que abrir la universidad a todo el mundo y, una vez dentro de ella, que cada cual demuestre lo que está dispuesto a hacer...pero recuerdo que todo el mundo merece una segunda oportunidad.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Lun Dic 28, 2009 2:39 pm

icaro100 escribió:Asoen...te vuelvo a contar la historia del chaval de 5 pelado que llegó a notario?

Ese chaval, si tenía vocación, se hubiera esforzado en bachillerato en lugar de no hacer nada. Yo mismo no hacía nada en el instituto pues no necesitaba sacar nota para entrar en la Universidad, pero de haberlo necesitado lo hubiera hecho. Así pues, los interesados no se verían fuera de la Universidad, tan sólo aquellos que entran como podrían no entrar.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Invitado Lun Dic 28, 2009 2:48 pm

Pero Icaro, eso que dices tiene sentido cuando cada cual en la universidad estudia y saca notas por su cuenta y riesgo. No tiene cabida en un sistema de trabajitos en grupo día sí y día también en el que no me tengo que esforzar yo sola, sino que necesito obligatoriamente que los compañeros lo hagan también.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Lun Dic 28, 2009 2:52 pm

Zaratustra escribió:Pero Icaro, eso que dices tiene sentido cuando cada cual en la universidad estudia y saca notas por su cuenta y riesgo. No tiene cabida en un sistema de trabajitos en grupo día sí y día también en el que no me tengo que esforzar yo sola, sino que necesito obligatoriamente que los compañeros lo hagan también.

También tienes razón en eso. Además yo ODIO las prácticas en grupo, las odio con todo mi ser. El grado a pie de aula - Página 5 284260
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Lun Dic 28, 2009 2:58 pm

Efectivamente, por eso soy partidario de la metodología antigua (o, como mucho, de una metodología donde los grupos sean de 3 personas y todos tengan que trabajar sí o sí). Y asoen...lo que hagas siendo un crío de 15 o 16 años no puede condicionar tu futuro como adulto.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Lun Dic 28, 2009 3:17 pm

icaro100 escribió:Efectivamente, por eso soy partidario de la metodología antigua (o, como mucho, de una metodología donde los grupos sean de 3 personas y todos tengan que trabajar sí o sí). Y asoen...lo que hagas siendo un crío de 15 o 16 años no puede condicionar tu futuro como adulto.

Estamos de acuerdo en que la metodología antigua es mejor, pero visto lo inevitable, el poner numerus clausus es lo menos malo.
Y un crío de 16 años (que es cuando se empieza el bachillerato) es lo suficientemente maduro como para saber lo que debe o no hacer.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Invitado Lun Dic 28, 2009 3:19 pm

En ese caso no me importaría la gente que hubiera en clase ni a lo que se hubiesen dedicado a hacer en la enseñanza preuniversitaria, porque yo únicamente me ocuparía de mis cosas.

Decía lo de los numerus clausus dentro de la perspectiva de bolonia. Es completamente inviable ese sistema sin un filtro así.

No soy partidaria de la implatación del grado tal y como se está haciendo en las carreras de letras (y esto lo digo con conocimiento de causa porque sé perfectamente que el cambio de metodología beneficia mucho a las carreras de ciencias), pero si no hay más remedio por lo menos que se haga bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Lun Dic 28, 2009 3:23 pm

Zaratustra escribió:En ese caso no me importaría la gente que hubiera en clase ni a lo que se hubiesen dedicado a hacer en la enseñanza preuniversitaria, porque yo únicamente me ocuparía de mis cosas.

Claro, y además al no ser obligatoria la asistencia al final los que van a clase son los interesados, mientras que en el Grado como tienen que ir forzosamente todos resulta que los no interesados molestan a los interesados.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Preso Político Lun Dic 28, 2009 11:15 pm

Asoen escribió:
Zaratustra escribió:En ese caso no me importaría la gente que hubiera en clase ni a lo que se hubiesen dedicado a hacer en la enseñanza preuniversitaria, porque yo únicamente me ocuparía de mis cosas.

Claro, y además al no ser obligatoria la asistencia al final los que van a clase son los interesados, mientras que en el Grado como tienen que ir forzosamente todos resulta que los no interesados molestan a los interesados.

Asoen, eso no es así, en la Universidad (y más, en Derecho), en clase se suelen guardar siempre las formas.
Preso Político
Preso Político

Mensajes : 45
Miembro desde : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 5 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.