Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El grado a pie de aula

+8
Abogao de Don Nadie
abejamaya
anonimo sabelotodo
moonlight
Wen
Asoen
yuniiki
icaro100
12 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Lun Dic 28, 2009 11:18 pm

Preso Político escribió:
Asoen escribió:
Zaratustra escribió:En ese caso no me importaría la gente que hubiera en clase ni a lo que se hubiesen dedicado a hacer en la enseñanza preuniversitaria, porque yo únicamente me ocuparía de mis cosas.

Claro, y además al no ser obligatoria la asistencia al final los que van a clase son los interesados, mientras que en el Grado como tienen que ir forzosamente todos resulta que los no interesados molestan a los interesados.

Asoen, eso no es así, en la Universidad (y más, en Derecho), en clase se suelen guardar siempre las formas.

En mi clase cuando habla el profesor todo el mundo se calla, eso es cierto, pero me han comentado los del Grado (y creo que en este foro también lo dijo alguno de ellos) que en su clase no es como en las nuestras.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Lun Dic 28, 2009 11:25 pm

Asoen escribió:
icaro100 escribió:Efectivamente, por eso soy partidario de la metodología antigua (o, como mucho, de una metodología donde los grupos sean de 3 personas y todos tengan que trabajar sí o sí). Y asoen...lo que hagas siendo un crío de 15 o 16 años no puede condicionar tu futuro como adulto.

Estamos de acuerdo en que la metodología antigua es mejor, pero visto lo inevitable, el poner numerus clausus es lo menos malo.
Y un crío de 16 años (que es cuando se empieza el bachillerato) es lo suficientemente maduro como para saber lo que debe o no hacer.

La bazofia de Bolonia no es inevitable asoen, los estudiantes de toda España siguen luchando contra ella y si todos hacemos lo mismo tendrán que quitarla igual que hicieron en Grecia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Lun Dic 28, 2009 11:30 pm

icaro100 escribió:
Asoen escribió:
icaro100 escribió:Efectivamente, por eso soy partidario de la metodología antigua (o, como mucho, de una metodología donde los grupos sean de 3 personas y todos tengan que trabajar sí o sí). Y asoen...lo que hagas siendo un crío de 15 o 16 años no puede condicionar tu futuro como adulto.

Estamos de acuerdo en que la metodología antigua es mejor, pero visto lo inevitable, el poner numerus clausus es lo menos malo.
Y un crío de 16 años (que es cuando se empieza el bachillerato) es lo suficientemente maduro como para saber lo que debe o no hacer.

La bazofia de Bolonia no es inevitable asoen, los estudiantes de toda España siguen luchando contra ella y si todos hacemos lo mismo tendrán que quitarla igual que hicieron en Grecia.

Eso díselo a tus amigos de la Delegación, no a mí. Wink
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Lun Dic 28, 2009 11:31 pm

Cada estudiante cuenta a la hora de luchar para cambiar las cosas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Lun Dic 28, 2009 11:32 pm

icaro100 escribió:Cada estudiante cuenta a la hora de luchar para cambiar las cosas.

Si tu querida Delegación realiza esos referendums electrónicos y tal, ayudaré en lo que pueda. Wink
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Invitado Lun Dic 28, 2009 11:45 pm

Preso Político escribió:
Asoen escribió:
Zaratustra escribió:En ese caso no me importaría la gente que hubiera en clase ni a lo que se hubiesen dedicado a hacer en la enseñanza preuniversitaria, porque yo únicamente me ocuparía de mis cosas.

Claro, y además al no ser obligatoria la asistencia al final los que van a clase son los interesados, mientras que en el Grado como tienen que ir forzosamente todos resulta que los no interesados molestan a los interesados.

Asoen, eso no es así, en la Universidad (y más, en Derecho), en clase se suelen guardar siempre las formas.

Pues pásate un día por la mía... Es el colmo, el profesor de historia casi todos los días tiene que echar gente de clase, y ya en una ocasión o dos la de internacional se levantó en medio de clase y se fue.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Preso Político Mar Dic 29, 2009 12:16 am

Gacto es Gacto...
Preso Político
Preso Político

Mensajes : 45
Miembro desde : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Mar Dic 29, 2009 12:18 am

Preso Político escribió:Gacto es Gacto...

Gacto me dio a mí y creo que sólo echó a uno de clase y llamó la atención a varios durante un año entero.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Invitado Mar Dic 29, 2009 12:20 am

Pues con más razón aún para saber callarse si es Gacto quien da la clase.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki Mar Dic 29, 2009 12:36 am

Preso Político escribió:
Asoen escribió:
Zaratustra escribió:En ese caso no me importaría la gente que hubiera en clase ni a lo que se hubiesen dedicado a hacer en la enseñanza preuniversitaria, porque yo únicamente me ocuparía de mis cosas.

Claro, y además al no ser obligatoria la asistencia al final los que van a clase son los interesados, mientras que en el Grado como tienen que ir forzosamente todos resulta que los no interesados molestan a los interesados.

Asoen, eso no es así, en la Universidad (y más, en Derecho), en clase se suelen guardar siempre las formas.

Jajaja si tu lo dices...
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Invitado Mar Feb 09, 2010 11:16 am

Al pie de aula la verdad eske estos examenes de febrero han aprobado muyyyy pocas personas, yo me pase de licenciatura a grado y vaya pena lo que han hecho con las clases, antes el derecho se disfrutaba mas, no hay NADA que ver de la licenciatura con el grado.
Una pena que por salir en los periodicos nuestro rector tengamos que ser testigos de como lo que estudiemos en el grado no nos enseñará tantos valores como en la licenciatura. Exclamation El grado a pie de aula - Página 6 284260 vamos a terminar de golpes a la pared, pero supongo que tendran que arreglarlo no? no creo k puedan dejar este desastre como si nada...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Mar Feb 09, 2010 11:21 am

Él va a seguir bailando el agua a los políticos para satisfacer sus ambiciones...quienes lo tenemos que arreglar somos los alumnos con nuestra movilización.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Invitado Mar Feb 09, 2010 12:08 pm

Lo malo es que no se ve afectado por nuestras minimas movilizaciones, nos movilizamos unos pocos y se quedan con nuestra cara por quejarnos, no hay una movilizacion que inspire a todos. No dialogan con nosotros porque saben que somos débiles, no hay forma aparente de hacernos fuertes.

Ni el rector aprecia la universidad... que pena...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Feb 09, 2010 12:11 pm

nicesss escribió:Al pie de aula la verdad eske estos examenes de febrero han aprobado muyyyy pocas personas, yo me pase de licenciatura a grado y vaya pena lo que han hecho con las clases, antes el derecho se disfrutaba mas, no hay NADA que ver de la licenciatura con el grado.
Una pena que por salir en los periodicos nuestro rector tengamos que ser testigos de como lo que estudiemos en el grado no nos enseñará tantos valores como en la licenciatura. Exclamation El grado a pie de aula - Página 6 284260 vamos a terminar de golpes a la pared, pero supongo que tendran que arreglarlo no? no creo k puedan dejar este desastre como si nada...

Podrias explicar un poco mas por que afirmas tan rotundamente todo eso?
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Invitado Mar Feb 09, 2010 12:21 pm

Yo no creo que el porcentaje de suspensos sea más alto que en licenciatura. Ni más alto ni más bajo.

Creo, creo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Mar Feb 09, 2010 1:56 pm

En mi opinión es posible que el porcentaje de suspensos sea mayor en el Grado que en la Licenciatura debido a que, a mi parecer, la gran cantidad de alumnos matriculados en él se debe tanto a la gente que se ha matriculado con la implantación del Grado pero que no tiene la misma vocación estudiantil que la que se matriculaba cursos pasados en la Licenciatura como a alumnos que el curso pasado estaban en la Licenciatura y que se han pasado al Grado al haber suspendido varias asignaturas. Visto así, el eventual mayor porcentaje de alumnos suspensos en el Grado en comparación con la Licenciatura sí tendría razón de ser.

Ahora bien, en cuanto al método en sí, éste no tendría por qué dar lugar a un mayor número de suspensos, aunque la forma en la que se está produciendo podría dar lugar a ello, considerando que los alumnos del Grado tienen que estudiarse y examinarse de prácticamente la misma materia que en la Licenciatura en muchas asignaturas pero en la mitad de tiempo y además peor explicada. Según he observado esto se compensa con "seminarios" que proporcionan puntos para la calificación final, e incluso en alguna asignatura se aprueba entregando unos esquemas en lugar de realizando el correspondiente examen. Pero el balance en este sentido, en mi opinión, sale negativo, lo cual podría ser un motivo más a tener en cuenta en este aspecto.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Wen Mar Feb 09, 2010 9:56 pm

NO SE en derecho, pero yo tengo una amiga en RELACIONES LABORALES que empezó el año pasado la carrera en un grupo "Piloto" que se supone que es como debería ser bolonia en su carrera.... Les mandan muchos trabajos y mierdas, PERO tiene examenes de dos, tres, cuatro temas.... Y las aprobó todas en junio (cuando hace unos años empezó ADE y sólo consiguió sacarse una asignatura... En septiembre.... Y estudiando todo el año)....


:/
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Feb 09, 2010 10:10 pm

Wendy escribió:ADE y sólo consiguió sacarse una asignatura... En septiembre.... Y estudiando todo el año)....


:/


Spoiler:

Perdona que te diga pero ese termino de comparacion no es valido. Que aprobara en ADE solo una estudiando todo el año. Una de dos:
1. Te esta mintiendo porque no estudiaria una absoluta mierda.
2. Es lo mas tonto que ha parido madre. Pero tonto tonto.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Invitado Mar Feb 09, 2010 10:10 pm

Yo el año pasado estaba en un piloto de bolonia de biología, y no nos mandaban tanto trabajo chorra (sí, hacíamos trabajos, pero trabajos con sentido) y hacíamos algún que otro parcial para varias asignaturas.

Este año en Derecho con Bolonia de verdad no se parece en nada...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Lun Nov 08, 2010 8:13 pm

icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por LuminuG Mar Nov 09, 2010 5:09 pm

Asoen, ¿porque dices que los que se matriculan en grado tienen menos vocación estudiantil?
LuminuG
LuminuG

Mensajes : 517
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Mar Nov 09, 2010 5:43 pm

LG escribió:Asoen, ¿porque dices que los que se matriculan en grado tienen menos vocación estudiantil?
Eso es algo que ocurrió el curso pasado (los alumnos de nuevo ingreso se dispararon) pero que no tiene por qué estar relacionado con el Grado en sí (podría haber sucedido lo mismo con la Licenciatura), simplemente coincidió que el curso en el que ocurrió fue precisamente el que que se implantó el Grado.

De todas formas ésa no es más que una conjetura mía personal tratando de explicar los motivos de que en el Grado hubiesen más suspensos que en la Licenciatura (que no lo sé, pero por ahí lo dijeron) cuando al parecer tienen temarios más reducidos e incluso en algunas asignaturas aprueban entregando esquemas.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por LuminuG Miér Nov 10, 2010 3:50 pm

Lo que yo he escuchado, es que el año pasado aumentaron mucho las matriculaciones, porque en universidades de las regiones colindantes tenian nota de corte en derecho, y entonces se venian aquí
LuminuG
LuminuG

Mensajes : 517
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Miér Nov 10, 2010 3:56 pm

Esa concreta teoría no la conocía, pero si así fuera supondría que ese extra de gente, gente de fuera, es gente que no ha podido estudiar en otras Universidades por tener una nota baja, con lo cual supondría un apoyo para mi particular conjetura.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por veGa Miér Nov 10, 2010 4:28 pm

Tengo entendido que con la implantación del numerus clausus este año la nota de corte está altísima, más de un 7,5.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 6 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.