El grado a pie de aula

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Wen el Vie Oct 09, 2009 3:44 pm

anonimo sabelotodo escribió:QUe bueno, esta gente no podra opositar, sera unos inutles de fabrica. Mejor.


HOMBRE en principio opositar es el camino má fácil.... Si hacen algo será opositar, porque para otra cosa van a tener capacidad nula XD
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen el Vie Oct 09, 2009 3:46 pm

Podrán opositar, pero, ¿no estaremos los futuros licenciados mejor preparados que ellos a la hora de opositar?

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 28
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por anonimo sabelotodo el Vie Oct 09, 2009 3:54 pm

Wendy escribió:
anonimo sabelotodo escribió:QUe bueno, esta gente no podra opositar, sera unos inutles de fabrica. Mejor.


HOMBRE en principio opositar es el camino má fácil.... Si hacen algo será opositar, porque para otra cosa van a tener capacidad nula XD

Opositar facil??? Depende a que oposicion, te lo aseguro, depende. Yo hablo de oposicones serias, grupo A o grupo B, DE LAS QUE NO PUEDE HACER NATE GREY por ser mas inteligenterrimo que yo.
avatar
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 el Vie Oct 09, 2009 6:04 pm

Asoen, el grado ni es más beneficioso...ni más fácil! No has leído lo de romano, que dan los 50 temas de todo el año en un cuatrimestre? Muchos profesores se niegan a aplicar el grado como siempre, con lo que la dificultad es más o menos igual (salvo por el hecho de que tienen más horas y el cansancio les impide ser tan eficientes como antes), pero los que sí deciden seguir el nuevo sistema se encuentran con que la masificación en las aulas se lo impide (por el trato personalizado, la corrección de trabajos, los seminarios y esas cosas)...y eso hace que el alumno se vea desamparado ante una metodología docente que se cae a pedazos y la dificultad de su aprendizaje sea mucho mayor (aparte de lo incómodo, además de indigno, que es tomar apuntes de pie porque no hay bastantes mesas en clase).
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki el Vie Oct 09, 2009 6:58 pm

Que la gente haga grado o licenciatura no impede que puedan hacer una buena oposición... quien vale, vale.
Me siento atacada por vuestros comentarios y como dice Icaro lo vamos a tener bastante jodido. Recordad que los profesores como Montoro no cambian la mentalidad, nos van a examinar de la misma forma que ha vosotros, no nos van a explicar toda la materia y encima vamos a tener que estar haciendo prácticas de mierda.
Después del primer cuatrimestre ya veremos cuantos siguen en la carrera.
avatar
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen el Vie Oct 09, 2009 7:25 pm

Hay mucha gente en el Grado ahora mismo, pues a los nuevos se le suman los que, como yuniiki, se han pasado a él. Los métodos del nuevo plan no van a poder plicarse en su totalidad, las prácticas van a ser reducidas... vamos, un chollo para el alumno.


yuniiki escribió:Me siento atacada por vuestros comentarios
¿Eh? Shocked No serán por los míos...

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 28
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki el Vie Oct 09, 2009 8:27 pm

anonimo sabelotodo escribió:QUe bueno, esta gente no podra opositar, sera unos inutles de fabrica. Mejor.

Cuando digo que me siento atacada me refería a este simpático comentario...
avatar
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen el Vie Oct 09, 2009 8:34 pm

yuniiki escribió:
anonimo sabelotodo escribió:QUe bueno, esta gente no podra opositar, sera unos inutles de fabrica. Mejor.

Cuando digo que me siento atacada me refería a este simpático comentario...

Hombre, eso que dice anonimo tampoco, pues al final quien valga y tenga calidad académica ya estudiará todo lo que necesite estudiar para opositar con éxito. Eso sí, y ya lo dije antes, tendrán una desventaja con respecto a los licenciados.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 28
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki el Vie Oct 09, 2009 8:38 pm

Estoy de acuerdo contigo pero de estar en desventaja a ser unos inútiles de fábrica hay un tramo.
No me he sentido para nada atacada por ti solo que me ha molestado bastante el comentario de anónimo.
avatar
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen el Vie Oct 09, 2009 8:58 pm

Es que anonimo se pasa siempre (o al menos en muchísimas ocasiones) de la raya...

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 28
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki el Jue Oct 15, 2009 9:10 pm

Mañana acaba el plazo de matriculaciones y según Garrorena somos 125 en el grupo II :S

¿Deberían poner un limite o subir la nota para entrar a derecho? Esto no puede repetirse.
avatar
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 el Jue Oct 15, 2009 9:13 pm

Lo que deben hacer es contratar más profesores o (mejor solución) volver al sistema antiguo y quitar de enmedio esta locura.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por anonimo sabelotodo el Jue Oct 15, 2009 9:19 pm

Yuniiki, perdona si te ofendi con lo de defectuosa de fabrica. Lo decia de broma, yo soy buena persona.
avatar
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki el Jue Oct 15, 2009 9:26 pm

nahh no pasa nada anonimo, me he leido unos cuantos post tuyos y ya veo de que pie cojeas.

Lo de bolonia es inadmisible Montoro nos ha dado un tema por explicado en una clase ( o eso me ha parecido entender porque no se le oye) encima la masificación y las mesas incomodas que han puesto... se han lucido
avatar
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 el Jue Oct 15, 2009 9:32 pm

Una buena estrategia sería hacer sentadas a la puerta de las clases hasta que os dieran una solución.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki el Jue Oct 15, 2009 9:36 pm

la verdad es que si, pero los profesores ni el decanato pueden hacer nada. si no hay dinero para mas profesores pues nos fastidiamos
avatar
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 el Jue Oct 15, 2009 10:10 pm

El decanato puede presionar al rectorado y el rectorado puede decir que hasta aquí hemos llegado y plantarse ante los políticos que no nos han dado un duro para profesores obligándoles a rectificar...si paralizamos la universidad no les quedará otra que entregarnos financiación. Recuerda que ahora mismo estamos así porque las autoridades académicas (y sus lacayos del CEUM y la delegación) han sido más papistas que el Papa y, en un vergonzoso alarde de complicidad suicida con el poder político, nos han impuesto Bolonia un año antes del límite legal aceptando las abyectas condiciones que hoy sufrimos. Han aceptado la prostitución de la universidad diciendo amen a todas las humillaciones que nos han ido haciendo sufrir, sin luchar, sin reivindicar...limitándose a hacer el trabajo sucio a los políticos. Los que mandan han vendido nuestra universidad...y nosotros debemos recuperarla.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki el Vie Oct 23, 2009 1:39 pm

Prácticas!

Os cuento mi experiencia en las primeras prácticas que he tenido. Para empezar no saben ni como dividirnos o si en todas las practicas habrá dos grupos o seremos los 100 y pico.

No todas las practicas cuentan en D.Romano pero si en Constitucional. Sinceramente pienso que Garrorena se lo curra mucho. Todos los datos los ha dejado en suma.
avatar
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 el Vie Oct 23, 2009 1:42 pm

Menudo cachondeo...hay profesores que se esfuerzan realmente porque creen en su trabajo, pero poco pueden hacer cuando las autoridades académicas les han negado los medios más esenciales con su innación y constante complacencia hacia los políticos a costa de la calidad universitaria.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por abejamaya el Lun Oct 26, 2009 10:02 pm

hoy han dicho dos profesoras de quinto que del primer año hay matriculados 800 alumnos, y que lo normal suele ser algo menos de 300.
lo que yo no entiendo es cómo se ha dado lugar a eso, como no se ha puesto un limite en vez de ampliar el plazo de matrícula.
a nosotros nos han cambiado a una clase más pequeña para que cupiesen los nuevos y luego estábamos sin mesas ni sillas suficientes.
se han pasado.
avatar
abejamaya

Mensajes : 23
Miembro desde : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen el Lun Oct 26, 2009 10:06 pm

Como decía esta mañana un profesor de una optativa (en la cual por no permitir un límite ni disponer de aulas o profesorado adecuados no podemos hacer casi nada) esto es una ESTAFA en toda regla. Llegó a decir que a su hijo en estas condiciones le recomendaría que no asistiera a clase y nos animo a los alumnos a protestar al decanato y a quien corresponda porque si no lo hacemos nosotros nadie lo hará por nosotros, y es que no queda otra.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 28
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki el Mar Oct 27, 2009 3:11 pm

Sigo informando sobre mis batallitas por el plan boloñesa.
Las semanas de practicas se confunden con las de seminarios y los profesores no saben ni si les toca o no dar clase. En Romano con Adolfo vamos por el tema 26 mientras en otros grupos van por el 15 o el 10. Tenemos practicas que cuentan para nota y otras que no. Y ya os contare lo que son los seminarios cuando tenga el 1º
avatar
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki el Mar Oct 27, 2009 3:12 pm

Por cierto te "obligan" a meterte todo los dias a suma porque sino no te enteras de nada, ya que lo dejan todo ahí

Además el plan de acción tutorial es obligatorio para todos. El año pasado fue un desastre, nos van a obligar a perder tiempo otra vez ?
avatar
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por anonimo sabelotodo el Mar Oct 27, 2009 3:15 pm

SI, la verdad es que no pinta bien la cosa por momentos, pero deberemos esperar a ver como transcurre este primer cuatrimestre. Quizas para el segundo puedan hacerse bien las cosas.
En el peor de los casos, el año que viene ya se habra mejorado bastante, el problema sera que los primeros alumnos del grado, se iran comiendo todas las primeras malas experiencias de todas las asignaturas. Sois los heroes de los futuros novatos.


Última edición por anonimo sabelotodo el Mar Oct 27, 2009 3:30 pm, editado 1 vez
avatar
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki el Mar Oct 27, 2009 3:20 pm

que gran aporte ¬¬
avatar
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.