Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablando de Cataluña (separado)

+4
Becker
icaro100
El Che del Nate
SaFo
8 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Becker Sáb Nov 20, 2010 1:02 pm

En serio tengo que estudiar y me obligas con esos post a permanecer aqui dandole al tema.....

1º. Tenemos que ser capaces de distinguir entre las oposiciones a la Comunidad de Cataluña (para las cuales "tiene pase" la barrera del idioma) y las oposiciones del Estado, para las que no tiene justificación que si yo quiero ser Juez en Cataluña me tenga que sacar el maldito idioma, porque son Estatales no Autonómicas (autorizadas por el Estado).

2º. Si mi hijo va a un colegio público (estatal) porque narices tiene que aprender a leer y escribir en Catalán? eso lo veo tan mal como que en la enseñanza publica obliguen a los niños a estudiar religión católica por narices, que dejen que cada cual elija, eso es lo propio de un lugar libre.
3º. Por lo que he leído de los topónimos, también veo que recurres al tópico de no mirar al pasado mas para lo que te interesa, te recuerdo que la mayoría de los independentistas buscan debajo de las piedras un trozo de papel donde justificar el motivo de su búsqueda de la independencia, lo que ocurre es que no logran encontrarlo (básicamente porque no existe).
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Sil Sáb Nov 20, 2010 1:40 pm

Punto 1:
PARA OPOS ESTATALES = NO CATALÁN
PARA OPOS A LA GENERALITAT (AUTONÓMICAS) = SÍ CATALÁN --> DEPARTAMENT DE JUSTÍCIA.

Punto 2:
GENERALITAT DE CATALUNYA --> DEPARTAMENT D'EDUCACIÓ --> COLEGIOS PÚBLICOS CATALANES (DINERO CATALÁN, NO PERTENECEN AL ESTADO "ESPAÑOL", NI TAMPOCO ENTRAN EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO).
Por lo tanto, esa aventura de que en la facultad de Barcelona no dan las clases sólo en catalán, la has soñado.

Sobre la religión vas muy desinformado: es OPCIONAL en los públicos, y OBLIGATORIA en los religiosos, desde el 2006 xD

Toma.. actulízate Wink
Código:
http://www.gencat.cat/generalitat/cas/govern/estructura/departaments.htm

PUNTO 3:
Tú y yu amigo os estáis emperrando en calificarme de independentista y separatista.
Tanto que presumis de haber estado en Catalunya (repito que no solamente es Barcelona), y que tenéis familia, y que os hemos tratado taaan maaal... peliculas y más películas... blablabla... me temo que os estáis quedando sin argumentos, por pura IGNORANCIA de la realidad.
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Sil Sáb Nov 20, 2010 1:41 pm

EDIT: Por lo tanto, esa aventura de que en la facultad *DE DERECHO* de Barcelona no dan las clases sólo en catalán, la has soñado.

Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por El Che del Nate Sáb Nov 20, 2010 1:42 pm

No te canses Becker, Lis ha crecido creyendo que España es un estado opresor del pueblo catalán y por culpa del Psoe, ahora han cogido alas.

Ves como rectifica ella misma?
Lis escribió:¿Es que acaso no son "ses illes balears", no es "maó"?
¿Que pretendes, que te lo TRADUZCAN al castellano?

¿No conoces la ley?
Ahora te cito por completo Lis. Me has hablado de la traducción al castellano cuando jamás ha existido tal traducción, como te he dicho. El nombre de las islas en castellano es tan antiguo o más que en catalán, no hay traducción, sino una adaptación del idioma.

La ley de la que me hablas es de ...7 años? Hace 20 años hubieras suplicado de rodillas que os hubieran permitido elegir en que idioma. Ahora os dan pie para imponerlo y te parece mal que yo no pueda escoger en que idioma quiero ver mi lugar de nacimiento.

Es una burrada y un acto de dictatorial del Estado, permito por el ex-amigo de los derechos sociales.

Y te digo algo más. Mi primo, que tiene tu edad más o menos. Vive en Alicante desde que tenía 10 años. Desde que empezó a ir a la escuela, allí, las matemáticas se las daban en valenciano.

Así que maja, deja de ver la tele catalana, que hay más cosas de tu comunidad fuera de las noticias que te filtran ellos.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Sil Sáb Nov 20, 2010 2:08 pm

Tú ... de verdad, tienes la comprensión lectora en otros ojos que no son los de la cara...

¿Me estás diciendo que estaba el idioma castellano antes que el mallorquín en Baleares?
Claro, fué Jaume I el Conqueridor en 1229 y vence a... LOS MOROS!!! no a los castellanos Wink
I se instaura el CATALÁN, listuco.
Qué poco sabes de la historia de tu isla natal...

Repite conmigo: la B con la A, BA!... la L con la E, LE!...
BA-LE-ARS!!! DESDE TIEMPOS INMEMORIABLES =D

Otra vez con el tema de los familiares "oprimidos" xD
Tengo 31 años y medio, yo estudié algunas asignaturas en catalán, y otras en castellano, depende de la lengua materna del profesor.
El castellano en castellano.
El inglés, en inglés (profesorado nativo).
El francés, en francés (idem)
El alemán, que la cogí de optativa, en alemán.

Y así podría seguir =D

Ah! y no veo la tele, apenas tengo tiempo.
Pero mi televisor pilla exactamente 60 y pico canales, de los cuales hay unos 6 catalanes (sumando el valenciano y el mallorquín).

Hale, me piro a comer ESCUDELLA y PÀ MAB TOMÀQUET (no "tumaca", que no tenéis ni puta idea).
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Sil Sáb Nov 20, 2010 2:10 pm

ups! se me ha colao el catalán... INMEMORIALES***
es que como no nos dejan aprender el castellano... luego pasa esto Rolling Eyes
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Becker Sáb Nov 20, 2010 4:23 pm

Dios que quemada estas...
Solo respondes bobadas, desde luego "che" tiene toda la razón, por más que te justifiquemos y argumentemos jamás darás tu brazo a torcer, no reconocerías la verdad aunque te la graparan en la frente.
¿quien es JAUME? será Jaime, en toda España, menos en tu Cataluña natal, donde todo es distinto al resto de España.

Desde luego, la culpa la tiene el PSOE con su política de darle a todos lo que piden, pero buena falta haría que llegara un Aznar que pusiera un poco de orden dentro de tanto revuelo.
Deberías darte cuenta que además de Cataluña el mapa político de España tiene más Comunidades y ninguna a excepción de las 3 Independentistas se suben a vuestro peculiar carro separatista (me da= que seas o no independentista, hablo en general, yo tampoco soy del PP) y por favor no te olvides de que todas las migajas que ha tirado ZP en Cataluña son legales gracias a la Constitución Española, que esto no sería posible por ejemplo en un Estado como El Francés, por ponerte uno que te queda cerca, y otra cosa, las leyes estas que se van sacando los del PSOE para teneros contentos y que os sintáis mas independientes y realizados van a ser papel mojado dentro de 2 años, venga el partido que venga y si no al tiempo.
Y por ultimo, te vuelvo a repetir que no vives en una Comunidad libre, porque la mayoría de la gente de allí no es capaz de decidir por si misma lo que quiere, lo que puede y lo que no decir, vivís una dictadura política y mediática y encima os creáis mas que nadie. Salid de Cataluña y mirar el resto de España.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Becker Sáb Nov 20, 2010 4:27 pm

POr cierto se me ha olvidado decir, que por lo que pones no parece más que en Cataluña desde que era la provincia Tarraconensis, los Barbaros, los Romanos, los Suevos, Vandalos y Alanos y también los moros hablaban el Catalán y que éste fue la lengua oficial desde el primer momento.....me parto.
Si ese dialecto no lo conocen más alla tus fronteras (por supuesto incluyo a aquellos "catalanes por el mundo" que catalanizan como los cristianos con los Mayas).
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Sil Sáb Nov 20, 2010 4:59 pm

Bobadas yo?

Verás, bobadas son:

- decir que las islas se llamaban Baleares antes que Balears, argumentando para ello si estaban los romanos o los fenicios o los vikingos. Los romanos las llamaban Balearicus y se hablaba el "romans Balear", una lengua enriquecida más tarde por los musulmanes. Cuando llegó JAUME I d'Aragó, con la conquista cristiana, se instauró el lemosín (o el antiguo catalán) QUE ERA LA LENGUA OFICIAL DE LA CORONA DE ARAGÓN junto con el latín (sí sí, en la península también se hablaba lemosín). Así que de castellano en Balears, nanai de la china. Franco prohibió el catalán y todos sus dialectos (ademas de la cultura catalana), y TRADUJO el topónimo Balears por Baleares =D (también Gerona, Lérida, etc.)

Por si no lo sabes, que parece que os enseñan mal la historia en el colegio, repito que el idioma oficial de La Corona de Aragón era el LEMOSÍN y el LATIN, o sea, el antiguo CATALÁN.
El nombre propio es JAUME, no Jaime. Mal que te pese...
Si eres un ignorante qué le vamos a hacer, culpemos a la LOGSE.

UN POQUITIN DE CULTURA NO VA MAL DE VEZ EN CUANDO.
Aunque se os perdona porque no estudiáis en los colegios historia catalana como nosotros (es normal, faltaría más).
Al final voy a tener que agradecerles que, lo que me parecia un coñazo en el instituto, me esté sirviendo ahora para defenderme ante tanto listillo.

Ah y sobre tus acusaciones e insinuaciones varias sobre la política y Catalunya, que sepas que yo crecí con CIU (de derechas, el sr. Pujol) y con el PSOE (Maragall, Montilla... y el famoso tripartit). Fifty fifty.
También con el mejor presidente de la historia de España, que es el grandísimo FELIPE GONZALEZ, y como no, también me he tragado la presidencia del bigotes-arrocet (perdón, sr. Aznar), que se pasó al catalán en la intimidad (so-pringao xD).


Así que estate muy tranquilito Bécker, que a parte de lengua, literatura e historia (gracias Aznar!!!!) catalanas, he estudiado lo mismo que tú para darme cuenta que la independencia de Catalunya no es viable; además que he vivido en Murcia y en Valladolid (además de visitar muchas otras ciudades españolas) y me han tratado como una reina, y estoy encantada con mi país =D

Te animo a que vengas por aquí, que nadie va a perseguirte ni a fusilarte por hablar en castellano.
Ni siquiera te van a mirar mal, puesto que es la lengua mayoritaria.

Eso sí, lo que no permito es que cerrados de mente, demagogos y populistas como vosotros, habléis sobre una realidad que no conocéis, inventando historias propias de abuelos franquistas.
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Becker Sáb Nov 20, 2010 5:18 pm

Antes me he equivocado,.....estas quemadísima.
Y perdona por dudar de que el Catalán no se hable mas allá de tu provincia o Generalidad, en Murcia también lo hablábamos de pequeños, el Lechuguin, que junto con el Panocho formaban las lenguas oficiales del Reino Murciano, de todas formas te digo que cuando veo en la tele a los independentistas quemando banderas Españolas y diciendo "muerte al Borbo" (palabras que después se tragan y mecen de rodillas ante las cámaras, como debe ser) me acuerdo de gente como tú que dice que los demás somos unos ignorantes y que no existe más verdad que la tuya, que somos demagogos, que lastima no ser tan abierto como el Radical de Laporta, o el amanerado de Guardiola, que lastima ser tan paleto y que alegría de ser Español y que esa gente no se quiera parecer a mi.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Sil Sáb Nov 20, 2010 5:25 pm

ummmh mira que bien! ahora también soy antimonárquica y republicana por ser catalana!!!
Pa' que luego digan que no teneis prejuicios xD

Anda tira... tira...

PD: el catalán se habla en España, Francia, Andorra e Italia Wink
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por El Che del Nate Sáb Nov 20, 2010 5:28 pm

Sil escribió:Tú ... de verdad, tienes la comprensión lectora en otros ojos que no son los de la cara...

¿Me estás diciendo que estaba el idioma castellano antes que el mallorquín en Baleares?
Claro, fué Jaume I el Conqueridor en 1229 y vence a... LOS MOROS!!! no a los castellanos Wink
I se instaura el CATALÁN, listuco.
Qué poco sabes de la historia de tu isla natal...

Repite conmigo: la B con la A, BA!... la L con la E, LE!...
BA-LE-ARS!!! DESDE TIEMPOS INMEMORIABLES =D

A ver, venga, en donde he dicho yo que el idioma castellano está antes que el mallorquín en Baleares? Dime donde lo he dicho, venga, te invito a que me digas en donde he dicho yo eso.

Que las Islas Baleares fueran reconquistadas por Jaume I no implica que el resto de España no conociera la Isla por su nombre en Castellano, ya que la isla ya era conocida de antes y de seguro que si en Albacete hablaban de comerciar con la isla de baleares, no decían con las Illes balears.

Ale, enga, sigue haciendo el ridículo un poco más.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Becker Sáb Nov 20, 2010 5:41 pm

Bueno y retomando el tema de las opos, para que veas el tema un poco más claro:

Tu- Catalana- te quieres presentar a las oposiciones de F.O.L (formación y orientación laboral) en Murcia y tienes que tener el Nivel B.1 de inglés y la Lic.en Derecho y punto. Sacas un 8.2 y yo un 8, me levantas la plaza, habiendo yo nacido aqui.

Yo-Cartagenero- me presento a la misma oposición en Cataluña y saco más nota que tu y no tengo el C1 de Catalaáá, me como los mocos, eso si antes me dejan presentarme a las opos.

Moraleja, tu comunidad pone una serie de trabas a la gente que no es de alli, que se llama discriminación docente, porque si el Castellano es una lengua oficial, sabiendo esa y el Inglés, que es la otra que se impone en el resto de España, porque el no saber Catalá me tiene que poner en desventaja contigo...porque si el Catalá es lengua oficial no lo piden en Albacete para las oposiciones?
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Sil Sáb Nov 20, 2010 5:58 pm

El Che del Nate escribió: Lo cierto es que los griegos utilizaron la palabra "Gimnesias" para referirse a las islas de Menorca y Mallorca. En cambio, cartagineses y romanos prefirieron la denominación "Baleares" para Menorca y Mallorca.
Meeec error: Balearicus para los romanos y todos los que vinieron luego, antes de conquistar "ses illes".
Después de eso, no pasa a llamarse Baleares sinó Balears, porque se habla en "romans balear", y luego en lemosín, de nuevo nos topamos con BALEARS.

NUNCA JAMAS SE HAN LLAMADO ORIGINALMENTE BALEARES, es una traduccion castellana de su topónimo.

Y las islas Ibiza y Formentera son las pitiusas, gracias a los griegos, ¿y qué?

El Che del Nate escribió:Es que la denominación tampoco es catalana o mallorquina, es anterior a esos idiomas. Tu antes dijiste que Baleares es la traducción de Balears y yo te niego eso, pues el nombre es anterior a ambos idiomas y lo único que se hizo fue adaptar el nombre que ya había al idioma.
Ver respuesta de arriba*

El Che del Nate escribió:Que las Islas Baleares fueran reconquistadas por Jaume I no implica que el resto de España no conociera la Isla por su nombre en Castellano, ya que la isla ya era conocida de antes y de seguro que si en Albacete hablaban de comerciar con la isla de baleares, no decían con las Illes balears.

El castellano empieza a hablarse "oficialmente" en 1260, antes de eso se hablaba en latín.
El lemusín es anterior. Y la conquista de Mallorca del 1229.

Que los antiguos de Cartagena la llamaran Baleares, no signifique que se llame asi.

Del las variedades en romance, salen varias lenguas: el castellano, el catalán, la lengua navarro-aragonesa, la astur-leonesa y la gallego-portuguesa (S.XI).
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Sil Sáb Nov 20, 2010 6:03 pm

Becker escribió:Tu- Catalana- te quieres presentar a las oposiciones de F.O.L (formación y orientación laboral) en Murcia y tienes que tener el Nivel B.1 de inglés y la Lic.en Derecho y punto. Sacas un 8.2 y yo un 8, me levantas la plaza, habiendo yo nacido aqui.

Yo-Cartagenero- me presento a la misma oposición en Cataluña y saco más nota que tu y no tengo el C1 de Catalaáá, me como los mocos, eso si antes me dejan presentarme a las opos.

Moraleja, tu comunidad pone una serie de trabas a la gente que no es de alli, que se llama discriminación docente, porque si el Castellano es una lengua oficial, sabiendo esa y el Inglés, que es la otra que se impone en el resto de España, porque el no saber Catalá me tiene que poner en desventaja contigo...porque si el Catalá es lengua oficial no lo piden en Albacete para las oposiciones?.
¿Otra vez? Si son oposiciones a la Generalitat, debes tener el Nivel C de catalán, si no, tienes que pasar una prueba de APTO o NO APTO.
Si no la pasas, no puedes seguir, y si la pasas, tiras adelante. Pero no tengo mas puntuación yo que tú por tener ese título.
Y el examen... es de risa xD

Aún no te ha quedado claro lo que significa COOFICILIDAD? Pues buscalo en Google y dejame un paz con este tema, cansino.

El comentario sobre Albacete... además de lamentable y ridículo, te invalida para seguir con este debate.
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Sil Sáb Nov 20, 2010 6:05 pm

Ahm.. y yo tengo vida ahí afuera, en Catalunya xD
Así que aquí os quedáis con vuestros prejuicios rancios y antiguos, y vuestra total ingnorancia sobre la realidad de vuestro pais (y el mío)

a mas ver Wink
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por El Che del Nate Sáb Nov 20, 2010 6:08 pm

Sil escribió:
NUNCA JAMAS SE HAN LLAMADO ORIGINALMENTE BALEARES, es una traduccion castellana de su topónimo.

Y las islas Ibiza y Formentera son las pitiusas, gracias a los griegos, ¿y qué?
ORIGINALMENTE TAMPOCO ERA BALEARS, y?

Sil escribió:
El Che del Nate escribió:Es que la denominación tampoco es catalana o mallorquina, es anterior a esos idiomas. Tu antes dijiste que Baleares es la traducción de Balears y yo te niego eso, pues el nombre es anterior a ambos idiomas y lo único que se hizo fue adaptar el nombre que ya había al idioma.
Ver respuesta de arriba*
Pero yo no he dicho que eso sea en Baleares. A esa deducción has llegado tu gracias a algún ovni de esos que va a traer la Carmen de Mairena.

Lis escribió:

Que los antiguos de Cartagena la llamaran Baleares, no signifique que se llame asi.

Del las variedades en romance, salen varias lenguas: el castellano, el catalán, la lengua navarro-aragonesa, la astur-leonesa y la gallego-portuguesa (S.XI).
No, te equivocas, que el resto de España, salvo Cataluña, la llame así significa que su nombre en Español es ese. Y con esto te recuerdo que Baleares es parte de España, y por tanto, tiene un nombre en ESPAÑOL, que ahora Zp, por haceros una gracia, haya puesto la obligación del nombre en el idioma autonómico, no quiere decir que no exista un nombre en Español que no es una traducción del catalán y que además, es tan antiguo como el otro.

Y como Español que soy, reclamo mi derecho a que mi ciudad de origen se pueda llamar en el idioma que yo considere pero tu con tus prejuicios, te niegas a aceptarlo. Ahora estás haciendo lo mismo que te han hecho a ti.

Ah, deja de usar la palabra prejuicio en cosas que no lo son, al final le vas a cambiar el significado. Mal educado no significa prejuicio.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Becker Sáb Nov 20, 2010 6:20 pm

A ver hija mía si eres capaz de discernir entre una afirmación y una ironía....

No hace falta ser muy licenciado en historia para saber que el Castellano es más antiguo que el Latín, si fuese como tu dices, los Sudamericanos llegarían de su País hablando Catalán y no Castellano.

De otra parte, aqui nadie invalida a nadie por los comentarios que expresan si estos son acordes a la legalidad del foro, a ver si aprendes de una vez lo que es la libertad de expresión a ti que tanto te lo han enseñado en esos colegios tan completos.
Teniendo profesores así, es normal que las futuras generaciones sean cada vez mas independentistas.
Sigue poniéndote en evidencia, a ti y a tu formación.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Becker Sáb Nov 20, 2010 6:21 pm

perdon, queria decir que el Castellano es más antiguo que el Catalan.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Shi de Shiva Sáb Nov 20, 2010 11:19 pm

Becker escribió:Que heavy, la Wiki no se ni lo que es yo se lo que es el "Codi Penali" que es de donde te he sacado la información.

Pero vamos que está claro que esto no va a ninguna parte, me sumo a lo que ha dicho Shiva (que por cierto no se por que "paaaasa" de mi) los independentistas me dan tirria pero los respeto al igual que los de la izquierda del caviar, que no los puedo ver pero respeto su libertad de expresión.




Hola, qué me he perdido mientras curraba? JODER falto dos dias y mira la que montáis. de verdad ehhh
Becker a qué te referías?
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Becker Dom Nov 21, 2010 2:26 am

a lo que dijiste de que te daban tirria los independentistas pero los respetabas
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Sil Dom Nov 21, 2010 2:11 pm

En este foro hay gente que tiene un problema de comprensión lectora Rolling Eyes
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Becker Dom Nov 21, 2010 3:06 pm

Cansina
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por El Che del Nate Dom Nov 21, 2010 3:12 pm

Sil escribió:En este foro hay gente que tiene un problema de comprensión lectora Rolling Eyes

hablo de putas la tacones
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Becker Dom Nov 21, 2010 3:20 pm

aajaajaajaajjajaj
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 4 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.