Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablando de Cataluña (separado)

+4
Becker
icaro100
El Che del Nate
SaFo
8 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por SaFo Vie Nov 19, 2010 7:14 pm

No veo "Telahinco".

No, no he estudiado derecho, sino informática.
Gracias por la clase, pero en la RAE se admite calumniar como "atribuir a alguien falsamente y con malicia palabras, actos o intenciones deshonrosas".

Si has estado en Catalunya habrás visto que el castellano se habla y existe.
Hasta se rotula en castellano!!! fijate tú!!

Falta argumentativa la tuya, que hablas de cosas que no sabes y miras en la wiki (si, totalmente consistente xD). En cambio yo lo vivo cada dia y sé lo que hay Wink

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por SaFo Vie Nov 19, 2010 7:17 pm

Ah lo del dichoso cartel...
la ley dice que se debe rotular en catalan y opcionalmente en castellano (juntos).
Y así debe ser.

Si la política lingüística de otras comunidades fuera así de fuerte y eficaz, no se hubieran perdido sus idiomas.
Me alegro de que protejan así a una lengua que está en MINORIA, y sea obligatoria en ciertos ambitos.

Ya que veo que vas por ese camino, te diré que los establecimientos xinos y otros extranjeros, lo cumplen al dedillo y por eso no se les multa =D

La ley fué aprobada en 1998. Pero el PP lo saca ahora porque ya sabemos como son las cosas de politicuchos.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Becker Vie Nov 19, 2010 7:22 pm

Que heavy, la Wiki no se ni lo que es yo se lo que es el "Codi Penali" que es de donde te he sacado la información.

Pero vamos que está claro que esto no va a ninguna parte, me sumo a lo que ha dicho Shiva (que por cierto no se por que "paaaasa" de mi) los independentistas me dan tirria pero los respeto al igual que los de la izquierda del caviar, que no los puedo ver pero respeto su libertad de expresión.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por SaFo Vie Nov 19, 2010 7:30 pm

Pues tanto que hablas de leyes, fijate que responde un juez ante tu argumento de que el castellano es un idioma amparado por la Constitución (en el tema del idioma, los rótulos y demás en Catalunya):

el artículo 3.2 de la Constitución “remite la regulación de la oficialidad de las lenguas españolas distintas del castellano a los Estatutos de Autonomía, los cuales contienen mandatos a las instituciones autonómicas para la regulación de la lengua”.

Entonces ... en Catalunya, se aplican dos normas: el Estatuto del Consumidor de 1993 y la Ley de Política Lingüística de 1998, que obligan a rotular, como mínimo, en catalán.

Y si no, multazo al canto, no hay más.


Última edición por Lis el Vie Nov 19, 2010 7:31 pm, editado 1 vez
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por anonimo sabelotodo Vie Nov 19, 2010 7:31 pm

Lis escribió:
anonimo sabelotodo escribió:Tira al peluquero que buena falta te hace

A ti lo que te hace falta es echar un buen polvo, bonico Wink

Folle ayer. Como casi todos los foreros, si. JAAJJAJAJAJA
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por El Che del Nate Vie Nov 19, 2010 7:33 pm

Aquí las verdades son prejuicios.

Deja de usar esa palabra para defender lo que no tiene defensa o más bien, admite que sois unos separatistas que no os sentís españoles.

la ley dice que se debe rotular en catalan y opcionalmente en castellano (juntos).
Y así debe ser

Lo de los cartelitos, me parece una burrada, porque aquí hay una cosa que se llama libertad de expresión y tu eres libre de elegir como llamar tu local y que nadie te obligue a nada, sobre todo cuando la imposición además te genera unos gastos que te obligan a asumir.

Esto lo desconozco, pero yo veo que en Cartagena hay comercios árabes sin que pongan nada en español, están obligados o ponerlo en español?

El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Becker Vie Nov 19, 2010 7:33 pm

Di que si, lo próximo que hagan un DCI (documento catalan de identidad), que rabia de independentistas si supieras que cosa mas amarga el ir a Cataluña y encontrarte con gente que te desprecia por el simple exo de ser Español (cuando ellos lo son tb).
Pero lo dicho su falta de educación se suple con mi indiferencia
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por SaFo Vie Nov 19, 2010 7:40 pm

Anónimo no, eso no... sino uno de los buenos.
Que te veo como... con mala leche contenida, verás que a gusto te quedas =D

Nate, sigues sin entender xD
no se trata del nombre del local, se trata de la descripción: por ejemplo "Manolo - Restaurant", o "Conchi - Perruquería", ¿entiendes?
No empecéis a inventar...

No he estado en Cartagena, y no tengo ni idea de si están o no obligados a ponerlo en español.
Aquí alguno hay en castellano y en otros idiomas, pero la gente PASA, aunque vosotros penseis que somos unos tocapelotas con el idioma y unos independentistas y que os hablamos en catalan para joderos xD

Becker... sieeempre la misma historia: lies lies lies.
Fijate si somos cerraos, que Catalunya una de las zonas más turisticas de España, y siempre vuelven.
Pues no vengas hijo, tú te lo pierdes xD
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por El Che del Nate Vie Nov 19, 2010 7:42 pm

No me hables de D.N.I.

Yo nací en Mahón y por cojones, mi D.N.I. me viene: Illes Balears - MAó.

Y mira que lo hable con la funcionaria pero me decía que el sistema no la dejaba.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por SaFo Vie Nov 19, 2010 7:44 pm

¿Es que acaso no son "ses illes balears", no es "maó"?
¿Que pretendes, que te lo TRADUZCAN al castellano?

¿No conoces la ley?
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por El Che del Nate Vie Nov 19, 2010 7:45 pm

Lis escribió:
Nate, sigues sin entender xD
no se trata del nombre del local, se trata de la descripción: por ejemplo "Manolo - Restaurant", o "Conchi - Perruquería", ¿entiendes?
No empecéis a inventar...


Y? Me da igual, estás obligando a imponer algo a alguien y eso me parece mal. Ni se que contradice eso a lo que yo he dicho.

Pero mira, te lo pongo fácil, vota a Carmen de Mairena para que os ponga el aeropuerto para ovnis alien lo mismo ellos se lo creen y todo

Quién tiene aquí prejuicios sois vosotros, a todo lo español. Estáis más pendientes de lo que os distingue que con las cosas que nos unen
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por El Che del Nate Vie Nov 19, 2010 7:48 pm

Lis escribió:¿Es que acaso no son "ses illes balears", no es "maó"?
¿Que pretendes, que te lo TRADUZCAN al castellano?

¿No conoces la ley?

Es que no lo tienen que traducir, tienen su nombre en el castellano. Yo durante 30 años he llevado un DNI en el que ponía: Islas Baleares, Mahón. Que es su nombre en español. El que quiera tenerlo en catalán que lo pida así, pero es algo que debería ser opcional.

Por cierto, que Ley?

El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por SaFo Vie Nov 19, 2010 7:52 pm

Illes balears, y Maó, son los nombres OFICIALES.
Que tu llames Francia a France, no significa que se llame asi.

Lo que pasa es que el tio Paco lo cambió... pero afortunadamente cada pueblo, ciudad, etc. ha recuperado su denominación original.

Y tu no lo puedes cambiar by the face, guapo.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por El Che del Nate Vie Nov 19, 2010 7:56 pm

Lis escribió:Illes balears, y Maó, son los nombres OFICIALES.
Que tu llames Francia a France, no significa que se llame asi.

Lo que pasa es que el tio Paco lo cambió... pero afortunadamente cada pueblo, ciudad, etc. ha recuperado su denominación original.

Y tu no lo puedes cambiar by the face, guapo.
Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Ranaren
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Becker Vie Nov 19, 2010 8:00 pm

Lis te crecen los enanos, los que estan mal follados (segun tu) y a los quieres que no viajen a Cataluña, pero que seguiré visitando por que es parte de mi País.

Estáis más pendientes de lo que os distingue que con las cosas que nos unen
[Che]

Esa ha sido la mejor frase que ha caído por aqui esta tarde, chapó.
Creo que al igual que en el P.Vasco, en Cataluña el sentimiento independentista es el instrumento para que a uno lo dejen en paz, solo que alli no se cobra el impuesto revolucionario.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por El Che del Nate Vie Nov 19, 2010 8:01 pm

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Baleares
Etimología escribió:
A pesar que durante mucho tiempo se ha creído que "Baleares" provenía de la palabra griega ballein que significa "lanzar", últimamente se ha cambiado de opinión y parece que se descarta el origen helénico. Lo cierto es que los griegos utilizaron la palabra "Gimnesias" para referirse a las islas de Menorca y Mallorca. En cambio, cartagineses y romanos prefirieron la denominación "Baleares" para Menorca y Mallorca. Todos ellos llamaron a Ibiza y Formentera Pitiusas.

Es decir, antes de que existiera el catalán o el castellano, Baleares y era Baleares para cartagineses y romanos.

Su nombre oficial según quien? Para el Psoe ahora?

Al final echaré de menos al PP y todo
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Nov 19, 2010 8:00 pm

Lis escribió:Pues tanto que hablas de leyes, fijate que responde un juez ante tu argumento de que el castellano es un idioma amparado por la Constitución (en el tema del idioma, los rótulos y demás en Catalunya):

el artículo 3.2 de la Constitución “remite la regulación de la oficialidad de las lenguas españolas distintas del castellano a los Estatutos de Autonomía, los cuales contienen mandatos a las instituciones autonómicas para la regulación de la lengua”.

Entonces ... en Catalunya, se aplican dos normas: el Estatuto del Consumidor de 1993 y la Ley de Política Lingüística de 1998, que obligan a rotular, como mínimo, en catalán.

Y si no, multazo al canto, no hay más.

Yo creo que hay que integrar y buscar la utilidad colectiva...si el castellano lo entiende más gente que el catalán, no tiene sentido que te obliguen a rotular en catalán pero no en castellano.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Becker Vie Nov 19, 2010 8:04 pm

Icaro esto es todo menos una cuestión de lógica. Esta es una pura cuestión política y desde luego estoy con Che en que al final va a ser el PSOE el que nos haga añorar al PP.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Becker Vie Nov 19, 2010 8:06 pm

de todas formas yo preguntaría Cataluña ¿que quieres? a ver si alguien me da una respuesta racional. O por ejemplo ¿que narices te pasa con España?
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Asoen Vie Nov 19, 2010 8:12 pm

Vaya lío se ha montado con esto del idioma... Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 383927

Yo cuando he estado en Barcelona no he tenido ningún problema con el idioma, he hablado y me han hablado en castellano, supongo que la gente como es lógico respeta el que seas de fuera.

Sin embargo el rollo del lenguaje como política independentista, como el de los rótulos en catalán pero no en castellano, sí que me parece mal desde la perspectiva de alguien de fuera que va de visita y no sabe catalán, lo que pasa es que como quines votan son los de allí pues así seguirá...

Neutral
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Becker Vie Nov 19, 2010 8:17 pm

Y todo esto por no comentar lo de las fallas de valencia, donde los muñecos tienen la información en Valenciano, Inglés y Francés, es de vergüenza, estuve alli con mi novia y no pudimos leer nada de los muñequitos. Le hicimos fotos a modo de anécdota
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por SaFo Vie Nov 19, 2010 8:20 pm

Por partes xD

Che: Balears en català (o mallorquín), significa lo mismito que en castellano.
Me da igual quien le puso el nombre, si fueron los romanos o los vikingos.
Has hecho bien la tarea con el Google, pero se habla mallorquín mucho antes que llegara Franco y españolizara su denominación.

Becker... tú y tu afición por tergiversar...
yo no he dicho que no quiera que vengas a visitarnos, he dicho que si te tratamos tan mal, no vengas. Asi de sencillo.
Y sobre usar las mayúsculas para intentar ofenderme.. he de decirte que segun el uso correcto del castellano que tanto defiendes, sólo se utilizan para los nombres propios (no para país, ni para española).

Icaro, entiendo perfectamente cómo puede verse todo este asunto desde fuera. Pero hace falta vivir aqui para ver cómo el catalán se muere. De ahí la política lingüistica tan agresiva.
Y de ahí que todas estas historias para no dormir sobre si aqui nos dirigimos o no en castellano a los de fuera, sobre si los miramos mal, etc. no provocan mas que un ataque de risa.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Nov 19, 2010 8:21 pm

Pero lo que hay que hacer es dar libertad para hablarlo o no, no imponer ni el español ni el catalán, y seguro que mucha gente lo sigue hablando libremente.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Asoen Vie Nov 19, 2010 8:22 pm

Lis escribió:Pero hace falta vivir aqui para ver cómo el catalán se muere.
Pues si se muere porque no se habla que se muera, es ley de vida. Es como obligar a comprar un determinado producto por inútil que sea para que sigan fabricándolo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por SaFo Vie Nov 19, 2010 8:23 pm

Y en el caso de salir el PP en las próximas elecciones, tranquilos, se bajarán los pantalones como han echo siempre todos con los catalanes =D

Icaro... vamos a ver, ¿qué sabeis de la política lingüistica que tenemos?
Porque me temo que habeis oido campanas y no sabéis ni dónde.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Cataluña (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de Cataluña (separado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.