Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la administración y moderación del foro

+6
Wen
anonimo sabelotodo
veGa
El Che del Nate
icaro100
Asoen
10 participantes

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

Ir abajo

¿Quieres que se convoquen inmediatamente elecciones a administrador y moderadores del foro?

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 I_vote1045%Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 I_vote_rcap 45% 
[ 17 ]
Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 I_vote100%Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 I_vote1055%Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 I_vote_rcap 55% 
[ 21 ]
Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 I_vote100%Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 38
 
 
Sondeo cerrado

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por icaro100 Sáb Mayo 29, 2010 11:33 am

Por eso digo, que la "fiscalización" de mi labor a la que aludían para justificar otro administrador no se va a poder hacer porque no queda más reflejo de la edición de mensajes que el público. Otra cosa más: el administrador-fundador puede quitar su cargo al nuevo? Y el nuevo puede banear o expulsar del foro al fundador?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por icaro100 Sáb Mayo 29, 2010 1:19 pm

He modificado las preguntas de la encuesta a petición de varios usuarios que directamente no querían ninguna elección y (como moon) no podían votar al faltar la opción.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por Asoen Sáb Mayo 29, 2010 6:20 pm

moonlight escribió:si va bien, ¿por qué cambiarlo?
Va bien para ti, pero otros no opinamos así y tenemos el mismo derecho que tú a que nuestra opinión sea tenida en cuenta.

IMPORTANTE: Al volver a cambiar icaro las opciones de la encuesta los votos se han perdido todos, así que por favor volved a votar.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por icaro100 Sáb Mayo 29, 2010 6:25 pm

Asoen, tus maquinaciones frikis para ser moderador del foro no van a poner en riesgo su estabilidad. Como ha dicho nate, esencialmente los moderadores y yo tenemos las mismas capacidades (banear y editar y borrar mensajes), la única diferencia es que yo puedo crear subforos, quitar su puesto a los moderadores (técnicamente hablando) y eliminar el foro. No voy a permitir que otro tío a quien le pueda parecer injurioso criticar al rector pueda convertirse en la última autoridad del foro, porque cuando eso suceda no habrá vuelta atrás, nadie podrá quitarle la contraseña ni banearle. Mi única función aquí es garantizar que este sitio siga siendo libre...y lo voy a seguir haciendo hasta el final.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por Asoen Sáb Mayo 29, 2010 6:30 pm

Icaro se te va la pinza de mala manera. Nadie ha hablado de que yo sea moderador (y mucho menos administrador), y aunque lo fuese te puedo asegurar que estoy tan en contra del actual Rector como tú (si es eso lo que te preocupa). Así que, aparte de tomarte las cosas con más calma, si quieres preocuparte porque alguien en concreto no ocupe tu puesto preocúpate por otro porque ya te aseguro que yo soy contrario a Cobacho tanto como tú (y la gente lo sabe).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por icaro100 Sáb Mayo 29, 2010 6:38 pm

Y cuando te venga un emsiario de las autoridades a decirte que se te puede caer el pelo por lo que se publica en el foro...qué harás? Si el mero hecho de que un profesor tuyo pudiese saber que hablaste de él en el foro te aterrorizaba...Asoen, el puesto de administrador porque cuando fundé este foro lo hice para que fuese libre, me ha costado mucho que lo siga siendo...y no voy a permitir que pierda su función de altavoz de las denuncias contra las injusticias que sufrimos. Sólo toleraré que haya otro administrador si yo sigo conservando el control último del foro y puedo retirarle del cargo en caso de que actúe mal.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por Asoen Sáb Mayo 29, 2010 6:51 pm

Verás icaro, la responsabilidad de los mensajes del foro respecto al exterior es única y exclusivamente de los autores de los mensajes. Es decir, si por ejemplo yo hubiese sido el administrador de este foro, ni el Rector ni nadie podría haberme hecho responsable de tus críticas hacia el CEUM, sino que el responsable hubieses sido únicamente tú. Por ello lo que dices de que me amenacen desde fuera por lo que terceras personas pudiesen publicar en el foro no tiene sentido alguno.

Donde sí hay responsabilidad del administrador por los mensajes publicados en su foro sean quienes sean los autores de los mismos es respecto a foroactivo. Así, el administrador se vería obligado a que se respetasen dichas normas, pero mientras se respeten de nada más ha de preocuparse. Por ejemplo, en el tema de tus críticas al CEUM tengo entendido que algunos de sus miembros denunciaron a foroactivo y éste desestimó la denuncia, pero también denunciaron ante el Rector y éste sí la estimó (en ese caso el administrador nada tendría que temer, pues mientras foroactivo esté conforme a él no le recae responsabilidad alguna).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por icaro100 Sáb Mayo 29, 2010 6:53 pm

No asoen...te repito la historia del foro ya extinto alianzaxderecho, su administrador terminó ante el decanato porque le hacían responsable de lo que yo escribía allí. La ley hace responsables a los administradores de todo lo escrito en sus foros, y si no lo censuran siendo ilícito serán corresponsables junto con los autores de los mensajes. Si tú eres administrador y yo escribo las autoridades te pedirán que me censures y si no lo haces serás su enemigo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por Asoen Sáb Mayo 29, 2010 6:59 pm

Permíteme que ponga en dudas tus tajantes afirmaciones pues no creo que el administrador sea responsable ante instancias externas al foro de los comentarios publicados por terceras personas en el mismo. Una cosa es que desde dichas instancias se intente presionar al administrador del foro para que borre los mensajes en cuestión, pues es el camino más rápido y sencillo, y otra bien distinta es que efectivamente tengan el poder de sancionar a dicho administrador por no borrar esos mensajes. Argumenta todo lo que afirmas rotundamente, haces referencia a "la ley", ¿qué ley?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por icaro100 Sáb Mayo 29, 2010 7:01 pm

http://www.comunidadhosting.com/la-comunidad/1820-la-responsabilidad-de-los-administradores-de-blogs-y-foros.html Y vista tu actitud en el caso de tu profesor, las simples presiones extralegales te acogotarían.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por Asoen Sáb Mayo 29, 2010 7:20 pm

A mí me resulta absurdo que el administrador del foro sea responsable de los comentarios de terceras personas, de todas formas hay que tener varias cosas en cuenta:

La primera de ellas es que, si un mensaje vulnera las normas de foroactivo (que son bastante estrictas) el administrador está obligado a eliminarlo (o editarlo), pues de no hacerlo corre el riesgo de que foroactivo le retire el foro.

Luego, fuera de foroactivo, si desde el exterior se actúa vía judicial contra los contenidos de un determinado mensaje, según lo expuesto en el enlace el administrador podría ser responsable en ciertos casos, pero claro, siempre y cuando se niegue a borrar el mensaje en cuestión.

Es decir, el administrador en principio no se tiene que preocupar por ningún mensaje que no vulnere las normas de foroactivo, y si un Juez establece que el contenido de algún mensaje es constitutivo de delito (que sería muy extraño que dijese eso de un mensaje que no vulnere las normas de foroactivo) instaría al administrador mediante una orden judicial que retire el contenido en cuestión, y tan sólo de éste negarse a realizarlo se le podría imputar un posible delito.

Aun con todo esto se refiere únicamente para procesos judiciales, con lo que quedarían fuera de este ámbito casos tales como el tuyo con el Rector, pues en ese caso al administrador (si hubiese sido otro) no se le podría haber impuesto sanción alguna.

Y, de todas formas, el administrador siempre que quisiera podría dimitir de su cargo, aunque teniendo en cuenta todo lo explicado no creo que en ningún momento hiciese falta llegar a tanto, pero por poder puede.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por icaro100 Sáb Mayo 29, 2010 7:22 pm

Al administrador le habrían exigido que borrara las críticas, no lo habría hecho...y proceso al canto. Y no voy a permitir que en este foro haya un administrador que esté dispuesto a borrar opiniones para no jugársela.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por Asoen Sáb Mayo 29, 2010 7:27 pm

No, porque tu caso no fue un proceso judicial que es en el que se contemplan las excepciones que pueden dar lugar a una responsabilidad del administrador por los comentarios de terceras personas. Estás intentando manipular las cosas para que no haya unas elecciones libres y democráticas y eso me parece realmente grave.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por icaro100 Sáb Mayo 29, 2010 7:54 pm

Asoen, ni una frikada más: no voy a tolerar que haya otro administrador a no ser que conserve la potestad de retirarle del cargo en caso de que censure.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por moonlight Sáb Mayo 29, 2010 8:36 pm

Asoen escribió:
moonlight escribió:si va bien, ¿por qué cambiarlo?
Va bien para ti, pero otros no opinamos así y tenemos el mismo derecho que tú a que nuestra opinión sea tenida en cuenta.

Creo yo que si hablamos con respeto mejor que mejor ¬¬

¿quién te ha dicho a ti que no tengas derecho a algo? a ver si nos flipamos menos.

y, por si aguardas duda alguna o te pones cansino con este tema por querer salir con un carguito de aquí, creo que no vas a tener esa suerte.

además de que tu guerra personal contra icaro tienes que olvidarla algún día, él creó este foro y seguirá siendo su admin te guste o no What a Face

lo dicho, complejo alcalde que tenéis.

ale, no opino más, hasta otra!

PD: ya he votado que no, gracias por ponerme la opción Very Happy
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por icaro100 Sáb Mayo 29, 2010 10:21 pm

Muchas gracias moon Smile
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por Asoen Sáb Mayo 29, 2010 10:54 pm

moonlight escribió:y, por si aguardas duda alguna o te pones cansino con este tema por querer salir con un carguito de aquí, creo que no vas a tener esa suerte.

además de que tu guerra personal contra icaro tienes que olvidarla algún día, él creó este foro y seguirá siendo su admin te guste o no What a Face
Resulta que yo no tengo intención de presentarme a unas hipotéticas elecciones a administrador, así que no des por hecho ciertas cosas que luego patinas...

Y yo con icaro trato de llevarme bien, pero si él como administrador actúa de una manera que me molesta y que considero abusiva tengo derecho a decirlo, así como a posicionarme a favor de que haya unas elecciones en el foro como la democracia manda.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por icaro100 Sáb Mayo 29, 2010 10:55 pm

Tú te presentarías a moderador porque así podrías chupar cámara sin arriesgarte a ser responsable de lo que se escribe en el foro.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por Asoen Sáb Mayo 29, 2010 11:00 pm

icaro100 escribió:Tú te presentarías a moderador porque así podrías chupar cámara sin arriesgarte a ser responsable de lo que se escribe en el foro.
Yo me presentaría a moderador porque soy consciente que hay gente que por lo que sea aún desconfía de mí, y no me parece oportuno que pasase de ser un usuario más a administrador (y seguro que al resto tampoco se lo parece).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por icaro100 Sáb Mayo 29, 2010 11:01 pm

Te tengo más calado...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por moonlight Dom Mayo 30, 2010 2:53 am

Asoen escribió:
moonlight escribió:y, por si aguardas duda alguna o te pones cansino con este tema por querer salir con un carguito de aquí, creo que no vas a tener esa suerte.

además de que tu guerra personal contra icaro tienes que olvidarla algún día, él creó este foro y seguirá siendo su admin te guste o no What a Face
Resulta que yo no tengo intención de presentarme a unas hipotéticas elecciones a administrador, así que no des por hecho ciertas cosas que luego patinas...

Y yo con icaro trato de llevarme bien, pero si él como administrador actúa de una manera que me molesta y que considero abusiva tengo derecho a decirlo, así como a posicionarme a favor de que haya unas elecciones en el foro como la democracia manda.

Asoen escribió:
icaro100 escribió:Tú te presentarías a moderador porque así podrías chupar cámara sin arriesgarte a ser responsable de lo que se escribe en el foro.
Yo me presentaría a moderador porque soy consciente que hay gente que por lo que sea aún desconfía de mí, y no me parece oportuno que pasase de ser un usuario más a administrador (y seguro que al resto tampoco se lo parece).

no hay más preguntas silent
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por Madelman Dom Mayo 30, 2010 10:00 am

Yo creo que una buena solución sería que Asoen SOLO pudiera moderar los comentarios que explícitamente le suplantaran. De advertirse que alguno de los usuarios ve uno de sus mensajes borrado/moderados/baneados,sea cual sea el contenido y que ha sido Asoen el que lo ha hecho, perdería inmediatamente su puesto. Claro está, tras concluirse razonablemente que fue el quien se salió de su competencia, que como digo, sería exclusivamente borrar las SUPLANTACIONES a SU persona.

Así dejaría de cansinear al personal y en mi oopinión no supondría un riesgo excesivo para los resultados que se pueden obtener.
Madelman
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 30, 2010 4:09 pm

El problema es que si se le dan permisos de moderación en el chat (que es el único sitio donde le suplantan ya que en el foro es imposible) podrá moderar todos los mensajes.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por Madelman Dom Mayo 30, 2010 4:20 pm

Ahí esta la cosa. Si algún usuario habitual da fé de que escribió un mensaje y por ejemplo, se le borra, constatandose que no ha sido ninguno de los otros moderadores, entonces pierde su puesto.

A el le interesaría para poder seguir manteniendo ese lugar limpio de suplantaciones sin tener que molestar a los demás por lo que en principio, yo creo que no se saldría de su limitado margen de acción.
Madelman
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por Asoen Dom Mayo 30, 2010 8:13 pm

moonlight escribió:
Asoen escribió:
moonlight escribió:y, por si aguardas duda alguna o te pones cansino con este tema por querer salir con un carguito de aquí, creo que no vas a tener esa suerte.

además de que tu guerra personal contra icaro tienes que olvidarla algún día, él creó este foro y seguirá siendo su admin te guste o no What a Face
Resulta que yo no tengo intención de presentarme a unas hipotéticas elecciones a administrador, así que no des por hecho ciertas cosas que luego patinas...

Y yo con icaro trato de llevarme bien, pero si él como administrador actúa de una manera que me molesta y que considero abusiva tengo derecho a decirlo, así como a posicionarme a favor de que haya unas elecciones en el foro como la democracia manda.

Asoen escribió:
icaro100 escribió:Tú te presentarías a moderador porque así podrías chupar cámara sin arriesgarte a ser responsable de lo que se escribe en el foro.
Yo me presentaría a moderador porque soy consciente que hay gente que por lo que sea aún desconfía de mí, y no me parece oportuno que pasase de ser un usuario más a administrador (y seguro que al resto tampoco se lo parece).

no hay más preguntas silent
Wink
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la administración y moderación del foro - Página 4 Empty Re: Sobre la administración y moderación del foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.