Monarquía o República
+7
Madelman
El Che del Nate
Wen
ruiya_87
Laurana
icaro100
Asoen
11 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
¿Te agradaría la abolición de la Monarquía borbónica en España y la instauración de la 3ª República?
Re: Monarquía o República
Vale, esto ya es una opinión más clara, . No creo que haya que darle más vueltas, cada uno tenemos una opinión distinta, y la verdad, supongo que todos valen. Gracias!
Laurana- Edad : 40
Miembro desde : 07/04/2008
Con su inexistencia este pueblo ganará 1) varias decenas de millones de euros que se gastan al año en su lujosa vida y que son de todos 2) la recuperación de la dignidad popular que supondrá librarnos del delfin de Franco y acabar cun una institución impuesta, arcaica y contraria a los Derechos Humanos (la transmisión de la Jefatura del Estado por privilegio familiar es una vergüenza que destruye la igualdad entre los ciudadanos y el principio de soberanía).
Bueno, no os perdáis lo que me ha sucedido: pues me acabo de dar cuenta de que en realidad estoy de acuerdo con lo que vosotros defendéis siempre que sea eso es el sistema presidencial de Estados Unidos. No me había percatado de ello hasta hoy que lo hemos dado en clase. O sea, que al final de todo lo que vosotros defendéis a mí me parece bien cuando parecía lo contrario y que nuestras posturas eran irreconciliables. No entiendo el porqué de la confusión que se ha apoderado de mi mente respecto a este tema. Total, que hemos estado discutiendo sin necesidad ni fundamento alguno.
Pido disculpas a todos aquellos que han perdido el tiempo escribiendo en este post así como a todos aquellos a los que se pudieran haber sentido equivocados. Está claro que el equivocado era yo. Por lo menos estoy seguro que no volveré a cometer este error nunca más. Icaro, puedes cerrar este post pues ya no tiene sentido alguno.
Pido disculpas a todos aquellos que han perdido el tiempo escribiendo en este post así como a todos aquellos a los que se pudieran haber sentido equivocados. Está claro que el equivocado era yo. Por lo menos estoy seguro que no volveré a cometer este error nunca más. Icaro, puedes cerrar este post pues ya no tiene sentido alguno.
Asoen- Administrador
Miembro desde : 16/06/2008
Me alegra que por fin estemos de acuerdo en algo Pero el tema debe permanecer abierto para que dé su opinión todo el que quiera, pues el debate no es sólo entre tú y yo. Un saludo!
jajajaja, cuánto me alegro, yo también descubrí esto en la clase de constitucional...al final la carrera nos sirve para algo, XD.
Solo faltaría que lo que estudiáramos no nos sirviese para nada. Si estudiamos es para algo.
Asoen- Administrador
"España, mañana, será REPUBLICANA" jajajaja.
Pues eso, que soy republicano por una simple razón, todos somos iguales y no puede haber nadie con los privilegios de los que disponen la familia real por herencia como he leido anteriormente a Icaro.
Eso si, me cae muy bien la familia real española y me de un poco de pena quitarla.
Aunque menuda metida de pata de Sofia con el libro, eh?
Pues eso, que soy republicano por una simple razón, todos somos iguales y no puede haber nadie con los privilegios de los que disponen la familia real por herencia como he leido anteriormente a Icaro.
Eso si, me cae muy bien la familia real española y me de un poco de pena quitarla.
Aunque menuda metida de pata de Sofia con el libro, eh?
Y hoy ha sido el día de la República más reivindicativo que recuerdo. Por primera vez he encontrado las calles de Murcia llenas de carteles contrarios al intolerable anacronismo de la monarquía...cada vez más gente está despertando y no es arriesgado decir que si esto sigue así pronto estaremos libres de borbones y del derroche presupuestario y los privilegios antidemocraticos que implican.
Eso si que es un notición, sobre todo hablando de Murcia, bastión de la derecha.
No creo que sea tan grave como lo cuenta icaro.
Asoen- Administrador
No, pero eso nada puede hacer contra una monarquía reconocida en la Constitución como el pilar fundamental del Estado.
Asoen- Administrador
Pero eso sólo es la voluntad de unos cuantos.
Asoen- Administrador
Es una voluntad cada vez más extendida, que se basa en un sentimiento democratico y contrario al privilegio, y que terminará por traernos la república.
Lo dudo, fíjate a lo que nos llevo la república... a una guerra civil. No creo que suceda, pues sería volver a avocarnos a mayores conflictos.
Asoen- Administrador
Esa guerra la causaron los opresores que durante siglos nos habían mantenido sometidos a su tiranía económica, social y de pensamiento, y que no estaban dispuestos a que el pueblo recuperara el pais. Por otro lado, estamos en el siglo XXI, y si quitamos al borbón seremos simplemente una república más, como la francesa o la italiana, seguiremos siendo un Estado pero libre de la afrenta que para la ciudadanía supone la monarquía.
y yo que pensaba que os había convencido de que República tampoco!
jajaja tu tambien eres republicana aunque no defiendas la figura adicional del presidente de la republica independiente del presidente del gobierno (como yo tambien hago)
Eh, que yo lo que no defiendo es la figura del presidente de la república, pero la del Rey como tradición histórica que es en nuestro país no me parece tan mal.
Asoen- Administrador
Yo ya dije que me caían muy bien nuestros Reyes, además hay que darle el mérito que se le debe al Rey porque gracias a él, tenemos democracia (aunque nos salga algo caro)
Yo pienso que habríamos logrado la democracia igualmente sin la intervención del borbón (es más, hay quien dice que su papel en el 23-F no fue precisamente el que oficialmente nos cuentan y que sólo abrió la boca cuando vio que el golpe no tenía futuro). Era impensable que en plena década de los 80 un país europeo siguiera sometido a una dictadura, por lo que la caida del franquismo fue algo inevitable.
Pero cuando se hubiera logrado esa democracia? o que consecuencias hubieramos tenido que afrontar para lograrla? Recuerda que fue Franco el que nombro al Rey como sucesor suyo y por tanto, fue voluntad de él que se restaurara la democracia como reflejo del deseo del pueblo.
En cuanto al lo del golpe del 23-F, tienes pruebas o sólo son rumores?
En cuanto al lo del golpe del 23-F, tienes pruebas o sólo son rumores?
Estoy de acuerdo con Nate. La democracia es obvio que se hubiese logrado, pero el proceso seguramente hubiese sido más largo y arduo en lugar de rápido, limpio y sin traumas como afortunadamente fue. Y de eso el Rey tiene parte de mérito, y eso lo reconocen hasta los que no son monárquicos.
Asoen- Administrador
Asoen-Gar escribió:Estoy de acuerdo con Nate.
Que alguien anote este momento XD
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 3 de 5.