Tradición o tortura
+3
icaro100
Shi de Shiva
El Che del Nate
7 participantes
Página 1 de 1.
Tradición o tortura
Me ha llegado esto hoy:
En los comentarios que hay puede leerse esto:
Pero claro, no hay que irse muy lejos para encontrarnos con algo similar aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=I4FMK6gkexE&feature=related
¿Esto es "arte o tradición, o por el contrario, es una tortura?
- Spoiler:
- [youtube][/youtube]
En los comentarios que hay puede leerse esto:
CALLENSE CULEROS!! ESTO ES UNA CUESTION CULTURAL. EN JAPON CORTAN FILETES DE PESCADO Y LO DEVUELVEN VIVO A LA PECERA PARA MANTENER LA FRESCURA Y EN KOREA COMEN PULPOS Y LANGOSTINOS VIVOS. NO ES TORTURA, ES TRADICIÓN CULINARIA.
Pero claro, no hay que irse muy lejos para encontrarnos con algo similar aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=I4FMK6gkexE&feature=related
¿Esto es "arte o tradición, o por el contrario, es una tortura?
Re: Tradición o tortura
A mi me da igual que sea un toro, un pez, un canario o un elefante. Me da igual si tienen voluntad, sentimientos, o peras en vinagre. Todos tienen nervios y si les cortas les duele, así que para mi no hay otra respuesta que no sea. TORTURA.
Shi de Shiva- Moderador
Miembro desde : 24/06/2009
Eso es ser más animal que mi perro.
Tortura.
Tortura.
Wen- Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008
No son incompatibles.
Asoen- Administrador
Miembro desde : 16/06/2008
Disculpad...
pero aquí ponemos las langostas VIVAS en agua hirviendo... igual que los centollos, los cangrejos...
y los caracoles también se cuecen vivos.
Y nos lo comemos sin pensarlo, y tan rico que está.
Creo que una cosa es PAGAR por ver el sufrimiento de un animal, y otras las costumbres gastronómicas que tengan algunas culturas.
pero aquí ponemos las langostas VIVAS en agua hirviendo... igual que los centollos, los cangrejos...
y los caracoles también se cuecen vivos.
Y nos lo comemos sin pensarlo, y tan rico que está.
Creo que una cosa es PAGAR por ver el sufrimiento de un animal, y otras las costumbres gastronómicas que tengan algunas culturas.
SaFo- Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010
Lo harás tú, a mí particuarmente los caracoles me dan asco.Lis escribió:Y nos lo comemos sin pensarlo, y tan rico que está..
Asoen- Administrador
Lo de cocerlos vivos me parece fatal...veo natural que comamos animales, pero causándoles el menor sufrimiento posible.
Si no los cueces vivos no puedes comerlos, ya que si estan muertos antes de meterlos en la olla, pierden las patas y entra agua en su interior; cosa que los hace incomibles.
Sí, el marisco me encanta.Lis escribió:Y la langosta? el centollo?...
Asoen- Administrador
Por cierto, los animales invertebrados a pesar de que tienen un pequeño sistema nervioso es tan sencillo que no sienten dolor tal y como lo conocemos nosotros.
jaoejaojeoae
Mamiferos = Sienten dolor
Crustáceos, gamboides, centollazo = ? -> Home jo crec que no, i tu?
Como han dicho por ahí arriba: Una cosa es cocer un gambón, y otra pagar para ver como un tío marcando paquete le clava 3 veces una espada a un pobre toro (Soy Tauro y me toca las narices), porque ni siquiera son capaces de atinar a la 1ª, y eso que los toros van drogados y con pitones limados.
¿Cultura?
El que defienda eso como tal, es precisamente esa, la cultura que le falta.
Pero eh! Yo respeto todo, siempre y cuando no joda a los demás, y en este caso los toros joden bastante. Al igual que el despeñar a un carnero desde un campanario...
(Vaya país, cada vez entiendo más a catalanes, vascos, gallegos, navarros...)
Crustáceos, gamboides, centollazo = ? -> Home jo crec que no, i tu?
Como han dicho por ahí arriba: Una cosa es cocer un gambón, y otra pagar para ver como un tío marcando paquete le clava 3 veces una espada a un pobre toro (Soy Tauro y me toca las narices), porque ni siquiera son capaces de atinar a la 1ª, y eso que los toros van drogados y con pitones limados.
¿Cultura?
El que defienda eso como tal, es precisamente esa, la cultura que le falta.
Pero eh! Yo respeto todo, siempre y cuando no joda a los demás, y en este caso los toros joden bastante. Al igual que el despeñar a un carnero desde un campanario...
(Vaya país, cada vez entiendo más a catalanes, vascos, gallegos, navarros...)
Stk- Invitado
Los leones también devoran a su presa mientras esta está viva, vale.
Pero de ahí a "medio cocinar" a un pez lo veo del todo morboso por muy bueno que pueda estar.
Yo se que ciertos animales no tienen la sensación de dolor que tenemos nosotros y su umbral del dolor es distinto, no lo discuto, pero no me jodais, la gamba no te la comes cruda y tarda unos breves segundos en morir cuando la pones a herbir
Pero de ahí a "medio cocinar" a un pez lo veo del todo morboso por muy bueno que pueda estar.
Yo se que ciertos animales no tienen la sensación de dolor que tenemos nosotros y su umbral del dolor es distinto, no lo discuto, pero no me jodais, la gamba no te la comes cruda y tarda unos breves segundos en morir cuando la pones a herbir
Lis escribió:Por cierto, los animales invertebrados a pesar de que tienen un pequeño sistema nervioso es tan sencillo que no sienten dolor tal y como lo conocemos nosotros.
No tenía ni idea de eso
Wen- Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008
W de Wndy escribió:Lis escribió:Por cierto, los animales invertebrados a pesar de que tienen un pequeño sistema nervioso es tan sencillo que no sienten dolor tal y como lo conocemos nosotros.
No tenía ni idea de eso
Yo si lo sabía, pero tampoco hay forma de demostrar que nivel de dolor sienten, hay que tener en cuenta que esos animales no tienen tampoco sentimientos al nivel que nosotros podamos entender, salvo por su movimiento, casi casi que son más como una planta que un animal, por muy burro que parezca
Hola!
Veo que este tema murió en Marzo, pero no puedo reprimirme de dejar reflejada una noticia que escuché ayer en la tele.
En Francia han declarado PATRIMONIO CULTURAL Y ARTÍSTICO las corridas de toros. Ahora ellos y los toreros españoles quieren llevarlo a la UNESCO
Eso es lo que se llama evolución intelectual, social y cultural.
Un abrazo
............
Carlos
Veo que este tema murió en Marzo, pero no puedo reprimirme de dejar reflejada una noticia que escuché ayer en la tele.
En Francia han declarado PATRIMONIO CULTURAL Y ARTÍSTICO las corridas de toros. Ahora ellos y los toreros españoles quieren llevarlo a la UNESCO
Eso es lo que se llama evolución intelectual, social y cultural.
Un abrazo
............
Carlos
Carlosbla- Edad : 63
Miembro desde : 14/03/2011
De hecho en el Mundo.es se puso una encuesta:
http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2011/04/3862/prevotaciones3862.html
En la cual el 78% de los votantes de momento dice que NO
Pero desde luego lo de Francia ha sido una sorpresa
http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2011/04/3862/prevotaciones3862.html
En la cual el 78% de los votantes de momento dice que NO