Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El foro inicia su tercer curso

Ir abajo

El foro inicia su tercer curso Empty El foro inicia su tercer curso

Mensaje por icaro100 Dom Sep 20, 2009 12:25 am

Desde que el foro fue creado el 3 de marzo de 2008, este proyecto ha crecido a pasos agigantados gracias a la colaboración de todos, especialmente durante el último curso en el que puede decirse que hemos alcanzado la madurez. El foro es cada vez más conocido por todos los miembros de la comunidad universitaria: alumnos, profesores...y autoridades. Nuestras visitas aumentan cada día al igual que la participación de tantísimos estudiantes que deciden usar este lugar para expresar sus ideas, compartir apuntes, ayudar o pedir ayuda con dudas sobre la carrera, denunciar arbitrariedades o disfrutar de los gustos artísticos y musicales de sus compañeros. Hemos conseguido ser una comunidad plenamente libre, sin amo ni ambiciones más allá de construir un punto de encuentro útil para todos.

Las denuncias que durante el curso pasado hemos realizado en este foro han tenido sus resultados. Los jefes del CEUM se vieron obligados a dar la cara y responder en nuestras páginas del injustificable despilfarro de dinero público que supusieron sus "jornadas de representación" celebradas en un hotel de lujo de Águilas, derrochándose dos millones de pesetas para un proyecto que podía haberse realizado en un albergue, como se hacía antaño, (o directamente en Murcia) por un precio mucho menor. Gracias a las críticas que vertimos aquí y las exigencias de algunos de los pocos miembros honrados que quedan en el Consejo de Estudiantes, parece ser que este año no se repetirá un abuso semejante. Igualmente hemos analizado la desastrosa implantación que el plan Bolonia (ya criminal de por sí) va a tener en la UMU, produciéndose interesantes debates sobre ese tema en nuestro foro. Hemos logrado atraer, a fuerza de ponerles en evidencia, a diversos miembros del CEUM y la delegación de Derecho, que no han tenido más alternativa que discutir (aunque sea con falacias y evasivas) en nuestro foro sobre tantos temas de interés general que pretenden ocultar debido a lo traidor e insostenible de su postura ante los mismos. Hemos conseguido, en definitiva, acabar con la repugnante filosofía del "manejad al ganado dándole muy poca información, muchas mentiras y una gran sonrisa" que es denominador común de la representación estudiantil oficialista. Hablar de todos los temas que nos afectan llamando a las cosas por su nombre y a los vendidos por el suyo es una sana costumbre de este foro que siempre le va a acompañar, una costumbre siempre necesaria...pero más en este incierto curso que se nos presenta, en el que deberemos luchar con firmeza para defender los derechos y la calidad universitaria que Bolonia pretende arrebatarnos.

En cuanto a nuestra comisión de apuntes, ésta ha crecido magníficamente, siendo complementada por una base de datos de exámenes que crece día a día. La sección "licenciarse o morir" tiene cada vez más dudas y peticiones de ayuda resueltas gracias a la solidaridad de nuestros usuarios. También hemos complementado el foro con nuevas secciones dirigidas a lograr que todo tema de interés tenga cabida en él. A día de hoy, tenemos 151 usuarios registrados (mas los que escriben sin estarlo) y la friolera de 17425 mensajes publicados. En resumen: que gracias a la inestimable colaboración de todos el foro funciona cada vez mejor y cumple con más eficacia sus objetivos...y esto no ha hecho más que empezar. Durante este curso, contando con vuestra valiosa compañía, nuestro foro seguirá creciendo y contribuyendo con más fuerza y determinación a los ideales de solidaridad, diálogo, lucha por los derechos del estudiante y fomento de la cultura y el arte que lo inspiran. Muchas gracias a todos...y comencemos juntos este nuevo curso.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.