Nuestro foro inicia un nuevo curso y cumple su primer lustro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuestro foro inicia un nuevo curso y cumple su primer lustro

Mensaje por icaro100 el Jue Sep 15, 2011 2:44 pm

Hace cinco años fundamos Tribuna del Jurista esperando que fuese un lugar de encuentro donde todos pudiésemos dialogar libremente, compartir experiencias y conocimientos, ayudarnos en el ámbito de la carrera (así como en todos los que surjan) y cooperar para que la universidad supere sus males (caciquismo, oscurantismo, mamoneo, sumisión al poder político y económico, insolidaridad...). Y nos ha ido muy bien. Tenemos una excelente comisión de apuntes, hemos resuelto cientos de dudas sobre asuntos de la carrera, hemos denunciado abusos de dentro y de fuera de la universidad, hemos dialogado sobre política, filosofía y tantas otras cosas, hemos compartido arte propio y ajeno...hemos hecho lo que hoy está peor visto: usar el cerebro y el corazón.

Éste es el primer año en que el fundador del foro (un servidor) ya no es estudiante de Derecho. Tras haber terminado el doctorado, mi relación con la UMU se circunscirbe a los dos pleitos que tengo con ella en relación con mi arbitraria expulsión por criticar en este foro al rector y sus juventudes del ceum (pleitos que espero que terminen bien, sobre todo después de haber sido amparado por el Defensor del Pueblo) y la denuncia que me puso el jefe de las juventudes cobachistas, Germán Teruel, por criticar que despilfarrase millones de pesetas en hoteles de lujo y que sometiese la representación estudiantil a los intereses del rectorado (me pide 6000 euros y tengo juicio con él el 4 de octubre a las 11 de la mañana en Espinardo, edificio Z, junto al del registro mercantil). Son muchos los profesores que, admitiendo la estructura caciquil de la UMU, me han dicho a las claras que si me hubiese callado hoy sería profesor, dado que mi inteligencia y conocimientos son equivalentes a los del licenciado medio, y ese nivel es muy superior al de muchos de los profesores de la UMU que hoy ocupan sus puestos por ser hijos de alguien o haber chupado botas varias. Pero ese precio era demasiado elevado.

Desde que entré en la UMU he observado a sus caciques, la mayoría de ellos ya de una cierta edad. Son muy parecidos a los que controlan otros estamentos de las podridas estructuras de poder murcianas: chupan los órganos genitales de sus superiores o iguales mientras sus subordinados hacen lo propio con ellos, están convencidos de que la gomina o el traje pueden convertir al gusano en persona, encuentran un placer orgásmico en sacar barriga allá donde puedan, venden todo lo vendible por subir un peldaño más en su escala de poder, convierten en su cortijo particular aquello que los murcianos sostenemos con nuestros impuestos (y que por consiguiente es nuestro)...son un terrible mal surgido de una generación anterior a la nuestra, y en unos años estarán fuera de juego. El problema son sus sucesores...me aterra pensar que, con 50 años, vea como alguien de mi edad ocupa el puesto de los caciques actuales siendo réplica de esos miserables seres. Y esos sucesores existen, y se están preparando, llenos de gomina el pelo y de secrección genital la boca, para ocupar los puestos de poder de sus mayores y seguir convirtiendo Murcia (y sus instituciones, incluida la UMU) en la misma cloaca que son hoy. Saber que con mi silencio sería cómplice de su ascenso, aunque con ello ganase el futuro laboral deseado, es algo que me impediría mirarme al espejo, algo que, si lo hiciera. podría decir perfectamente que he desperdiciado mi vida.

Por eso estoy orgulloso de haber creado este foro que, mucho o poco, contribuirá sin duda a mejorar la universidad y nuestra sociedad, pues una de las cosas que ha demostrado es lo difícil que puede resultar a los caciques acabar con una sola persona cuando ésta decide plantarles cara, lo cual significa que si en vez de una se les oponen no ya muchas, sino varias (que terminarán incitando a esas muchas a unirse) están perdidos. Veremos qué nos depara el año Smile
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestro foro inicia un nuevo curso y cumple su primer lustro

Mensaje por veGa el Vie Sep 16, 2011 2:00 am

icaro100 escribió:...hemos hecho lo que hoy está peor visto: usar el cerebro y el corazón.

Gran frase y gran verdad Wink

Sin flaquear en tiempos duros!
avatar
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.