Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

+11
veGa
Madelman
yuniiki
elmoreno
Shi de Shiva
jeronimomoulia
Follarin de los Bosques
Asoen
icaro100
Cassandra
anonimo sabelotodo
15 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por Wen Sáb Nov 28, 2009 6:57 pm

Claro que existen los unicornios........
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty teoria irrefutable

Mensaje por MIGUEL Sáb Nov 28, 2009 9:46 pm

Es gracioso lo de los unicornios!!!! pues cualquiera puede imaginar algo imposible de demostrar y preguntar si crees en su existencia.... como por ejemplo :: crees que existan los cerdos que vuelen????? ja ja ja

El matiz de las cosas cambian cuando se trata de Dios( o como quieran llamarlo), pues es obvio que hay evidencia que muestra que existe, ¡¡¡¡el hombre para empezar!!!!...
Pues nadie podrá negar que nada que sea tan complejo y perfecto aparezca de la nada así como así y nada más!!!

Pero debo decir que la pregunta mas estúpida que he escuchado en vida es ¿Si DIOS creó al hombre quien creó a DIOS???? mira que eso si podría considerarse una probatio diabólica!!!! Pues nadie puede demostrar la existencia de algo que no puede ver, sin embargo puede deducir su existencia a través de rastros y huellas...
Lo del relojero me hizo recordar algo tan simple y tan sencillo que hasta parece un insulto!!! a vuestra inteligencia!!!

Imaginen que alguien diseña una casa de madera en el bosque, luego de algunos años es decubierta por dos amigos y uno de ellos que es ingeniero de sistemas, la observa y y concluye que quien la hizo fue un "ser inteligente" pues pensó practicamente en todo y algo tan complejo no puede ser producto de la casualidad... y su amigo un químico lo contradice y argumenta que por los rastros de humo que tiene la casa concluye que su existencia es producto del paso del tiempo y de un incendio forestal que ocurrió hace tanto pero tanto tiempo, que ni el primer hombre pudo ser testigo de ello....y asi se la pasan discutiendo durante años....

Para refutar la teoria de las cuatro causas no es procedente que argumentes que la existencia de las montañas, pues esta teoría explica primordialmente la existencia del hombre y ¡¡¡¡¡quien puede lo mas puede lo menos!!!...y en todo caso si Dios pudo crear algo tan complejo como el hombre pudo crear una montaña y el universo también y la montañita no es mas que un componente del mismo.... Es como si me dijeras que no es necesario Dios para que exista una oreja de mi cuerpo....

Pero lo gracioso del asunto de preguntar ¿quien creó a Dios? estriba en que no hay necesidad de responderlo o saberlo....


Por favor piensen en esto:
Un investigador tiene un sabueso que habla (no estoy loco sólo lo hago para explicarlo mejor)
El investigador lo lleva a la escena del crimen y el perro olfatea un par de medias, olvidadas por el criminal, luego un pantalón que se hallaba sobre la cama de la habitación, empieza a ladrar y le dice al investigador que un hombre estuvo allí!!!! sin embargo al investigador le invade la duda y le pregunta al perro ¿ pero demuéstrame que "existe" ese hombre? ¿pudo ser un ainmal???
Y el sabueso le dice ¿¿que no es obvio??? ¿no te basta con la evidencia???
Y peor aún el investigador le dice ¿¿¿ y cómo llegó aquí?? ¿¿¿ quién lo trajo??? ¿¿¿¿ de donde salió?? jajajaja
Si yo fuera el sabueso le diría: NO ME JO...AS!!!!! ¿que importa??? ¡¡¡¡NO viene al caso!!!!
Toda obra o creación tiene un creador y para establecer ello no necesitamos mas que un conocimiento empírico básico dado que nosotro mismos podemos comprobar que asi es al crear algo complejo como una computadora por ejemplo,,,, ni siquiera es necesario recurrir a la lógica formal....


Es dificil por no decir imposible probar la existencia de algo que jamás hemos visto, sin embargo no es dificil deducir su existencia, juzgando a apartir de la "evidencia".... Dios nos deja rastros de su "existencia" y sólo queda deducir lo que es tan obvio y comprobado por nosotros mismos en nuestra vida cotidiana......
Anonymous
MIGUEL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por Miguelángel Sáb Nov 28, 2009 9:55 pm

eso último lo escribí yo!!!!
Miguelángel
Miguelángel

Mensajes : 25
Miembro desde : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por elmoreno Sáb Nov 28, 2009 9:57 pm

Es dificil por no decir imposible probar la existencia de algo que jamás hemos visto.

¿Por qué no lo hemos visto? Fácil, porque no existe.

La existencia del hombre se justifica con la teoría de la evolución. La existencia de Dios no se justifica en nada. Y con lo de la casa en el bosque has vuelto a atacar con las mismas argumentaciones que había refutado. No hay evidencia. Ni lógica ni empírica.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por Miguelángel Sáb Nov 28, 2009 10:05 pm

La existencia del hombre no se justifica, sólo se intenta explicar porque a nadie le consta que todo ese proceso evolutivo sea cierto!!!!
Y si de justificaciones se trata es eso precisamente lo que trato de hacer justificar la existencia de un ser inteligente superior a partir de nuestra existencia como obra suya.....fundado en una lógica simple!!!!
Miguelángel
Miguelángel

Mensajes : 25
Miembro desde : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por elmoreno Sáb Nov 28, 2009 10:11 pm

Todo ese proceso evolutivo es cierto y comprobado en su mayoría. A todos los biólogos les consta.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por Miguelángel Dom Nov 29, 2009 5:21 am

nada de eso... ninguno de ellos vivió tanto como para que les conste digo según tu modo de ver tendrían que haberlo visto (todo el proceso evolutivo)..... y esa teoría es muy cuestionable....
pero con respecto a que "si no lo ves no existe" ....
responde algo amigo:¿ puedes ver tus ideas ? pues claro que no!!!!¿y existen? pues porsupùesto que existen aunque nos las ves no es cierto???
Miguelángel
Miguelángel

Mensajes : 25
Miembro desde : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por Miguelángel Dom Nov 29, 2009 5:39 am

No es una novedad que muchos científicos han cedido ante lo grandioso del misterio de Dios y su inexplicable, a través de la ciencia, existencia....

Probablemente uno de los mas grandes científicos del mundo escribió esto::
[b]"La mas bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está practicamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión"[/b]
ALBERT EINSTEIN
Miguelángel
Miguelángel

Mensajes : 25
Miembro desde : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por elmoreno Dom Nov 29, 2009 12:02 pm

Las ideas no son reales y los sueños tampoco Razz

A los biólogos les consta porque hay fósiles, porque se puede acelerar fácilmente en microbios, y porque se lleva recabando datos el suficiente tiempo como para observarla en los seres humanos.
http://neofronteras.com/especiales/?p=45

Ya que lo que dice Einstein te impresiona -a mí no mucho- te citaré algunas:

No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento
(...)
La moda mística de estos tiempos, que se muestra particularmente en el crecimiento rampante de la llamada teosofía y espiritualismo, para mí no es más que un síntoma de debilidad y confusión. Como nuestras experiencias consisten en reproducciones y combinaciones de impresiones sensoriales, el concepto de un alma sin cuerpo me parece carente de cualquier tipo de significado.
(...)
Lo que yo veo en la naturaleza es una estructura magnífica que podemos comprender apenas imperfectamente, y eso debe llenar el pensamiento de una persona con un sentimiento de “humildad”. Este es un sentimiento genuinamente religioso y no tiene nada que ver con el misticismo.”
Albert Einstein

Einstein asociaba la palabra "Dios" con "orden matemático" o "armonía que rige el universo", sin darle siquiera la cualidad de ente y mucho menos consciencia o capacidad para premiar o castigar al ser humano. En esto se acerca mucho a la visión de Spinoza, llevada un poco más hacia el extremo.

Y la visión de un Dios como el de Einstein me parece innecesaria si no es para conseguir que mucha gente no te diese la espalda en aquellos tiempos, tras la guerra, en la que la espiritualidad pegó el boom con tanta fuerza, sobre todo en el caso del New Age.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por Miguelángel Dom Nov 29, 2009 7:15 pm

Me agrada la tenacidad con que defiendes el conocimiento científico, y la fe que reflejan tus argumentos, estoy seguro que serías un excelente filósofo...( y no es mariconeo jeronimomoulia, es respeto por las ideas de los demás)
Pero apostaría mi vida a que llegará un momento en el que TAN SÓLO una SITUACIÓN CRÍTICA te hará pensar en cosas como por ejemplo ¿para que existimos? ¿que sentido tiene nuestra vida? ( a lo mejor cuando esté por extinguirse la tuya, es posible) ¿¿¿acaso dejar huella con nuestros conocimientos es la justificación de nuestro existir???
Si es cierto que lo material es lo único que tenemos en común los seres humanos.... ¿porqué es el amor ese simple sentimiento que nos une y hace que nos sintamos realizados???? Si es tan solamente una idea o emoción o sentimiento ¿¿¿Porqué??
Por favor y no argumenten que el sentirse realizado al sentir amor está relacionado con la necesidad o desequilibrio emocional individual!!!!!
Pues estoy seguro que el primer que todos pudimos experimentar es el que sentimos por nuestra madre...
Quien no se enternece cuando niño al sentir el abrazo y el cariño de una madre??
y luego el fraternal, y el de pareja.......

Es relevante el vivir sometido a ciertas reglas o actuar en medio de un sistema preestablecido??? ¿¿¿ es conveniente??? ¿¿¿¿para quién????
¿quien creó este sistema??? y Porqué???
¿¿¿A qué obedece que el mundo en el que nos desenvolvemos día a día tenga esta estructura????
¿¿¿¿Esta aparente evolución del conocimiento del hombre es realmente ello.... o es una degeneración????
Mira en realidad tenía muchas dudas al respecto y considero muy importante adquirir el conomiento que se pueda con respecto al inicio de la iglesia y todo lo que tenga que ver con ello.... Sin embargo creo que la lógica mas elemental nos basta para darnos cuenta del origen de muchas cosas y no es necesario probar lo obvio.....
Se que les parecerá extraño que alguien que estudia Derecho mencione a Ortega y Gasset, pero el muestra como es que se relaciona la falta de "verdadera cultura" en la Europa de hoy con la institucionalización del Estado y del Derecho, también su relación con el avance de la ciencia y la tecnología y con la industrialización....

El resultado de tal combinación viene a ser que el hombre cree bastarse así mismo y bloquea su inteligencia para creer y ver todo aquello que lo llleve a pensar que esixte un ser superior que dió inicio a todo el juego de la vida y sin el cual no seríamos siquiera un poco de tierra o polvo como dice el génesis!!!!!
Dice que el mirar atrás es necesario para poder ver hacia adelante,, es decir debes saber de donde provienes para saber a donde vas!!!!
El error mas grande es sólo mirar hacia adelante y hacia adelante... aunque sea en cualquier dirección!!!
Siempre me he preguntado algo ¿ Que haría un científico asérrimo si le hubiera tocado ser el primer hombre sobre la tierra?? ¿ Cómo habría explicado su existencia???
¿cómo explicaría el estar allí y en ese momento ??
Porque si hacemos uso de la más simple lógica tenemos que aceptar que el hombre nace por la unión de un hombre y una mujer y si a partir de allí retrocedemos a la generación anterior pues sabremos quienes son nuestros abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc,etc,etc. Entonces llegaríamos al primer hombre es algo que no se puede negar digo es lógico que haya un primero en todo ( en orden al tiempo claro)....
Y para quienes dicen que el hombre es producto de la evolución...dudo que en este momento haya monos evolucionando en hombres porque si su teoría, que no deja de serlo hasta ahora, es remotamente cierta cuando menos tendrían como evidencia la existencia del intermedio de la cadena!!!!!

Miguelángel
Miguelángel

Mensajes : 25
Miembro desde : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por elmoreno Dom Nov 29, 2009 7:33 pm

¿De qué carajo estás hablando?

En serio, a partir de la segunda línea he dejado de entender de qué carajo estás hablando. Intenta explicarte con más calma.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por Miguelángel Dom Nov 29, 2009 7:57 pm

Lo haré con mucho gusto si alguien más me dice que tampoco lo entiende!!!!!!
Miguelángel
Miguelángel

Mensajes : 25
Miembro desde : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por elmoreno Dom Nov 29, 2009 7:59 pm

Si alguien más lo entiende que me lo resuma. Joder, qué caos. Eso se arregla leyendo mucho Razz
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por Miguelángel Dom Nov 29, 2009 8:02 pm

Jajaja no mi hermano.... para nada no esproblema del no leer lo que pasa es que te lo explique como si tuvieras la misma perspectiva que yo y por eso no lo entiendes.... jajaja
disculpa
ahora debo irme, pero prometo explicarlo nuevamente, "con mas calma" como dices tú y para que entiendas que carajo quiero decir !!!!
Miguelángel
Miguelángel

Mensajes : 25
Miembro desde : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por elmoreno Dom Nov 29, 2009 8:11 pm

Es problema de que escribes a nivel de preescolar, e hilvanas las ideas caóticamente y sin dejar nada claro. Te faltan o te sobran comas y acentos, abusas de los puntos suspensivos y de los signos de interrogación y exclamación (los cuales se encuentran en diferente número a la hora de abrir y de cerrar). Eso sin contar que pones los espacios y los retornos de carro de cualquier manera.

Si tú no te tomas la molestia de escribir algo comprensible, yo no me voy a tomar la molestia de desencriptarlo para contestarte.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por icaro100 Dom Nov 29, 2009 8:39 pm

Yo sí que le entiendo...se refiere a la incapacidad del cientifismo para resolver nuestras dudas existenciales y al milagro que son los sentimientos, ciertamente inexplicables desde una perspectiva "natural" basada en la mera supervivencia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por Miguelángel Dom Nov 29, 2009 8:47 pm

¡Pues te prometo que asi lo haré la próxima vez! y debo aceptar que tines mucha razón....
Miguelángel
Miguelángel

Mensajes : 25
Miembro desde : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por elmoreno Dom Nov 29, 2009 9:00 pm

Los sentimientos son explicables mediante la evolución, y muchas de las dudas que había en ese campo empiezan a disiparse gracias a la memética. Los organismos biológicos no son lo único que evoluciona: también nuestro lenguaje, nuestras ideas y nuestros mismos sentimientos.

Yo no tengo dudas existenciales.

¿Por qué estamos aquí? Porque los genes se empeñaron en reproducirse y sobrevivir y nos utilizan de vehículo para ello.
¿Cuál es el sentido de la vida? El que tú le quieras dar.
¿Hacia dónde vamos? Hacia una muerte que implica la erradicación total de la consciencia, por lo que mejor aprovechar el tiempo que se tiene lo mejor posible.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por icaro100 Dom Nov 29, 2009 9:04 pm

¿Y cómo es que esos genes cuyo máximo deseo debería ser la supervivencia permiten que una persona pueda dar su vida por un ideal, o pasar hambre para alimentar a otra...o todo lo contrario?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por elmoreno Dom Nov 29, 2009 9:36 pm

Porque los genes no son el único factor a tener en cuenta. Te recomiendo que le eches un vistazo a esta charla que dió Daniel Dennet en el TED (es cortita).

¿QUIÉN ANDA AHÍ?


Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 5 8kvq9pkfv07


Map