Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

+2
icaro100
Wen
6 participantes

Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por Wen Vie Jun 26, 2009 10:44 pm

Viernes 26 de junio a de 2009…
Examen de DERECHO DEL TRABAJO Y DE SEGURIDAD SOCIAL II, con el profesor IGNACIO DURENDEZ SAEZ a las 18:30h.


El profesor tiene unos 70 años, y corren rumores de que se jubila este año (y los consecuentes rumores de “si se jubila= aprobado general”).
No quiero faltarle al respeto ni mucho menos… Pero el profesor “chochea” un poco.
Antes del examen un amigo me comenta que en la convocatoria del examen el profesor ha puesto que la fecha es el 26 de JULIO, nos reimos y tal y pensamos que es un simple despiste…

Llega la hora del examen y el profesor no aparece…

Pasa un cuarto de hora y el profesor no aparece……

Pasa media hora y el profesor no aparece…….

Empezamos a apuntarnos todos en una lista (nombre, dni y firma), con la vista puesta en un aprobado general xD
Intentan contactar con el profesor, pero no lo consiguen… Intentan contactar con Faustino Cavas pero evidentemente un viernes a esa hora tampoco está en su departamento…
Los delegados se ponen a mirar en los estatutos (o noseke) de al universidad a ver si podría darse un “aprobado general”.

Encuentran algo sobre si el profesor no va al examen porque no puede o por otra causa…
A casi una hora, logran dar con el profesor que estaba “dando un paseo con su mujer” y “se le había olvidado el examen”, habla con la delegada de clase y le dice que nos pregunte que queremos hacer… Hacer el examen otro día o que.

Nos lo comenta la delegada… queremos APROBADO GENERAL xD

Siguen mirando los estatutos…. Llaman a Germán Teruel (hola?), para preguntarle…
Llaman a un tal Illán? (secretario de la universidad o algo de eso, no se muy bien si se llama así o algo parecido) y nos dice que APROBADO GENERAL.

A los 10 minutos llega el profesor (que vive al lao) y empieza la guerra…. El profesor dice que hacemos el examen ahora o lo hacemos otro día (cuando queramos), que pensaba que el examen era el 26 DE JULIO, que miró mal la fecha…

A una hora del examen y después de saber de el más de 45minutos después de la hora oficial del examen hay gente que se ha ido… Nos negamos a hacer el examen… El profesor se “encabrona”… Le decimos lo del aprobado general y lo del “Illán” “ese”… EL profesor se encabrona más aún… Nos dice que no firmará las actas aprobándonos y que si no nos suspende él lo hará otro (literalmente).

La gente se asusta…

El profesor empieza a preguntarnos a algunos que opinamos… Cuando le dicen lo del Aprobado general se pone tó loco (otra vez), que eso nunca, jamás… Pin, pan, pun

Al final algunos deciden que hacen el examen… Y si lo hacen unos, tenemos que hacerlo todos o estamos suspensos…………

A las 8menos cuarto nos ponemos a hacer el exámen… El profesor empieza a decir preguntas de desarrollo… Y como es viernes y es temprano nos dice 5 preguntas (de las cuales una, es de un tema que dijo varias veces en clase “no es importante”) y además nos pone una práctica (cuando en la convocatoria no ponía que había practica ni él había dicho NUNCA QUE FUERA A HACERLA, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE DURANTE EL CURSO NUNCA HEMOS HECHO NINGUNA).

Y para terminar de bordarlo al comienzo del examen hace una referencia a que los que al principio del examen se negaban a hacerlo quizás suspendan.

TOMA YA.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por icaro100 Vie Jun 26, 2009 11:00 pm

He encontrado esto en la normativa sobre examenes de la UMU:

"Artículo 9

Si la celebración de un examen se retrasase más de 45 minutos, por ausencia del profesor o responsable de la asignatura, los alumnos podrán solicitar que el examen se celebre en una fecha distinta, previamente acordada con la dirección del Centro."

Desde luego es indignante...si habeis tenido algun problema en lo relativo al contenido del examen, lo que debiais hacer es quejaros al decanato, pues ese profesor incurrio en una negligencia muy grave y vosotros no teneis por que ser los perjudicados.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por Wen Vie Jun 26, 2009 11:02 pm

Si a los que han dicho algo sobre hacer el exámen o no hacerlo LES HA ECHAO LA CRUZ!

Aquí el que habla se la carga....



Va a aprobar el "examen" el que a él le salga de los coj......
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por Asoen Vie Jun 26, 2009 11:03 pm

icaro100 escribió:Si la celebración de un examen se retrasase más de 45 minutos, por ausencia del profesor o responsable de la asignatura, los alumnos podrán solicitar que el examen se celebre en una fecha distinta, previamente acordada con la dirección del Centro."

Ahí está la clave. Wink
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por icaro100 Vie Jun 26, 2009 11:04 pm

Si se pone arbitrario id al decanato que con el error que ha cometido tiene las de perder.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por Wen Vie Jun 26, 2009 11:05 pm

Asoen-Gar escribió:
icaro100 escribió:Si la celebración de un examen se retrasase más de 45 minutos, por ausencia del profesor o responsable de la asignatura, los alumnos podrán solicitar que el examen se celebre en una fecha distinta, previamente acordada con la dirección del Centro."

Ahí está la clave. Wink


Tu te crees que en estas fechas nos vamos a poner ahora a meter otro examen?
La gente se lleva preparando el calendario de examenes desde ahce meses... haciendo unas ahora y otras luego, incidencias, etc.

Yo no se lo que harán los que se fueron antes de saber que iban a poder hablar finalmente con el profesor y que iba a venir... Pero están bien jodios, porque han estudiado para el exámen, se han ido sin hacerlo pensando que iban a estar aprobados y ahora se van a encontrar con todo el pastel (y eso si se enteran de que finalmente si se ha hecho).
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por Asoen Vie Jun 26, 2009 11:07 pm

¿Pero qué queríais? ¿Hacerlo ahora o hacerlo otro día? Porque eso del aprobado general no creo que sea algo real.

Eso sí, los que se han ido deben de estar muy jodidos. Pero así son las cosas. A veces la suerte juega malas pasadas... Wink
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por icaro100 Vie Jun 26, 2009 11:07 pm

Lo que yo no se es quien os ha dicho la locura de que se daria un aprobado general...es demencial! La universidad no puede aprobar a una persona sin saber si posee los conocimientos precisos solo porque el profesor no haya cumplido sus obligaciones.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por Wen Vie Jun 26, 2009 11:09 pm

icaro100 escribió:Lo que yo no se es quien os ha dicho la locura de que se daria un aprobado general...es demencial! La universidad no puede aprobar a una persona sin saber si posee los conocimientos precisos solo porque el profesor no haya cumplido sus obligaciones.


has visto lo que me ha dicho Moorci cuando le he preguntado, qué pasa si un profesor no va al exámen?


es sabiduría popular.......... :/
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por icaro100 Vie Jun 26, 2009 11:11 pm

Pues es totalmente falso...la unica solucion es protestar en el decanato y negociar una fecha aceptable (y, repito, si os trata mal presentar una queja ante la decana para que se le sancione).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por x? Sáb Jun 27, 2009 10:48 am

Si va por esas... y os la quiere jugar, hacedlo vosotros también... podeis solicitar exámen oral (para lo cual tiene que juntar un tribunal...), de preguntas cortas... tipo test... así tiene que hacer 4 exámenes distintos para la misma materia.... y a estas alturas seguro que no está por la labor jajaja... pero tiene que hacerlo, es vuestro derecho el solicitarlo así.

Y, desde luego, si no hay parte práctica en la asignatura, ni clases prácticas y si no está en la convocatoria que habría un exámen de prácticas... se puede impugnar el exámen.
avatar
x?

Mensajes : 17
Miembro desde : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por anonimo sabelotodo Sáb Jun 27, 2009 10:58 am

Eso os pasa por vagos. Como que aprobado general? Que es esto, un pais subdesarrollado o que??

Vamos, estoy yo matandome a estudiar, para que apruebe la gente que no ha hecho ni el huevo y todo porque el profesor llegue tarde... vaya cojones teneis pidiendole al profesor que haga aprobado general, cuando lo unico que dice el reglamento es lo citado por icaro. Los que se fueron de alli sin hacer el examen, no se lo habrian estudiado tanto. ASI DE CLARO.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por Asoen Sáb Jun 27, 2009 11:07 am

Está claro que lo del aprobado general no puede ni debe hacerse nunca, pero tampoco me parece correcto que los alumnos tengan que permanecer allí horas y horas esperando a que al profesor le dé la gana de llegar.


Última edición por Asoen-Gar el Sáb Jun 27, 2009 11:15 am, editado 1 vez
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por moonlight Sáb Jun 27, 2009 11:13 am

Joder anónimo, tampoco te pases; yo entiendo que lo del aprobado general sea un canteo... pero no me negarás que el señor (que tiene ya una edad) se ha comportado mal con los alumnos, primero no asistiendo a su hora, y luego el tipo de examen.

Yo pediría un cambio de fecha consensuada con todos... pero que no les ponga el examen sabiendo que hay gente que se ha ido (ten en cuenta a los que viven fuera, o tuvieran que irse a trabajar o que tenían compromisos posteriores al examen), y encima prácticas cuando no han hecho una en todo el curso ¬¬

Y sé casos de otras carreras donde es un pu*o cachondeo el examen, de llegar el profesor sin las preguntas, y decirle a los alumnos "¿qué os queréis que os pregunte?" y de las distintas propuestas, elegir una. ESO SÍ QUE MANDA HUEVOS, cosas que no pasan ni en primaria ¬¬

Aquí en Murcia (al menos en Derecho) estamos muy puteados con absolutamente todo. Los profesores se amparan en la libertad de cátedra, y esto es jauja. Los perjudicados, nosotros los alumnos. Cuantas más dificultades nos pongan, mejor. Luego dicen que es "prestigio". Oh! la facultad de Derecho de Murcia! qué calidad, qué... pamplinas, lo que pasa que hay (algunos) profesores buenos, y punto.

Sin contar conque facilidades no tenemos: véase carecer de segundos parciales (posibilidad de presentarte al segundo parcial de una anual cuyo primer parcial no has hecho o has suspendido), no guardan los parciales aprobados en febrero, no tenemos diciembre, nos impiden el cambio de grupo por incompatibilidad horaria (¡ojo! no digo por la cara, sino porque te COINCIDA con otra), etc, etc, etc...


Última edición por moonlight el Sáb Jun 27, 2009 1:15 pm, editado 1 vez
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por anonimo sabelotodo Sáb Jun 27, 2009 11:23 am

Yo ya entre a la universidad sabiendo lo que me esperaba. Resulta que esto no es primaria, como tu dices. Y es por ello por lo que hay que saber adaptarse, improvisar, vencer, con todas las dificultades que se pongan por medio. Cuantas mayores dificiltudes mas vales despues. Eso es asi.

Lo que pasa es que los jovenes de hoy en dia llevais un choteo de vida impresionante, y no teneis ni idea de lo que es matarse a estudiar/trabajar. Como regla general, eso si.

Y eso, que pedirle a un profesor que haga un aprobado general, es una falta de respeto TREMENDA. Y mas si es mayor, que se le debe mas respeto.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por Asoen Sáb Jun 27, 2009 11:27 am

Lo del aprobado general está claro que no puede ni debe permitirse. Es más, si yo tuviera conocimiento de que se produce alguna vez un aprobado general, ten por seguro que yo sería el primero que estaría protestando airadamente a la autoridad correspondiente. Pero no es el caso. El caso es que el profesor también tiene que actuar con la diligencia que se le presupone, y no porque sea profesor puede hacer lo que le venga en gana y los alumnos no porque sean alumnos tienen que tragar con todo. Eso de ninguna manera. Son dos cosas independientes.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por Wen Sáb Jun 27, 2009 12:54 pm

Veamos... Un vierne a las ocho menos cuarto, ponte a hacer un examen de hora y media mínimo, yo salí a las 9 y media tardando lo "normal", pero había gente que curraba y se fue antes, gente que se iba a ir en bus al salir el examen y llamó a casa diciendo que n ose podría ir... Gente que después de esperar 45minutos y ver que el profesor no asomaba el morro se piró, Y TODAS ESAS PERSONAS QUE HAN ESTADO ESTUDIANDO PARA PRESENTARSE ESE DÍA AL EXAMEN, TIENEN QUE JODERSE AHORA Y HACERLO OTRO DÍA, CON LO APRETADO QUE TENEMOS EL CALENDARIO?
PERDONA?


CLaro que si, ellos los incompetentes y nosotros los apaleaos.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por icaro100 Sáb Jun 27, 2009 1:05 pm

Lo unico que queda es exigir el dia que menos os fastidie y pedir una sancion para el profesor con el fin de que no vuelva a olvidar cuales son sus deberes.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por moonlight Sáb Jun 27, 2009 1:22 pm

Pues yo no entré sabiendo lo que había; máxime cuando veo que en facultades de derecho de otras ciudades de España, las cosas son MUY distintas. Y me jode, pues claro. La desigualdad es tan grande que... :-/ Que eso no quita que yo tenga que estudiar y lo haga.

Que aquí hay profesores que no quieren hacer ni parciales y parece que te están haciendo un favor, mientras que en muchas ciudades directamente no tienen ni anuales.

Lo único que digo es que casos como este ponen de manifiesto las pocas ganas que tienen los profesores de que su índice de aprobados sea mínimamente decente, por no hablar de su interés porque verdaderamente adquiramos conocimientos. Que no pido que se nos regalen las notas, pero es que se pasan mucho con este tipo de comportamientos.
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por Wen Sáb Jun 27, 2009 1:23 pm

Cristina S.A. (Delegada de Cuarto grupo III).


Hola a todos, tras el incidente ocurrido ayer 26 de JUNIO con el examen de Seguridad social y los momentos de tensión vividos, que a mi como a todos nos cogió de sorpresa, y tras los rumores de un supuesto "aprobado general" previsto en los estatutos y que revolucionó a las masas, he recopilado toda la información que me ha sido posible para aquellos alumos que se han visto afectados (que hemos sido todos, pero para los que se fueron del examen) por la circunstancias ayer vividas.

En la facultad de derecho tenemos nuestro propio reglamento de evaluación y corrección de examenes que os adjunto y que en su artículo 9 prevé que en caso de que el profesor se retrase más de 45 minutos los alumnos tendrán derecho a hacer el examen en otra fecha distinta concertada con la dirección del centro.

también os adjunto un documento que realizó Germán M. Teruel, conocido por todos, sobre dicho reglamento y que propone con buen criterio la adopción de medidas reglamentarias oportunas pero de manera supletoria, puesto que es mejor, también desde mi punto de vista, solucionar antes las cosas desde el diálogo y la buena fe.

Nada más, siento de verdad que os hayais tenido que ver en una situación como la de ayer y espero que no se vuelva a repetir porque en esos momentos de "nerviosismo" es muy dificil encontrar un punto de coherencia que te lleve a hacer las cosas de manera correcta.

un saludo, por favor confirmadme que habeis recibido el correo.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por Wen Sáb Jun 27, 2009 1:25 pm

moonlight escribió:

Lo único que digo es que casos como este ponen de manifiesto las pocas ganas que tienen los profesores de que su índice de aprobados sea mínimamente decente, por no hablar de su interés porque verdaderamente adquiramos conocimientos. Que no pido que se nos regalen las notas, pero es que se pasan mucho con este tipo de comportamientos.


Es como cuando alguien llega 5 minutos tarde a un examen y no le dejan ni presentarse (aunque nadie haya salido del aula desde que se entregó el examen).
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por icaro100 Sáb Jun 27, 2009 1:25 pm

Ese articulo 9 ya lo puse yo y no rige solo en Derecho, sino en todas las facultades. Sed firmes con el hombre ese y dejadle claras las cosas desde el principio pues si no os tomara por el pito del sereno y hara las cosas cuando y como quiera.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por Wen Sáb Jun 27, 2009 1:32 pm

icaro100 escribió:Ese articulo 9 ya lo puse yo y no rige solo en Derecho,


por eso no lo he copiado Wink



p.d. Nos va a quedar eso, y volver a hacerlo en septiembre xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social) Empty Re: APAGA Y VAMONOS! (Seguridad Social)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.