Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Injusticia en el examen de Derecho Romano

+3
moonlight
icaro100
Asoen
7 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por icaro100 Jue Mar 05, 2009 7:15 pm

Muchas gracias Kartman Smile Asoen, lo que yo no me puedo creer es que tu estuvieses dispuesto a dejar que un companero tuyo suspendiese para quedarte con la misma nota (porque en el chat hemos llegado a la conclusion de que fuera como fuera te quedarias igual) pero "obtener la posibilidad de que alguno que otro no te alcanzara en cuanto a la nota porque la viera reducida"...cuando de todas formas las variaciones que provocara en sus notas tambien seran minimas. Eso valdria mas que el aprobado de otros companeros? Si solo pretendes lograr esa ridicula variacion sin perjudicar a tus companeros lo veo bien, pero no podria entender lo contrario.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por moonlight Jue Mar 05, 2009 8:07 pm

Kartman escribió:Jolines, la crisis no es solo económico sino tb humana.
jajaja joder qué puntazo!!!!!!! lol!

icaro100 escribió:Exacto Asoen, no se puede tener todo. Pero vender tu alma al diablo a cambio de entrar en la arena del circo capitalisla con la mision de destripar al mayor numero de hermanos posible para que los caciques que te miran desde las gradas se satisfagan... no es el unico camino (si lo fuera yo me habria cortado las venas hace tiempo). Queda la alternativa de conservar el alma, tu mayor tesoro, y seguir siendo humano, preservando tu libertad y la posibilidad de crear justicia y ser feliz.

suscribo palabra por palabra, y lo que está en negrita me ha encantao Razz Razz

a ti Asoen, ni me molesto en responderte, no vaya a ser que me baneen y la liemos Wink
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por García Jue Mar 05, 2009 10:17 pm

Mira respecto a lo que estais hablando creo que es absurdo porque aver yo entiendo que tu hayas estudiado mucho y lo veas injusto pero tampoco creo que tienes que quitarle el merito a quein no lo ha aprobado ya qeu no es tan facil porque yo he suspendido y estoy mal despues de haber estudiado muxo te lo aseguro y tu q as sacado una nota alta estas quejandote eso desde mi punto de vista es escupirle al cielo porque no sabes la suerte que tienes...
avatar
García

Mensajes : 12
Miembro desde : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por icaro100 Jue Mar 05, 2009 10:20 pm

Garcia no te desanimes, te aseguro que organizandote bien podras aprobar la proxima vez. Si puedo ayudarte con lo que sea ya sabes que aqui estoy.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por moonlight Jue Mar 05, 2009 11:35 pm

Bah dímelo a mí, que aprobé en 3º convocatoria... no todos somos superdotados y otrascosasquenovoyadecir como Asoen, pero él parece no entenderlo .___.
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por icaro100 Jue Mar 05, 2009 11:46 pm

No creo que sea cuestion de superdotacion sino de optimizar el tiempo de estudio (intentar memorizar lo menos posible y comprender lo maximo) y estudiar diariamente unas 3 o 4 horas. Yo pienso que asi todos podemos obtener buenos resultados (y mas moonlight que siempre ha demostrado tener una mente despierta). Pero lo importante es eso, que nadie pierda el aprobado que ha conseguido por este lio, cosa que ya parece garantizada.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por Asoen Vie Mar 06, 2009 11:14 am

Si os parece quedamos en el siguiente acuerdo: yo reitero mi protesta formal a Díaz Bautista pero en ella incluyo mi deseo de que ningún aprobado gracias a la medida adoptada salga perjudicado por la posible contramedida.

Lo que intento haceros comprender es que yo sólamente defiendo mis intereses particulares y que estoy en mi derecho a hacerlo.

Por otra parte, yo ni me considero un superdotado ni considero que estudie mucho (de hecho, no he pisado la biblioteca). En el concreto caso de Romano, creo que asistiendo todos los días a clase ya apruebas sin problemas, y ya si no te conformas con el mero aprobado sino que aspiras a mucho más (como es mi caso) pues con releerte en tu casa un par de veces el manual y hacer unos cuantos test deberías sacar sobresaliente o al menos una buena nota. Y quien necesite ayuda en relación con cualquier materia que yo esté estudiando o que ya haya estudiado, o quiera que le aconseje algunas técnicas de estudio personales para obtener muy buenos resultados empleando no más que un par de horas diarias de estudio, ya sabe que puede contactar conmigo por privado (pero eso de no rascar bola y luego ir llorándole al profesor no me gusta nada).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por icaro100 Vie Mar 06, 2009 12:02 pm

"Si os parece quedamos en el siguiente acuerdo: yo reitero mi protesta formal a Díaz Bautista pero en ella incluyo mi deseo de que ningún aprobado gracias a la medida adoptada salga perjudicado por la posible contramedida".

Es una decision justa y solidaria Smile
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por Asoen Vie Mar 06, 2009 12:04 pm

Pues entonces no se hable más: así lo haré.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por Asoen Jue Mar 26, 2009 1:54 pm

Bien, pues esta mañana han salido las notas del examen y el profesor, considerando las deliberaciones mantenidas con nosotros los perjudicados por la medida, ha optado por lo siguiente:

· No se elimina la pregunta en cuestión (luego hay 30 preguntas y se aprueba con 20).

· En la pregunta en cuestión se admite, junto a la opción verdadera (la B), una más (la A, en la que se supone que el fallo ha sido mínimo).

· No se admiten las otras dos opciones (C y D), puesto que el fallo ha sido mayor.

Así las cosas, podría darse el caso de que alguien aprobase teniendo esta pregunta mal, pero también el caso de que se creyese aprobado por la anterior medida y ahora con la contramedida se vea suspenso. Es lo que hay, nos ha costado esfuerzo conseguir esta contramedida, y que espabilen los demás.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por icaro100 Jue Mar 26, 2009 3:02 pm

Si alguien ha suspendido a consecuencia de esta medida, lamento que se haya tomado, pues, habiendo admitido el profesor en un principio que la pregunta era excesivamente dificil, no entiendo que ahora se replantee su decision si esto supone el suspenso de unos para que otros suban 0.3 puntos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por Asoen Jue Mar 26, 2009 4:01 pm

La pregunta no era excesivamente complicada, y el profesor ha reflexionado y ha considerado finalmente que si alguien había marcado la respuesta A en lugar de la B el error era mínimo y en ese caso sí era compleja, pero que quien en las otras dos opciones es que no tenía ni idea pues descartar esas opciones no era tan complejo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por icaro100 Jue Mar 26, 2009 4:05 pm

Lo dicho, ojala nadie haya suspendido a consecuencia de esto...y ten en cuenta que mucha gente se la habra dejado en blanco para que no le penalizase, y esos van a ser inexorable perjudicados por una pregunta que era excesivamente compleja en cuanto a su planteamiento.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por Asoen Jue Mar 26, 2009 4:07 pm

No creo que se la hayan dejado en blanco puesto que no había penalización por los fallos, con lo que lo normal es que se contestasen todas las preguntas.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por icaro100 Jue Mar 26, 2009 4:10 pm

No?? Pues en mis tiempos si que la habia...no obstante ya digo, la complejidad de la pregunta pudo confundir a mucha gente...y es una pena que alguien suspenda para que a otro le suban una miseria la nota.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por Asoen Jue Mar 26, 2009 4:14 pm

El profesor Díaz Bautista dijo que antes sí que había penalización pero que la quitó porque decía que la gente cuando dudaba lo más mínimo no se arriesgaba (a no ser que no tuviese las respuestas mínimas para aprobar, claro está) y que de esa forma, al no penalizar, las contestaban todas y eso les obligaba a pensar.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por Wen Vie Mar 27, 2009 12:16 am

Pues mi amiga, la que aprobó cuando se anuló la pregunta, ha suspendido ahora (4´5) al contar la pregunta..... :/
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por icaro100 Vie Mar 27, 2009 1:05 am

Puuuuffff...de verdad esto es inconcebible...que por una capricho ridiculo asi alguien suspenda...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por Asoen Vie Mar 27, 2009 10:44 am

Wendy escribió:Pues mi amiga, la que aprobó cuando se anuló la pregunta, ha suspendido ahora (4´5) al contar la pregunta..... :/

Pues que hubiese estudiado más. Los demás no tenemos la culpa de su vagancia.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por icaro100 Vie Mar 27, 2009 12:12 pm

Asoen, encima de que la chica ha suspendido por vuestra tonteria, encima no te ensanes. Si yo fuera tu desde luego tendria un gran cargo de conciencia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por Asoen Vie Mar 27, 2009 12:24 pm

Cada cual tiene lo que se merece. ¿Por qué iba yo a tener cargo de conciencia por el hecho de que una alumna no haya estudiado lo suficiente? Es absurdo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por icaro100 Vie Mar 27, 2009 12:24 pm

Porque el profesor habia decidido aprobar a esa alumna y por culpa de tus presiones la ha suspendido.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por Asoen Vie Mar 27, 2009 12:28 pm

Pero esa alumna no había contestado correctamente el suficiente número de preguntas para aprobar.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por icaro100 Vie Mar 27, 2009 12:28 pm

Segun el profesor, si,..pero con tus presiones hiciste que cambiara de opinion. Y ahora esa chica ha suspendido para que a ti te suban 0.3 puntos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por Asoen Vie Mar 27, 2009 12:35 pm

Bueno, pues ahora ni según el criterio del profesor ni el mío mismo tiene el suficiente número de aciertos como para aprobar.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 3 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.