Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda porfavor, revocacion beca ministerio

2 participantes

Ir abajo

ayuda porfavor, revocacion beca ministerio Empty ayuda porfavor, revocacion beca ministerio

Mensaje por cafata Sáb Jun 23, 2012 1:19 pm

Hola, soy una chica de Valencia que en 2009-2010 cursó primero de farmacia en Valencia aprobando el 80% de los créditos, al año siguiente por problemas económicos tuve que mudarme a Sevilla para poder seguir con mis estudios, me matriculé de segundo curso pensando que las asignaturas de primero me las convalidarían y cursé segundo aprobando el 80% de los créditos y percibiendo el máximo de beca del ministerio dada mi situación económica, para mi sorpresa de 10 asignaturas solo me convalidaron 2, por lo que este año, 2011-2012, tuve que matricularme de algunas de primero que no me habían convalidado (inclusive las optativas que las podía haber dejado, pero es que en Valencia las optativas son en quinto curso y en Sevilla se hacen a lo largo de la carrera, por lo que no me quería quedar atrás) más mitad de tercero para no quedarme rezagada, me concedieron la beca del ministerio y a día 23/6/12 me entero de que me revocan la beca y tengo que devolver el dinero integro + la matrícula por estar matriculada de más créditos de primero y segundo que de tercero. Ahora tendré que hacer una alegación, porque no me parece justo que despues de un año gastandome el dinero en vivir y estudiar me hagan devolverla puesto que si me la hubieran denegado en su momento, que es lo que procedía, yo podría haber ampliado matrícula en Enero y haberme matriculado de más créditos de tercero y problema solucionado, además, dado que estaba el tema de las convalidaciones por medio no pensaba que me fuera a afectar ya que no tengo la culpa de que el famoso GRADO este tan mal instaurado que de una comunidad a otra haya tantísima diferencia, si llego a saber que no me iban a convalidar nada nunca me habria cambiado de universidad, además los planes de estudio entre comunidades no se asemejan por lo que las asignaturas de un curso no se corresponden con el mismo curso en otra comunidad... por lo que aun así tendría que haberme matriculado de algunas de primero y segundo, estoy desesperada...me estan pidiendo que devuelva unos 5000 euros en total de los cuales no dispongo, ya es la segunda vez que me toca dejarme un carrera por no poder pagarme los estudios y no quiero porque verdaderamente sirvo para estudiar, alguien ha estado en mi misma situación¿? podeís aconsejarme¿? creeís que la alegación servirá de algo¿? muchísimas gracias, para más inri esto me ha pasado en plenos examenes lo que indirectamente hace que no de el 100% ya que mis preocupaciones abarcan toda mi capacidad de concentración..en fin..muchísimas gracias.
Anonymous
cafata
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda porfavor, revocacion beca ministerio Empty Re: ayuda porfavor, revocacion beca ministerio

Mensaje por icaro100 Sáb Jun 23, 2012 2:18 pm

Necesitamos conocer varios detalles para ayudarte, te registras en el foro y me mandas un mp?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

ayuda porfavor, revocacion beca ministerio Empty Re: ayuda porfavor, revocacion beca ministerio

Mensaje por cafata Sáb Jun 23, 2012 6:08 pm

que mas hece falta saber? yo os contesto..no se muy bine como funciona este foro lo siento
cafata
cafata

Mensajes : 1
Miembro desde : 23/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ayuda porfavor, revocacion beca ministerio Empty Re: ayuda porfavor, revocacion beca ministerio

Mensaje por icaro100 Sáb Jun 23, 2012 6:26 pm

Perfecto, ya te voy respondiendo por mensaje privado!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

ayuda porfavor, revocacion beca ministerio Empty Re: ayuda porfavor, revocacion beca ministerio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.