Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por Immelscheld Jue Mayo 14, 2009 1:50 pm

Hola chicos!

Bueno, acudo a vosotros porque para el curso que viene, me han concedido la beca SICUE ( intercambio entre universidades españolas ) para hacerlo en Murcia, no sé si estoy loco o no, pero en fin, al toro! El caso es que estoy bastante perdido de como son las clases allí ni el método de evaluación. He leido ya cosicas de este foro y algunas guías docentes, pero siempre es mejor escuchar ( en este caso leer xD ) algunas opiniones que lo han vivido en vivo y en directo.

El caso es que de donde vengo, que es Albacete, se hacen bastantes parciales en las asignaturas y por lo tanto, es bastante asequible sacárselas, como va eso de los parciales allí? Ya sé que depende de la asignatura y los profesores, pero en general...?

Me gustaría que me dijérais que tal están las asignaturas que os pongo a continuación, en plan aprobar y tal... Según he visto, por mi apellido estaría en el grupo I o II, ahí van:

Mercantil I/II/III/IV
Financiero I
Trabajo I/II
Eclesiástico
Adtvo III
Civil IV
Alguna optativa y de libre

Es mucho para un sólo curso, es asequible? Estoy abierto a cualquier recomendación, opinión... etc.
Y otra cosilla, los primeros días del curso que viene voy a estar un poco perdido, si alguna alma caritativa se ofreciera a enseñarme donde están las clases y tal... se lo agradecería enormente, le invitaría a un buen gazpacho manchego! xDD

Un saludo y gracias!


Última edición por Immelscheld el Jue Mayo 14, 2009 4:38 pm, editado 1 vez
Immelscheld
Immelscheld

Edad : 35
Mensajes : 23
Miembro desde : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por Wen Jue Mayo 14, 2009 2:03 pm

Tu te has pensao que los mercantiles los regalan?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Yo lo veo un poco bestia... Tb depende de con quien los des, hay un profesora con la que es muy facil aprobar con trabajos y eso... Y otros profesores que te hacen un examen oral que tiene tela..... Yo me cogería los dos primeros y me dejaría el resto para otro año.... Que ya vas listo.


Financiero I es durilla.... Como sabes es anual, y además de que no hacen parciales en todo el curso, esqsue no los hacen ni en febrero... Por lo cual te tienes que presentar en junio con todo (los profesores por lo menos dan los apuntes y tal....)


Trabajo I y II, lo veo bien (xD), en trabajo I si que te haran parcial en febrero (enhorabuena!!) xDD

Eclesiástico está tirao....


En administrativo III, parcial en febrero tb.
Y Civil IV es facilica.... Nada de parciales tampoco, pero bueno, es cuatrimestral.


Optativas te recomiendo: Criminología y Victimología, en el horario de tarde... Las da la misma profesora, la asignatura está interesante y pueddes aprobar solo con la asistencia (y subir nota con un trabajo y exposición en clase).


Espero que te sirva de algo....

Bienvenido acaparador de mercantiles!! Wink
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por Immelscheld Jue Mayo 14, 2009 2:13 pm

Juas, ya sé que me he pasado un poco con los mercantiles, pero bueno, al no saber tampoco si es mucha materia o no, quería probar a ver que os parecía... xD

Pero vamos, lo que dices tiene bastante lógica, seguramente me quedaré con los dos primeros...

Con lo de que no me hagan parciales, tampoco me voy a morir, si no hay, pues a joderse y a estudiar como sea... xD

Victimología ya le había hechado un ojo, parece interesante... Y una cosilla, aunque pongan en las optativas, que la asignatura es de primero o de segundo, te puedes matricular igualmente?

En fin, gracias por la ayuda maja!

Un saludo
Immelscheld
Immelscheld

Edad : 35
Mensajes : 23
Miembro desde : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por Asoen Jue Mayo 14, 2009 2:22 pm

Immelscheld escribió:Y una cosilla, aunque pongan en las optativas, que la asignatura es de primero o de segundo, te puedes matricular igualmente?

Efectivamente, yo estoy en primero y he cursado asignaturas optativas que correspondían a cursos superiores (concretamente a tercero) sin ningún tipo de problema o dificultad.

Un saludo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por Wen Jue Mayo 14, 2009 2:58 pm

Como dice el elemento anterior, te puedes coger las optativas que quieras.... Se supone que se ponen por cursos, porque están relacionadas con los conocimientos y sobre todo por la disponibilidad de horario, pero amos.... Que lo normal es que sean de 20h a 21h (en el turno de tarde) o de 13h a 14h (en el turno de mañana)....... más/menos.



Salu3!
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por Asoen Jue Mayo 14, 2009 3:40 pm

Wendy escribió:Como dice el elemento anterior...

"El elemento anterior" tiene un nombre, y además no es ningún "elemento". Me parece una absoluta falta de respeto el dirigirse de esa manera a un compañero que responde a otro para resolverle una duda.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 14, 2009 4:11 pm

Cogete mercantil I y II, uno para cada cuatrimestre...no te aconsejo que te cojas Trabajo II, porque tiene su complicacion y se da en el 2 cuatrimestre... y el 2 cuatrimestre suele ser el mas cargado de trabajo, valga la redundancia. Procura cogerte Financiero I con Mercedes (es una gran profesora) y en mi promocion hizo parcial de algunos temas al grupo al que daba.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por Immelscheld Vie Mayo 15, 2009 3:44 pm

Muchas gracias por vuestras aportaciones, tendré en cuenta lo que me decís Smile

Y otra preguntilla, el año que viene ya implantan los grados ( que Dios nos coja confesados ) en qué medida me puede afectar esto? Es decir, las asignaturas en las que me matricule, serán las de mi plan supongo, no?

Menudo lío....

Muchas gracias de nuevo!
Immelscheld
Immelscheld

Edad : 35
Mensajes : 23
Miembro desde : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por icaro100 Vie Mayo 15, 2009 3:48 pm

Si no eres de primero, si...pero ten en cuenta que cada curso ira desapareciendo un año de carrera (el curso que viene primero, al siguiente segundo, etc). Yo confio plenamente en que los estudiantes espanoles podamos parar esta locura, pero a dia de hoy es asi.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por Asoen Vie Mayo 15, 2009 3:48 pm

El grado sólo se implanta en el primer curso. Las asignaturas que no sean de dicho curso siguen con el plan antiguo. Como tú no tienes asignaturas de primero, no hay problema alguno.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por moonlight Sáb Mayo 16, 2009 12:25 pm

¡Hey! qué bien, un alumno de intercambio por aquí! Smile

Pues como te ha dicho Wendy, de los mercantiles, mejor que te cojas I y II, que ya está bien xD por la mañana depende de quién sea el profesor será más fácil o no, pero ahora la cosa está algo confusa para el curso que viene, ya que los que dan a los grupos I y II son: Georgina, que sólo exige trabajos para aprobar; Rosalía que sí hace examen escrito; y Alonso Espinosa, que está de baja y no sabemos cuándo volverá (hace examen, pero con unos cuestionarios y la asistencia tienes la asignatura casi aprobada).

Trabajo I bien. Como es anual, yo no cogería el II.

Financiero no sé cómo es, pero si no tiene ni parcial.... agüita.

Civil IV y Eclesiástico, aunque no las he cursado, me han dicho que bien.

Así que, resumiendo, podrías cogerte:

Mercantil I y II (cuatrimestrales)
Civil IV (cuatrimestral)
Eclesiástico (cuatrimestral)
Administrativo III (anual)
Trabajo I (anual)
Financiero (anual)

Lo bueno es que algunos parciales de las anuales los suelen sacar de fecha oficial de exámenes y no te coinciden con los de las cuatrimestrales.
Pero todo depende del profesor, cuando sepas el grupo y eso, sería bueno que te pasaras por aquí para decirte con más seguridad lo que te espera xD

El método de evaluación depende del profesor que te toque. Como te digo, cuando tengas nombres, nos lo dices xD es toooooodo tan relativo en esta universidad. Hay asignaturas que con unos son un tostón/hueso y la misma dada por otro está tirada. Así que... Eso sí, parcialitos cada 2/3 semanas o más de uno nanai, vaya, que aquí un parcial a mitad de curso ya puedes dar gracias que algunos ni lo hacen xD



De libre y optativas las hay muy facilitas, con horarios muy buenos y variados. Te digo las que no tienen examen pero que sí requieren asistencia para hacer prácticas y/o trabajos:

Instituciones públicas romanas
Instituciones de Derecho PrivadoRomano
Ciencias políticas y de la Admón
Derecho internacional de los espacios internacionales
Derecho penal económico
Derecho penal de menores
Informática jurídica
Victimología
Criminología

Estas dos últimas son las más cómodas, porque con 10 firmas de la profesora, es decir, 10 días de asistencia suponen un 5 automático y, además, te da la posibilidad de hacer una exposición en clase para subir nota.


Se me olvidaba, el grado no nos afecta en absoluto, así que tranquilo.


Si tienes más dudas, por aquí estamos.

Un saludo.
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por Immelscheld Sáb Mayo 16, 2009 4:06 pm

Wei! muchas gracias por tu respuesta, más o menos ya me estoy haciendo una idea de cómo puedo estructurarme el curso...

Lo de que depende según el profesor que sea, eso pasa en todas las universidades.... aquí es igual, según te pille uno u otro, así influenciará para poder sacártela comodámente o no... De todas formas, ya sea aquí o allí, es un tanto injusto, porque no se le da las mismas condiciones a todos, pero en fin...

Ya cuando sepa en qué grupo estoy tendré las cosas más claras, y por supuesto acudiré a vosotros para que me déis consejo sobre como afrontar las distinas asignaturas... Smile

Sobre las optativas y de libre, las que vea que son más interesantes, iré a por ellas ya que veo que son la mayoría de trabajos y eso...


Ya me iré pasando por aquí para cosas más del día a día ( piso, zonas de marcha... etc xDD )

Un saludo y gracias de nuevo!
Immelscheld
Immelscheld

Edad : 35
Mensajes : 23
Miembro desde : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por moonlight Sáb Mayo 16, 2009 8:41 pm

La verdad es que la dependencia de un profesor para que una asignatura te guste o te llegue a interesar, se haga amena, sea más o menos fácil, etc es una injusticia que no tiene nombre. A mi me da mucho coraje que pasen estas cosas pero a día de hoy es lo que hay.

Sí, el tema de las optativas no sé cómo será allí, pero es que aquí en Murcia como te he dicho el 90% son facilonas facilonas y sin examen.
Si te preguntas la razón... es muy fácil: suficientes quebraderos de cabeza nos dan las troncales y obligatorias; ya lo verás tú xDDD

Pásate cuando sepas el grupo (y los profes) y te informamos de lo que sea, de pisos, de zonas de marcha, lo que quieras ^^ ya te aviso de que Murcia mola, porque he vivido en otras dos ciudades y el ambiente universitario de aquí, incluso la forma de ser de la gente, no tiene absolutamente NADA que envidiar a ninguna otra.

saludos!
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por Asoen Sáb Mayo 16, 2009 9:17 pm

moonlight escribió:incluso la forma de ser de la gente

Pero no olvides que, como en todos los sitios, hay excepciones. Wink
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por Wen Dom Mayo 17, 2009 3:34 am

moonlight escribió:

Pues como te ha dicho Wendy, de los mercantiles, mejor que te cojas I y II, que ya está bien xD por la mañana depende de quién sea el profesor será más fácil o no, pero ahora la cosa está algo confusa para el curso que viene, ya que los que dan a los grupos I y II son: Georgina, que sólo exige trabajos para aprobar; Rosalía que sí hace examen escrito; y Alonso Espinosa, que está de baja y no sabemos cuándo volverá (hace examen, pero con unos cuestionarios y la asistencia tienes la asignatura casi aprobada).


Tb está en mercantil Fernando de la Vega, que tiene su historia... Hasta el año pasado solo hacía orales... Este año, ([ironia]buda bendiga bolonia [/ironia]), hace tipo test (6 puntos) + oral (2 puntos) + práctica en el examen (1 punto) + prácticas durante las clases (1 punto)........ Lo mejor que te podría pasar es que te tocara Georgina, pero bueno, sino.... Pues a estudiar como debe ser xD


ñañañaa
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por Immelscheld Jue Jun 11, 2009 4:56 pm

Wei, vuelvo a la carga!

Estoy apunto de hacer el acuerdo académico, pero necesito que me deis vuestra opinión respecto a algunas asignaturas más...

Qué tal es Filosofía del Derecho? Sería muy suicida hacer antes Trabajo II que el I ? Y Civil V? Lo compaginaría con el IV Y Procesal II? Ya se que son muchas preguntas de golpe, pero espero que podáis ayudarme... Smile

Es que paso de hacer anuales, que son un hueso para que luego me convaliden sólo una asignatura cuatrimestral... :S Así que estoy buscando cuatrimestrales que sí se podrían convalidar.

Un saludo!
Immelscheld
Immelscheld

Edad : 35
Mensajes : 23
Miembro desde : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por icaro100 Jue Jun 11, 2009 5:00 pm

Filosofia del Derecho...depende de quien te de. Si es Fernando Navarro, segun la opinion del 99% de los alumnos, estas salvado. Trabajo II se basa en muchos conceptos que debes tener claros de antemano...y solo se explican en el I. Procesal II es muy duro, casi tanto como una anual y Civil V tiene su dificultad, aunque no es excesivamente complicado. Yo sifo diciendo que el mejor plan posible es el primero del que hablamos tongue Un saludo!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por Immelscheld Jue Jun 11, 2009 5:06 pm

Ya, si está claro que el plan que propusisteis se acerca al ideal, pero es que aquí sólo tenemos una anual en toda la carrera, por lo que todas las demás se parten en cuatrimestrales.
Entonces, cursando una anual allí, aparte de que el volumen de trabajo sería mayor, no me compensaría porque aquí solo se convalidaría con una cuatrimestral, dejando a su continuación ( otra cuatrimestral ) colgando y teniendo que superarla en otro curso. Por eso busco asignaturas cuatrimestrales que puedan coincidir más o menos con las que tengo aquí.

Ya se que eso lo podía haber sabido desde antes, pero creía que por cada anual me correspondían dos cuatrimestrales, pero el coordinador me ha dicho que nanai... xD

En resumen, un lío. De todas formas, gracias por tu ayuda.
Un saludo!
Immelscheld
Immelscheld

Edad : 35
Mensajes : 23
Miembro desde : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por moonlight Jue Jun 11, 2009 5:08 pm

¡Buenas!

Te quieres coger:

civil IV
civil V
trabajo y de la seguridad social II
procesal II
filosofía

¿porque son cuatrimestrales? ¿pero has hecho los mercantiles? ¿y por que no te coges trabajo I? xD

Te lo digo porque si haces anuales aquí que allí tienes partidas en 2, te convalidan las 2 de allí. Una amiga es probable que se vaya a Toledo y fue a hablar con la de las convalidaciones (la coordinadora de movilidad) y le dijo que nuestras anuales equivalen y convalidan a las que tú tienes I y II.

Sin embargo, en nuestra universidad lo raro ocurre con los mercantiles; mientras que en la mayoría de ciudades hay sólo Mercantil I y II, aquí tenemos 4 (así que, por ejemplo, si aquí te sacas el I y el II, te convalidan el I de allí).

En fin, queeeee, no sé, menudo batiburrillo vas a hacer cogiéndote de quinto sin haber hecho de 3º o 4º, ¿no? yo lo veo un poco locura, porque dicen que cuanto más alto es el curso, más duras son las asignaturas xD No te digo ná y te lo digo tó Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia 383927
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por Immelscheld Jue Jun 11, 2009 5:17 pm

Si es que no sabes el lío que tengo montado en la cabeza xD He estado esta mañana con el coordinador, y aparte de que no se entera mucho, me está haciendo un cacao enorme... xD

Si es que, lo más lógico es lo que tú dices, que por cada anual me convaliden aquí dos cuatrimestrales, pero si sumas los créditos de dos cuatrimestrales de aquí salen 12 y una anual como máximo 9 así que no se si lo verán con buenos ojos...

Y ya como este hombre me ha hecho este lío, estoy buscando asignaturas que más o menos coincidan. De todas formas, con las que has puesto arriba, súmale los dos Mercantiles, que esos están por descontado...

Un saludo!
Immelscheld
Immelscheld

Edad : 35
Mensajes : 23
Miembro desde : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por moonlight Jue Jun 11, 2009 5:21 pm

Yo sé que mi amiga fue la semana pasada, y la coordinadora le dijo que no había problema en cursar allí todas cuatrimestrales, porque luego por cada 2, convalidaban aquí una anual. Tu coordinador se ve que no se entera mucho xD es cuestión de ir con el plan de estudios nuestro en la mano, y ten en cuenta que, si tienen convenio con la universidad, es porque puedes hacerlo así.

Por cierto, veo en vuestra web que todos los cursos a mediados de junio estáis más que liquidaos ya... Así que prepárate porque aquí en Murcia los exámenes no terminan hasta el 9 de juLio el próximo curso, y da gracias, que este año terminamos el 13 (aunque yo el 11) Mad
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por Immelscheld Jue Jun 11, 2009 5:26 pm

Pues haré eso, porque vamos, esta mañana en vez de preguntarle yo cosas, me las estaba preguntando a mí xD

Con respecto a las fechas, efectivamente, terminamos antes, de hecho yo terminé el curso hace dos semanas Very Happy Pero bueno, también me he pasado toooodas las semanas del curso con parciales y cosas de esas, que creas que no, también cansa un rato...

Ya contaré novedades. Gracias y un saludo!
Immelscheld
Immelscheld

Edad : 35
Mensajes : 23
Miembro desde : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por moonlight Jue Jun 11, 2009 5:29 pm

Anda que sí, menuda vidorra... yo me iría ahora mismo pa'llá, a hacer parciales cada dos semanas y a terminar los exámenes finales la primera semana de JUNIO.

De nada, por aquí estamos si tienes más dudas ^^
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por Wen Jue Jun 11, 2009 11:05 pm

moonlight escribió:Anda que sí, menuda vidorra... yo me iría ahora mismo pa'llá, a hacer parciales cada dos semanas y a terminar los exámenes finales la primera semana de JUNIO.

De nada, por aquí estamos si tienes más dudas ^^


Quién quiere terminar los examenes la primera semana de JUNIO, si puedes terminarlos el 14 de JULIO?
QUIEN??????????????????????



(migozoenunpozo)
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por moonlight Jue Jun 11, 2009 11:09 pm

no sé, ¿habrá alguien?

......


Sad


qué injusta es la vida.... ¡y esta universidad! xD
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia Empty Re: Beca SICUE curso 2009/2010 en Murcia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.