Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frases, citas celebres, paranoias....

+16
Becker
moonlight
Lancelot
Hannibal
anonimo sabelotodo
Shi de Shiva
udiógenes
Ruso
Abogao de Don Nadie
Madelman
veGa
El Che del Nate
Asoen
icaro100
ruiya_87
Wen
20 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por Wen Jue Mar 26, 2009 10:48 am

Podrán quemar libros, arrasar bibliotecas, prohibir lenguas, desterrar creencias, borrar pasados, dibujar presentes, ordenar futuros, torturar y ejecutar personas... Pero aún no han descubierto como matar el cuerpo intangible y luminoso de una idea, de un sueño o de una esperanza.

Edgardo Civallero
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por Ruso Mar Mar 31, 2009 6:59 pm

``Y si hoy caemos sin arriar nuestra bandera, podemos estar seguros de la victoria de mañana´´

Errico Malatesta
avatar
Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por Asoen Vie Abr 17, 2009 1:21 pm

Lo más valioso no es el oro ni el diamante. Lo más valioso es aquello que, una vez perdido, ya no puede ser recuperado.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Iósif Stalin

Mensaje por udiógenes Miér Abr 29, 2009 1:29 pm

Cuando matas a una persona.... Es una tragedia.

Cuando matas a diez millones... Es mera estadística.

udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por veGa Dom Mayo 10, 2009 11:22 pm

udogi escribió:Cuando matas a una persona.... Es una tragedia.

Cuando matas a diez millones... Es mera estadística.

LAS REGLAS DEL CAOS

Hay misteriosas proporciones estadísticas que, arbitrarias o no, iluminan conexiones dolorosas y hasta acusatorias. ¿Qué relación hay entre el uso de pesticidas sintéticos y la disminución de las colonias de abejas en EEUU? ¿Entre el nivel de estudios y la longevidad? ¿Entre el aumento de la obesidad occidental y el adelgazamiento del hielo polar? El 15 de febrero del año 2003, un mes antes de que las primeras bombas cayeran sobre Bagdad y (re)comenzara con ellas el cómputo de cadáveres, millones de personas en todo el mundo salieron a la calle a clamar su humanidad contra la invasión. No había muerto aún nadie y las plazas bullían ya de voces: 1 millón en Madrid, otro en Barcelona, otro en Londres y otro en Roma, cientos de miles en Nueva York, en Berlín, en Tokio, en Valencia, en París. Un año después, en el primer aniversario de la invasión, habían muerto en Iraq al menos 10.000 civiles —según un cálculo de Amnistía Internacional— y sólo 70.000 personas se manifestaron en Madrid, 150.000 en Barcelona, un poco más en Roma, 25.000 en Londres, 10.000 en Nueva York y París. Dos años después, en el segundo aniversario de la invasión, habían muerto al menos 100.000 iraquíes y, en virtud de esta enigmática relación proporcional, se manifestaron 45.000 personas en Londres, 12.000 en Roma, 3.000 en Barcelona. Tres años después, cuatro años después, cinco años después, a medida que el número de víctimas ha ido aumentando —a 600.000, a 700.000, a 800.000— el número de manifestantes en todo el mundo no ha dejado de disminuir. Hoy la cifra de muertos iraquíes ha superado el millón, tantos como madrileños vivos se reunieron en febrero del 2003 para tratar de impedir la invasión.

La perversión aritmética


Unos y otros han desaparecido. Dolorosa y hasta acusatoria conexión: se diría que la misma violencia que ha matado a un millón de iraquíes en cinco años ha descontado un millón de europeos de las calles de Madrid, Londres y París; cada muerto se ha llevado de la mano a un vivo; cada cadáver en Bagdad y Faluya ha dejado un hueco en Barcelona y Berlín. ¿Qué relación hay entre la multiplicación de los muertos y la desmovilización de los vivos? ¿Entre el aumento cuantitativo de las víctimas y la degradación cualitativa de los mirones? ¿Entre un niño menos y una indiferencia más? La conclusión de un extraterrestre podría ser ésta: los europeos se manifestaron a gritos en el año 2003 porque EEUU todavía no habían matado a nadie en Iraq; ahora que han matado ya a un millón, se han quedado tranquilos. Cuando maten a un millón más, se sentirán contentos. Y cuando maten a tres millones, volverán a salir a la calle, ahora a aplaudir la Ocupación.

Poco importa si esta conexión es manifiestamente absurda; lo que importa es que nos conecte (a algo, a alguien, en alguna parte); lo que importa es que nos obligue a preguntarnos por el poder de las grandes cifras. Según la organización estadounidense Opinion Research Business, en febrero de 2008 habrían muerto, como consecuencia de la ocupación, 1.033.239 iraquíes —y sólo los últimos nueve, tan concretos, son como un hachazo en la conciencia. Desde que somos niños, nuestros padres, nuestros profesores, nuestros gobiernos nos insisten en que la violencia es inútil, en que la violencia no sirve para nada, en que la violencia no reporta jamás ningún beneficio. Es cierto para las violencias pequeñas. El sentido común no acepta de buen grado que se viole a un niño, se apalee a una mujer o se acuchille a un anciano. Pero se pasa del escándalo a la resignación, cuando no a la fascinación, si se trata de 500.000 niños, 500.000 mujeres y 500.000 ancianos. Como las grandes deudas, las grandes violencias se suprimen a sí mismas, justifican su existencia a partir de sus propias condiciones de posibilidad, se legitiman en la acción misma de su despliegue: la propia cifra muestra la autoridad del criminal al mismo tiempo que la insignificancia de su víctima. El que mata a un millón de personas vale un millón de veces más que el que muere una sola vez en medio de esa gravilla a la que suma su cuerpo y que, por su propio exceso, sólo admite un registro estadístico. El gesto mismo de suprimir un conjunto ilumina la irrelevancia —y reemplazabilidad— de los individuos que forman parte de él.

Por muy banal que nos parezca, es necesario insistir en la contradicción esencial entre numerar y nombrar [...] Por encima de ciertas cifras, cuando se nos acaban los dedos (o el árbol genealógico o las letras del alfabeto) el número es sólo un vicio y no podemos parar de contar. Es el salto mental a la infinitud, ese desprendimiento místico de las cosas que encontramos por igual, bajo la forma de una perversión aritmética, en la voluntad económica de acumulación y en la voluntad deportiva del record (cuya unión subjetiva, por cierto, resume con mucha exactitud el motor psicológico del capitalismo). Nombrar tiene los límites del mundo; contar sólo los del número.

La paradoja de la “guerra humanitaria” —dicho sea de paso— es que ha inyectado el número en las venas del pacifismo, y ahora somos los buenos, los sensibles, los humanos, los que pedimos dosis cada vez mayores. “Nosotros no contamos a los muertos”, declaraba el general Franks tras los primeros bombardeos de Afganistán en el año 2001. No es que despreciase tanto a sus víctimas que no se molestase en contarlas; tampoco es que se jactase de que fuesen incontables; es que el “humanitarismo” de la misión obligaba a matar cuerpos y al mismo tiempo a ocultar su número [...] La perversión aritmética del militarismo debe embridar su acucia contable y ocultar los cadáveres, lo que induce del otro lado —del de la verdad y la defensa de las víctimas— la exigencia de un recuento y, enseguida, la inevitable complacencia en la formidable capacidad asesina del ocupante.

[...]
Los beneficios de la violencia


La violencia es la cosa más útil del mundo. Si es lo suficientemente grande, ya lo hemos visto, no sólo destroza los cuerpos; abate también todas las objeciones y prejuicios pacifistas. El manual escolar estadounidense muestra a los niños occidentales toda la belleza de “machacar” a los iraquíes con misiles rocket y bombas smart y de “barrer” la resistencia con “tanques, artillería y helicópteros”. El “ataque más masivo de la historia” se justifica a sí mismo con todos sus resplandores, mientras que las trampas explosivas en las carreteras, tan primitivas y sombrías, no hacen tanto daño como para pensar que sirvan a un fin noble y democrático. Si los iraquíes abrigasen buenas intenciones, tendrían F-16. Las malas intenciones se arman siempre de cuchillos y pistolas, y las peores lanzan piedras.

Pero la violencia es útil además porque actualiza el mundo y esto en dos sentidos:

a) Obliga a empezar desde cero. La destrucción de Iraq es la destrucción de todos los depósitos materiales de la memoria: los cuerpos, sí, pero también las centrales eléctricas, las potabilizadoras, los hospitales, las bibliotecas, los museos, las escuelas, las universidades, incluso los archivos —denuncia Hamudi Jasem— de la televisión pública iraquí [2]. No es que no quede nada que recordar. Es que no queda nada con qué recordar. En medio de las ruinas, sobreviven apenas esos hombres “iletrados y rudos” de los que hablaba Platón —restos y efectos de la catástrofe— que constituyen en realidad los mejores aliados de un capitalismo siempre constituyente que vive al día y no puede permitirse nada ya completamente hecho. La guerra fabrica por igual muertos y neoliberales.

b) Obliga a empezar desde cero todos los días. En su absorbente inmediatez, la violencia borra —va borrando— los procesos de producción de los acontecimientos, los andamios comunes instalados en el pasado e impide, por ello mismo, pensar. Impone la más tajante sincronía, los hechos brutos por encima de cualquier análisis. Los pueblos del mundo quieren justicia y acaban resignándose a la paz; quieren paz y acaban resignándose a la seguridad. Según una encuesta, nueve de cada 10 iraquíes, cuando se levantan de la cama, lo que más temen es no llegar vivos a la noche. El obscurecimiento moral, político y democrático que acompaña a todo régimen permanente de terror se traduce en una especie de naturalización de la violencia que sólo beneficia a los violentos. Esta naturalización acusa particularmente a los occidentales, a los que la promueven por interés y a los que la aceptan por temor. Podemos acostumbrarnos a vivir en un país lluvioso y tener que salir siempre de casa con paraguas, pero no debemos acostumbrarnos a vivir en un mundo donde llueven misiles todos los días, donde existen Abu Ghraib, Guantánamo, la Patriot Act, la Ley de Comisiones Militares, la tortura, los secuestros de la CIA, las cárceles secretas.

En este contexto, hay algo no ya frívolo sino inmoral en la sumisión occidental a la actualidad de la violencia, que nos lleva a refugiarnos en la incomprensión o en la condena de cuanto acontece en Iraq, ese avispero de luchas fratricidas y sectarias donde la claridad cartesiana no podrá nunca penetrar. ¿Qué es lo que pasa? ¿Qué es lo que ha pasado? En medio de las ruinas, algunos iraquíes conservan la dignidad intelectual que falta en nuestros periódicos y en nuestros supermercados [...]

Santiago Alba Rico.Rebelión (25-01-09)
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por Wen Lun Mayo 11, 2009 12:50 am


Mata a uno y seras un asesino, mata a 10 y seras un asesino, psicopata en serie, mata a 10.000 y te haran un heroe de guerra.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por Ruso Jue Jun 04, 2009 6:11 pm

OHH siii ohhh siii mas mas!!!

``Lucia la piedra´´

P.D: mientras le daban un masaje en la espalda

(esto pa´ ``paranoias´´) jaja
avatar
Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por Madelman Jue Jun 04, 2009 9:39 pm

He aquí un dicho que me llamó la atención:

Si una persona te dice que eres un caballo es que está loco.

Si te lo dicen dos personas es que se está tramando una conspiración contra ti.

Si te lo dicen tres es hora de que vayas pensando en comprarte unas espuelas y una silla de montar...
Madelman
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por Asoen Lun Jun 15, 2009 3:55 pm

Lo más valioso no es el oro ni el diamante. Lo más valioso es aquello que una vez perdido no se puede recuperar.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por veGa Lun Jun 15, 2009 5:19 pm

Jarl

Chiquito de la calzada
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por icaro100 Lun Jun 15, 2009 5:21 pm

"Estan locos estos romanos" (grandiosa frase que en su simpleza recoge la eterna y sabia critica a los imperios que terminan presos de su ambicion y vanidad).

Obelix
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por veGa Miér Oct 14, 2009 4:19 pm

"Una ardilla puede atravesar la Península Ibérica pasando de corrupto en corrupto sin pisar el suelo".

Dicho popular contemporáneo
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por Wen Miér Oct 14, 2009 9:52 pm

aRttaCk escribió:"Una ardilla puede atravesar la Península Ibérica pasando de corrupto en corrupto sin pisar el suelo".

Dicho popular contemporáneo


dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por veGa Sáb Oct 17, 2009 9:00 pm

"..porque la vida puede ser maravillosa"

Andrés Montes
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por veGa Miér Oct 21, 2009 10:58 am

"Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero"
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por Shi de Shiva Vie Oct 23, 2009 12:35 am

Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro y leo un libro.

Groucho Marx
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por Abogao de Don Nadie Mar Dic 22, 2009 11:59 am

"No hay mejor lotería que el trabajo y la economía" (refrán).
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por Wen Mar Dic 22, 2009 10:48 pm

"lo importante es tener salud" (el que no le tocó el gordo)
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Dic 22, 2009 11:58 pm

"menudo barrizal tio, te has traido los zapatos de golf?"
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por Joaquín Jue Dic 24, 2009 3:58 pm

"Para no ser un cadáver en el tranvía, además de gramática parda, hay que saber que las faldas son una lotería".

Joaquín Sabina
Anonymous
Joaquín
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por Caballer Dom Dic 27, 2009 5:45 pm

Al que pueda ser sabio, no le perdonamos que no lo sea.

Jose Maria Escrivá de Balaguer.
Anonymous
Caballer
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por icaro100 Dom Dic 27, 2009 6:47 pm

"Cuando todos piensan igual, es que nadie está pensando" (Walter Lipmann, aunque erróneamente se la asociaba a Churchill).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por Hannibal Lun Ene 04, 2010 11:33 am

De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error...
Marco Tulio Cicerón
Hannibal
Hannibal

Edad : 34
Mensajes : 48
Miembro desde : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por Wen Lun Ene 04, 2010 4:54 pm

“Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.”

Jorge Luis Borges.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por Abogao de Don Nadie Lun Ene 04, 2010 6:45 pm

Os pongo el enlace a este vídeo musical, artístico, filosófico, poético... que me fascina y las frases que en él se intercalan traducidas: Nosce te ipsum.


“El poema es una danza ejecutada para algún ser del otro mundo” (Robert Bly).

“Quien no es capaz de sentir admiración es un miserable” (Michel Tournier).

“El lunático, el enamorado y el poeta están todos llenos de imaginación” (W. Shakespeare).

“La vida se encoge o se expande en proporción al propio coraje” (Anaïs Nin).

“La vida es una comedia para aquellos que piensan y una tragedia para aquellos que sienten” (Horace Wallpole).

“Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia dentro despierta” (Jung).

“Mi Dios es oscuro y como una red/ hecha de centenares de raíces que beben en silencio./ Que me nutro de su calor/ es lo único que sé, porque todas mis ramas/ reposan muy abajo y sólo se agitan al viento” (Rilke).

“Vamos al reino de las hadas, sácame de este aburrido mundo” (John Yeats).

“Los amantes al final no se encuentran en ningún lugar: están dentro el uno del otro todo el tiempo” (Rumi).

“El deseo es la mitad de la vida; la indiferencia, la mitad de la muerte” (Kahlil Gibran).

“En realidad las palabras deben acentuar el silencio” (Etty Hillesum).

“Algunos hombres ven las cosas como son y se preguntan por qué; otros sueñan cosas que nunca fueron y se preguntan por qué no” (George Bernard Shaw).
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Frases, citas celebres, paranoias.... - Página 2 Empty Re: Frases, citas celebres, paranoias....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.