Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Citas de cine

+5
udiógenes
Karl Heinrich Marx
Wen
El Che del Nate
Lu77
9 participantes

Ir abajo

Citas de cine Empty Citas de cine

Mensaje por Lu77 Mar Mar 24, 2009 7:30 pm

"Recordé aquel viejo chiste en el que un tipo va al médico y dice "Doctor, mi hermano está loco, cree que es una gallina". Y el médico le dice "¿y por qué no le lleva a un manicomio?" Y el tipo responde "lo haría, pero necesito los huevos"
Pues eso es lo que pienso de las relaciones humanas. Son totalmente irracionales, y locas, y absurdas,
pero supongo que las seguimos manteniendo porque la mayoría de nosotros... necesitamos los huevos
".
Woody Allen en Annie Hall

"Nunca he creído en Dios. Ni siquiera cuando era niño. Solía pensar que, incluso si existe, ha hecho su trabajo tan mal, que no entiendo como la gente no se une para demandarle."
Woody Allen en Todos dicen I Love You

"- ¿Qué haces el sábado por la noche?
- Me voy a suicidar.
- ¿Qué tal el viernes?
"
Woody Allen en Sueños de un seductor

"¿No los odias? Esos silencios incómodos. ¿Por qué necesitamos decir algo para rellenarlos?. Es por eso que sabes que has encontrado a alguien especial. Puedes estar callado durante un puto minuto y disfrutar del silencio".
Uma Thurman en Pulp Fiction

"En esta vida hay dos tipos de personas, los que tienen pistola y los que caban, tú cabas."
Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo

"Me llamo William Manny. He matado a hombres. He matado mujeres y niños. He matado todo tipo de seres vivientes. Y hoy he venido a matarte a tí".
Clint Eastwood en Sin Perdón

"El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado."
Edward Norton en American History X
Cool
Lu77
Lu77

Mensajes : 38
Miembro desde : 20/11/2008

http://www.forofs.com/

Volver arriba Ir abajo

Citas de cine Empty Re: Citas de cine

Mensaje por El Che del Nate Mar Mar 24, 2009 7:39 pm

Muy buenas esas frases, las de Woody son ya un clásico y muy buenas.

"Mientras
pueda utilizarse la fuerza para qué el dialogo. Sin embargo, las
palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que
algo cobre significado, y si se escuchan, enuncian la verdad"
.
Hugo Weaving (V de Vendetta)


"En la ignorancia está la felicidad ".
Joe Pantoliano (Matrix)


"Moriré
aquí, cada centímetro de mí perecerá. Cada centímetro, salvo uno. Un
centímetro, algo pequeño y frágil. Y lo único que merece la pena
conservar en el mundo. Nunca debemos perderlo o entregarlo. Nunca
debemos dejar que nos lo arrebaten. Espero, seas quién seas, que
escapes de este lugar. Espero que el mundo cambie y que las cosas
mejores. Pero lo que espero por encima de todo es que entiendas lo que
quiero decir cuando te digo que aunque no te conozca y aunque puede que
nunca llegue a verte, a reírme contigo, a llorar contigo o a besarte...
te quiero, con todo mi corazón. Te quiero."
.
Natalie Portman (V de Vendetta)


"Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad".
Al Pacino (El precio del poder)


"No me acuerdo de olvidarte".
Guy Pearce (Memento)
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Citas de cine Empty Re: Citas de cine

Mensaje por Wen Miér Mar 25, 2009 12:19 am

Roy: Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo. [ Deckard cae, pero Roy logra sujetarlo en el último momento. Le levanta en vilo y le deja sobre la azotea ]. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
[ Roy muere. Su mano libera a la paloma que sale volando hacia el cielo ]
Deckard (voice-over): No sé por qué me salvó la vida. Quizás en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que la había amado nunca. No sólo su vida; la vida de todos, mi vida. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos; de dónde vengo, adónde voy, cuánto tiempo me queda. Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir.

BLADE RUNNER





... Y se dio cuenta de que la vida no era eso, la vida es caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse; la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, y abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace pues no te abrazas y punto, y no pasa nada.
Carmelo Gómez en La gran vida






...Nos enamoramos de una voz, de unos rasgos, de un gesto. ¿Por qué de una combinación precisamente de entre todas las del mundo? ¿Qué extraña alquimia hace que sea ésa y no otra? ¿Qué oculto atajo toma un alma que se abre camino hacia la nuestra?


Hay lugares que encierran de una manera especial los momentos que hemos vivido en ellos. Y cuando regresamos, ahí están, listos para ser revividos, intactos.

¿Cuándo la pasión se convierte en amor? ¿Y cuándo el amor se convierte en pasión? ¿Cuándo cruzamos la fronterqa que separa nuestro ser del otro y ya no podemos regresar? ¿En que´momento cristaliza, en qué momento cualquier voluntad nos abandona? ¿En que´momento el amor y el dolor se mezclan tanto que ya ni uno mismo puede distinguir dónde empieza uno y acaba el otro? -....."


A LOS QUE AMAN de Isabel Coixet







Queridos niños, respetados convecinos.
En la primavera el ánade salvaje vuelve a su tierra para las nupcias. Nada ni nadie podrá detenerlo: Si le cortan las alas irá a nado; si le cortan las patas se impulsará con el pico, como un remo en la corriente. Ese viaje es su razón de ser.
En el otoño de mi vida, yo debería ser un escéptico y en cierto modo… Lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero; pero de algo estoy seguro, si conseguimos que una generación, una sola generación, crezca libre en España, ya nadie les podrá arrancar nunca la libertad.

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Citas de cine Empty Re: Citas de cine

Mensaje por Wen Miér Mar 25, 2009 12:25 am



Dicen que a través de las palabras, el dolor se hace más tangible. Que podemos mirarlo como a una criatura oscura. Tanto más ajena a nosotros cuanto más cerca la sentimos. Si uno de estos pequeños granitos enferma, el resto del organismo enferma también. Pero yo siempre he creído que el dolor que no encuentra palabras para ser expresado es el más cruel, más hondo… el más injusto. Pasé mi vida amando a una mujer que amaba a otro que no la amaba sino que amaba a otra de la que nunca supo si la correspondía. Era un tiempo en el que miraba al futuro con más esperanza que miedo.



A LOS QUE AMAN
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Citas de cine Empty Re: Citas de cine

Mensaje por El Che del Nate Miér Mar 25, 2009 9:12 am

Vamos con algunas malas:

"Dar cera...pulir cera"
.
Pat Morita


"Pelea no bueno, pero si tener que pelear, gana".
Pat Morita


"Ambición sin conocimiento, ser como barco en tierra firme".
Pat Morita


"Las respuestas sólo han de importarte cuando la pregunta es la correcta".
Pat Morita


Había una que me gustaba y que ahora no recuerdo ni encuentro
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Citas de cine Empty Re: Citas de cine

Mensaje por Wen Jue Mar 26, 2009 10:51 am


Hay nubes como velo de cristal. Y nubes pesadas como castillos. Nubes que nos recuerdan la cara del ser amado y nubes con rostros que no queremos recordar. Siempre viví mirando al cielo y nunca encontré dos nubes idénticas. Así quiero morir, mirando las nubes y buscando la respuesta a una pregunta que no conozco.
A LOS QUE AMAN de Isabel Coixet





--> “¿A donde va? ¿A caso importa? ¿Creéis que a ella le importa estar flotando sobre 50.000 toneladas de acero que cada día reciben 28.000 olas? A veces más… ¿Es esto todo? ¿Matar el tiempo antes de que el tiempo te mate a ti? ¿Es esto todo? Olas y más olas… Nunca hay dos iguales.”


---> En el fondo hay tan pocas cosas ... millones y millones de litros de agua ... rocas ... y gas ... afecto ... sangre ... cien minutos, mil años ... cenizas ... luz ... ahora ... ahora mismo ... hace un rato.

¿Os lo he dicho antes, verdad? Hay muy pocas cosas ... silencio ... y palabras.




--> - He pensado que tú y yo podríamos ir a algún sitio, juntos.
Uno de estos días.
Hoy.
Ahora mismo… Ven conmigo…
- No. Yo… creo que no va a ser posible.
- ¡Va! ¿Por qué no?
- Porque si decidiéramos irnos a algún lugar juntos, me da miedo que un día, hoy no, quizás, quizás mañana tampoco, un día, de repente, puede que empiece a llorar y llorar, y llore tanto que nada ni nadie pueda pararme, y que las lágrimas llenen la habitación, y que me falte el aire, y que te arrastre conmigo y que nos ahoguemos los dos.
- Aprenderé a nadar. Te lo juro, aprenderé a nadar.


LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS de Isabel Coixet.





- Me pregunto si pueden dos personas seguir juntas para siempre.

- ¿Te refieres a parejas?

- Si, personas enamoradas.

-¿Son líos de chicos? Porque sinceramente no me parecería bien que tuvieras ligues en tu estado eso sería bastante chungo..

(...)

- No es....no es nada de eso. Sólo necesito saber que dos personas pueden seguir juntas felices para siempre.

- No es fácil, eso está claro...y no tengo el mejor historial del mundo ya lo sé, está claro pero ya llevo diez años con tu madrastra y estoy orgulloso de decir que somos muy felices.
Mira, en mi opinión, lo mejor que puedes hacer es buscar una persona que te quiera exactamente tal y como eres, de buen humor, de mal humor, fea, guapa, atractiva...como sea. La persona ideal seguirá perdiendo el culo por ti. Esa es la clase de persona que vale la pena...

JUNO.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Citas de cine Empty Re: Citas de cine

Mensaje por Wen Mar Ago 25, 2009 9:10 pm





"A veces nos disponemos a estrellarnos y no lo sabemos; ya sea casual o deliberadamente, no hay nada que podamos hacer al respecto.

Una chica en París se disponía a ir de compras, pero se le olvidó el abrigo, y volvió a por él. Cuando cogió el abrigo sonó el teléfono, asi que se detuvo a cogerlo y habló un par de minutos. Mientras la chica estaba al teléfono, Daysi ensayaba para una actuación en la obra de París y mientras ensayaba, la chica, una vez hubo colgado el teléfono, salió a coger un taxi; un taxista se había bajado tras dejar al último pasajero a tomar un café. Y mientras tanto Daysi seguía ensayando. Y el taxista que se había bajado tras dejar al último pasajero a tomar un café, cogió a la chica que iba de compras y que habia perdido el taxi anterior. El taxi tuvo que detenerse para no atropellar a un hombre que había salido hacia el trabajo cinco minutos más tarde por haber olvidado poner la alarma. Mientras ese hombre que llegaba tarde al trabajo cruzaba la calle, Daysi había terminado de ensayar y se daba una ducha. Y mientas Daysi se duchaba el taxi esperaba fuera de la botica a que la chica recogiera un paquete que no le habían envuelto aún porque la dependienta que tenía que envolverlo había roto con su novio la noche anterior y se había olvidado.

Una vez envuelto el paquete, la chica ya en el taxi, vió un camión de reparto que se cruzaba por su camino. Mientras tanto Daysi se arreglaba. El camión se apartó y el taxi pudo avanzar. Mientras, Daysi, la última en vestirse, esperó a una de sus amigas a la que se le habia roto un cordón. Mientras el taxi estaba parado, esperando a que cambiara un semáforo. Daysi y su amiga salieron por la puerta de atrás del teatro. Y si tan solo una cosa hubiera ocurrido de otra forma… si ese cordón no se hubiera roto; o ese camión se hubiera apartado segundos antes; o ese paquete hubiera estado envuelto porque la dependienta no hubiera roto con su novio; o ese hombre hubiera puesto la alarma y se hubiera levantado cinco minutos antes; o ese taxista no se hubiera parado a tomar un café; o esa chica no se hubiera dejado el abrigo y hubiera cogido el taxi anterior… Daysi y su amiga habrían cruzado la calle y el taxi habría pasado de largo.

Pero siendo la vida como es, una serie de vidas cruzadas e incidentes que escapan a nuestro control, ese taxi no pasó de largo y ese taxista se distrajo un segundo… y ese taxi atropelló a Daysi… y le destrozó la pierna.”



El curioso caso de Benjamin Button.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Citas de cine Empty Re: Citas de cine

Mensaje por Karl Heinrich Marx Jue Ago 27, 2009 8:42 pm

ay... coixet.. que buena es Smile
avatar
Karl Heinrich Marx

Mensajes : 17
Miembro desde : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Citas de cine Empty Re: Citas de cine

Mensaje por udiógenes Jue Ago 27, 2009 11:16 pm

Señorías, no se dejen confundir por las apariencias, puede que el acusado tenga cara de tonto, puede hablar como un tonto y vestir como un tonto, pero que nadie les engañe, el acusado es realmente tonto. Groucho Marx, Sopa de ganso.

¿QUIÉN ANDA AHÍ?


Citas de cine 8kvq9pkfv07


Map